Lorne Lanning habla sobre los problemas presupuestarios de los videojuegos

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Lorne Lanning, conocido en el medio por ser el creador de la saga Oddworld, expresó su punto de vista sobre la industria del videojuego y los problemas que tiene actualmente a nivel económico y presupuestario.

En palabras del propio Lanning, recogidas por Games Industry: "El problema ha sido una tendencia, en realidad, desde que llegué. Yo diría que es más bien una tendencia propia del capitalismo, lo que significa que todas las empresas necesitan crecimiento. Si eres una empresa pública necesitas tener un crecimiento constante y conquistar más territorio, y el día que no lo consigues, los accionistas te abandonan. Eso es todo".

A lo que añade: "Como artesanos, nuestra oportunidad radica en la búsqueda de nichos en los que sabemos que está nuestra audiencia, nos centramos en ellos, los escuchamos, los respetamos, los tratamos con cierta gracia y... si se puede mantener la movilización de ese público, seguir formando esa audiencia, entonces ¿cuánto vale eso?".

Y destaca: "Así que la posibilidad indie es que en realidad pueden encontrar su público. El más barato para que puedan hacer su producto, el que presente la oportunidad más creativa. Así que puedes tomar más riesgos cuando más barato eres. Mi nuevo lema es 'falla más rápido, más barato'... Si la cosa no va por ese camino, apaga y vámonos".

A lo que también sumó: "La parte más costosa de hacer un nuevo juego es la parte creativa [...] Quiero hacer cosas nuevas. Creo que las expectativas de la audiencia para lo que sería un nuevo producto de Oddworld es algo que no podemos permitirnos todavía [...] Mi diseño de Oddworld puede durar toda la vida. Lo veo como Dr. Seuss, Walt Disney, Hanna Barbera o George Lucas. Quiero crear mierda en la que realmente crea y estar con ella toda la vida… pero no quiero hacerlo y verme obligado a una adquisición".

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Lo que está claro es una cosa, la industria se ha acomodado gracias a la mala practica de lo dlcs y al abuso que le dan a la hroa de las remasterizaciones, en ps4, ese chorreo de HDS que está llegando es lo que colma el baso, la industria ya apenas se plantea en crear nuevas ips, prefiere seguir con una saga hasta destrozarla, y si un juego te lo sacan con poco contenido, te acribillan a dlcs por una burrada que la gente tonta paga gustosamente, y así nos va, yo últimamente no compro juegos, el último juego que compré, fue el photokano kiss para ps vita, y ya se que es un refrito del de psp, he de decir que de hds solo tengo dos, el ff y el kingdom hearts.

Unido
septiembre 28, 2009
Nail23----> Quien te crees tu que eres para insultar a la gente por comprar dlc, yo con mi dinero hago lo que se me pone los webbs, si algo me interesa y me gusta lo compro y si no pues paso, si quieres disfrutar de juegos baratos hoy en dia tienes diversas formas de hacerte con ellos.

XRoXaSX

XRoXaSX666
Unido
octubre 18, 2012
Pues los juegos no son baratos (hablando de comprar los juegos de estreno) y mas encima tener que pagar por cosas que debiesen venir ya incluidas (ahora todo es mediante DLC, antes se desbloqueaban las cosas), a mi me parece pésimo y lo único que hace es sacarnos más dinero, además que al año te sacan una edición "completa" con todos los contenidos, osea, te venden el mismo juego pero con sus DLC a precio de "estreno".
Para mi es cosa de pensar y darse cuenta en lo que "estamos gastando el dinero".

Unido
noviembre 30, 2012
Es lo que pasa con todo, la industria del videojuego no iba a ser menos. Si eres un estudio que se centra en escuchar a sus jugadores, dándoles lo que piden y sin cobrarles de más, eres un objetivo fácil para desaparecer del mercado ya que así no hay compañía que te financie ni un sólo proyecto. Sin embargo, si haces las cosas a medias y ofreces un producto inacabado y en el que haya que comprar DLC\'s para completar la experiencia, te dan el dinero en bandeja de plata. Sin duda, cómo bien dice este hombre, el capitalismo es el culpable principal. Y por mi parte seguiré diciendo que los DLC\'s son un cáncer que hay que extirpar. Esto no existía antes y bien felices que jugábamos.

Salu2!

Unido
noviembre 25, 2011
Es lo que pasa con todo, la industria del videojuego no iba a ser menos. Si eres un estudio que se centra en escuchar a sus jugadores, dándoles lo que piden y sin cobrarles de más, eres un objetivo fácil para desaparecer del mercado ya que así no hay compañía que te financie ni un sólo proyecto. Sin embargo, si haces las cosas a medias y ofreces un producto inacabado y en el que haya que comprar DLC\'s para completar la experiencia, te dan el dinero en bandeja de plata. Sin duda, cómo bien dice este hombre, el capitalismo es el culpable principal. Y por mi parte seguiré diciendo que los DLC\'s son un cáncer que hay que extirpar. Esto no existía antes y bien felices que jugábamos.

Salu2!
Exactamente así. Por más que el desarrollo y distribución independientes ayuden a mantener la creatividad, la calidad y el feedback real con los jugadores; lo cierto es que SIGUE SIENDO CARO afrontar un proyecto de software en la industria del videojuego. Terminás aceptando la basura de las DLC y las limitaciones de los que ponen el dinero o no trabajás y a la calle.

La única forma de que se termine con el tema de los DLC, pases de temporada, pases online y toda esa porquería es que la gran mayoría de los proyectos que sigan con esa política fracasen, que en los números den pérdidas. Entonces en un único semestre "los de arriba" van a entender. Pero obvio esto no va a pasar: todo el mundo compra DLC.

Superior