WDS
Baneado.
Aqui les dejo esta opinión que mas de uno identificaremos a muchas personas y muchos se sentirán identificados XD
Los Comeflores
Estoy hasta el gorro de comeflores. Están por todas partes: en los periódicos en línea dejando comentarios, en los foros, en las calles, en la tele, en los bares, en tus clases de punto de cruz, en la sopa. Como los merdellones, los comeflores se multiplican como setas después de la lluvia.
Los comeflores son ese tipo de personajes que se tienen que llevar bien con todo el mundo, que siempre tienen que dar una opinión de buen rollito (no sé si tendrán opinión propia, pero en cualquier caso no la dan, dan la que les parece de buen rollito) y que, dada una confrontación, o reaccionan de forma extremadamente agresiva en cuanto se ven respaldados por comeflores de su calaña, o se hacen las víctimas para que alguien menos comeflor se apiade de su causa y salga a defenderlo con los términos que él mismo no se atreve a utilizar sin un respaldo.
¿Cómo distinguir a un comeflor? Los comeflores abundan en la vida real, pero es en terreno virtual donde más ejemplos evidentes puedes encontrar. Hace poco vi una viñeta perfecta para describir a los comeflores y he querido rescatarla en esta entrada:
ComeFlor
El comeflor al principio siempre está de acuerdo con todo el mundo, es su seña de identidad. Ejemplo: foro de cocina. Un usuario quiere hacer tortilla de patatas, pero con espárragos. El comeflor, acto seguido, le contesta.
Dramatizacion Textual:
El comeflor siempre va de interesante y de diplomático, confundiendo el guardarse su opinión con respecto a los temas más comprometidos con el copiar y pegar cuatro frases de Confucio aquí y allá según le parezca conveniente. En su comeflorismo, siempre a la última en tendencias, suelen a adoptar las ideas jippipollas en cuanto huelen que puede haber alguno presente, pues conocen muy bien las modas ideológicas que se llevan y que les pueden granjear más amiguitos: estarán en contra de que se denigre a las mujeres pero defenderán a los países árabes; estarán en contra de la globalización y el capitalismo en forma de Starbucks en su pueblo aunque luego sean directivos del Banco Mundial y se pasen horas tomando lattes y gorroneando la conexión inalámbrica del mismo Starbucks mencionado.AsparagusMaster: Hola a todos, soy nuevo en el foro. Lo primero, felicitaros, porque está genial. Y ahora mi pregunta: tengo un puñado de espárragos y no sé qué hacer con ellos para que no se me pongan malos. Me gusta mucho la tortilla de patatas, pero las patatas me sientan mal… ¿podría hacer tortilla de patatas pero sin patatas y poniéndole los espárragos y así matar dos pájaros de un tiro?
Comeflor: Claro que sí, guapísim@ (ojo a los piropos, imprescindibles), que por el nombre no sé si eres chico o chica… seguro que está buenísma, a mí la tortilla de patatas me encanta, y si en vez de patatas le pones espárragos pues la misma tortilla, ya nos contarás lo buena que estaba guap@.
UsuarioConDosDedosDeFrente: AsparagusMaster, la tortilla de espárragos está de lujo, pero… ¿por qué llamarla tortilla de patatas sin patatas pero con espárragos, en vez de tortilla de espárragos? ¡Cómo se complica la gente! Hala, que aproveche.
Comeflor: Bueno sí, es verdad, usuario, tienes razón, estoy contigo. ¡Si es tortilla de espárragos! Pero bueno, qué más dará, que la llame como le dé la gana, ¿no? Joer ya todos somos mayorcitos… Si su tortilla de patatas lleva espárragos en vez de patatas y aún así quieres llamarla tortilla de patatas, olé por sus coj**… u ovarios, jeje. (Este patrón se repetirá a lo largo del hilo: en el mismo comentario dará la razón al que aboga por «tortilla de espárragos» y al mismo tiempo alabará a los que prefieren la denominación «tortilla de patatas sin patatas pero con espárragos»).
El comeflor insulta solamente cuando ya se ha hecho un hueco entre sus semejantes y siente un respaldo. Pero sus insultos, faltas de respeto y demás castañas no van directos al usuario o usuarios cuya opinión choca con su comeflorismo. Es incapaz de expresar su opinión de forma directa. Por ejemplo, si las cosas se ponen calentitas en el hilo de la tortilla de espárragos, muy probablemente el comeflor vaya al hilo de las habas con jamón a apuñalar a los que le han ofendido directamente. Esta característica comeflorista es la más visible en la vida real.
El comeflor tiene el recurso-pataleta cuando su jueguecito de caerle bien a todo el mundo primero, hacerse una legión de admiradores (o miembro de una legión admiradora de otro usuario o amigo más carismático) después y apuñalar a todo el que no le respalda no se puede mantener por más tiempo. Cuando tiene legión de admiradores o es miembro activo de otra legión de comeflores de su misma calaña, es muy capaz de cagarse en tu madre haciendo el pino y llamarte de todo, venga o no a cuento, pero solamente si alguno de sus compinches ha atacado antes en su defensa. Eso le da seguridad: hay alguien que me ha defendido ante otra persona y lo ha insultado primero, ergo yo voy a tener respaldo en lo que diga. Cuando a pesar de sus esfuerzos por ir de guay no ha conseguido tantos admiradores o respaldo de grupo como creía, la pataleta va por otros derroteros: hacerse la víctima con frases como estos me tienen tirria por decir las cosas claras y a la cara, Menganito y sus amigos van a por mí porque no les bailo el agua y mis tortillas de espárragos salen más bonitas… Todos los usuarios (o conocidos, amigos, parientes) han visto al comeflor bailarle el agua a todo el mundo y todos los usuarios (o lo mismo de antes) le recuerdan las mil ocasiones en que lo ha hecho en sus respuestas a la pataleta, naturalmente.
El comeflor es un personaje que no se debe confundir ni con los jippipollas puros ni con la gente positiva. Hay comeflores de todos los signos políticos o de ninguno, como se quiera ver, porque favorecen una idea según el público que les rodee, según la aceptación que esperen tener en ese momento y sin que esa idea afecte para nada a su vida diaria: lo mismo piden que el gobierno dé papeles para todos los inmigrantes sin distinción en un arranque de jippipollismo que piden que el gobierno eche a todos los inmigrantes sin distinción en un arranque de locura transitoria. Con respecto a la gente positiva, a mí ciertamente me alucinan taco-paco, pero es una alucinación por una mezcla de admiración y confusión (cuando eres tan pesimista como yo, la gente positiva te resulta fascinante y desconcertante por igual). Lo que me inspira la gente positiva no tiene nada que ver con lo que me inspiran los comeflores.
Ya me he quedado a gusto.
Fuente Tochazo pero interesante XD.