Los creadores de Gran Turismo creen que Forza no es un simulador

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
julio 31, 2007
Y la mitad de los que juegan a forza no saben como funciona en realidad las físicas de un coche deportivo, ni siquiera sus devs, en cambio Yamauchi si :x

Unido
enero 25, 2010
yo creo que no se puede hablar de comparar gran turismo 5 con forza, mas que nada porque el prologue del gran turismo es eso...como una demo....y el juego final cambiara bastante y si tarda tanto sera por algo, tengo fe en que sera una pasada como todos los anteriores y desbancara a forza y su xbox de microsoft xDD

Unido
septiembre 8, 2009
no os cogeis tanto, los dos son unos juegazos tanto el gt5 como el forza, es k cuando se kiere sacar 3 patas al gato...

Última edición:
Unido
diciembre 26, 2008
yo creo que no se puede hablar de comparar gran turismo 5 con forza, mas que nada porque el prologue del gran turismo es eso...como una demo....y el juego final cambiara bastante y si tarda tanto sera por algo, tengo fe en que sera una pasada como todos los anteriores y desbancara a forza y su xbox de microsoft xDD
Es verdad, nada mas probar la demo contrareloj de la GTAcademy y notas que la demo esa y el prologue no tienen nada que ver. En los videos se ve claramente como los coches de forza no simulan lo que es un coche, en ese juego son plumas, sin embargo en los videos de GT5 se ve claramente como encarrilan las curvas echando todo el peso sobre las ruedas del lado de apoyo, es simplemente... impresionante

Unido
septiembre 25, 2007
pues yo creo k como gt5 sea como en gtacademy lo lleva claro... sinceramente.

Unido
junio 3, 2008
es mejor manejar realmente no con simuladores, mejor te va a una pista y listo
si, claro que es mejor, pero tio, cuanto cuesta poder conducir de manera habitual en una pista?? al rededor de lso 40€ cada vez y te dan como media hora.. es un vicio caro... eso sin contar que el que utiliza su coche habitual, pues se gastará menos, pero yo tengo con mi colega un Audi 80 semi-preparado para este tipo de cosas (rallys amater, rondas libres, quedadas...por cierto, nunca hemos ganado XD, pero bueno, es mas un hobby y diversion que una competicion lo que buscamos) y las piezas para tenerlo apañado van caras, sin contar las veces que tienes un disgusto en forma de golpe y toca reparar... asi que te digo por experiencia propia, que es una maravilla correr, pero sale muy caro, ahora hace mas de 6 meses que no hemos hechado ni una miserable ronda libre en el jarama, porque no es un vicio barato precisamente.

pero para eso estan lso videouegos, tampoco COD o Battlefield es como ir a la guerra de verdad... y por eso estoy deseando que llegue de una puñetera vez el GT5!! vale que forza tiene muchos defectos q hace que no me convenzan como simulador, pero carallo, al menos han llegado ya dos entregas de un juego que es mas que decente (de hecho no deja de ser un juegazo) y nosotros aqui sin saber aun cuando llegara el GT de verdad despues de mas de 5 años anunciado. que ya me he hecho mas de 5000 vueltas al circuito de indianapolis en la demo! (y no exagero, asi que cuando salga el definitivo, no se yo que va a ser de mi vida social, jaja!)

PD: gracias a uno de los mods por permitirnos seguir debatiendo en este tema (el sabe quien es)

DamaZ

el_kon
Unido
octubre 10, 2009
yo e jugado a los gt desde el 3 de la ps2 y lo unico que em an dicho de bueno del forza es el echo de poder cambiar el motor o no se que cosa y en cuanto a manejar coche ojala no tengo ni carnet ni menos coche (con 24 añazos xD)per e llevaod un simple golf y es un vicio.si tuviera coche me iria a correr una vez al año a nurburgring nordschlef que solo cuesta 14 euros pero a falta de coche bueno es el gt xD davix cuando salga el gt5 yo te aocmpaño a correr por el circuito de indianapolis xD si me pilla como el gt3 ago que el disco sea cuadrado de al enganchada y gracias por reabrir el hilo xD

Unido
octubre 25, 2007
En mi opinión (y hablo de los antiguos GT y FORZA) los GT siempre miran todos los detalles y los FORZA no tanto. Uno es mas simulación(GT) y el otro mas arcade (FORZA). Es una guerra parecida al PES y FIFA: Uno lucha por ser mas arcade y el otro por ser mas simulador.

Unido
junio 3, 2008
En mi opinión (y hablo de los antiguos GT y FORZA) los GT siempre miran todos los detalles y los FORZA no tanto. Uno es mas simulación(GT) y el otro mas arcade (FORZA). Es una guerra parecida al PES y FIFA: Uno lucha por ser mas arcade y el otro por ser mas simulador.
si te fijas, yo creo que tiene mucho que ver con la cultura del pais de origen de cada desarrolladora.

GT, un juego que siemrpe tarta de estar a la vanguardia tecnica, al perfeccionismo, mimando todos lso detalles por igual y tratando de coger lo bueno de cada uno y adaptarlo a ellos en lugar de limitarse a criticarlo. valores muy japoneses.

Forza por su lado, descuida mas esos detalles secundariso para centrarse en que hay amayor espectacularidad, con mas velocidad, mas "fuerza", mas derrapes auqnue en muchos coches cante sobremanera... y no dudan en autoproclamarse los amos del cotarro diciendo que Gt les habia entregado el testigo y todas esas cosas. el ombliguismo del que hacen gala, la escasa autocritica, sentirse el centro del mundo, el perder detalles de menos importancia en pos del espectaculo puro y duro, el preferir la fuerza bruta, son temas muy americanos.

son dos culturas bien diferentes, y como tal, han salido dos juegso bien diferentes. pero lso dos son juegazos. pero si hablamos de simulacion, GT esta unos pasos por delante, aunque podriamos decir que a una distancia no muy amplia

Unido
abril 22, 2008
La verdad que lo poco que he jugado a forza 3 me ha encantado, que sea mas o menos simulador, eso ya se vera, este comentario de los creadores de gt5 son pullitas como las de turn 10 cuando comento que la saga gt5 no habia evolucionado.

Un saludo.

Unido
octubre 25, 2007
si te fijas, yo creo que tiene mucho que ver con la cultura del pais de origen de cada desarrolladora.

GT, un juego que siemrpe tarta de estar a la vanguardia tecnica, al perfeccionismo, mimando todos lso detalles por igual y tratando de coger lo bueno de cada uno y adaptarlo a ellos en lugar de limitarse a criticarlo. valores muy japoneses.

Forza por su lado, descuida mas esos detalles secundariso para centrarse en que hay amayor espectacularidad, con mas velocidad, mas "fuerza", mas derrapes auqnue en muchos coches cante sobremanera... y no dudan en autoproclamarse los amos del cotarro diciendo que Gt les habia entregado el testigo y todas esas cosas. el ombliguismo del que hacen gala, la escasa autocritica, sentirse el centro del mundo, el perder detalles de menos importancia en pos del espectaculo puro y duro, el preferir la fuerza bruta, son temas muy americanos.

son dos culturas bien diferentes, y como tal, han salido dos juegso bien diferentes. pero lso dos son juegazos. pero si hablamos de simulacion, GT esta unos pasos por delante, aunque podriamos decir que a una distancia no muy amplia
Exactamente lo que yo pienso. Son dos juegos distintos dentro del mismo género. No quiero ser pesado pero me recuerda y mucho al FIFA/PES. Eso si, tanto GT como FORZA son grandes juegos dentro de su genero y un jugón de carreras deberia de tener ambos.

Unido
diciembre 15, 2008
Estoy de acuerdo con vosotros pero hay que reconocer que GT5 es mas simulador que el FORZA, y quien diga lo contrario es porque no ha provado los dos juegos o porque esta ciego.

Luego hay que reconocer que el FORZA tiene unos bugs increibles, yo creo que inaceptables para esta generacion de consolas, no puede ser que los coches salgan volando, en el GT5 PROLOGUE tambien hay "bugs" (entre comillas) ya que a veces las colisiones no son muy reales, sobretodo cuando te pones en contra direccion y chocas de frente o te quedas parado en medio de la pista y te envisten, pero claro, esto hay que provocarlo y es normal que no sea como una colision real ya que la no deformacion de los coches provoca estos "bugs", pero nunca se ven coches volando ni nada parecido.

Yo creo que los juegos son diferentes, uno es una simulacion y el otro es un arcade (no un arcade como un ridge racer pero no se asemeja mucho a la realidad)

Que te guste o no, ya depende de los gustos (o la consola) que tengas, pero no se puede negar lo evidente.

Unido
septiembre 16, 2009
habra que ver tambien cuanto de simulacion meten al gt5 y con tanto retraso este tema tiene para rato jajaja

Unido
julio 14, 2008
Yo sinceramente no se cual tenda mas simulacion de los dos,pero lo que si se,es que simulacion lo que se dice simulacion 100% no tiene ninguna
Donde este Rfactor,Iracing y GTR que se quiten casi todos los demas simuladores de carreras de consolas

Unido
julio 21, 2010
Gt ha sido siempre el mejor. Este ultimo no
--- [ Añadido ] -----
La han Cagado quitando la obligación de los carnets

Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior