- Unido
- noviembre 21, 2006
- Mensajes
- 81
- Karma
- 4
He visitado un foro de la xbox 360 para ver las opiniones que temia la gente y entre otras un forero dice que la xbox es y sera la mejor next gen, exponiendo lo siguiente:
Y si, se que estáis hartos de estas comparaciones, que eso se demuestra con juegos,... Pero también se de muchos que vivirán con la incertidumbre de si Xbox360 se quedará corta a medio-largo plazo. Para todos ellos la respuesta es NO, y aquí desde mis conocimientos explicaré el porque no.
Memoria RAM
Como todos sabeis xbox360 cuenta con 512Mb de tipo gddr3, a la misma frecuencia. PS3 dispone de dos modulos, uno de 256Mbb tipo gddr3,y otro de 256 Mb tipo XDR ram, conocida del fabricante RAMBUS, y que se basa en una alta frecuencia, pero en un ancho de banda limitadísimo a causa de los bits de su bus frontal (FSB, Front Side BUS), que son de apenas 64 bits... si tenemos en cuenta que la xbox360 puede aprovechar casi la totalidad de su memoria (512 Mb) para el apartado grafico, obtenemos como resultado texturas mas grandes, mas realistas y mas detalladas que las de PS3, y esto se debe, a que la PS3 solo tiene 256 Mb de memoria logica total dedicada a la GPU (los 256 Mb de tipo gddr3 para ser exactos), ya que los otros 256 de XDR no pueden ser aprovechados como memoria para texturas etc. debido a los bits con los que cuenta, ya que puede dañar seriamente el resultado final. Por lo tanto es usada para la carga de secuencias de video, para el sonido, y para el resto de perifericos y usos que pueda tener la consola, y por consecuencia, ya solo en el tema de memoria, la ps3 esta capada a mostrar texturas del tamaño y por tanto tan realistas como las de xbox360....
GPU (Graphics Proccesor Unit)
Bien, ahora es posible que te preguntes, ¿la cantidad de memoria no es importante para el resultado final del potencial total?, la respuesta corta seria: pues evidentemen SI en la gama alta que representan sus GPUs, y la respuesta larga seria la siguiente: el XENOX de xbox360, no solo cuenta con mayor memoria fisica de video, si no con una capacidad de procesamiento superior, primero, porque la ps3 esta limitada a causa del desuso que tiene el procesador cell, segundo, porque no cuenta con shaders unificados como el XENOS de la xbox360 (saber que es el estandar del futuro, y una muy buena manera de restar trabajo al resto de arquitectura grafica), lo que le permite a la xbox360, manipular mas detalles graficos y mas texturas de mayor calidad a causa de la mayor cantidad de memoria y un mayor numero de efectos gracias a los ya mencionados shaders unificados. Pero ahi no acaba la cosa. Si a todo eso le añadimos un pequeño detalle que tiene Xenox que no tiene RSX, que es la memoria eDram, una pequeña cantidad de memoria donde se almacenan los efectos como podrian ser HDR, AA, soft shadows, etc. de manera que puedan aplicarse en tiempo real (A LA VEZ), cosa que la ps3 no puede, o pone HDR, o pone AA, o simula uno de los 2 por software, o se lo asigna a uno de los nucleos del cell, o simplemente se conforma con peores resultados, por lo tanto, de nuevo Xenos como motor gráfico se muestra superior. Pero aun habría más, y es que, no solo por el hecho de contar con mayor memoria, una mejor arquitectura, shaders unificados, el apollo de la eDram, tambien tenemos en cuenta que la compañia que creo el chip Xenos, fue ATI, la que desarrolla junto a microsoft el DX10 (DirectX 10), por lo que gran porcentaje de efectos y codigo de ese API, han sido aplicado a Xenos, para conseguir mejores resultados, mientras que la ps3 se tiene que conformar con mostrar el mayor potencial que se le puede sacar al DX9, o lo poco que consiga del openGL3 (debido a la escasez de mostrar varios efectos a la vez, y a la poca memoria de video...)
Respecto al procesador y flamante CELL decir que las consolas a diferencia de los PC el uso que hacen del procesador es ínfimo. Así que pese a que CELL sea superior (en varios aspectos) al CPU triple core G5 que monta Xbox360 decir que tanto uno como otro tienen y tendrán durante esta generación potencia de sobra en desuso. CELL es una herramienta de marketing para hacer mercado pero para nada indispensable.
Y, por último, refiriendome a BR. Si que es cierto que este formato cuenta con mas capacidad y mayor velocidad de acceso a los datos a parte de que es mas robusto. Pero vuelvo a repetir, no es necesario por estos motivos:
1º Con los sistemas que hay en la actualidad de compresion-descompresion de datos en tiempo real le resta a BR importancia.
2º Debido a la nueva tecnología recientemente aparecida que consigue reducir en un 30% el tamaño de las texturas sin perder calidad le resta aun más esa necesidad del BR que ha intentado inducir Sony a los usuarios de consolas. Por no mencionar que este nuevo sistema se depurará y mejorará con el tiempo ofreciendo mejores resultados.
3º Los costes de produccion referentes a BR, tanto a nivel de dispositivo de almacenamiento como unidades lectoras encarece enormemente el precio final del producto, ya sea juego o lectora.
En fin, y si alguien tiene algo que decir en contra que hable ahora o calle para siempre xD
Con esto no pretendo comparar las dos consolas, solo quiero saber que opinais al respecto y que alguin haga un pequeño resumen porque la verdad es que me lo he leido y no me h eentarado de nada!!
Gracias y FELIZ AÑO NUEVO!!!
Y si, se que estáis hartos de estas comparaciones, que eso se demuestra con juegos,... Pero también se de muchos que vivirán con la incertidumbre de si Xbox360 se quedará corta a medio-largo plazo. Para todos ellos la respuesta es NO, y aquí desde mis conocimientos explicaré el porque no.
Memoria RAM
Como todos sabeis xbox360 cuenta con 512Mb de tipo gddr3, a la misma frecuencia. PS3 dispone de dos modulos, uno de 256Mbb tipo gddr3,y otro de 256 Mb tipo XDR ram, conocida del fabricante RAMBUS, y que se basa en una alta frecuencia, pero en un ancho de banda limitadísimo a causa de los bits de su bus frontal (FSB, Front Side BUS), que son de apenas 64 bits... si tenemos en cuenta que la xbox360 puede aprovechar casi la totalidad de su memoria (512 Mb) para el apartado grafico, obtenemos como resultado texturas mas grandes, mas realistas y mas detalladas que las de PS3, y esto se debe, a que la PS3 solo tiene 256 Mb de memoria logica total dedicada a la GPU (los 256 Mb de tipo gddr3 para ser exactos), ya que los otros 256 de XDR no pueden ser aprovechados como memoria para texturas etc. debido a los bits con los que cuenta, ya que puede dañar seriamente el resultado final. Por lo tanto es usada para la carga de secuencias de video, para el sonido, y para el resto de perifericos y usos que pueda tener la consola, y por consecuencia, ya solo en el tema de memoria, la ps3 esta capada a mostrar texturas del tamaño y por tanto tan realistas como las de xbox360....
GPU (Graphics Proccesor Unit)
Bien, ahora es posible que te preguntes, ¿la cantidad de memoria no es importante para el resultado final del potencial total?, la respuesta corta seria: pues evidentemen SI en la gama alta que representan sus GPUs, y la respuesta larga seria la siguiente: el XENOX de xbox360, no solo cuenta con mayor memoria fisica de video, si no con una capacidad de procesamiento superior, primero, porque la ps3 esta limitada a causa del desuso que tiene el procesador cell, segundo, porque no cuenta con shaders unificados como el XENOS de la xbox360 (saber que es el estandar del futuro, y una muy buena manera de restar trabajo al resto de arquitectura grafica), lo que le permite a la xbox360, manipular mas detalles graficos y mas texturas de mayor calidad a causa de la mayor cantidad de memoria y un mayor numero de efectos gracias a los ya mencionados shaders unificados. Pero ahi no acaba la cosa. Si a todo eso le añadimos un pequeño detalle que tiene Xenox que no tiene RSX, que es la memoria eDram, una pequeña cantidad de memoria donde se almacenan los efectos como podrian ser HDR, AA, soft shadows, etc. de manera que puedan aplicarse en tiempo real (A LA VEZ), cosa que la ps3 no puede, o pone HDR, o pone AA, o simula uno de los 2 por software, o se lo asigna a uno de los nucleos del cell, o simplemente se conforma con peores resultados, por lo tanto, de nuevo Xenos como motor gráfico se muestra superior. Pero aun habría más, y es que, no solo por el hecho de contar con mayor memoria, una mejor arquitectura, shaders unificados, el apollo de la eDram, tambien tenemos en cuenta que la compañia que creo el chip Xenos, fue ATI, la que desarrolla junto a microsoft el DX10 (DirectX 10), por lo que gran porcentaje de efectos y codigo de ese API, han sido aplicado a Xenos, para conseguir mejores resultados, mientras que la ps3 se tiene que conformar con mostrar el mayor potencial que se le puede sacar al DX9, o lo poco que consiga del openGL3 (debido a la escasez de mostrar varios efectos a la vez, y a la poca memoria de video...)
Respecto al procesador y flamante CELL decir que las consolas a diferencia de los PC el uso que hacen del procesador es ínfimo. Así que pese a que CELL sea superior (en varios aspectos) al CPU triple core G5 que monta Xbox360 decir que tanto uno como otro tienen y tendrán durante esta generación potencia de sobra en desuso. CELL es una herramienta de marketing para hacer mercado pero para nada indispensable.
Y, por último, refiriendome a BR. Si que es cierto que este formato cuenta con mas capacidad y mayor velocidad de acceso a los datos a parte de que es mas robusto. Pero vuelvo a repetir, no es necesario por estos motivos:
1º Con los sistemas que hay en la actualidad de compresion-descompresion de datos en tiempo real le resta a BR importancia.
2º Debido a la nueva tecnología recientemente aparecida que consigue reducir en un 30% el tamaño de las texturas sin perder calidad le resta aun más esa necesidad del BR que ha intentado inducir Sony a los usuarios de consolas. Por no mencionar que este nuevo sistema se depurará y mejorará con el tiempo ofreciendo mejores resultados.
3º Los costes de produccion referentes a BR, tanto a nivel de dispositivo de almacenamiento como unidades lectoras encarece enormemente el precio final del producto, ya sea juego o lectora.
En fin, y si alguien tiene algo que decir en contra que hable ahora o calle para siempre xD
Con esto no pretendo comparar las dos consolas, solo quiero saber que opinais al respecto y que alguin haga un pequeño resumen porque la verdad es que me lo he leido y no me h eentarado de nada!!
Gracias y FELIZ AÑO NUEVO!!!