Los blurays se rallan?¿

Unido
diciembre 7, 2007
Mensajes
2,428
Karma
439
creo que te has confundido de nombre....a lo que no se raya se llama DIAMANTE jajajajajajaj claro que se rayan....pero para los arañazos mas sensibles el blue-ray es mas resistente que el dvd
 
Unido
abril 6, 2007
Mensajes
1,969
Karma
201
Ubicación
Pontevedra
ME acuerdo de jugar a la ps2...y a la semana el dvd estaba con algun pequeño rascazo.
A dia de hoy...como mucho a mis Bluray's solo le quedan marcadas de mis dedos...
 
Unido
agosto 28, 2008
Mensajes
119
Karma
13
Ubicación
Yermo capital
Eso de que no se rallan no es cierto si se ralllan solo que la lente y las capas del Blue-Ray contribuyen mucha mas proteccion que un DVD hay videos de un desquiciado en youtube que le hecho webos al tema cojio un BD y se puso a rayarlo con diferentes cosas XD sinceramente pe parece un desperdicio pero weno son sus dineros XDXDXD
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
1,463
Karma
159
Ubicación
Gondor
bueno comparado con el dvd q lo tratabas con muxo mimo y se rayaba el solo XD los blue rays son muxos mas resistentes pero no son indestructibles XD lo q si tiene es q la consola no los raya peo la ps2 o la xbox 360 por ejemplo al utilizar el sistema de bandeja si rayan los dvds porq estos rotan encima de dicha bandeja en ps3 no se usa el sistema de bandeja asiq tambien eso es un punto para q se raye menos.
saludos
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
El truco reside,en que la lectura de los blue rays se hace mediante un laser de longitud de onda mayor que los lectores de dvd,por lo que inciden mas "dentro" del disco,esto hace que los fabricantes usen la parte superficial del disco como proteccion,mientras que los datos se encuentran en capas mas internas!
Pero,si haces una buena raja,no te lo lee ni llevandolo al Lourdes!
 
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
412
Karma
50
A mi me gustaria que me aclararais una duda ( quizas algo tonta pero a mi estas cosas a veces me preocupan por posibles accidentes que puedan ocurrir )

Me gustaria saber si los blue ray tienen la misma elasticidad / dureza que los DVD's de los juegos de ps2. Me explico, los cd's clasicos de ps1 eran muy blandos y facilmente se podian partir si caian al suelo ( o si por algun motivo se te quedaba atascado el cd en la consola ( a mi me paso en un caso con mi psone pekeña :S ) )
Por otro lado tambien me paso lo mismo con un GD , un disco de la dreamcast, estos eran mas duros que los CD's normales pero eran menos flexibles con lo que de seguida se te podian partir.

No quiero que penseis mal , soy muy cuidadoso en mis numerables juegos, pero estos 2 accidentes casi me traumatizaron xD ! y por eso tengo esa duda acerca de los BR

Gracias!
 
Unido
noviembre 9, 2008
Mensajes
39
Karma
3
que chulo el video... yo que los utilizaba para cortar metales pesado enganchadolos a un pequeño motor de 3V ^^
 
Unido
agosto 11, 2008
Mensajes
708
Karma
178
rayarse, es muy dificil k se rayen, a no ser que seas tan bestia de cojer un cuchillo y empezar a dar con fuerza en él, pero no es como el dvd kcon que lo roces con cualier cosa ya se raya, lo digo por experiencia ami una vez se me cayo un juego al suelo por la parte k se lee, empeza a intentar agarrarlo como puede del suelo, k yas es difici lxD y a pesar de todo lo que lo arrastre por el suelo, el disco sigue como nuevo, ni un solo rayajo
 
Superior