Los jefes finales más difíciles de los videojuegos

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Nos encanta hacer recopilatorios aleatorios en LaPS4. Durante todo este tiempo hemos hecho algunos de los más inesperados, pero nos hemos dado cuenta de que no teníamos uno imprescindible con los jefes finales (de juego o de sección) más difíciles de los videojuegos. Más concretamente, de los juegos que se han podido disfrutar a través de las consolas PlayStation durante todos estos años. Jefes difíciles por su resistencia, movimientos veloces o por ser capaces de destrozarnos de un único golpe.

Sabemos que esta lista podría ser muy extensa, así como también somos conscientes de que el nivel de dificultad de los videojuegos ha cambiado con el paso del tiempo, pero aún quedan buenos exponentes para ser recordados como grandes y peligrosos jefes finales. Con varias generaciones PlayStation en mente, nuestro siempre adorable Sergi González realiza un gran repaso a estos malos que nos han hecho sudar la gota gorda y que recordaremos siempre como desafíos memorables y muy satisfactorios al ser completados.



Como podéis ver sobre estas líneas, no nos hemos olvidado de algunos enemigos míticos de juegos como Dark Souls o Final Fantasy XII. También hemos querido acordarnos de algunos enfrentamientos casi imposibles de Ninja Gaiden Sigma, así como también hemos querido destacar algunos jefes finales difíciles de otras plataformas, como Gears of War o Mortal Kombat.

Claro está, en la lista no faltan monstruos de la saga Resident Evil, o de franquicias tan queridas por sus aficionados como Kingdom Hearts o Metal Gear Solid. La historia de los videojuegos nos ha dejado un buen montón de villanos memorables y lo difícil de algunos de estos enfrentamientos no hace más que ampliar su épica.

Como es habitual, esta lista no estaría completa sin vuestras aportaciones en la sección de comentarios. Sabemos que hay muchos más enemigos difíciles en estos de los videojuegos. Podéis dejarnos vuestros recuerdos al respecto bajo estas líneas, para que juntemos nuestras manos y lloremos juntos al rememorar esa pelea que nos costó días de sufrimiento. Aunque al final, seguro que mereció la pena.
 

Archivos adjuntos

Última edición:
Unido
mayo 10, 2010
Mensajes
1,473
Karma
973
Ubicación
campos eliseos
Buen hilo.
No es que sea un enemigo final ni chungo, pero Walter sulivan de silent hill 4 se las trae :(
Tuve pesadillas con el, no es broma jaja
Que tiempos :(
 

Oriol2691

Oriol2691
Unido
septiembre 29, 2012
Mensajes
773
Karma
102
El rey (tu padre) en prince of persia las arenas del tiempo en ps2, en esa epoca estube como 1 mes atascado alli
 

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Mensajes
2,119
Karma
452
Ubicación
Sevilla
Kingdom Hearts Birth by Sleep aporta 2 villanos difíciles y, aunque Desconocido es realmente el más difícil, el que peor me puso fue Remiscencia de Vanitas, un personaje con una sola barra de vida que se caracteriza por su velocidad. Recuerdo que llegaba a cortar hasta 3 veces seguidas la acción de tomar ultrapoción para curarme, cortando la animación pero quitando la ultrapoción como si se hubiera gastado.
 

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
Mensajes
340
Karma
21
Poner a Sefirot de KH y no a la Armadura de Terra del KH II no lo entenderé.
Y Psycho Mantis es mas "innovador" que dificil, como dificil le da mil patadas el Metal Gear REX.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Jefes finales chungos hay bastantes, aunque los enemigos "voluntarios" suelen ser peor, sobre todo en los RPG. También depende de la dificultad seleccionada, claro.
 
Superior