Los creadores del DualShock 4 hablan sobre el mando

Noojit

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
enero 27, 2008
Durante el PlayStation Meeting 2013, celebrado el pasado mes de febrero, Sony anunció de forma oficial PlayStation 4, su consola de nueva generación, y presentó algunas de sus características más importantes, como el fuerte componente social que tendía la consola, y también desveló el flamante DualShock 4, que se convertirá en nuestro fiel compañero durante nuestras horas de juego en la nueva generación.

Hoy Sony ha lanzado un vídeo con DualShock 4 como principal protagonista. En el vídeo podemos ver como los creadores de este periférico, clásico a la vez que innovador, nos hablan sobre algunas de sus características preferidas del mando, y de cómo harán que la experiencia de juego sea mucho más dinámica.

[videolpo]6739[/videolpo]

Si quieres saber más sobre el DualShock 4 no te pierdas los interesantes artículos que puedes ver en la ficha de PlayStation 4.

thedarkgabri

thedarkgabri
Unido
diciembre 24, 2010
A mi lo que mas me gusta es la zona que se parece al move, va a ser divertido experimentar con esa funcion :)

Unido
julio 25, 2007
no me han contado nada que no se sabia... YO QUIERO VER A LA BESTIA NEGRA!!!!!!!! XD

onerayron

onerayron
Unido
marzo 2, 2009
Me da ami que poco voy a usar ese altavoz, ya que juego suelo jugar con cascos...

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
El mando pintar, pinta bien. La cuestión es si luego se aprovechará como se debe, porque el sixasis se ha aprovechado bien en algunos juegos, pero en la mayoría nada de nada. Por otro lado, me encanta que hayan conservado el diseño "general" de las anteriores consolas, a ver si hay suerte y cae una buena retrocompatibilidad.

Unido
mayo 27, 2011
al mio que le quiten el boton "share" porque seguro que nunca lo usare, no soy de esos que andan grabando partidas y compartiendo los videos.

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
El mando es genial, pero la clavija de auriculares me ha asustado hasta que no sepa qué es exactamente, se me pareció a la entrada de audio/vídeo de la PSP y eso implica conseguir un adaptador o algo específico de Sony... ¿no se sabe nada más al respecto?

Claptrap

Rockandella
Unido
enero 12, 2009
Muy bueno!

A mi una de las cosas que mas me gusta es eso de poder ponerle los auriculares al mando. Y lo del tema del pequeño altavoz tiene su cosa, me gustaría ver algo mas sobre esto y de como suena.

Unido
febrero 20, 2013
A mi me parece el mando ergonómico e intuitivo, tiene pinta que dara mucho de que hablar para futuros juegos.

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
hombre, la verdad es que lo unico que realmente me gusta del nuevo mando es el altavoz, (que decian que era un micro, ya me temia lo peor) y eso que dicen que tambien hara funcion de mando move, lo de la pantalla tactil, creo que servira para pocas cosas o que pocos juegos la utilizaran bien y encima incrementara una barbaridad el precio de los mandos, y lo del boton share y las lucecitas, pues me parece una pijeria jajaja que quereis que os diga soy un gamer clasico... en cuanto al diseño parece comodo y elegante, que es lo que se le pide a un mando basicamente... la verdad no pienso comprarme la consola de inicio, pero ya hay ganas de conocerla en persona con sus caracteristicas y el diseño final ( bueno el primero antes del slim, del superslim, del megaslim, y del recontrahipermegaultrasuperslim) que el mando ya lo hemos visto mucho

Unido
febrero 27, 2012
Yo como muchos de aquí, también como gamer clásico soy de los que me hubiera quedado con el dualshock 2, aunque también es algo natural que este deba evolucionar para estar a la altura de las circunstancias.

Solid Marley

Solid_Marley
Unido
mayo 16, 2011
A mi me gusta bastante,lo veo más ergonómico y por poner un ejemplo me gustan las hendiduras de los joysticks,a la larga se hacen mas cómodos.Lo que me preocupa es todo lo que se puede romper del mando si se cae al suelo...

telmi

P7
LaCosTRaNoSTRa_
Unido
junio 25, 2012
Que pesados con el mando :sisi::sisi:.No me gusta nada que se centren en esto.A ver cuándo muestran la consola que realmente es lo que me interesa.

shantideva

Shatva
Unido
abril 10, 2013
Creo que todo va ajustándose a las nuevas posibilidades técnicas, quiero decir que si en los tiempos en que empezamos a jugar (spectrum y demás) nos hubieran dado algo así ahora nos parecería lo normal para jugar, y será lo que les ocurra a los gamers de última generación, no solo verán las novedades adecuadas, sino casi obligatorias. Personalmente suelo probar las novedades en mecánicas de juego y en las consolas y hasta ahora estoy muy contento con lo que ha salido (aunque el move creo que que le pasa lo mismo que dice Josepacoburl sobre el sixasis y que es solo para algunos juegos en concreto, y no para todos los géneros).
A ver si podemos probar pronto estos mandos :crazy:

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
El mando ya se ha ganado mi respeto y admiración, ahora a ver el modelo y características de la consola.

Superior