Listado de las 200 pruebas del KOF XIII

Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
Hola a tod@s,

The King of Fighters es mi saga preferida de lucha. Es cierto que ha decaído desde que SNK ya no es SNK (ahora SNK Playmore), pero esta saga me seguirá gustando edición por edición. Por esta razón, he creado una guía del listado de las 200 pruebas que considero más fáciles de superar.

INTRODUCCIÓN:

Antes de empezar con el listado de pruebas, voy a aclarar distintos puntos a tener en cuenta para poder entender esta guía:

1-. Lo primero que quiero dejar claro es que las pruebas que he superado van en función de mi habilidad. Esto es que habrá más de un gamer que será capaz de hacer las diez pruebas con más de un personaje, pero yo no intenté hacer las últimas pruebas de cada personaje porque no soy muy habilidoso. Os dejo que decidáis si podéis hacer o no los combos utilizando la Barra HD.

2-. El juego cuenta con 30 personajes seleccionables desde un principio. Conforme vayamos jugando en el modo arcade, podremos desbloquear 3 más (Billy Kane, Ash y Saiki). También contamos con otros tres personajes más en forma de DLC (Iori con el poder de las llamas, Kyo NEST del KOF´99 y Mr Karate del Art of Fighting, al precio de 4 euros cada uno), lo que hace un total de 36 personajes seleccionables. Esta guía tiene en cuenta esta cifra de personajes, pero sino os queréis gastar más dinero (por la razón que sea), os puntualizaré ciertas pruebas que dependerá de vosotros superarlas o no, ya que yo no he podido.

3-. Cada personaje tiene un total de 10 pruebas, con lo que hace un total de 360 pruebas (contando con los tres DLC). Como podéis ver, no es necesario superar todas las pruebas, por lo que esta guía marca las pruebas que he superado y que considero más fáciles.

4-. ¿Hay alguna recompensa por superar todos las pruebas? La verdad es que, a parte del trofeo de plata al superar las diez pruebas de un personaje, sólo obtendremos iconos que podremos utilizar para personalizar nuestro perfil en PSNetwork. Los iconos se desbloquean al completar cinco pruebas en el orden que sea.

5-. Leyenda:

- Prueba 1: no tiene niguna dificultad
- Prueba 1*: dificultad media
- Pruena 1**: dificultad alta o muy alta
- (Prueba 1): prueba "comodín". En el caso de que no queráis adquirir los tres personajes del DLC, estas pruebas son las sustitutas de estos personajes.

6-. Quizá lo más importante: en el menú del juego, hay una opción llamada "Juego Demo". Esta opción es muy útil a la hora de saber dónde o cómo cancelar los movimientos especiales con los EX o los súper ataques. Utilizarlo siempre antes de cada prueba para saber la dificultad de la misma.

7-. Como consejo personal: si no os sale una prueba, probar con otra e intertarla en otro momento.

Bueno, espero que os aclare todas las dudas con las breves explicaciones que pongo de casi todas las pruebas. ¡¡¡¡¡Suerte y paciencia!!!!!

NOTA: Sólo voy a poner las pruebas que he superado o las pruebas "comodín" (en su caso) de cada personaje. El resto las obviaré.

1- KYO KUSAGANI (Pruebas 005/005)

Descripción:

Kyo es uno de los protagonistas del juego, por lo que es uno de los personajes más completos del juego y posee unos combos complejos y largos.

Prueba 1: esta prueba es sencilla, pero tienes que ser rápido para enlazar las patadas débiles bajas con la patada débil de pie y el Ni Hyaku Ju Ni Shiki (convenientemente, hazlo con la patada débil).
Prueba 2: prueba muy sencilla que podrás superar sin dificultades.
Prueba 3: mi único consejo es realizar cada golpe de forma seca (golpe a golpe sin marcar las direcciones del pad).
Prueba 4*: al igual que la prueba anterior, realiza cada golpe de forma seca. El inconveniente es hacer el Cancel durante el Ni Hyaku Ju Ni Shiki. Realiza la siguiente acción justo antes del primer golpe, luego no tendrás ningún problema en continuar con el combo
Prueba 5**: este es mi combo preferido de todo el juego. Es imposible no hacerlo en la esquina así que mira la Demo antes de intentarlo. Fíjate en cómo cancela el Hyaku-Ichi Shiki con el Súper Ataque: no debes tocar el suelo. Una vez golpeado al rival, lanza un Hyaku-Hachi Shiki luego otro pero EX y el Hyaku Shiki. Para cancelar este último golpe, tendrás que ser muy rápido y efectivo, después, no tendrás ningún problema es enlazar los dos últomos golpes. No te preocupes que sale y es un combo muy bueno y espectacular (y eso que no has visto los combos con el HD Drive).

Y hasta aquí con Kyo. Como es un personaje muy completo, los demás combos sólo son para expertos, así que si no eres muy habilidoso, pasamos al siguiente personaje.

2- BENIMARU NIKAIDO (Pruebas 005/010)

Benimaru es de los personajes más rápidos de todo el juego. Sus golpes con la patada son muy efectivos y si consigues enlazar el Iai-geri con el Handou Sandan-Geri, podrás restas mucha vida a tus rivales.

Prueba 1: no tendrás ningún problema en superar esta prueba.
Pruena 2: aquí hay un problema y es que la patada fuerte no enlaza muy bien con el puño débil. Tendrás que golper a tu oponente con la patada fuerte unos instante después golpear con el puño débil. Luego, el siguiente movimiento especial entrará sin dificultades.
Prueba 3: sin problemas. Un Super Cancel después del Raijinken.
Prueba 4*: aquí ya empiezan los problemas. Lo difícil de esta prueba radica en que tienes que cancelar el Handou Sandan-Geri con el Iagi-geri EX justo después del primer golpe. No dejes que haga el segundo o no te saldrá (echa un vistazo a la Demo del juego).
Prueba 5**: el combo más difícil que he conseguido de Benimaru (sin contar con los HD Drive). Sólo hay que hacer un Cancel y éste viene después del Handou Sandan-Geri. Intenta saber cuándo golpear al rival con el Iai-geri, ya que al tener que golpearle dos veces (sin continuar el golpe), tendrás que hacer que el rival se mantenga en el aire el tiempo suficiente para volver a golperle con los mismos golpes. Aquí, la Demo ayuda mucho.

Al igual que con Kyo, aquí acaba el listado de Benimaru, en el número 5. Siguente personaje.

3- GORO DAIMON (Pruebas 008/018)

Goro es el personaje más lento de todo el juego, pero cuero a cuerpo es uno de los más peligrosos. Básicamente, sus ataques se basan en presas con lo que sus pruebas son bastante sencillas, pero no fáciles.

Prueba 1: sencilla. No tendrán ningún problema.
Prueba 2: también es muy sencilla.
Prueba 3: otra sencillita...
Prueba 4: esta tiene truco. Ataque con los botones fuertes a la vez, luego espera un segundo y podrán coger a tu oponente en el suelo.
Prueba 5**: esta prueba es extremadamente difícil. El hecho radica en que es muy complicado enlazar el puño fuerte en diagonal con el súper. Puedes hacer dos cosas: o bien intentarlo una y otra vez hasta que te salgo o bien utilizar un joytick. Con esta última forma, es más rápido realizar el súper, pero también te llevará algún tiempo. Si utilizar un pad, no te desesperes, intenta otra pueba distinta y pruebalo otro día.
Prueba 6: este es un poco complicado, pero fácil. Simplemente, después de la presa, realiza el Chou Ukemi para cancelarlo e, inmediatamente después, coge a tu rival en el suelo. Te aconsejo que veas la Demo para averiguar qué momentos son los más indicados.
Prueba 7*: este también es complicado, pero por dos motivos. El primero, que es un poco difícil enlazar los dos puños débiles con la patada débil. Una vez dominado esta parte, el segundo punto difícil es saber a qué altura es posible golpear al rival. Más o menos es a media altura, pero mira la Demo para asegurar la distancia.
Prueba 8: puede que sea una broma a estas alturas de las pruebas, pero este combo tiene trampa: para que el súper entre con éxito tienes que hacer el Cancel inmediatamente después del primer golpe del rival con el suelo. Es muy sencillo, pero tienes que hacer el súper muy rápido. Ponte la Demo si no te aclara la explicación.

4- TERRY BOGARD (Pruebas 006/024)

Terry es sin duda alguna mi personaje preferido del KOF. AL igual que pasa con Kyo, es uno de los personajes más completos del juego, por lo que sus pruebas son algo complejas.

Prueba 1*: quizá un mal comienzo con este personaje. Como en la prueba 3 de Kyo, tendrás que realizar cada golpe de forma seca y precisa. Aunque mires la Demo, sólo podrás conseguir superar esta prueba probando una y otra vez hasta que te salga.
Prueba 2: sencilla. No tendrás ningún problema en superar esta prueba.
Prueba 3: parecida a la prueba 1, pero tendrás que realizar el súper después del golpe en diagonal con el puño. Recomiendo hacer el súper con el puño débil.
Prueba 4: esta prueba es sencilla. Después del Burning Knucle, tienes que cancelarlo con el Crack Shoot con la patada débil. Inmediatamente después de cancelarlo, tienes que mantener apretado abajo con el pad/joystick y realizar el Rising Tackle EX cuando el rival esté en el aire. Recomiendo hacer esta prueba en una esquina.
Prueba 5**: complicada, muy complicada. Para cancelar el Rising Tackle, tiene que hacer muy rápido el súper ataque. Te hará falta muchos intentos.
Prueba 6: si has completado con éxito las pruebas 1 y 3, no tendrás ningún problema con esta. Tendrás que hacer un Cancel después del Burning Knucle y un Super Cancel después del Burning Knuckle EX. Sólo te hará falta unos cuantos intentos.

Bueno, Terry es un personaje completo, pero sus combos no son muy complicados. Sólo tendrás que practicar el golpe de diagonal con puño fuerte, pero una vez dominado y con la suficiente rapidez, podrás superar las seis pruebas.

5- ANDY BOGARD (Pruebas 006/030)

Al igual que Kyo y Terry, Andy Bogard es otro de los personajes más completos del juego. Si a esto añades una agilidad alta y unos combos muy efectivos, tenemos a uno de los mejores personajes con diferencia.

Prueba 1: en esta prueba recomiendo no agacharse hacia abajo sino en diagonal atrás abajo. De esta forma podremos realizar el Zan-ei Ken sin problemas ya que hay que mantener dos segundos el pad en esa dirección.
Prueba 2: prueba muy sencilla. No tendrás problemas.
Prueba 3: para esta prueba recomiendo configurar el pad con un botón (L1, L2, R1 ó R2) con las dos patadas. De esta forma, cancelar el Kuuha Dan será más fácil. Antes de cancelarlo y durante el mismo, deberás mantener el pad en la dirección diagonal atrás abajo para realizar el Zan-ei Ken y seguir manteniéndolo para realizar el segundo. Una vez golpee el segundo ataque, haz el Shoryuu Dan lo más rápido que puedas. Incluso puedes realizar un cancel con este último golpe.
Prueba 4*: si conservas el botón con las dos patadas, esta prueba será muy fácil. El único problema que tendrás es enlazar el golpe puño débil hacia delante con el Kuuha Dan EX, pero no es complicado, en unos intentos te saldrá.
Prueba 5*: Mi combo preferido de Andy. Sigue manteniendo el botón de las dos patadas. Este combo es parecido a la prueba anterior, salvo que tendrás que cancelar el Kuuha Dan tres veces. Si has superado la prueba 3, tendrás que volver a repetir el proceso tres veces: mantener diagonal atrás abajo cada vez que realices el cancel del Kuuha Dan. Es el comba más divertido del juego.
Prueba 6*: esta prueba es otra variación de las anteriores. El problema reside en que tienes que hacer dos Cancel. El primero después del Zan-ei Ken con el Kuuha Dan EX; el segundo, después del segundo Zan-ei Ken con el Kuuha Dan. Recuerda que para que salga el Zan-ei Ken tienes que mantener diagonal atrás abajo durante el Kuuha Dan.

Bueno, Andy ha aportado otras seis pruebas más al "marcador". Sigamos con Joe

6- JOE HIGASHI (Pruebas 005/035)

Joe es otro de los personajes completos y peligrosos del juego. Si lo maneja la máquina, ten por seguro que no parará de atacar hasta haber ganado o perdido.

Prueba 1: esta prueba es fácil, el problema reside en que no debes dejar mucho tiempo mantenido el pad hacia adelante mucho tiempo (recuerda: golpe seco como Kyo). Si mantienes mucho tiempo esta dirección no parará de salir Tiger Kick.
Prueba 2: otra prueba secilla y sin ninguna dificultad.
Prueba 3: esta prueba es un poco complicada ya tendrás que golpear con la patada aéra en el momento justo para que se enlace con el puño fuerte. Cuando estén en el aire, intenta golpear al rival con la patada a media altura del cuerpo de Takuma. De esta forma podrás enlazar el puño y si pulsa rápidamente el puño, saldrá el Bakuretsuken. Luego cancelalo con el Súper Ataque. Te llevará más de un intento.
Prueba 4**: esta prueba es bastante compleja y divertida a la vez. Por una parte, tienes que hacer lo mismo que en la anterior prueba, salvo que el Bakuretsuken es un EX. Cuando el golpe final eleve al rival (será un Drive Cancel), realiza dos Ougon no Kakato EX seguidos y un tercero normal con la patada fuerte. Sigue el combo haciendo un Tiger Kick y pulsa rápidamente el puño débil y realizará el Bakuretsuken. Durante el mismo, continúa el golpe con el Bakuretsu Finish y, una vez el rival en el aire, salta y golpeale con la patada fuerte.
(Prueba 5): primer prueba comodín del listado. Esta prueba no es muy difícil, pero y
o no la pude superar. El priblema está en que no puedo enlazar la patada hacia delante con el Tornado débil. Si superas esta prueba, enhorabuena, pero no la cuento para el listado que estoy haciendo. Tenlo en cuenta para que te cuadre con el total de pruebas superadas.
Prueba 6*: esta prueba es sencilla y a la vez complicada. Tienes que golpear al rival con el puño después de cargar la barra HD y enlazar el golpe con el Tornado. Esto es relativamente sencillo, pero el problema reside en que luego tienes que hacer un Super Cancel. Para ello, tendrás que hacer el súp ataque muy rápido justo después de golpear al rival con el Tornado. Por último, el NEO MAX Cancel te saldrá de inmediato siempre y cuando canceles el súper ataque antes de elevar al rival. En esta prueba puedes guiarte de la Demo del juego para orientarte cuál es el momento justo para cancelarlo.

7- RYO SAKAZAKI (Pruebas 005/040)

Ryo era un personaje muy completo en anteriores ediciones de la saga, pero en esta me he llevado una gran decepción. Por una parte se ha vuelto muy lento y por otra sus golpes son más "pesados". Antes era mucho más ágil.

Prueba 1: en la primera prueba ya se ve lo que decía anteriormente. Tienes que hacer golpe tras golpe dejando un tiempo entre cada golpe. El Hien Shippuu Kyaku tienes que marcarlo mucho para que salga perfecto.
Prueba 2: prueba sin dificultad. Se supera fácilmente si dejas el margen de tiempo adecuado.
Prueba 3: prueba sencilla y fácil de superar.
Prueba 4*: aquí, el problema radica en el Super Cancel. Una vez golpeado con el primer golpe del Kohou, debes cancelarlo con el súper ataque. Lleva bastante tiempo dominar este cancel, así que paciencia.
Prueba 5*: nada complicado. Si has superado la prueba 4, lo único que tienes que hacer es un Ko-Ou Ken EX y después el NEO MAX. Por cierto, éste último golpe no es un Cancel, puedes hacerlo seguido.
(Prueba 6): prueba comodín. Esta prueba es muy recomendable si dominas el Cancel después del Kohou ya que se basa en esta acción hasta tres veces. La variente está al final que tienes que realizar un Ko-Ou Ken EX, otro normal y cancelar éste último con el súper ataque Ryuuko Ranbu.

Ryo es un buen personaje, algo lento en sus combos, pero ha aportado cinco pruebas al listado. Sigamos.

8- ROBERT GARCIA 005/045)

Robert es el personaje más chulesco de toda la saga. Sus golpes son efectivos y ágiles con lo que se convierte en un enemigo a tener en cuenta. Pasa lo mismo que con Joe, si lo maneja la CPU tened cuidado.

Prueba 1**: esta prueba es muy complicada. Tienes que enlazar el Gen-ei Kyaku con el golpe hacia adelante patada débil. Sinceramente, me salió jugando con joystick (hasta ahora sólo había conseguidos las pruebas anteriores jugando con pad) y haciendo como loco el último golpe especial. Bastante complicado.
Prueba 2: prueba sin complicaciones. Fácil de superar.
Prueba 3: otra prueba fácil de superar.
Prueba 4: otra prueba también muy fácil. Lo único que debes tener en cuenta es que debes golpear al rival con el Ushiro Geri saltando sobre él y ganándole la espalda.
Prueba 5**: prueba muy complicada que sólo me salió con joytick. Dos claves para superar la prueba: tienes que hacer el segundo Ryuuga inmediatamente después del primero y hacer muy rápido el Gen-ei Kyaku después del segundo Ryuuga para poder cancelarlo. EL último golpe se enlaza con facilidad. Lo dicho muy complicado.

Bueno, después de dos pruebas extremadamente difíciles, Robert ha aportado cinco pruebas más. Siguiente personaje.

9- TAKUMA SAKAZAKI (005/050)

Takuma es uno de los "veteranos personajes" de la saga. Aunque un poco lento, es uno de los personajes más contundentes de todo el juego, ya sea por sus combos, ya sea por sus golpes normales.

Prueba 1: se puede superar sin ninguna dificultad. Recuerda: golpe seco después del golpe hacia adelante con patada débil (caso Kyo).
Prueba 2: prueba muy fácil, pero con trampa. Al igual que con Andy Bogard, en vez de pulsar abajo con el pad, mantén la dirección diagonal atrás abajo. Te será más fácil enlazar el Hien Shippuu Kyaku con la patada débil.
Prueba 3: aconsejo realizar el Kyokugen Hougeki con la patada débil y en una esquina. De esta forma, el rival se quedará el sitio (si lo haces con la patada fuerte cambiará de lada al rival) y podrás realizar el combo sin priblemas. Para que entre el súper ataque, tendrás que cancelar el Ko-Ou Ken (hazlo lo más rápido que puedas).
Prueba 4*: complicada. La única forma de superar esta prueba es haciendo los golpes débils bajos lo más rápido posible.
Prueba 6**: como puedes ver he pasado de la prueba 5 a la prueba 6. Ni he intentado hacer la prueba 5 ya que me es muy complicado realizar el Zanretsuken. La prueba 6 es más fácil y divertida. Lo primero que te recomiendo es que empieces ha hacer la pruebas DESDE EL MISMO PUNTO EN QUE EMPIEZA. Esto es que no intentes hacer la prueba en una esquina y muy cerca de una. La clave para superar esta prueba es el Ko-Ou Ken, si lo haces justo después del Hien SHippuu Kyaku, se considerará un cancel. Inmediatamente después haz el Haoh Shikou Ken EX y se cancelará el anterior golpe. Es una prueba complicada, pero fácil si le pillas el truco. Por cierto el puño débil agachado entra antes de que acabe la animación de daño (cuando termina de golpear el Kyokugen Ko-Ou).

Bueno, Takuma tiene unos combos un poco difíciles, pero gracias a sus cinco pruebas hemos llegado a 1/4 de las pruebas necesarias para el ansiado trofeo de oro.

10- IORI YAGAMI (007/057)

Iori es mi personaje preferido de la saga desde el KOF 95 (a parte de Terry que lo es desde el Fatal Fury). Esta vez, a Iori le han quitado todas sus magias y ya no puede lanzar ataques como Kyo. En su lugar, se ha vuelto un personaje más cuerpo a cuerpo y sigue siendo igual de peligros todo gracias a los combos que tiene.

Prueba 1: la primera prueba no tiene ningún misterio y es fácil de superar. Quizás, que tengas intentar más de una vez enlazar el puño débil con el fuerte.
Prueba 2: esta segunda tiene un poco más de dificultad, pero es tan sencilla como la anterior.
Prueba 3: aquí, la dificultad reside en que el golpe diagonal con puño fuerte es muy lento tanto a la hora de enlazarlo con el puño fuerte normal como con el súper. Una vez dominado este golpe, podremos superar la prueba sin problemas.
Prueba 4: el problema de esta prueba es que hay que hacer un cancel después del Hyaku-Ju-Kyu Shiki con el Ni-Hyaku-San SHiki. No es muy complicado y sólo te llevará unos intentos. Para acabar el combo con el súper, deja que el rival llegue a media altura y entrará fácilmente.
Prueba 5: si superarte la prueba 3, esta prueba no será ningún problema. Eso sí, hay que hacer un cancel después del Hyaku-Ju-Kyu Shiki con el Yon-Hyaku-Ichi Shiki EX.
Prueba 6: esta prueba es un poco complicada. El problema es que empiza con un golpe que sólo entra si estás saltando. Al golpear al rival, te dejará a su espalda con lo que todo el combo se invierte. Sólo hay que hacer un cancel y hay que hacerlo después del Hyaku-Ju-Kyu Shiki. Luego, el súper entrará con el rival estando a media altura.
Prueba 7**: este combo es bastante difícil, pero si has superado las pruebas anteriores, no tendrás ningún problema ya que es del mismo tipo que los anteriores. Sólo tendrás que hacer dos cancel siendo el primero después del tercer Hyaku-Yon Shiki y el segundo después del último Hyaku-Yon Shiki (mirar Demo juego para orientarse mejor). Otra cosa, para que el Hyaku-Yon Shiki con el puño débil enlace con el anterior (con el fuerte) tendréis que golpear al rival a media altura.

Bueno, Iori ha aportado siete pruebas más al listado. Sigamos.

11- MATURE (007/064)

Mature basa sus combos en el golpe especial Deathrow, por lo que tendrás que dominar muy bien este ataque. Si sumamos que es un personaje muy ágil, sus pruebas pueden se harto complicadas.

Prueba 1: prueba un poco sencilla, pero que recomiendo golpear dos veces con la patada débil al rival antes de realizar el Deathrow.
Prueba 2: prueba trampa. Con que presiones rápidamente el puño débil o el fuerte después del Despair, superarás esta prueba.
Prueba 3: no es una prueba difícil, pero tienes pulsar el puño débil bajo bastante rápido.
Prueba 4*: esta prueba tampoco es difícil y es del mismo estilo que la prueba 1. Deberás saltar con la patada débil y luego enlazar de nuevo la patada débil con el Deathrow después de golpear al rival con las dos patadas. Luego, en el último Deathrow, tendrás que cancelrlo con el Despair, continuarlo (prueba 2) y presionar puño fuerte todas las veces que puedas hasta golpear al rival en el aire.
Prueba 5*: ¡cuidado, esta también tiene trampa! Después del segundo Deathrow EX NO DEBES CONTINUARLO CON EL TERCERO, sino que tienes que continuarlo con el Deathrow normal por dos veces y cancelarlo con el Metal Massacre. Para colmo, el puño fuerte es un poco complicado enlazarlo, pero con práctica saldrá.
Prueba 6: este combo es bastante sencillo, salvo por el cancel. Tienes que hacerlo justo después del tercer Deathrow EX, el resto del combo te saldrá sin problemas (bueno, con muchos intentos).
Prueba 7**: el combo por excelencia de Mature. No te asustes con tantos golpes de tantas direcciones, lo cierto es que sólo hay que hacer un cancel y un súper cancel. El combo empieza igual que los anteriores, golpear al rival con la patada débil dos veces, luego sigue con el Deathrow normal. Al tercer golpe, cancélalo con el Ebony Tears EX por tres veces, un cuarto para continuar con el Metal Massacre y cancelarlo con el súper ataque. Es un combo muy exigente y a la vez complejo, pero es muy sencillo si puedes enlazar los Ebony Tears.

Mature ha aportado siete pruebas más al contador. Reconozco las últimas pruebas no son muy fáciles, pero si has superado las primeras, no tendrás ningún problema es conseguir superar el resto.

12- VICE (007/071)

Continuamos con Vice, un personaje parecido a Goro, pero con una mayor agilidad. Sus combos se basan en presas, por lo que no es muy complicado superar sus pruebas (al menos las primeras).

Prueba 1*: prueba un poco complicada. Debes hacer rápido las patadas bajas para enlazarlas luego con las presas. Repito: es un poco complicada.
Prueba 2: esta prueba no es complicada y podrás superarla fácilmente.
Prueba 3**: esta es otra de las pruebas que hice con joystick. Como un loco haz el súper EX después de las patadas bajas. No he encontrado otra forma de superar esta prueba.
Prueba 4*: esta prueba es muy buena. Empieza fácil, pero hay que acabar con súper en el aire. Vestajas: que después del Mayhem Derivation Splash, Vice ya está en el aire. Desventajas: que hay que hacer un cancel para que entre el súper. Lo único que recomiendo es hacer el súper lo más rápido que puedas independientemente de a qué altura esté Vice después de golpear al rival en el suelo.
Prueba 5: esta prueba no es muy complicada, sólo que hay golpear al rival con tres golpes débiles. Para ello, golpea al rival con el puño débil a media altura, luego con las dos patadas débiles. A continuacíón haz el Mayhen normal y cancélalo con el Deicide. Luego continúa con el Mayhem, y continúalo con el Derivation.
Prueba 6: prueba nada complicada. Quizás que tendrás que continuar el Deicide EX con la patada fuerte y tendrás que encontrar el momento justo para golpear. Aunque parezca raro, el súper entra con facilidad.
Prueba *: esta preuba es más sencilla de lo que parece. Por una parte no tendrás que realizar ningún cancel y, por otra, no hace falta que corras (como explica la Demo) después de golpear con patada fuerte. Basta con que esperes a que el rival esté casi a punto de tocar el suelo. Luego, el combo sigue como la prueba anterior, por lo que no tendrás ningún problema en superar ésta.

Bueno, hasta aquí Vice y todos los personajes de esta parte del panel (Saiki, Billy Kane y Ash, al ser personajes desbloqueables, los comentaré al final de los seleccionables). Por ahora vamos bastante bien, sigamos.

13- ELIZABETH BRANCTORCHE (003/074)

Elizabeth es uno de los personajes que menos pruebas aporta al listado. ¿La razón? Tienes unos golpes un poco difíciles de enlzar y hay pruebas que no consigo superar porque siempre me hace el Super Cancel.

Prueba 1*: de por sí, la primera prueba ya es complicada. Como Kyo, deberás hacer el Coup de Vent de forma seca después del puño dédil agachado. Es bastante complicado, así que te llevará muchos intentos. Por otra, una vez dominado este escollo, el resto del combo es fácil, ya que no tienes que hacer ningún cancel.
Prueba 2**: esta preuba la superé no sé cómo ni entiendo cómo enlazar el Reveri-Souhaire con el Mistral. Me salió intentándolo una y otra vez. Prueba a hacer el Mistral lo más rápido que puedas después del Reveri-Souhaire.
(Prueba 3): yo no puedo superar esta prueba ya que después del segundo Coup de Vent, siempre me lo cancela con el Súper Ataque. Inténtalo a ver si a tí te sale.
Prueba 4: pruena bastante sencilla, siempre y cuando domines el Mistral EX. Si es así, sólo tendrás que cancelar el Coup de Vent con el Súper Ataque.
(Prueba 5): prueba comodín. Al igual que la preuba 3, no puedo hacer el cancel con el Etincelles EX después del Coup de Vent: siempre me sale el Súper Ataque EX. Si a tí te sale este cancel, el combo sigue con unos golpes fáciles y sencillos que no son complicados enlazar. Ayúdate de la Demo del Juego si es fuera necesario.

Bueno, hasta aquí Elizabeth, un personaje con dos cancel bastante extraños de cancelar y no entiendo porqué.

14- DUO LON (003/077)

Al igual que Elizabeth, Duo Lon no aportará muchas más pruebas. Es un personaje bastante ágil, pero con unos golpes bastante extraños de cancelar.

Prueba 1*: ¿veís lo que os decía? ¿cómo pueden poner este combo como preuba 1 cuando se supone que es fácil? En fin, intenta hacer los golpes débil de forma rápida y continúa el Shaki Juuryuu tres veces. Después, reza para que te salga el Himoukyaku y final el combo con la patada fuerte (pulsa rápidamente este botón para asegurarte acabar el combo).
Prueba 2*: otra que parece sencilla y no lo es. Debes encontrar la forma más precisa para enlazar el puñoi débil bajo con el puño fuerte de pie. Es bastante complicado y luego tienes que enlazarlos con el golpe puño débil adelante. El resto (que es poco) entra fácilmente, pero no te confíes demasiado.
Prueba 3: bueno, al menos hay una prueba sencilla y fácil, no creo que tengas dificultades en superar esta prueba.

Y ya, la demás pruebas de Duo Lon son muy complicadas para mí. Pasemos a Shen.

15- SHEN WOO (005/082)

Se podría decir que Shen tiene el mismo estilo de personajes como Terry Bogard. Sus combos no son muy complidado, pero cuestan un poco.

Prueba 1: sencilla. Después de los dos personajes anteriores, esta prueba no implica ninguna dificultad.
Prueba 2: también es muy fácil de realizar, pero recomoendo hacerla en una esquina. Así, te asegurarás que lla presa enlazará mejor.
Prueba 3: otra prueba sencilla, pero con un poco de dificultad. Si no enlazás bien el puño débil con el Súper Ataque, no entrará. Parece una tontería, pero tendrás ser muy rápido para que entre el Súper.
Prueba 4*: puede que parezaca complicada a simple vista, pero es un combo bastante sencillo. No tendrás que realizar ninún cancel ni nada complicado, sólo tendrás que seguir el Fukkogeki EX con el Kouryuugeki para elevar al rival. Una vez en el aire, golpea al rival con el Gekkiden y, estando el rival aún en el aire, acaba el combo con el Súper Ataque. Lo dicho, no es muy complicado.
Prueba 5**: bueno, esta prueba ya es mucho mñas comlicada que las anteriores. Lo primero que debes tener en cuenta es que debes enlazar el puño débil con el puño fuerte, tarea que tendrás que averiguar en qué momento hay que hacerlo, ya que cuesta bastante enlazarlos. Luego, inmediantamente después del Danken EX, tiene que hacer el Tenrenken EX, dos normales con la patada fuerte y un tercero con la débil. Para que enlacen los cuatro Terenken, debes mantener al rival siempre en el aire, salvo en el último que puede estar apunto de tocar el suelo. Por último, el Súper Ataque es una combinación de golpes (al estilo de Akuma del Street Fighter) que tendrás que presionar lo más rápido que puedas después del último Tenrenken y con el rival en el aire. Sé que es un combo difícil, pero si dominas el Súper estará hecho (te aconsejo que practiques el Súper antes de intentar el combo).

Shen ha aportado cinco valiosas pruebas que contrarresta con sus compañeros de equipo (tres vada uno). Al menos sabemos que nos quedan 18 personajes más y hay algunos que aportarán muchas pruebas al listado final.

16- KIM KAPHWAN (007/089)

Por ejemplo Kim Kaphwan. Kim tiene una ventaja: tiene pocos golpes, lo que pasa es que son un poco complicados de enlazar (sobre todo los Cancel).

Prueba 1: como explicarlo... Después del puño débil bajo, pulsa inmediatamente después la patada fuerte. Si lo haces bien, la patada fuerte entrará mientras se levante Kim. Luego, el Hangetsuzan entra solo.
Prueba 2: un poco complicada. El Twio Yop Chagi entra seguro siempre y cuando lo hagas lo más rápido posible después de la patada débil de pie. Parece una tonteria, pero si no lo haces así, no entrará. Por otra parte, el Air Hangetszuan tendrás que hacerlo igual de rápido que el golpe anterior. Para los que aprendimos a jugar con Kim en el KOF 98, recorrdarán un combo parecido.
Prueba 3: ¡Ojo! No hay que hacer ningún cancel. Simplemente después del Air Hangetszuan, continúalo con el Hienzan cuando el rival siga en el aire. Luego pulsa abajo con patada y prueba superada. No tiene ninguna dificultad.
Prueba 4: tan sencillo como realizar el Hishou Kyaku inmediatamente después del puño débil en el aire. Luego, cancélalo con el Súper Ataque haciéndolo lo más alto rápido que puedas. Es más sencillo de lo que parece.
Prueba 5: es sencillo. Lo único difícil es que tienes golpear poco a poco con la patada débil y luego realizar el Hangetsuzan EX sin prisas. Para que entre el Súper EX tienes que cancelar el golpe especial anterior.
Prueba 6: si has superado las pruebas 1 y 3, no tendrás ningún problema con esta prueba. Lo único que lo hace diferente es que empiza con un puño débil.
Prueba 7: es muy sencillo. Después del Hangetsuzan EX, continúalo con el Twio Yop Chagi. Durante el mismo, realiza el Air Hangetsuzan EX y, mientras que el rival esté en el aire vuelve a realizar el Twio. Igual que antes, durante el mismo, haz el Súper Ataque. No te costará muchos intentos.

Bueno, despuñes de tres personajes que han aportado pocas pruebas, Kim a compensado esta situación con siete pruebas más. Sigamos.

17- HWA JAI (005/094)

Hwa es un personaje parecido a Joe Higashi. Sus golpes especiales se basan en la patada y muy pocos con el puño. Si dominas a Joe, podrás realizar las cinco pruebas de Hwa que explico a continuación.

Prueba 1: prueba sencilla. Recuerda, no marque cada golpe, simplemente realizalos de forma seca (como Kyo).
Prueba 2: sencillo, pero deja marcado el pad con la dirección hacia el diagonal abajo adelante para realizar luego el Dragon Kicik (pero con patada fuerte).
Prueba 3: igual que la anterior pero con dos variantes. El combo empieza con una patada fuerte en el aire y después del Sliding hay que hacer un Súper Ataque
Prueba 4*: vaya, ¡pero qué es esto! No te asustes, los últimos golpes especiales son una continuación del Dragon Kick EX, sólo preocupate de enlazar el Dragon Tail en el aire después de puño fuerte (parecido a la prueba 4 de Kim). Luego, tendrás que practicar en qué momento es mejor enlazar el puño fuerte después del anterior golpe. La secuencia siguiente es parecida a esta, pero con patada fuerte y un EX después. Es complicada pero no tiene un nivel de dificultad muy alto.
Prueba 5: una variante la prueba 1. Esta vez hay que hacer unSúper Ataque después del Bakuretsuken EX. Mi consejo es esperar que termine éste último y, cuando el rival estén en el aire, realizar el Súper Ataque. No tiene mucha dificultad.

Hwa es un personaje bastante fácil de manejar y, aunque su golpes sean un poco raros, son fáciles de realizar.

18- RAIDEN (005/099)

Raiden tiene una virtud muy peligrosa: que quita mucha vida a sus rivales. Puede parecer que sea lento por su corpulencia, pero es más ágil de lo que parece.

Prueba 1: bueno, un viejo amigo. Igual que en anteriores pruebas, golpea al rival de forma seca sin marcar los golpes. Recomiendo hacer el Head Crush con la patada débil.
Prueba 2: parecida la anterior prueba, pero empezando con el Dokugiri fuerte. No tiene ninguna dificultad, sólo intenta golpear al rival casi inmediatamente después del golpe especial.
Prueba 3: como en pruabas anteriores (Vice o Gor), sólo superé esta prueba con joystick y haciendo como un loco el Súper Ataque. Repito lo que he dicho en anteriores ocasiones: no sé cómo ayudaros para superar ´de otra forma más efectiva. Lo siento.
Prueba 4: nada. Una prueba sencilla y fácil, sólo que tienes que golpear una vez con la cabeza (puño fuerte) para que el Súper enlace.
Prueba 5**: a mí. me salió esta prueba haciendo como un loco el Giant Bomb EX después del normal, ya que hay que cancelar éste último para que enlace con el EX. EL Raiden Bomb entra sin problemas despuñes del Giant Bomb EX.

Bueno, nos falta una prueba más para llegar hasta el 50% necesario para el ansiado trofeo, pero vamos poco a poco.

19- MAI SHURANUI (007/106)

Mai es unó de los personajes femeninos que aparecieron desde el primer KOF (edición 94). Es un personaje muy ágil y es una de las féminas más completas.

Prueba 1: sencilla. No tendrás ningún problema en superar esta prueba.
Prueba 2: típica prueba del KOF XIII. Golpea al enemigo de forma constante y podrás superar esta prueba sin problemas.
Prueba 3**: parece fácil pero no lo es. Esta vez hay un problema y es que el puño fuerte bajo no enlaza muy bien con el puño débil. Tendrás que encontrar la mejor forma de enlazarlo y luego hacer el Súper Ataque. Repito: no es fácil, así que te llevará varios intentos.
Prueba 4: recomiendo encarecidamente que hagaís el cancel del Kachousen después del tercer golpe del Hissatsu Shinobi-Bachi. De esta forma, el Yume-Zakura entrarás más fácilmente después.
Prueba 5: a diferencia de la prueba 4, esta vez hay que cancelar el Hissatsu Shinobi-Bachi con el Ryuuenbu EX después del primer golpe. Luego, tendrás que repetir el proceso.
Prueba 6: para que puedas enlazar el Yume-Zakura, tendrás que saltar inmediatamente después del Súper Ataque EX. Es muy sencillo y no te llevará mñas de dos o tres intentos.
Prueba 7**: esta prueba es muy parecida a la prueba 7 de Mature. Tendrás que enlazar hasta seis Ryuuenbu seguidos siendo dos de ellos EX. La ventaja que tenemos es que la secuencia es la misma (EX-débil-fuerte) por lo que sólo hay que saber cuándo cancelar. Mucho cuidado ya que el cancel hay que hacerlo después del segundo EX, siempre dejando al rival a mucha altura. De esta forma podréis acabar el combo con el Yume-Zakura.

Mai a aportado siete preubas más a un listado que ha superado el 50% necesario para el trofeo de oro. Sigamos con King

20- KING (005/111)

King es otra de las féminas que aparecieron desde el primer KOF. Al igual que Mai, es un personaje muy ágil y con un repertorio de golpes muy completo.

Prueba 1*: prueba un poco difícil si mantienes la dirección del pad durante el Sliding. Recuerda: golpeas secos de pad para no realizar otro golpe especial.
Prueba 2: al igual que la prueba anterior, no marques el pad de dirección demasiado durante el Sliding. De esta forma te saldrá el combo mñas fácilmente. Esta prueba es más fácil que la anterior.
Prueba 3*: que no te sorprenda volver a ver el Sliding: en casi todas las pruebas aparecerá. Recuerda: no marca el pad de dirección. Por lo demás, un combo complicado con un Venom Strike EX que tendrás que cancelar para que entre el Súper Ataque.
Prueba 4**: ya se empieza a complicar la consa. Esta prueba te llevará tiempo. Es una combonación de la prueba 1 y la 3. Si las has suerado te llevará un poco más tiempo ya que el Súper Ataque final tiene que golpear al rival estando lo más alto posible después del Venom Strike. La ventaja es que no hace falta cancelarlo.
Prueba 5**: como puedes ver, prácticamente los combos se repiten con distintas variantes. En esta prueba, tendrás que realizar dos cancel. El primero durante el Tornado Kick con un Venom Strike EX y el segundo después del Venom Strike normal. Es complocado hacer este combo, pero sale si practicas los dos cancel (sobre todo el último, que es más complicado).

Bueno, cinco pruebas más para el listado. Sigamos con Yuri

21- YURI SAKAZAKI (005/116)

Bueno, quizás ya te has dado cuenta o ya lo sabías, pero Yuri es la hermana de Ryo Sakazaki y la hija de Takuma. Para los que no lo sepan, era la chica que había que "recuperar" de las manos de Mr Big, jefe final del Art of Fighting 1. También se la conoce como la tercera fémina que apareciño en el primer KOF.

Prueba 1: bueno, ya no nos sorprende esta prueba: golpea al rival con rapidez y el Kuuga Yuri Chou Upper te saldrá sin problemas.
Prueba 2: sin comentarios. Esta prueba es muy fácil.
Prueba 3**: bueno, esta ya es otra cosa. El problema no reside en el golpe aéreo sino que hay que cancelar el Kuuga Yuri Chou Upper con el Haoh Shoukou Ken. Sólo se puede cancelar después del primer golpe (golpea dos veces), por lo que te llevará práctica dominar este cancel. Paciencia.
Prueba 4*: otra prueba complicada. No sé muy bien cómo orientarte bien, pero es bastante sencilla a la vez que compleja. El Houyoku se puede continuar con otros golpes dependiendo del botón que pulsemos. Esta vez, es con los puños, pero liuego hay que continuarlo con el Kuuga Yuri Chou Upper fuerte para cancelarlo con el Súper Ataque. Si recuerdas (y has superado) la prueba 3, no tendrás mucho problemas para conseguir esta.
Prueba 5**: quizás la prueba más rara de todo el juego. Para enlazar el Houyoku EX con el NEO MAX, tendrás que realizar el primer golpe especial nada más tocar el suelo. Luego, síguelo con la variante del golpe especial (con un puño) y tendrás que encontrar la forma para enlazarlo con el puño fuerte bajo y otro Houyolu EX, pero acabándolo con la variente de los dos puños a la vez (si te ayuda configurar los botones para que uno sea la combinación de ambos, tendrás más posibilidades de superar esta prueba).

Bueno, cada vez quedan menos personajes seleccionables para poder superar pruebas, pero gracias a los nueve siguientes, podremos conseguir más pruebas a nuestro contador personal. Sigamos.

22- K´(004/120)

Nombre corto y raro para uno de los personajes "estrella" del KOF 99. De hecho se suponía que iba a ser el nuevo protagonista desbancando a Kyo, pero Kyo es mucho Kyo.

Prueba 1: no tendrás ninguna dificultad en superar esta prueba.
Prueba 2: para superar esta prueba, no hace falta que tengas que golpear al rival con el Narrow Spike después del Minute Spike. Lo que si tienes que tener en cuenta es que deber golpear al rival con el Minute Spike para poder elevar al rival lo suficiente como para poder enlazar el Crow Bite. Es un poco complicada pero esta prueba no es muy difícil.
Prueba 3: parecida a la prueba anterior, sólo que esta vez tendrás que hacer un Súper Cancel después del Crow Bite. Si has superado es la anterior prueba, no tendrás ninguna dificultad en esta.
Prueba 4*: es una prueba parecida a la 2, pero un poco más compleja. Tendrás que hacer un Cancel después del Crow Bite pero EX y, al igual que en pruebas anteriores, no hace falta que golpee el segundo Minute Spike EX al rival. Para asegurarte que finalizas el combo con éxito, inmediatamente después del Crow Bite, pmantén pulsado el pad hacia adelante con patada (da igual si débil o fuerte).

Como he comentado al principio, K´es un personajes que iba a ser protagonista a partir de la edición del KOF 99, por lo que sus siguientes combos son más complejos. Cambiemos de personaje.

23- KULA DIAMOND (004/124)

Este personaje es parecido a K´, pero en femenino. Tiene unos golpes especiales bastante contundes y "copia" otros. Es bastante ágil y peligrosa.

Prueba 1: un viejo amigo nuestro. Combo que sin duda podrás superar si realizar golpe a golpe de forma rápida y seca.
Prueba 2: combo nada complicado. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que el último golpe especial enlaza en Cancel, por lo demás sencillo.
Prueba 3: otra prueba sencilla.
(Prueba 4): prueba comodín. Esta prueba es parecida a las pruebas de Goro o Vice, pero tiene un golpe especial de por medio. Para que enlaza el Súper Ataque, tendrás que cancelar el Crow Bite y ese es el problema, que hay que hacer muy rápido el Súper Ataque.
Prueba 6**: la prueba 6 me parece más sencilla que la anterior, por lo que la he saltado (aunque también es un poco complicada). Aquí tendrás que tener en cuenta que para que el Crow Bite EX enlace con el Lay Spin, tendrás que correr un poco para que golpee al rival (ver Demo). Luego, tendrás que enlazar el Crow Bite EX con otro Lay Spin en cancel. El resto, entra con facilidad.

Bueno, y hasta aquí Kula. Ahora viene uno de los personajes clave tanto para el trofeo de oro como el de plata: Maxima

24- MAXIMA (010/134) TROFEO DE PLATA

Maxima es el personaje clave del juego si quieres conseguir el ansiado trofeo de platino. Por una parte, si superamos sus diez pruebas, conseguiremos el trofeo de plata correspondiente. Por otra parte, sumar diez pruebas más al contador final se agradece.

Como opiniol personal comentaros que Maxima es un personaje tan lento como Goro, no posee muchos golpes especiales (pero sí contundes) y que sólo tiene una prueba con la barra HD con lo que hace más factible poder superar sus diez pruebas.

Prueba 1: supongo que a estas alturas ya no nos sorprende ver este tipo de pruebas. Recuerda, golpes secos, no muy rápidos y sin marcar en el pad la dirección diagonal abajo delante.
Prueba 2: prueba sencilla fácil de superar.
Prueba 3: para esta prueba recomiendo hacer al rival un poco más a la esquina (como unos cuatro o cinco pasos desde donde empieza la prueba por defecto). De esta forma, el M-19 BLitz Cannon enlazará con facilidad inmediatamente después del golpe en diagonal.
Prueba 4: prueba trampa. En vez de hacer la prueba en el punto donde empieza por defecto, llevar a vuestro rival a la esquina y hacer el combo (es bastante sencillo) hasta el M-4 Vapor Cannon. De esta forma, el golpe especial golpeará al rival y le dejará a tu espalda (en vez de correr hacia él como la Demo), con lo que podrás golpear al rival con más facilidad con el M-4 Vapor Cannon.
Prueba 5: prueba tan sencilla. como realizar un Super Cancel después del M-4 Vapor Cannon. No tiene nongiuan dificultad, a estas alturas ya dominarás el golpe en diagonal.
Prueba 6*: esta prueba es un poco complida, pero fácil. Cuando saltes con el puño débil, realiza inmediatamente después el M-4 Vapor Cannon Air EX y, mientras golpea, ves marcando el Maxima Presa EX para golpear al rival nada más caer. Tendrás que continuar este último golpe especial con el Follow Up, pero luego tendrás que cancelarlo con el M-4 Vapor Cannon y, a su vez, cancelarlo con el Súper Ataque. Es un poco complicado, pero sencillo.
Prueba 7: una variante de la prueba anterior, pero más fácil. En vez de empezar el combo con un puño débil, empieza directamente con el M-4 Vapor Cannon Air EX para luego continuar con un puño normal y el Maxima Presa normal. Tendrás que continuarlo con el Follow Up y cancelarlo después con el Súper Ataque. Repito, si has superado la prueba anterior, no tendrás ningún porblema en superar esta.
Prueba 8*: esta prueba es una combinación de la número 6 con la número 4. Esta vez sólo hay que hacer un cancel (después del Follow Up) con el M-4 Vapor Cannon EX. La ventaja que tendremos es que al golpear con el EX, el rival se cambiará de lado en el aire y podremos golpearle con mayor facilidad con el golpe en diagonal y el especial. No es muy complicado.
Prueba 9**: voy a ser sincero: hice trampas. Esta prueba la estuve intentando decenas de veces y no me salía hasta que descubrí un truco. Activa la Barra HD (si, habéis leído bien) con los tres puños y empieza el combo . Después del M-4 Vapor Cannon EX, NO REALICES EL NEO MAX. En su lugar, haz el Súper Ataque EX y cancélalo (ahora sí) con el NEO MAX. De esta forma te contará como que ha enlazado y podrás superar la prueba sin problemas. Sin no te aclaras con lo que digo, en youtube colgué un video para que lo visulaices. En el buscador de youtube teclea lord halbarad y busca el vídeo del KOF XIII (hay varios).
Prueba 10*: bueno, por fín la última prueba. Bueno, empiza como casi todas las pruebas anteriores, pero con la variante de activar la barra HD. Tendrás que dominar el momento justo para golpear con la patada fuerte, ya que tendrás que pulsar dicho botón, inmediatamente después de activar la barra HD (mientras hace la animación de Dash hacia adelante). Luego, el combo es muy fácil: M-4 Vapor Cannon cancelado con el Súper Ataque EX y, a su vez, cancelarlo con el NEO MAX. Sencillo y muy espectacular.

¡¡¡ENHORABUENA, HAS SUPERADO LAS DIEZ PRUEBAS DE UN PERSONAJE!!! DIsfruta del trofeo de plata correspondiente. Como has podido comprobar, las pruebas de Maxima eran más fáciles de lo que parecían, pero no van a haber más. Lo siento.

25- ATHENA ASAMIYA (005/139)

Athena es otro personaje femenino clásicodel KOF que no se ha perdido ninguna edición. Su agilidad y golpes especiales rápidos, compensan su falta de fuerza física, pero es un personaje bastante peligroso.

Prueba 1: prueba sencilla que no tendrás problemas en superar.
Prueba 2: otra prueba muy sencilla.
Prueba 3: parece complicada, pero no lo es. Te saldrá en dos o tres intentos como mucho.
Prueba 4: esta prueba es más sencilla si la realizas en un esquina. Tiene un inconveniente: que para que te salga el Súper Ataque , tendrás que ser muy rápido (es más, recomiendo marcar tres en vez de dos para asegurarse que salga el Súper Ataque). Pero no es un a prueba complicada.
Prueba 5**: esta sí que es complicada. Por una parte, es muy complicado enlzar el puño débil bajo con la patada fuerte de pie y el Psycho Sword. A su vez, éste último hay que cancelarlo con el Psycho Ball Attack EX. El resto del combo es parecido a la prueba anterior (pero marca tres en vez de dos medios círculos, para asegurar el Súper Ataque), por lo que sólo tendrás que preocuparte por el principio del combo.
(Prueba 6): prueba comodín. No me esforcé mucho con superar esta prueba, pero me quedó sólo acabar el combo con el Súper Ataque. No os puedo ayudar mucho (apenas recuerdo el combo), así que visualizar la Demos para ver los Cancel clave (creo que había dos).

Bueno, pasemos a otro parsonaje clásico de la saga KOF.

26- SIE KENSOU (006/145)

Kensou es un personaje muy ágil y muy completo, pero que con respecto al KOF 98 ha decaído un poco. Sigue siendo igual de efectivo, pero se le han eliminado ciertos golpes especiales que lo hacían muy jugable.

Prueba 1: prueba sencilla en la tendrñas que continuar el Ryuu Touda por dos veces.
Prueba 2: prueba sencilla, pero que tendrás que realizar las patadas débiles de forma muy rápida para que entre el Ryuugaku-Sai fuerte.
Prueba 3: prueba muy sencilla.
Prueba 4**: si recuerdas la prueba 5 de Matura, esta prueba es del mismo estilo. La diferencia es que tienes que realizar hasta cinco golpes especiales EX. La mejor forma para superar esta prueba es yendo poco a poco y marcando los golpes especiales EX a un ritmo constante y seco.
Prueba 5*: prueba variante de la prueba 2, pero que acaba con un Súper Ataque. Para supera esta prueba, tendrás que tener en cuenta que deberás cancelar el Ryuugaku-Sai con el Ryuusou-Geki en el aire después del último golpe del Ryuugaku-Sai. Enlazar el Súper Ataque te llevará unos intentos, pero no es nada complicado. Preocúpate del cancel.
Prueba 6: tan sencillo como cancelar el Ryuu Boko con el Súper Ataque. No tiene ninguna dificultad superar esta prueba.

Pasemos a otro personaje clásico de la saga. Sobre todo por sus míticas cogorzas.

27- CHIN GENTSAI (004/149)

Bueno, en casi todos los juegode lucha SNK, hay un maestro de las artes marciales borracho. CHin, es un personaje muy ágil, pero nada efectivo (salta poco y corto), por lo que no es muy recomendable jugar con este personaje.

Prueba 1*: nada más empezar no topamos con una prueba que combina precisión y rapidez. Te contará bastante superar esta prueba, aunque no es muy complicada d epor sí.
Prueba 2*: con la misma dificultad que la prueba anterior, pero más compleja y larga. Al igual que la prueba 1, tendrás que ser muy preciso y rápido para superar esta prueba.
Prueba 3: bueno, al menos hay una prueba sencilla. Sólo hay que hacer un cancel después del Getsuga Chougeki. A su vez, tendrás que ser preciso con los golpes con la patada débil (tranquilo, más secillo que las dos anteriores).
Prueba 4: esta prueba es sencilla, pero tendrás que esperar que tu rival te golpee (tranquilo, está por defecto cada cinco segundo) para contraatacar con el Suiho. Después enlaza los siguientes golpes especiales tranquilamente, ya que no tendrás que realizar ningún Cancel.

Chin no aporta muchas pruebas al listado final, ya que sus pruebas son complicadas y complejas. Las cuatro primeras creo que son las más fáciles del repertorio de Chin.

28- RALF JONES (007/156)

Ralf a cambiado respecto a ediciones anteriores. Ya no posee la presa que compartía con Clark y le han añadido algunos combos nuevos, pero sigue siendo un duro rival a tener en cuenta.

Prueba 1: prueba sencilla que superarás sin problemas.
Prueba 2**: prueba un poco complicada. Cuando hagas el golpe en diagonal pulsa rápidamente los puños (pero no a la vez). Después de muchos intentos te saltará.
Prueba 3*: como en combos de anteriores personajes, el problema reside en que cuesta enlazar la patada débil baja con el puño fuerte: practica hasta encontrar el momento justo para que enlacen. Después, el combo continúa con un Burning Hammer fuerte seguido de un puño fuerte bajo. Durante este último, en vez de presionar abajo, mantén pulsado diagonal atrás abajo. De esta forma, estarás manteniendo el tiempo necesario para que salga el Gatling Attack. Ya, durante este últimp golpe especial, cancel en el momento que quieras con el Súper Ataque para superar la prueba.
Prueba 4: otra prueba clásica. Presiona rápidamente a ritmo constante pero dejando un márgen tiempo entre ellos para que no salga el Vulcan Punch. Luego, el Súper Ataque entra sin dificultad.
Prueba 5: una variante de la prueba 3. Después del Burnin Hammer, presiona atrás y matenlo un rato para asegurarte que salga el Gatling Attack. Durante el mismo, cancélalo en el primer o segundo golpe con el Súper Ataque. No es muy difícil de superar.
Prueba 6*: prueba de dificultad media que combina las pruebas anteriores. El combo es sencillo, lo único malo es que hay enlazar los golpes con precisión. Para enlzar el Súper Ataque, el Burning Hammer debe cancelar el Gatling Attack en el primero o segundo golpe. El Súper Ataque enlaza con much facilidad.
Prueba 7**: para superar esta prueba, tendrás que cancelar el Gatling Hammer con el Dynamite Ralf Punch para elevar a mucha altura y así enlazar dos Gatling Hammer débiles. En el último, cancélalo con el S´per Ataque para superar la prueba.

Bueno, gracias a Ralf sólo nos quedan 49 pruebas para el ansiado trofeo de oro. Tranquilos vamos poco a poco.

29- CLARK STILL (007/163)

Al igual que Goro, Clark es un personaje lento pero peligroso en el cuerpo a cuerpo. Mucho cidado cuando estéis cerca de este rival.

Prueba 1: para superar esta prueba, mantén diagonal atrás abajo y golpea al rival con los golpes débiles. A continuación golpea al rival con el Gatling Attack débil seguido de un segundo (no hay que cancelarlo). Inmediatamente depués de golpear al rival, salta para golpearle con la patada fuerte.
Prueba 2: prueba sencilla que podrás superar sin problemas.
Prueba 3: otra prueba sencilla que podrás superar sin problemas.
Prueba 4: vaya, otra prueba "loca". Al igual que me ocurría con Goro o Vice, el Súper Ataque sólo enlazaba si jugaba con un joytick y, como un loco, marcaba el Súper Ataque. Repito lo que dije en anteriores ocasiones: no sé cómo orientarios para enlazar mejor el Súper Ataque, lo siento.
Prueba 5**: prueba variante de la prueba 2 de Ralf. Si superaste aquella prueba, no tendrás ningún problema para superar esta, pero tiene una variante importante: después del Vulcan Punch hay que hacer un Super Argentine Backbreaker y continuarlo. Sólo hay que hacer la presa inmediatamente después del VUlcan y podrás superar esta prueba.
Prueba 6: esta prueba tiene trampa. Para poder enlazar los tres Gatling Attack (siendo uno EX), deberás cancelar el segundo justo después del último golpe. Así, una vez que el rival esté en el aire, será mucho más fácil enlzar los tres. Luego, sólo tendrás que acabar el combo con el Death Lake Driver (continuación del Gatling Attack). No tendrás ninguna dificultad en superar esta prueba.
Prueba 10: si, habéis leído bien: de la prueba 6 pasamos directamente a la 10. Creo que es la más sencilla aunque haya que utilizar el Barra HD ya que el Súper Ataque EX es muy fácil de cancelar con el NEO MAX. Si superaste la prueba 4, podrás hacer el combo perfectamente.

Bueno, vamos a por el último personaje de los 30 seleccionables: Leona Heidern

30- LEONA HEIDERN (004/167)

Leona es la hija de Heidern, el comandante de Ralf y Clark. Es un personaje muy ágil y completo, pero tiene dos defectos: por una parteosee escasa fuerza física y, por otra, sus golpes son algo complicado de realizar (y enlazar).

Prueba 1: prueba nada complicada. Fácil de superar.
Prueba 2: otra prueba muy sencilla.
Prueba 3*: aunque oarezca raro, el puño débil de pie se puede combinar con el Moon Slasher EX. Para ello, cuando se eleve Leona para golpear con el puño débil, pulsa a la vez abajo y arriba. Dee sta forma golpeará al rival con el puño débil e inmediatamente después realizará el golpe EX.
Prueba 4: prueba sencilla de superar.

Beno, hasta aquí los personajes seleccionables del juego. Ahora sólo nos faltarán 38 para conseguir las 200 pruebas.

PERSONAJES SELECCIONABLES:

Los personajes seleccionables son Billy Kane, Ash Crimson y Saiki. Cada uno aparece en el modo arcade del juego y tendrás que vencerles para poder seleccionarlos en otra partida. El problema reside en que hay que realizar ciertos requisitos para luchar contra ellos. No te preocupes los diré a continuación.

31- BILL KANE (008/175)

Para poder enfrentarse a Billy Kane en el modo arcade, tednrás que conseguir 20 preubas objetivo o más antes del combate número tres. Una vez vencido, pasarás a formar parte del panel de luchadores.
Billiy Kane lucha con un palo de color rojo (de ahí su apellido) y es muy ágil. También posee ciertos golpes especiales muy contundentes, pero con un importante punto débil: puede saltar por encima de sus golpes y atacarle desde el aire.

Prueba 1: prueba sencilla y fácil de superar.
Prueba 2: una prueba un poco complicada pero fácil de superar.
Prueba 3*: una prueba complicada que sale intendtándolo una y otra vez. La mejor forma de superar esta prueba es hacerlo desde donde te pone la máquina por defecto. De esta forma, te asegurarás poder golpear al rival con el Sansetsu Kon Chuudan Uchi después del Kyoushuu Hishou Kon.
Prueba 4: otra prueba muy sencilla.
Prueba 5: otra prueba sencilla que acaba con un Súper Ataque.
Prueba 6**: esta prueba puede parecer fácil, pero es bastante complicada. Debes intentar golpear al rival con la segunda patada débil casi inmediatamente despúes del golpe hacia adelante con puño débil. Encontrar el momento justo es complicado y lo es aún más golpear con el Sansetsu Kon CHuudan Uchi EX después, ya que tendrás que marcar el golpes especial con el pad y hacerlo muy rápido después de la patada débil baja.
Prueba 7: prueba fácil en la que tendrás que cancelar el Sansetsu Kon Chuuden Uchi con el Súper Ataque.
Prueba 8**: parecida a la prueba 3 pero con importantes variantes. Primero que tendrás que hacer un Kyoushuu Hishou Kon EX y que tendrás que golpear al rival con el golpe hacia adelante con patada débil después para continuarlo con un Sansetsu Kon Chuuden Uchi débil. Tendrás que encontrar el mejor momento para golpear al rival.

Ocho pruebas más para el marcador final. Ya no s va quedando menos...

32- ASH CRIMSON (003/178)

Ash se desbloque luchadondo contra él en el modo Arcade. Para ello, tendrás que conseguir 40 pruebas objetivo antes del combate cuatro (simplemente dedícate a hacer pruebas objetivo a la vez que progresas).

Ash es un personaje completo, pero tiene el mismo defecto que Leona: sus golpes son difíciles de ejecutar. Por esta razón, sólo apartará tres pruebas al listado.

Prueba 1: prueba un poco complicada, pero sencilla. Para poder enlazar el Nivose después del golpe hacia atráscon la patada débil, tendrás que mantener el pad hacia abajo mientras golpea y acabar el movimiento especial. Si la animación del golpe anterior persiste, el golpe especial enlazará sino, tendrás que intentarlo una y otra vez hasta que salga. No es complicado superar esta prueba.
Prueba 2: parecida ala prueba anterior, sólo que esta vez es un golpe especial atrás hacia adelante con patada débil o fuerte. Tampoco es complicada.
Prueba 3: variante del aprueba 1, pero que deberás acabar el combo con un Súper Ataque EX para superar la prueba. Tampoco es difícil.

Y hasta aquí Ash. Teniendo en cuenta que los cuatro personajes que nos quedan aportarán más pruebas, no te detengas intentando superar más pruebas de Ash ya que no creo que merezca la pena (las restantes son mucho más fáciles que las de Ash).

33- SAIKI (007/185)

Otro personajes desbloqueable siempre y cuando logras "desbloquear" su combate. Para ello, debes completar 60 pruebas objetivo en el modo Arcade. Una vez vencido, se unirá a tu plantilla de jugadores seleccionables.

Saiki es parecido a Ash, pero sus golpes son más fáciles de realizar. No tiene nada más destacable, salvo que es el enemigo principal del juego.

Prueba 1: prueba sencilla y fácil de superar.
Prueba 2: como en anteriores ocasiones, tendrás que encontrar el mejor modo para enlazar el puño débil bajo con el puño fuerte de pie. No es una prueba difícil, sobre todo teniendo en cuenta qu eno es la priemera prueba que nos encontramos de esta forma.
Prueba 3: prueba sencilla aunque parezca compleja.
Prueba 4: otra prueba sencilla, pero que acaba con un Súper Ataque.
Prueba 5: vaya, otro "viejo amigo". Como en anteriores ocasiones (Goro, Vice o Clark), sólo supere esá prueba con joystick y haciendo como un loco el Súper Ataque. Sigo sin encontrar una forma mejor para superar esta prueba.
Prueba 6: esta prueba es una variante de la prueba 3, pero tendrás que hacer dos Hiori-no-Kusabi (siendo uno EX) y acabar el combo con un Súper Ataque. Si superaste la prueba 3, no tendrás ningún problema con esta.
Prueba 7: esta prueba es otra variante de la prueba 3, pero un poco compleja. Si has superado las pruebas 3 y 6, no tendrás problemas con esta, pero te llevará algunos intentos.

Hasta aquí, todos los personajes seleccionables y desbloqueables del juego por defecto. Nos quedan 15 pruebas para el Trofeo ¡Sí ¡Soy el mejor!, pero nos faltará una pequeña ayuda: los tres personajes DLC.

PERSONAJES DLC:

Sé que a mucha gente no le hace gracia pagar más después de haber comprado un juego, pero si no has podido superar otras quince pruebas más a aparte de las marcadas anteriormente, descargarse estos tres personajes garantiza el trofeo de oro.

Cada uno cuesta 4€ y son NEST Kyo (versión Kyo del KOF 99), Iori (con el poder de las llamas, versión de los primeros KOF) y Mr Karate (que es Takuma, pero más fuerte y con una máscara al estilo Art of Fighting). No h epuesto este orden porque me pareciera más bonito, sino que los he puesto conforme aportan más pruebas (de mayor a menor) al listado final.

Si habéis superado tres más aparte de las enumeradas anteriormente, no hace falta que compréis Mr Karate, ya que sólo aporta tres pruebas. He numerado 6 pruebas comodín, que si podéis hacer tres de ellas, no hace falta que os gastéis 12€, sino 8€.

34- NEST KYO KUSAGANI (007/192)

NEST Kyo es el mismo Kyo que el normal salvo que tiene distintos golpes especiales, pero sigue siendo igual de ágil y peligroso.

Prueba 1: prueba sencilla. Tendrás que golpear al rival con dos patadas débiles bajas y una de pie. Luego, tednrás que continuar el combo con un Hyaku-Ju-Yon Shiki y continuarlo tres veces más.
Prueba 2: prueba muy sencilla. No tendrás problemas en superarla.
Prueba 3: como en pruebas anteriores, lo difícil es enlazar la patada débil con el puño fuerte, por lo que tendrás que encontrar el mejor modo para enlzar estos golpes. Por otra parte, el Hyaku-Ju-You Shiki tendrás que continuarlo con el combo más largo, por lo que tendrás que practicar mucho el Tumiyomi junto con el Oniyaki, yaéste último tendrás que hacerlo en el air inmediatamente después del Tumiyomi.
Prueba 4: fíjate bien, el primer Hyaku-Ju-You no hay que continuarlo, sino que hay que hacer un segundo Hyaku-Ju-You y continuarlo. Tienes que mantener al rival el tiempo suficiente en el aire para que enlzacen, así que tendrás que hacer los golpes de forma rápida y precisa.
Prueba 5: prueba nada difícil que superarás sin dificultad.
Prueba 6: prueba en la que tendrás que cancelar el Kyaku-Ju-You con el Nana-Ju-Go Shiki y continuarlo con un Hyaku-Ju-You Shiki. ¡Ojo!, al continuarlo, el Aragami no es necesario que golpee al rival, sólo tienes que asegurarte de continuar el combo y golpear al rival con el Nanase.
Prueba 7: prueba un poco compleja, pero fácil de realizar. Después del primer Hyaku-Ju-You Shiki EX, no tienes que continuarlo, sino volver a golpear al rival con un Hyaku-Ju-You Shiki normal, continuarlo e, inmediatamente después del Yanosabi, hacer el Nana-Ju-Go Shiki. De esta forma, se cancelará y podrás golpear al rival estando en esuelo. Luego sólo tendrás que terminar elcombo con un Súper Ataque.

35- IORI YAGAMI (005/197)

Iori es uno de los mejores personajes del KOF y el co-protagonista de la saga desde el KOF 95. Aún recuerdo esta saga con mucho aprecio, ya que marcó un antes y un despuésn en la saga. Por una parte, los nuevos personajes y las nuevas incorporaciones, por otra aprte el nuevo diseño d elos escenarios (mucho más estéticos y con más animaciones y brillo) y, por última parte, el protagonismo que cogieron Kyo, Rugal y Iori que empezaron a elavorar una trama argumental en un videojuego de lucha (algo un poco insílito por aquella época).

Este Iori es mucho más efectivo que el anterior. Sigue moviéndose con la misma agilidad que su "clon", pero sus "nuevos poderes" le convierten en un enemigo muy temible. Si a esto añadimos los Cancel y SUper Cancel, tenemos a uno de los personajes maás completos de todo el juego.

Prueba 1: prueba fácil de superar. Es del mismo estilo que muchas otras pruebas y a estas alturas de juego, podremos superarla sin problemas.
Prueba 2: como la prueba anterior, pero empezando con un golpe aéreo. Fácil de superar.
Prueba 3*: cuidado con esta prueba. Tendrás que hacer muy rápido el Kuzukaze después del puño débil bajo. Una vez la presa coja al rival, CORRE A POR EL RIVAL, golpéale con el puño fuerte lo más cerca que puedas y acaba el combo con el Ni-Hyalu-Ju-Ni Shiki. Te unos intentos superar esta prueba, pero no es complicada.
Prueba 4*: para superar esta prueba. tendrás que recordar las pruebas 6 y 7 del Iori "normal". Tendrás que golpear al rival con la patada débil aérea al rival. De esta forma, éste quedará a tu espalda y podrás enlazar el combo. Después de la patada débil, enlázala con el puño fuerte (ocuerre como en otras pruebas, por lo que tendrás que encontrar la mejor forma de enlazar los golpes), hacia adelante con el puño débil y el Súper Ataque. Este último tendrás que continuarlo y, para asegurarte que te sale, haz todos los movimientos que puedas para asegurarte que lo continuará.
(Prueba 5): esta prueba es un poco complicada, pero sencilla. El problema reside en que tendrás que hacer hasta seis Hyaku-Ni-Ju-Nana Shiki (dos de ellos EX) y acabar el combo conb el Súper Ataque y su continuación. La he puesto como prueba "comodín" porque yo no la superé, al saltarme el trofeo de oro con la prueba 7.
(Prueba 6): otra prueba "comodín" que no seguí intentando ya que me saltó el trofeo antes. Esta prueba es una variante de la prueba 4, pero que no pude superar ya que no me hacia el Cancel del Hyaku-Hachi Shiki después del Hyaku Shiki. El Cancel es fácil y el combo no tiene mucha dificultad, pero el Cancel me impedía superar esta prueba. Si a tí te sale el Cancel, no dudes en intentar superar esta prueba: es más sencilla de lo que parece.
Prueba 7: bueno, con esta prueba me saltó el codiciado trofeo de oro. Parece complicada pero es sencilla y muy divertida. Sólo tendrás que hacer un Cancel. Después del segundo Hyaku-Ni-Ju-Nana Shiki, cancélalo con el Hyaku-Hachi Shiki EX. El rival se quedará paralizado, por lo que podrás continuar el combo con otro Hyaku-Ni-Ju-Nana Shiki. Ya con el rival en el suelo, acaba el combo con el Ni-Hyaku-Ju-Ni Shiki EX y prueba superada.

Este Iori es mucho más espectacular que el anterior por defecto, por lo que sus golpes especiales gustan más. De todas formas, ahora sólo nos quedas tres pruebas y un personaje con el que jugar. ¡¡¡¡Esto ya está!!!!

36- MR KARATE (03/200)

Mr Karate no es otro que Takuma, pero con máscara. Este personaje en concreto era el enemigo final del primer Art of Fighting (si no recuerdo mal) y posee unos combos parecidos a Takuma, pero tiene otros golpes especiales mucho más efectivos y poderosos que el Takuma.

Prueba 1: prueba tan sencilla como la priemar de Takuma. Una prueba muy fácil de superar.
Prueba 2*: esta prueba es complicada, pero sencilla. Tendrás que tener en cuenta que el golpe hacia adelante con puño débil golpea al rival varias veces y que inmediatamente después del Kohoh tendrás que pulsar los dos golpes débiles a lavez para cancelarlo y seguirlo con un Ko-Ou Ken débil. Repito: parece difícil, pero no lo es ya que hemos superar pruebas parecidas con otros personajes.
Prueba 4: prueba como la priemar, pero que acaba con un Súper Ataque. Muy fácil de superar.

¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!

¡¡¡¡¡HABEIS SUPERADO 200 PRUEBAS DEL MODO MISIÓN DEL KOF XIII!!!!!

¡¡¡¡¡DISFRUTAD CON EL TROFEO DE ORO!!!!!

Bueno, enhorabuena y espero que esta guía os haya servido a todos para completar el listado. No importa si utilizáis pad o joystick, jugar con el accesorio que más se adapte a vuestra habilidad. Como consejo final, no os fusquéis con una prueba que se os trabe, simplemente entrar en otra prueba. Después de un tiempo, volver a interntarla y seguro que os sale.

Saludos a todos, Lord Halbarad.
 
Última edición:

ypto

ypto_77
Unido
enero 10, 2012
Mensajes
1,395
Karma
284
Ubicación
Guatemala
muy buena guia... y ayuda mucho...

con tu permiso... lo agrego a la guia de trofeos... para que sepan a donde acudir para dicho trofeo de las pruevas
 

walle2022

walle2022
Unido
octubre 19, 2012
Mensajes
154
Karma
12
Ubicación
costarica
Hola a todos,

Guía acabada. Si tenéis alguna duda con alguna prueba, podéis mandarme mensajes para poder ayudaros en lo que pueda.

Saludos a todos.
hola gracias por la guia pero te soy sincero no soy muy diestro con lo de los combos , es necesario el pad ? con joystic casi queme es imposible
 
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
hola gracias por la guia pero te soy sincero no soy muy diestro con lo de los combos , es necesario el pad ? con joystic casi queme es imposible
Hola,

En mi caso, jugaba tanto con pad como con joystick. Hay algunas pruebas que se me daban mejor con el pad, pero había otras que necesitaba el joystick. Utilicé el joystick para Goro, Vice, Saiki y Clark, ya que una de sus pruebas son muy parecidas y con el pad me era muy difícil. Yo siempre he jugado a los juegos de lucha con pad en consola. Hasta hace muy poco no me compré un joystick, así que no es 100% necesario tanto tener uno.

Si estás acostumbrado a jugar con pad, no te preocupes: te saldrán la gran mayoría. Mi consejo es que intentes hacer todas las pruebas (las complicadas son las de la Barra HD que habré completado cuatro o cinco). Luego determina cuáles te son más difíciles y cuáles no, para que no te quedes atascado en alguna. Lo cierto es que no creo que influya mucho el joystick a la hora de superar pruebas, ya que la gran mayoría suelen ser combos muy cortos (de tres, cuatro o cinco golpes seguidos). Incluso los combos largos son fáciles de memorizar y sólo tendrás que preocuparte de saber cuándo hacer los Cancel (para ello puedes ver la Demo de la prueba pulsando "Start"). Incluso puedes utilizar el stick izquierdo en algunos momentos (como con Hwa) o combinar cruceta o stick.

Suerte y no dudes en volver a preguntar si te hace falta.
 

Xxelvago300xX

Xxelvago300xX
Unido
abril 14, 2013
Mensajes
25
Karma
2
Ubicación
españa
estan mega dificiles no e podido hacer ni 20 ademas de q los tiempos estan feos pero bueno gracias por la guia
 
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
estan mega dificiles no e podido hacer ni 20 ademas de q los tiempos estan feos pero bueno gracias por la guia
Bueno, la verdad es que de las 200 pruebas, habrá unas 50 difíclies y unas 10 o 15 muy complicadas, pero el resto se pueden superar.
Como comenté en el anterior post, coge un personaje, mira la guía e intenta hacer las pruebas que he marcado. Yo he listado las pruebas que creo que son más fáciles de superar (tengas el nivel que tengas de habilidad), y no creo que tengas muchas dificultades salvo en las que marco con uno o dos asteríscos.
Aunque hayas superado 20 pruebas, no te des por vencido. A mí me costó varias semanas competar las 200 pruebas. Aparte del consejo que te he comentado, ten paciencia e intententa memorizar los combos largos.

Saludos y mucha suerte
 

Xxelvago300xX

Xxelvago300xX
Unido
abril 14, 2013
Mensajes
25
Karma
2
Ubicación
españa
Bueno, la verdad es que de las 200 pruebas, habrá unas 50 difíclies y unas 10 o 15 muy complicadas, pero el resto se pueden superar.
Como comenté en el anterior post, coge un personaje, mira la guía e intenta hacer las pruebas que he marcado. Yo he listado las pruebas que creo que son más fáciles de superar (tengas el nivel que tengas de habilidad), y no creo que tengas muchas dificultades salvo en las que marco con uno o dos asteríscos.
Aunque hayas superado 20 pruebas, no te des por vencido. A mí me costó varias semanas competar las 200 pruebas. Aparte del consejo que te he comentado, ten paciencia e intententa memorizar los combos largos.

Saludos y mucha suerte
ok muchas gracias lo hare saludos
 

DEVIAN_WESKER

DEVIAN_WESKER
Unido
julio 28, 2012
Mensajes
347
Karma
157
Ubicación
México
Vaya trabajo titánico.
Ahora que veo la guia completa, me dan ganas de retomar el juego y calentar los pulgares.
Es una lástima que no haya aprovechado la rebaja de los DLCs con el PLUS y asi sumarle más pruebas comodín.

Enhorabuena.
 

peacewalker

yunaeyes
Unido
junio 9, 2012
Mensajes
180
Karma
14
hice la de prueba 5 de goro muy facíl sin joystick. me puse de lado contrario y el puño fuerte o hp lo puse en el botón R1 aparte de tenerlo en el cuadro. me redujo mucho tiempo, ¡ó! y al prueba 6 benimaru deberián intentarla, la 5 es mas dificíl de hacer.
saludos y vaya que esta guia me esta ayudando n.n
gracias!!
 
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
hice la de prueba 5 de goro muy facíl sin joystick. me puse de lado contrario y el puño fuerte o hp lo puse en el botón R1 aparte de tenerlo en el cuadro. me redujo mucho tiempo, ¡ó! y al prueba 6 benimaru deberián intentarla, la 5 es mas dificíl de hacer.
saludos y vaya que esta guia me esta ayudando n.n
gracias!!
Me alegro que puedas superar pruebas que no haya indicado. Como dije al principio del post, las pruebas que indiqué iban en función de mi habilidad, así que estaba seguro de que más de un gamer podían superar otras pruebas (incluso las de HD).
Recuerdo que la prueba 6 de Benimaru no me salió e intentando la 5, pude superarla con lo que no me hizo falta continuar.
En fin, espero que la guía te siga ayudando y puedas superar las 200 pruebas sin problemas. Y si superas más u otras que haya indicado, mejor que mejor.
Saludos y mucha suerte
 
Unido
septiembre 11, 2013
Mensajes
3
Karma
0
ayuda no logro sellecionar dlc kyi, iori, mr karate

no logro que aparescan ya pague por eyos y no me aparecen ya los descargue 100 veces y nada no aparecen para poder seleccionarlos en mi ps3
 
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
no logro que aparescan ya pague por eyos y no me aparecen ya los descargue 100 veces y nada no aparecen para poder seleccionarlos en mi ps3
Con el cursor de selección de personaje, ponte encima de Kyo, Iori o Takuma y presiona START. El personaje DLC aparecerá con una animación diferente y con su nombre en rojo. Presiona el botón X y podrás seleccionarlo para tu grupo .
Para asegurarte de que lo has elegido, su nombre aparecerá en rojo tanto al seleccionar el orden como durante los combates.
Si no te aclaras, no dudes en volver a preguntar.
Saludos
 
Unido
septiembre 11, 2013
Mensajes
3
Karma
0
ayuda aun no aparece

Con el cursor de selección de personaje, ponte encima de Kyo, Iori o Takuma y presiona START. El personaje DLC aparecerá con una animación diferente y con su nombre en rojo. Presiona el botón X y podrás seleccionarlo para tu grupo .
Para asegurarte de que lo has elegido, su nombre aparecerá en rojo tanto al seleccionar el orden como durante los combates.
Si no te aclaras, no dudes en volver a preguntar.
Saludos

ya presiones star encima del mono ya presione select encima del mono y no aparece porfa ayudame pasame tu cel o correo el mio es [email protected]
 
Unido
febrero 1, 2011
Mensajes
666
Karma
72
Ubicación
Aldaya (Valencia)
ya presiones star encima del mono ya presione select encima del mono y no aparece porfa ayudame pasame tu cel o correo el mio es [email protected]
Para qué quieres esos datos? Mi correo electrónico no te va a solucionar el problema ya que no tiene nada que ver con el juego.
Seguro que te has descardo los personajes? Los has instalado? Asegúrate de ello y me vuelves a mandar un mensaje.
Saludos
PD Perdona por no responder, he tenido el ordenador con un virus
 
Superior