Los DLCs de Persona 5 vienen incluidos en el disco

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Hace un rato me decidía a adquirir uno de los numerosos DLCs que van llegando a Persona 5. Thanatos es mi Persona favorito y quería tenerlo. Pero algo me extraña al comprarlo y es que no hay opción de descarga alguna. Investigo un poco y me encuentro con el motivo, tan obvio que no lo había tenido en cuenta: los DLCs ya están incluidos en el disco.




Vamos a empezar aclarando algo que ya hicimos en su momento y es que todos estos contenidos descargables son total y absolutamente opcionales, no van a ponerte las cosas precisamente más fáciles y están enfocados precisamente a jugadores como yo, que tengan un poder en mente y lo quieran. Hasta ahí, bien, es como debería ser un DLC. Posiblemente, el principal motivo de que vengan incluidos en disco (o en su defecto, archivo de descarga del juego) es que ya estuvieran desarrollados para el mercado japonés y, en aras de la eficiencia, incluirlos en el plástico.

Ahora bien. El juego lleva a la venta en Japón desde septiembre del año pasado. En el caso de que estos DLCs ya hayan conseguido beneficios allí, que sin duda lo han hecho, ¿no habría sido, se pregunta este humilde jugador, un buen incentivo simplemente incluirlos en su lanzamiento occidental para compensar por el notable retraso en su lanzamiento?

Persona 5 es un buen juego. Personalmente, os lo recomiendo. Mecánicas de juego clásicas, historia bastante interesante como es habitual en la saga y apartado artístico de un nivel muy poco habitual y llamativo. Personajes interesantes. De hecho hoy mismo me gustaría dejaros terminada la Guía Paso a paso,
libre de spoilers
, para poder conseguir todos los trofeos del juego sin problemas. Pero el fantasma de los DLCs en disco se suponía que había quedado olvidado en el pasado y las compañías al menos se molestaban en guardar un poco las apariencias cuando recortaban contenidos. Por favor Atlus, soy consumidor de Shin Megami Tensei desde hace muchos años. Que no se repita.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Yo tengo una duda de este tipo de DLC, ¿si el dlc en si esta dentro del disco o dentro de un parche, cuando compras ese dlc en la store y ves que esta comprado, en tus descargas de dicho juego, te aparece transparente lo que seria como un cuadradito con una flechita hacia abajo, que esta al lado de dicho DLC? Espero que se me haya entendido xD porque hay DLC que puedes volver a descargar desde tus descargar seleccionando dicho juego, y hay otros que no, que salen ahi como comprados e instalados pero no te da la opcion de volver a descargar.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@Ratchet_Gladiator
En este caso en concreto no sale nada. Es lo que me ha hecho encontrarme con ello, que al comprar a Thanatos yo esperaba el clásico archivo de unos pocos Mb que suelen pesar armas, trajes, etc. pero no había nada. Ni siquiera figura como descarga.
 

ashitaka9999

ashitaka9999
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
142
Karma
117
Ubicación
Alicante
Y es por esto, por lo que hace tiempo me puse una autonorma de no comprar un DLC mas.
Quitando los de borderlands 2, fallout o expansiones de the witcher, todo lo demas, son keys de 150 kb de peso que lo que hace es desbloquear algo que ya esta en el juego. Y eso revienta y mucho.

Hasta nintendo con su "maravilloso" Zelda, le ha capado su modo dificil para despues tener la excusa de ponerlo en DLC y sacarte los cuartos. Lamentable....
 
Superior