Indiana Jones en Busca del Arca Perdida
Indiana Jones y el Templo Maldito
Indina Jones y la Última Cruzada
Indina Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
Informacion obtenida de IMDb, Homepage, rtve y IndianaJones.com
Gracias a Big Boss 17:
En el final de la película, cuando meten el Arca en una caja y lo llevan al almacén con todas esas cajas, es un homenaje a la escena de Ciudadano Kane.
A Spielberg le costó mucha paciencia y más de 50 tomas que el mono hiciera el saludo nazi
Harrison Ford se rompió el ligamento de la rodilla izquierda rodando la escena de la pelea sobre el ala voladora.
Karen Allen, en su afán de realismo, le dio varios puñetazos a Ford en el rodaje de una de las escenas de la película.
La primera opción para interpretar a Sallah fue Danny de Vito, pero finalmente lo interpretó Rhys-Davies.
Las tarántulas que cubren el cuerpo de Alfred Molina y las serpientes que cubren el Pozo de las Almas, son completamente reales.
El famoso Fedora de Indiana fue adquirido en una célebre sombrerería del Reino Unido. La diseñadora de vestuario y Harrison Ford lograron su tono "aventurero" después de ensuciarlo y arrugarlo antes de sentarse sobre él.
Se ha dicho que una de las películas en las que se inspiraron fue "Sólo los ángeles tienen alas", ambientada en un pueblo sudamericano llamado Barranca. Barranca es el nombre que tiene el guía peruano.
Las escenas de El Cairo se rodaron en Kairouan (que significa el pequeño Cairo). En el bar donde se rodó la escena entre Indiana y Belloq hay unas fotos del rodaje.
La escena del árabe loco de la espada que se enfrenta a Indiana y éste le dispara, al principio iba a ser una gran escena de lucha, pero todo el equipo se intoxicó con la comida y tuvieron "problemas intestinales".
El submarino que se usó para hacer la película es el mismo de la película El Submarino (Das Boot) de Wolfgang Petersen. Se rodaron las dos películas a la vez en la isla a la que se ve que llegan los alemanes. De hecho, la matrícula que se ve es la misma, pero ligeramente alterada. Hubo un problema y el submarino se hundió; por eso, Petersen suele bromear diciendo que Spielberg "le debe un submarino".
Al principio iba a tener una clasificación R (restringida para menores de 18 años), a causa de la muerte de Belloq en donde su cabeza explota. Para que se redujera a un PG las llamas fueron superpuestas sobre esta imagen. El resultado fue la de una cabeza explotando detrás de una densa cortina de llamas. Entonces la clasificación fue reducida a PG (el PG-13 no existía en esa época).
Otro de los actores en que se pensó para el papel de Indiana Jones, fue Tim Matheson.
Existe una escena inédita en la que aparece el actor John Rhys-Davies atado a un palo y con un soldado nazi en frente de el a punto de fusilarle. En esta escena, Rhys Davis estaba sufriendo problemas de estómago debido a las altas temperaturas de Túnez y no pudo aguantar hasta llegar al baño, haciéndoselo en los pantalones mientras se estaba rodando.
En un principio, Lucas estaba reacio a que Indiana Jones fuese interpretado por Harrison Ford, ya que este era protagonista de la saga Star Wars y Lucas no quería que Ford se convirtiera en "su Robert de
Niro" haciendo alusión a Coppola.
En principio, Lucas pensó en Sean Young para el papel de Marion, aunque posteriormente acabó en las manos de Karen Allen.
En la película aparece un mapa en el que leemos los países Irán e Irak, pero en los años 30, fecha en la que está ambientada, Irán se llamaba Persia.
En principio, George Lucas pensó en Indiana Smith como nombre del protagonista, pero Spielberg se negó.
Indiana ‘nació’ en Hawai. Allí se fueron Steven Spielberg y George Lucas para esperar los resultados en taquilla de La guerra de las Galaxias. Lucas creía que iba a ser un rotundo fracaso. Cuando las espectaculares cifras saltaron a la luz, Spielberg dijo a Lucas que siempre había querido hacer un Bond, pero nunca le había dejado. Lucas le contestó: "Tengo algo mejor: un arqueólogo profesor y aventurero."
Mucho tuvieron que luchar Lucas y Spielberg para que una gran productora les diera el OK a su idea. 20 millones de dólares de presupuesto tenían la culpa. Al final, la Paramount se atrevió y, a la vista de los resultados, dio en el clavo.
El aspecto de Indiana debía de ser parecido al de un clásico y recordar al mundo del cómic. Indiana nació como una trilogía.
La primera imagen de Indiana Jones es una montaña igual a la de Paramount. El apellido de Spielberg significa en alemán montaña que camina, y la primera empresa en la que trabajó tenía un logo de montaña que él mismo pintó.
En el pozo de las almas, se pueden ver jeroglíficos de C3PO y de R2D2 "La guerra de las galaxias" en la pared.
Originalmente Lucas imaginó a Indy como un ricachón de Manhattan que no busca el dinero, sino su pasión por encontrar tesoros de las civilizaciones antiguas.
En la escena de la pelea bajo el avión sin piloto, Harrison Ford tropezó y estuvo a punto de ser realmente aplastado; el director tuvo que pedir un receso obligatorio con café para que todos se tranquilizaran.
Para hacer la enorme roca, en la que Indy corre delante por su vida, se necesitaron 800 libras de pasta.
El actor que interpreta el papel del piloto alemán a bordo del Ala Voladora tiene un nombre reconocible: Frank Marshall, uno de los productores ejecutivos de "En busca del arca perdida". Parecía "suficientemente alemán" para hacerlo, cuando Spielberg empezó a quedarse sin extras.
Barranca, el guía peruano que planea disparar a Indy al principio de la película, y el Hombre Mono (el propietario del mono en El Cairo) comparten nombre: el actor Vic Tablian hizo ambos papeles.
Harrison no fue mordido por ninguna serpiente en el rodaje de esas escenas, pero irónicamente, una vez de vuelta a casa después de acabar la película, Harrison Ford fue mordido por una serpiente en su jardín.
Tom Selleck se tomó con deportividad el haber perdido el papel de Indy en "En busca del arca perdida", lo que habría sido el papel de su vida. En 1988, en un episodio de su exitosa serie Magnum titulado "Legend of the lost art", Selleck se pondría al final la fedora (sombrero de Indy). El homenaje a El arca perdida mostraba a Tom Magnum buscando un pergamino antiguo en las islas hawaianas, y tenía escapes por los pelos, un héroe armado con un látigo y un entretenido elenco de referencias a El arca perdida (destacando un gag en el que la gente decía "arca" en vez de "arte"). El episodio permitió a los espectadores ver al Indy que pudo haber sido.
Cuando Indy se reune en El Cairo con Bellock, éste le dice que es el "reflejo oscuro de Indy". Otro guiño a Star Wars.
Cuando las ratas huyen del Arca latente mientras descansa en el barco Bantu Wind de Katanga, la cámara enfoca a una rata en particular cuya cabeza gira en círculos confusos. No se trata de un efecto planificado, la rata en cuestión había pertenecido al cuidador de animales Mike Culting desde que era una cría y tenía un problema de equilibrio que la hacía comportarse de esa manera. Spielberg pensó que era tan apropiado que decidió dejarla en la película.
Cuando Indy resbala debajo del camión que transporta el arca, se puede ver una pequeña zanja cavada en la carretera. El especialista Terry Leonard no creía que hubiera suficiente espacio debajo del camión sin ella. Sin embargo, es Harrison Ford el que es arrastrado tras el camión a una velocidad razonable. Como dijo antes de rodar la escena, "estoy seguro de que no es peligroso. Mira, si fuera peligrosa, habrían esperado hasta que tuviéramos hecha más parte de la película antes de rodar esta escena. Aún tengo varias partes habladas. Creo que están bastante seguros de que mi boca sobrevivirá".
En la primera escena en la que Indy es perseguido por los indígenas, él se escapa en un hidroavión que tiene las siglas: "OB-3PO" en clara referencia a Obi Wan y C3-PO de "La Guerra de las Galaxias".
La escena dónde Indy mata de un disparo al Tuareg que hace malabarismos con el sable no se debe al cansancio de Harrison Ford, sino a que todo el equipo sufría una fiebre de disentería (diarrea) descomunal, y Harrison tenía que ir al baño cada dos minutos, de ahí que no podía rodar una escena larga. La idea se le ocurrió y a Spielberg le gustó. No hace falta más que ver la cara de Indy en ese momento.
El sombrero de Indy se le olvida en el barco y lo pierde. Esto fue una de las razones por la que desarrolaron "El Templo Maldito" en 1935, un año antes.
La escena de la persecución al Furgón se iba a realizar al principio con camellos. La dificultad de la domesticación hizo imposible esto.
Cuando a Marion "Karen Allen" le cae una serpiente en la cabeza y se asusta se trata de una "bromita" de Spielberg debido a que la chica estaba tan asustada con las serpientes que era incapaz de gritar, de ahí que Steven le arrojara una serpiente de plástico (ella mira furiosa hacia arriba).
Las escenas terroríficas de la apertura del Arca están claramente inspiradas en la película "Fantasía", de Walt Disney.
Cuenta la leyenda que a Spielberg se le ocurrió la idea al verse desafiado por unos amigos que le dijeron que era incapaz de rodar una escena tan absurda como.. ¡un hombre perseguido por una piedra!.
El desierto en que se rueda la escena final es evidentemente el mismo Planeta Tatooine de Luke Skywalker.
Como todos saben, Indiana era el nombre del perro de George Lucas, y Marion el de la gata de Spielberg.
En la escena en que Indiana Jones se cae al Pozo de Almas y se encuentra cara a cara con una cobra se nota el reflejo de un cristal en medio.
El actor que tenía que interpretar a Indiana Jones era Tom Selleck, pero al tener un contrato con la serie Magnum P.I. fue sustituido por Harrison Ford.
La escena en donde Indiana Jones saca una pistola y mata a un grandote armado con una espada que va flipando, en realidad fue una broma de Harrison porque estaba cansado de rodar escenas de luchas y, sin llevar arma, hizo el gesto de sacar una pistola...funcionó.
En el final de la película, cuando meten el Arca en una caja y lo llevan al almacén con todas esas cajas, es un homenaje a la escena de Ciudadano Kane.
A Spielberg le costó mucha paciencia y más de 50 tomas que el mono hiciera el saludo nazi
Harrison Ford se rompió el ligamento de la rodilla izquierda rodando la escena de la pelea sobre el ala voladora.
Karen Allen, en su afán de realismo, le dio varios puñetazos a Ford en el rodaje de una de las escenas de la película.
La primera opción para interpretar a Sallah fue Danny de Vito, pero finalmente lo interpretó Rhys-Davies.
Las tarántulas que cubren el cuerpo de Alfred Molina y las serpientes que cubren el Pozo de las Almas, son completamente reales.
El famoso Fedora de Indiana fue adquirido en una célebre sombrerería del Reino Unido. La diseñadora de vestuario y Harrison Ford lograron su tono "aventurero" después de ensuciarlo y arrugarlo antes de sentarse sobre él.
Se ha dicho que una de las películas en las que se inspiraron fue "Sólo los ángeles tienen alas", ambientada en un pueblo sudamericano llamado Barranca. Barranca es el nombre que tiene el guía peruano.
Las escenas de El Cairo se rodaron en Kairouan (que significa el pequeño Cairo). En el bar donde se rodó la escena entre Indiana y Belloq hay unas fotos del rodaje.
La escena del árabe loco de la espada que se enfrenta a Indiana y éste le dispara, al principio iba a ser una gran escena de lucha, pero todo el equipo se intoxicó con la comida y tuvieron "problemas intestinales".
El submarino que se usó para hacer la película es el mismo de la película El Submarino (Das Boot) de Wolfgang Petersen. Se rodaron las dos películas a la vez en la isla a la que se ve que llegan los alemanes. De hecho, la matrícula que se ve es la misma, pero ligeramente alterada. Hubo un problema y el submarino se hundió; por eso, Petersen suele bromear diciendo que Spielberg "le debe un submarino".
Al principio iba a tener una clasificación R (restringida para menores de 18 años), a causa de la muerte de Belloq en donde su cabeza explota. Para que se redujera a un PG las llamas fueron superpuestas sobre esta imagen. El resultado fue la de una cabeza explotando detrás de una densa cortina de llamas. Entonces la clasificación fue reducida a PG (el PG-13 no existía en esa época).
Otro de los actores en que se pensó para el papel de Indiana Jones, fue Tim Matheson.
Existe una escena inédita en la que aparece el actor John Rhys-Davies atado a un palo y con un soldado nazi en frente de el a punto de fusilarle. En esta escena, Rhys Davis estaba sufriendo problemas de estómago debido a las altas temperaturas de Túnez y no pudo aguantar hasta llegar al baño, haciéndoselo en los pantalones mientras se estaba rodando.
En un principio, Lucas estaba reacio a que Indiana Jones fuese interpretado por Harrison Ford, ya que este era protagonista de la saga Star Wars y Lucas no quería que Ford se convirtiera en "su Robert de
Niro" haciendo alusión a Coppola.
En principio, Lucas pensó en Sean Young para el papel de Marion, aunque posteriormente acabó en las manos de Karen Allen.
En la película aparece un mapa en el que leemos los países Irán e Irak, pero en los años 30, fecha en la que está ambientada, Irán se llamaba Persia.
En principio, George Lucas pensó en Indiana Smith como nombre del protagonista, pero Spielberg se negó.
Indiana ‘nació’ en Hawai. Allí se fueron Steven Spielberg y George Lucas para esperar los resultados en taquilla de La guerra de las Galaxias. Lucas creía que iba a ser un rotundo fracaso. Cuando las espectaculares cifras saltaron a la luz, Spielberg dijo a Lucas que siempre había querido hacer un Bond, pero nunca le había dejado. Lucas le contestó: "Tengo algo mejor: un arqueólogo profesor y aventurero."
Mucho tuvieron que luchar Lucas y Spielberg para que una gran productora les diera el OK a su idea. 20 millones de dólares de presupuesto tenían la culpa. Al final, la Paramount se atrevió y, a la vista de los resultados, dio en el clavo.
El aspecto de Indiana debía de ser parecido al de un clásico y recordar al mundo del cómic. Indiana nació como una trilogía.
La primera imagen de Indiana Jones es una montaña igual a la de Paramount. El apellido de Spielberg significa en alemán montaña que camina, y la primera empresa en la que trabajó tenía un logo de montaña que él mismo pintó.
En el pozo de las almas, se pueden ver jeroglíficos de C3PO y de R2D2 "La guerra de las galaxias" en la pared.
Originalmente Lucas imaginó a Indy como un ricachón de Manhattan que no busca el dinero, sino su pasión por encontrar tesoros de las civilizaciones antiguas.
En la escena de la pelea bajo el avión sin piloto, Harrison Ford tropezó y estuvo a punto de ser realmente aplastado; el director tuvo que pedir un receso obligatorio con café para que todos se tranquilizaran.
Para hacer la enorme roca, en la que Indy corre delante por su vida, se necesitaron 800 libras de pasta.
El actor que interpreta el papel del piloto alemán a bordo del Ala Voladora tiene un nombre reconocible: Frank Marshall, uno de los productores ejecutivos de "En busca del arca perdida". Parecía "suficientemente alemán" para hacerlo, cuando Spielberg empezó a quedarse sin extras.
Barranca, el guía peruano que planea disparar a Indy al principio de la película, y el Hombre Mono (el propietario del mono en El Cairo) comparten nombre: el actor Vic Tablian hizo ambos papeles.
Harrison no fue mordido por ninguna serpiente en el rodaje de esas escenas, pero irónicamente, una vez de vuelta a casa después de acabar la película, Harrison Ford fue mordido por una serpiente en su jardín.
Tom Selleck se tomó con deportividad el haber perdido el papel de Indy en "En busca del arca perdida", lo que habría sido el papel de su vida. En 1988, en un episodio de su exitosa serie Magnum titulado "Legend of the lost art", Selleck se pondría al final la fedora (sombrero de Indy). El homenaje a El arca perdida mostraba a Tom Magnum buscando un pergamino antiguo en las islas hawaianas, y tenía escapes por los pelos, un héroe armado con un látigo y un entretenido elenco de referencias a El arca perdida (destacando un gag en el que la gente decía "arca" en vez de "arte"). El episodio permitió a los espectadores ver al Indy que pudo haber sido.
Cuando Indy se reune en El Cairo con Bellock, éste le dice que es el "reflejo oscuro de Indy". Otro guiño a Star Wars.
Cuando las ratas huyen del Arca latente mientras descansa en el barco Bantu Wind de Katanga, la cámara enfoca a una rata en particular cuya cabeza gira en círculos confusos. No se trata de un efecto planificado, la rata en cuestión había pertenecido al cuidador de animales Mike Culting desde que era una cría y tenía un problema de equilibrio que la hacía comportarse de esa manera. Spielberg pensó que era tan apropiado que decidió dejarla en la película.
Cuando Indy resbala debajo del camión que transporta el arca, se puede ver una pequeña zanja cavada en la carretera. El especialista Terry Leonard no creía que hubiera suficiente espacio debajo del camión sin ella. Sin embargo, es Harrison Ford el que es arrastrado tras el camión a una velocidad razonable. Como dijo antes de rodar la escena, "estoy seguro de que no es peligroso. Mira, si fuera peligrosa, habrían esperado hasta que tuviéramos hecha más parte de la película antes de rodar esta escena. Aún tengo varias partes habladas. Creo que están bastante seguros de que mi boca sobrevivirá".
En la primera escena en la que Indy es perseguido por los indígenas, él se escapa en un hidroavión que tiene las siglas: "OB-3PO" en clara referencia a Obi Wan y C3-PO de "La Guerra de las Galaxias".
La escena dónde Indy mata de un disparo al Tuareg que hace malabarismos con el sable no se debe al cansancio de Harrison Ford, sino a que todo el equipo sufría una fiebre de disentería (diarrea) descomunal, y Harrison tenía que ir al baño cada dos minutos, de ahí que no podía rodar una escena larga. La idea se le ocurrió y a Spielberg le gustó. No hace falta más que ver la cara de Indy en ese momento.
El sombrero de Indy se le olvida en el barco y lo pierde. Esto fue una de las razones por la que desarrolaron "El Templo Maldito" en 1935, un año antes.
La escena de la persecución al Furgón se iba a realizar al principio con camellos. La dificultad de la domesticación hizo imposible esto.
Cuando a Marion "Karen Allen" le cae una serpiente en la cabeza y se asusta se trata de una "bromita" de Spielberg debido a que la chica estaba tan asustada con las serpientes que era incapaz de gritar, de ahí que Steven le arrojara una serpiente de plástico (ella mira furiosa hacia arriba).
Las escenas terroríficas de la apertura del Arca están claramente inspiradas en la película "Fantasía", de Walt Disney.
Cuenta la leyenda que a Spielberg se le ocurrió la idea al verse desafiado por unos amigos que le dijeron que era incapaz de rodar una escena tan absurda como.. ¡un hombre perseguido por una piedra!.
El desierto en que se rueda la escena final es evidentemente el mismo Planeta Tatooine de Luke Skywalker.
Como todos saben, Indiana era el nombre del perro de George Lucas, y Marion el de la gata de Spielberg.
En la escena en que Indiana Jones se cae al Pozo de Almas y se encuentra cara a cara con una cobra se nota el reflejo de un cristal en medio.
El actor que tenía que interpretar a Indiana Jones era Tom Selleck, pero al tener un contrato con la serie Magnum P.I. fue sustituido por Harrison Ford.
La escena en donde Indiana Jones saca una pistola y mata a un grandote armado con una espada que va flipando, en realidad fue una broma de Harrison porque estaba cansado de rodar escenas de luchas y, sin llevar arma, hizo el gesto de sacar una pistola...funcionó.
Indiana Jones y el Templo Maldito
El sonido de la persecución en la mina está básicamente tomado de montañas rusas de Disneyland.
Los exteriores de El Templo Maldito se rodaron en Sri Lanka, muy cerca de donde se grabó El Puente sobre el río Kwai.
Willie (Kate Capeshaw) era el nombre del perro de Spielberg y Short Round (Tapón en la versión española) el de la pareja de guionistas.
Harrison Ford se hizo una hernia que tuvo que ser inmediatamente operada cuando peleaba en su dormitorio del Palacio de Pankot.
Los miles de insectos que aparecen en uno de los túneles, son completamente reales.
Durante el rodaje, cuando Ke Huy Quan (Tapón) hablaba con su madre por
teléfono, se refería a George Lucas y Steven Spielberg como "Hombre
con barba 1" y "Hombre con barba 2".
Durante el rodaje, un elefante se comió un vestido rojo que debía lucir Kate Capshaw.
Después del rodaje, la actriz protagonista, Kate Capshaw, y el director, Steven Spielberg, iniciaron su relación, que acabó en boda. Spielberg comentaba que "lo mejor de la segunda parte es que con la chica me quedé yo".
George Lucas quería un castillo encantado para la segunda parte, pero Spielberg, que venía de rodar "Polstergeist", se negó.
Cuando el puente de cuerda se ha roto e Indy queda en él agarrado, "los malos" le tiran flechas. Si pasamos a cámara lenta, vemos como una de ellas rebota sobre el cuerpo de Indy.
Cameo: Frank Marshall hace de turista al fondo de la escena del aeropuerto del principio.
Cameo: El director Steven Spielberg hace de turista al fondo de la escena del aeropuerto del principio.
En la película "Indiana Jones: El templo maldito", en la escena en la que Indy va con su oriental acompañante en el taxi, se puede observar que en el club donde se desencadena una de las primeras escenas de la película, se llama "Club Obi Wan".
El puente colgante solo se ve desde un lado, para evitar que veamos el Dique del Gran Barranco.
¿Quien se supone que les lleva la ropa para vestirse en la escena final, cuando entregan la piedra al jefe del poblado? Escenas de este estilo hay a millares, la ropa y el maletin no se ve. pero viaja con ellos, cosas de cine.
El comienzo con una escena de una montaña en un gong es una reminiscencia del logo de la Paramount Pictures (al igual que En busca del Arca Perdida e Indiana Jones y la Última Cruzada).
Cameo: Dan Aykroyd se encuentra con Indiana al principio en el aeropuerto. IMDb
Dentro de esta escena, se observa que cuando los malos cojen al niño, éste es un muñeco de trapo que se estira.
Durante el gran banquete, las únicas personas quienes parecen que les repugne la asquerosa comida son al niño y a Willy, ya que tanto Indiana Jones como el Coronel britanico pasan olímpicamente del menú. y no parece disgustarle.
Harrison Ford odia las escenas en que tiene que mojarse. Según declaraciones del propio Spielberg, cuando tuvieron que filmar las escenas de lucha en el rio Ford no paraba de maldecir. "Es como los gatos", se atrevió a decir en alguna ocasión Spielberg durante el rodaje.
Antes de llegar al puente colgante, Indy y los suyos deben afrontar el peligro del agua que sale a presión por la salida del tunel , cuando el agua rompe las rocas, se ve claramente que es corcho barato.
¿Por qué le crece tanto la barba a Indiana Jones desde que dice: "tapon ¿dónde está la navaja de afeitar?" hasta que entrega la piedra al jefe del poblado, si se supone que no han pasado ni 10 horas? Ya que todo transcurre desde que anochece hasta el amanecer.
En la escena de las mina cuando Indy cae en la máquina de moler piedras y carbón, junto al gigante hindú, hay muchisimos planos en los que se ve que se acerca al rodillo pero nunca llega.
En la escena del tunel cuando Indiana Jones, Willy y el niño oriental escapan en las vagonetas se ve claramente en algunas escenas que son muñecos, e incluso cambian tambien de posición.
Esta película inspiró la calificación PG-13 de la MPAA. (¿Más datos?)
Los exteriores de El Templo Maldito se rodaron en Sri Lanka, muy cerca de donde se grabó El Puente sobre el río Kwai.
Willie (Kate Capeshaw) era el nombre del perro de Spielberg y Short Round (Tapón en la versión española) el de la pareja de guionistas.
Harrison Ford se hizo una hernia que tuvo que ser inmediatamente operada cuando peleaba en su dormitorio del Palacio de Pankot.
Los miles de insectos que aparecen en uno de los túneles, son completamente reales.
Durante el rodaje, cuando Ke Huy Quan (Tapón) hablaba con su madre por
teléfono, se refería a George Lucas y Steven Spielberg como "Hombre
con barba 1" y "Hombre con barba 2".
Durante el rodaje, un elefante se comió un vestido rojo que debía lucir Kate Capshaw.
Después del rodaje, la actriz protagonista, Kate Capshaw, y el director, Steven Spielberg, iniciaron su relación, que acabó en boda. Spielberg comentaba que "lo mejor de la segunda parte es que con la chica me quedé yo".
George Lucas quería un castillo encantado para la segunda parte, pero Spielberg, que venía de rodar "Polstergeist", se negó.
Cuando el puente de cuerda se ha roto e Indy queda en él agarrado, "los malos" le tiran flechas. Si pasamos a cámara lenta, vemos como una de ellas rebota sobre el cuerpo de Indy.
Cameo: Frank Marshall hace de turista al fondo de la escena del aeropuerto del principio.
Cameo: El director Steven Spielberg hace de turista al fondo de la escena del aeropuerto del principio.
En la película "Indiana Jones: El templo maldito", en la escena en la que Indy va con su oriental acompañante en el taxi, se puede observar que en el club donde se desencadena una de las primeras escenas de la película, se llama "Club Obi Wan".
El puente colgante solo se ve desde un lado, para evitar que veamos el Dique del Gran Barranco.
¿Quien se supone que les lleva la ropa para vestirse en la escena final, cuando entregan la piedra al jefe del poblado? Escenas de este estilo hay a millares, la ropa y el maletin no se ve. pero viaja con ellos, cosas de cine.
El comienzo con una escena de una montaña en un gong es una reminiscencia del logo de la Paramount Pictures (al igual que En busca del Arca Perdida e Indiana Jones y la Última Cruzada).
Cameo: Dan Aykroyd se encuentra con Indiana al principio en el aeropuerto. IMDb
Dentro de esta escena, se observa que cuando los malos cojen al niño, éste es un muñeco de trapo que se estira.
Durante el gran banquete, las únicas personas quienes parecen que les repugne la asquerosa comida son al niño y a Willy, ya que tanto Indiana Jones como el Coronel britanico pasan olímpicamente del menú. y no parece disgustarle.
Harrison Ford odia las escenas en que tiene que mojarse. Según declaraciones del propio Spielberg, cuando tuvieron que filmar las escenas de lucha en el rio Ford no paraba de maldecir. "Es como los gatos", se atrevió a decir en alguna ocasión Spielberg durante el rodaje.
Antes de llegar al puente colgante, Indy y los suyos deben afrontar el peligro del agua que sale a presión por la salida del tunel , cuando el agua rompe las rocas, se ve claramente que es corcho barato.
¿Por qué le crece tanto la barba a Indiana Jones desde que dice: "tapon ¿dónde está la navaja de afeitar?" hasta que entrega la piedra al jefe del poblado, si se supone que no han pasado ni 10 horas? Ya que todo transcurre desde que anochece hasta el amanecer.
En la escena de las mina cuando Indy cae en la máquina de moler piedras y carbón, junto al gigante hindú, hay muchisimos planos en los que se ve que se acerca al rodillo pero nunca llega.
En la escena del tunel cuando Indiana Jones, Willy y el niño oriental escapan en las vagonetas se ve claramente en algunas escenas que son muñecos, e incluso cambian tambien de posición.
Esta película inspiró la calificación PG-13 de la MPAA. (¿Más datos?)
Indina Jones y la Última Cruzada
Las escenas de la playa y el tanque fueron rodadas en Almería.
La mayor parte de las gaviotas de la playa en la que Indy y su padre son atacados son muñecos inertes; los que salen volando ante el paraguas de Sean Connery, son palomas.
Las ratas que llenan los sótanos de la biblioteca de Venecia en, son completamente reales.
El actor Sean Connery tiene la manía para algunos desagradable de caminar sin pantalones para relajarse antes de las escenas, y no sólo en su camerino, si no también por el medio del plató, y curiosamente, también durante el rodaje de alguna secuencia. En esta película, cuando está hablando con Indiana (Harrison Ford) en el dirigible, recordando la infancia del protagonista, Sean Connery está sin pantalones, a sabiendas de que tan sólo su torso saldría en el metraje.
Cuando Indy va por el subterráneo de debajo de la iglesia, se topa con un muro totalmente macizo que, en el momento de derribarlo de un empujón, se ve claramente que son ladrillos de cartón piedra mal apilados.
Cuando Indy encuentra al caballero viviente habla con el, se supone que en un idioma ya muerto hace tiempo. ¿Por qué no duda en ningún momento?. ¿Por qué cuando entran el hombre y la mujer nazis también le entienden, cuando en teoría no sabían el idioma?.
En la escena en que Sallah y Marcus Brody se encuentran y se desencadena una pelea con dos Nazis, en el corrillo de árabes que se hace se halla en primera fila ¡un cateto español con boina y fajín! Se repite muchas veces el encuentro, en que siempre está con cara de ¿que hago yo aquí?
Cuando van Indiana Jones, Sallah y el Profesor Jones en coche por las calles de Iskenderum, se nota claramente que estamos en un pueblo de Almería, por las persianas y los azulejos que indican el número de las puertas.
Cuando Hitler firma el Diario del Professor Jones lo hace con la mano derecha, cuando era zurdo.
En la escena del principio, cuando el aventurero pone el sombrero a River Phoenix, y es ya Harrison Ford quien levanta la cabeza, el fotograma está invertido. Se nota por la mancha de sangre y la cicatriz, que están al revés.
En la escena del tanque Indiana Jones se queda engachado en el cañón, por la correa de su zurrón, pero cuando el tanque se desvía y el puede subir, vemos en un plano como intenta incorporarse mientras permanece la correa del zurrón por el interior del cañón, y en el siguiente plano ya está de pie con el zurrón otra vez colgado.
Cuando descubren la x ¿dónde meten las losetas rojas que forman la x?, porque en el siguiente plano es como si todo el suelo hubiera sido siempre verde, sólo se ve una marca de x hecha en polvo.
En la escena de las catacumbas Indiana Jones se para ante un dibujo en la pared del Arca perdida, oímos entonces el tema musical de esta durante unos segundos.
Como es posible que se meta dentro de unas catacumbas llenas de petróleo con un mechero con la cantidad de gases inflamables que tira eso, además en las escenas submarinas de estas, el líquido es demasiado cristalino.
Harrison Ford para que no se le cayera el sombrero y las escenas (del tanque sobre todo) le salieran perfectas, se grapaba el sombrero a la cabeza con una pistola de grapas.
La mayor parte de las gaviotas de la playa en la que Indy y su padre son atacados son muñecos inertes; los que salen volando ante el paraguas de Sean Connery, son palomas.
Las ratas que llenan los sótanos de la biblioteca de Venecia en, son completamente reales.
El actor Sean Connery tiene la manía para algunos desagradable de caminar sin pantalones para relajarse antes de las escenas, y no sólo en su camerino, si no también por el medio del plató, y curiosamente, también durante el rodaje de alguna secuencia. En esta película, cuando está hablando con Indiana (Harrison Ford) en el dirigible, recordando la infancia del protagonista, Sean Connery está sin pantalones, a sabiendas de que tan sólo su torso saldría en el metraje.
Cuando Indy va por el subterráneo de debajo de la iglesia, se topa con un muro totalmente macizo que, en el momento de derribarlo de un empujón, se ve claramente que son ladrillos de cartón piedra mal apilados.
Cuando Indy encuentra al caballero viviente habla con el, se supone que en un idioma ya muerto hace tiempo. ¿Por qué no duda en ningún momento?. ¿Por qué cuando entran el hombre y la mujer nazis también le entienden, cuando en teoría no sabían el idioma?.
En la escena en que Sallah y Marcus Brody se encuentran y se desencadena una pelea con dos Nazis, en el corrillo de árabes que se hace se halla en primera fila ¡un cateto español con boina y fajín! Se repite muchas veces el encuentro, en que siempre está con cara de ¿que hago yo aquí?
Cuando van Indiana Jones, Sallah y el Profesor Jones en coche por las calles de Iskenderum, se nota claramente que estamos en un pueblo de Almería, por las persianas y los azulejos que indican el número de las puertas.
Cuando Hitler firma el Diario del Professor Jones lo hace con la mano derecha, cuando era zurdo.
En la escena del principio, cuando el aventurero pone el sombrero a River Phoenix, y es ya Harrison Ford quien levanta la cabeza, el fotograma está invertido. Se nota por la mancha de sangre y la cicatriz, que están al revés.
En la escena del tanque Indiana Jones se queda engachado en el cañón, por la correa de su zurrón, pero cuando el tanque se desvía y el puede subir, vemos en un plano como intenta incorporarse mientras permanece la correa del zurrón por el interior del cañón, y en el siguiente plano ya está de pie con el zurrón otra vez colgado.
Cuando descubren la x ¿dónde meten las losetas rojas que forman la x?, porque en el siguiente plano es como si todo el suelo hubiera sido siempre verde, sólo se ve una marca de x hecha en polvo.
En la escena de las catacumbas Indiana Jones se para ante un dibujo en la pared del Arca perdida, oímos entonces el tema musical de esta durante unos segundos.
Como es posible que se meta dentro de unas catacumbas llenas de petróleo con un mechero con la cantidad de gases inflamables que tira eso, además en las escenas submarinas de estas, el líquido es demasiado cristalino.
Harrison Ford para que no se le cayera el sombrero y las escenas (del tanque sobre todo) le salieran perfectas, se grapaba el sombrero a la cabeza con una pistola de grapas.
Indina Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
Al final, cuando Mutt va a ponerse el sombrero e Indy se lo quita, hace pensar en los rumores de una nueva película con Mutt de protagonista e Indy como secundario.
Es la primera película de Indiana Jones en la que no sale de América.
Los extraterrestres y el platillo volador recuerdan a Encuentros en la Tercera Fase.
Cuando al final Marion dice lo de los ojos, es una referencia a En busca del arca perdida.
En la escena del almacén, la mano del extraterrestre recuerda a la de E.T...
Al principio de la película podemos ver como cuando se abre la puerta del hangar donde está la caja que buscan los agentes soviéticos, en la misma puerta del hangar el número 51, posiblemente refiriéndose a la famosa "area 51".
Cuando el camión soviético traspasa varias cajas rompiéndolas casi todas, se puede observar durante unos segundos el Arca de la Alianza, vista en En busca del arca perdida, donde al final se ve guardar el Arca de la Alianza en una caja de madera.
Cuando Indiana Jones entra en el hangar junto a los soldados soviéticos, se puede oir la banda sonora de En busca del arca perdida, el tema que suena durante este tiempo es "Miracle Of Ark".
Cuando Indiana Jones y su nuevo compañero están en Perú, Indiana está hablando en un extraño dialecto con unos hombres de esa localidad, el joven le pregunta a Indiana Jones que donde aprendió ese idioma, y este le responde que lo aprendió en la revolución mexicana, donde participó a las órdenes de Pancho Villa, quien lo capturó y a quien posteriormente se alió Indy cuando era joven.
Estos sucesos ocurren en la serie de televisión "Las Aventuras del Joven Indiana Jones" (1992-1996), concretamente en el capítulo nº 6: "Espías, Submarinos y Revolución".
(Esta es mia) Cuando la vi en el cine en las cueva con forma de cara despues de las tres cataratas, dentro de dicha cueva, el hijo de Indy señala unos dibujos en las paredes y le pregunta si los conoce, Indiana dice que si de forma sarcastica, esos dibujos representan al Santo Grial... ¡en medio de la selva sudamericana! en la verasion DVD que tengo no aparece tal escena...
Es la primera película de Indiana Jones en la que no sale de América.
Los extraterrestres y el platillo volador recuerdan a Encuentros en la Tercera Fase.
Cuando al final Marion dice lo de los ojos, es una referencia a En busca del arca perdida.
En la escena del almacén, la mano del extraterrestre recuerda a la de E.T...
Al principio de la película podemos ver como cuando se abre la puerta del hangar donde está la caja que buscan los agentes soviéticos, en la misma puerta del hangar el número 51, posiblemente refiriéndose a la famosa "area 51".
Cuando el camión soviético traspasa varias cajas rompiéndolas casi todas, se puede observar durante unos segundos el Arca de la Alianza, vista en En busca del arca perdida, donde al final se ve guardar el Arca de la Alianza en una caja de madera.
Cuando Indiana Jones entra en el hangar junto a los soldados soviéticos, se puede oir la banda sonora de En busca del arca perdida, el tema que suena durante este tiempo es "Miracle Of Ark".
Cuando Indiana Jones y su nuevo compañero están en Perú, Indiana está hablando en un extraño dialecto con unos hombres de esa localidad, el joven le pregunta a Indiana Jones que donde aprendió ese idioma, y este le responde que lo aprendió en la revolución mexicana, donde participó a las órdenes de Pancho Villa, quien lo capturó y a quien posteriormente se alió Indy cuando era joven.
Estos sucesos ocurren en la serie de televisión "Las Aventuras del Joven Indiana Jones" (1992-1996), concretamente en el capítulo nº 6: "Espías, Submarinos y Revolución".
(Esta es mia) Cuando la vi en el cine en las cueva con forma de cara despues de las tres cataratas, dentro de dicha cueva, el hijo de Indy señala unos dibujos en las paredes y le pregunta si los conoce, Indiana dice que si de forma sarcastica, esos dibujos representan al Santo Grial... ¡en medio de la selva sudamericana! en la verasion DVD que tengo no aparece tal escena...
Informacion obtenida de IMDb, Homepage, rtve y IndianaJones.com
Última edición: