Lorne Lanning explica sobre por qué dejó de hacer juegos

Unido
octubre 3, 2013
Uno de los cofundadores de Oddworld Inhabitants, Lorne Lanning, ha hablado para la revista Metro donde ha aclarado el por qué dejó la industria del videojuego en 2005 tras lanzar Stranger’s Wrath. Básicamente la industria para él se convirtió en algo en lo que él no se embarcó desde un principio.

“Habíamos tenido ya suficiente con lo que estaba sucediendo. Sucedía que si querías desarrollar juegos grandes y caros y querías que un editor los lanzara, tenías que renunciar a tu empresa. Así ha cambiado la industria. En los tiempos de NES los juegos se vendían por 50 dólares, 60 quizás, pero empezaron a costar millones. Yo cuando empecé costaban medio millón o quizás 1 en la era Mega Drive y Super Nintendo. Al llegar a la era PlayStation y ya costaban varios millones de dólares. Ahí es cuando había que empezar a vender muchas más unidades pero si vendías un millón, el desarrollador no recibía ningún tipo de royalties. Osea, que hacíamos más trabajo para recibir una peor recompensa”, comentaba Lorne en su entrevista.

Lanning seguía explicando que “cuando creamos una empresa no lo hacemos con la intención de venderla, ¿no? Pero en esos momentos tenías que firmar un contrato donde a su vez había un acuerdo de adquisición de la compañía si hubiera éxito en el juego y así aprovecharse del dinero ganado, y yo no empecé a hacer videojuegos para esto. No quiero ser un esclaro de esos chicos que están haciendo toneladas de dinero mientras que los desarrolladores no lo hacen. Mira si no qué pasó con Infinity Ward”.

rojoross

rojoross
Unido
octubre 23, 2007
Si cada vez los juegos estan mas caros, y los desarrolladores no estan viendo beneficios... ¿Donde se esta quedando el dinero? ¿En Suiza?

Unido
noviembre 30, 2012
El mismo problema que ha habido siempre. El mayor porcentaje de la venta de un videojuego se lo lleva la distribuidora/editora por lo que es normal que se le haya quitado las ganas de hacer juegos. No hay más que ver lo que roban: Ubisoft, Activision y EA, las 3 thirds más importantes de la industria (en cuánto a economía, no calidad), y si luego le sumamos los dlc\'s de 15€, ni que contar. Estas compañías han ayudado (por desgracia) a forrarse a costa del consumidor de forma ratera, con cosas como: sobreexplotar licencias, vendernos juegos "completos" en los que además de los 60€ de novedad, si quieres completar el juego, paga los dlc\'s, políticas absurdas como el DRM, pase online, pase de temporada, etc. Han dejado pudrir este sector lentamente hasta lo que es ahora. Lo peor de todo es que es una tendencia y no nos queda otra que seguir lo que ellos nos van dictaminando si queremos seguir disfrutando de los juegos. Claro está que esto es un hobby, y es opcional consumirlo o no, pagar por los juegos cuando son novedad o no, pero tampoco hay que dejarse engañar por las editoras, que bien que les gusta "robar" al que le da de comer.

PD: Perdón por el ladrillo de texto, pero este tipo de cosas me indignan.

Salu2!

Salu2!

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
"Mira si no qué pasó con Infinity Ward”
JAJAJAJAJAJA ZASCAAAA
EN TODA LA BOCA...
xDDD me ha encantado si señor, muy buen resumen de como ha cambiado este mundo

Superior