Os pondre una lista de movimiento que podeis practicar en el Loading (Zona de carga) del juego mientras esperais a jugar el partido.
RS = Stick Derecho LS = Stick Izquierdo
Movimiento
Correr:
LS (En cualquier direccion)
Con el ritmo de movimiento normal los jugadores se cansaran poco, pero necesitaras esprintar para desbordar a la defensa.
Esprintar:
LS (En cualquier direccion) + R2
Muy util, pero no debemos usarlo en exceso. porque el jugador se cansa. Cuando se termine la barra azul, dejad de esprintar.
Primer Toque/Autopase:
RS + direccion
El jugador da un toque largo al balon para poder dejar atras a los defensores. Hacedilo si os vais solos y necesitais ganar espacio
Controlar el balon:
R2 (Sin direccion)
Si quieres reducir el ritmo del partido y dejar que vuestros jugadores se coloquen, pisad el balon y mantenedlo bajo control
Para y Girar:
R1 (Sin direccion)
Con este movimiento el jugador detiene el balon, lo controla y encara a porteria
Defensa
Cambiar el jugador:
L1
En defensa, tambien podremos elegir el jugador que queremos controlar inclinando el stick derecho hacia su posicion
Robar el balon:
::[equis]::
El jugador mete la pierna en este movimiento menos efectivo, pero con menos riesgo de hacer falta que la entrada a ras del suelo.
Entrada:
::[cuadrado]::
Efectiva, pero arriesgada. Si la hacemos antes de tiempo el rival se va, y si nos tiramos tarde, nos pitan falta o nos sacan targeta
Despeje:
::[cuadrado]::
"Achicar" es la solucion mas segura para situaciones comprometidas. Si os agobian los atacantes "Patadon y p'arriba"
Aguantar la posicion:
L2
Si nuestro jugador es fuerte o corpulento, utilizamos la envergadura para ganar la posicion al atacante y quitarle el balon.
Presion del Defensor:
::[equis]:: / ::[circulo]::
Si mantenemos ::[equis]::, el primer defensor presiona al jugador con balon, y si pulsamos ::[circulo]:: viene un segundo defensor
Portero
Saque largo:
::[cuadrado]:: / ::[circulo]::
Ante una presion dura o para no complicarse, mejor alejar el balon de la porteria. Sin embargo es facil perder la pelota.
Saque corto:
::[equis]::
Con la mano o con el pie, se la entregamos a un central o lateral para que la saque jugando. La forma mas segura de empezar.
Salir de la porteria:
::[triangulo]::
Mantenemos ::[triangulo]:: para salir de la porteria , cuando un jugador del equipo rival se queda solo ante el portero, de esta forma podemos taponar el balon pero con el riesgo de que chuten por arriba "Baselina"
Dejar caer el balon:
::[triangulo]::
El portero deja caer el balon y la juega. No es muy recomendable, porque nos pueden quitar la pelota y entonces es gol seguro.
Ataque Basico
Pase corto / De cabeza:
::[equis]::
El pase mas seguro y la base de todo ataque. Si el balon viene por alto, el jugador la cedera de cabeza a un compañero.
Pase largo:
::[cuadrado]::
Un pase por alto, que podemos utilizar para recorrer grandes distancias o para invertir el balon de banda
Pase al hueco:
::[triangulo]::
Imprescindible para realizar contraataques rapidos, sirve para ganar unos metros de ventaja a la defensa.
Tiro / Remate de cabeza:
::[circulo]::
Dependiendo de a que altura este el balon, el jugador realizara un tiro normal, una volea o un remate de cabeza.
Comenzar desmarque:
L1
Al presionar el boton, nuestro compañero de equipo comienza a correr a pedirnos el pase al hueco
Vaselina:
L1 + ::[circulo]::
Es arriesgado, aunque efectivo si lo hacemos en el momento adecuado (salidas de portero, portero avanzado)
Tiro ajustado:
R1 + ::[circulo]::
Aumenta la precision, pero hay que controlar la barra de fuerza, y su eficacia depende de la pericia del jugador.
Amago de tiro:
::[circulo]:: y a continuacion ::[equis]::
El jugador finge que va a tirar o a pasar, y en lugar de eso se va hacia la direccion que le marquemos con el Stick
Ataque Avanzado
Pared:
L1 + ::[equis]:: (x2)
El jugador realiza un pase, se desmarca y su compañero se la devuelve. El clasico "Toca y vete"
Pase al hueco alto:
L1 + ::[triangulo]::
Los jugadores rapidos aprovecharan mejor estos pases, por su facilidad para dejar atras a los defensores
Centro:
::[equis]::
Con la mano o con el pie, se la entregamos a un central o lateral para que la saque jugando. La forma mas segura de empezar.
Cancelar:
L2 + R2
Para dejar pasar un balon o cancelar un desmarque, el jugador que va a recibir cambia de direccion o se para.
Balon Parado Faltas
Pase raso al hueco:
::[equis]:: / ::[triangulo]::
La solucion mas sencilla si la falta es demasiado lejana o nuestros jugadores no rematan bien de cabeza
Centro:
::[cuadrado]::
Si teneis en el equipo jugadores que vayan a rematar bien de cabeza, no dudeis en ponerla para que la rematen
Tiro:
::[circulo]::
Los "Cracks" podran dar efecto a los lanzamientos de falta, que nosotros controlamos inclinando el Stick izquierdo
Tiro Potente:
L1 + ::[circulo]::
Con este disparo "empotramos" el balon, que va mucho mas fuerte pero con mas poibilidades de salirse.
Saltar con la barrera
::[triangulo]::
Cuidado, porque te la pueden colar por debajo de los pies, presiona ::[equis]:: y un hombre saldra corriendo de la barrera para taponar el tiro.
Balon Parado Corners
Centro
::[cuadrado]::
Dependiendo de las veces que pulsemos ::[cuadrado]:: (Una, dos, tres) el balon saldra alto, bajo, raso.
Pase
::[equis]::
Si nuestros delanteros son bajitos o no muy fuertes, mejor darle al balon raso al jugador mas cercano.
Llamar al jugador
L1
Uno de nuestros compañeros se acerca al corner a recibir nuestro pase y sacarla jugando
Balon Parado Penaltis
Tiro
::[circulo]::
La manera mas sencilla de golpear un penalti
Panenka
L1 + ::[circulo]::
Un tiro flojo que sirve para engañar al portero, si el portero se tira esta perdido.
Tiro ajustado
R1 + ::[circulo]::
Un tiro ajustado al palo
Tirarse con el portero
Direccion + ::[circulo]::
Si adivinamos la dirrecion el portero realizara una parada de foto
Regates
este apartado lo pongo en foto ya que lo veo muy complicado poner el dibujito del LT y el RT ya que como tienen movimiento os guiareis mejor por imagen ^^
RS = Stick Derecho LS = Stick Izquierdo
Movimiento
Correr:
LS (En cualquier direccion)
Con el ritmo de movimiento normal los jugadores se cansaran poco, pero necesitaras esprintar para desbordar a la defensa.
Esprintar:
LS (En cualquier direccion) + R2
Muy util, pero no debemos usarlo en exceso. porque el jugador se cansa. Cuando se termine la barra azul, dejad de esprintar.
Primer Toque/Autopase:
RS + direccion
El jugador da un toque largo al balon para poder dejar atras a los defensores. Hacedilo si os vais solos y necesitais ganar espacio
Controlar el balon:
R2 (Sin direccion)
Si quieres reducir el ritmo del partido y dejar que vuestros jugadores se coloquen, pisad el balon y mantenedlo bajo control
Para y Girar:
R1 (Sin direccion)
Con este movimiento el jugador detiene el balon, lo controla y encara a porteria
Defensa
Cambiar el jugador:
L1
En defensa, tambien podremos elegir el jugador que queremos controlar inclinando el stick derecho hacia su posicion
Robar el balon:
::[equis]::
El jugador mete la pierna en este movimiento menos efectivo, pero con menos riesgo de hacer falta que la entrada a ras del suelo.
Entrada:
::[cuadrado]::
Efectiva, pero arriesgada. Si la hacemos antes de tiempo el rival se va, y si nos tiramos tarde, nos pitan falta o nos sacan targeta
Despeje:
::[cuadrado]::
"Achicar" es la solucion mas segura para situaciones comprometidas. Si os agobian los atacantes "Patadon y p'arriba"
Aguantar la posicion:
L2
Si nuestro jugador es fuerte o corpulento, utilizamos la envergadura para ganar la posicion al atacante y quitarle el balon.
Presion del Defensor:
::[equis]:: / ::[circulo]::
Si mantenemos ::[equis]::, el primer defensor presiona al jugador con balon, y si pulsamos ::[circulo]:: viene un segundo defensor
Portero
Saque largo:
::[cuadrado]:: / ::[circulo]::
Ante una presion dura o para no complicarse, mejor alejar el balon de la porteria. Sin embargo es facil perder la pelota.
Saque corto:
::[equis]::
Con la mano o con el pie, se la entregamos a un central o lateral para que la saque jugando. La forma mas segura de empezar.
Salir de la porteria:
::[triangulo]::
Mantenemos ::[triangulo]:: para salir de la porteria , cuando un jugador del equipo rival se queda solo ante el portero, de esta forma podemos taponar el balon pero con el riesgo de que chuten por arriba "Baselina"
Dejar caer el balon:
::[triangulo]::
El portero deja caer el balon y la juega. No es muy recomendable, porque nos pueden quitar la pelota y entonces es gol seguro.
Ataque Basico
Pase corto / De cabeza:
::[equis]::
El pase mas seguro y la base de todo ataque. Si el balon viene por alto, el jugador la cedera de cabeza a un compañero.
Pase largo:
::[cuadrado]::
Un pase por alto, que podemos utilizar para recorrer grandes distancias o para invertir el balon de banda
Pase al hueco:
::[triangulo]::
Imprescindible para realizar contraataques rapidos, sirve para ganar unos metros de ventaja a la defensa.
Tiro / Remate de cabeza:
::[circulo]::
Dependiendo de a que altura este el balon, el jugador realizara un tiro normal, una volea o un remate de cabeza.
Comenzar desmarque:
L1
Al presionar el boton, nuestro compañero de equipo comienza a correr a pedirnos el pase al hueco
Vaselina:
L1 + ::[circulo]::
Es arriesgado, aunque efectivo si lo hacemos en el momento adecuado (salidas de portero, portero avanzado)
Tiro ajustado:
R1 + ::[circulo]::
Aumenta la precision, pero hay que controlar la barra de fuerza, y su eficacia depende de la pericia del jugador.
Amago de tiro:
::[circulo]:: y a continuacion ::[equis]::
El jugador finge que va a tirar o a pasar, y en lugar de eso se va hacia la direccion que le marquemos con el Stick
Ataque Avanzado
Pared:
L1 + ::[equis]:: (x2)
El jugador realiza un pase, se desmarca y su compañero se la devuelve. El clasico "Toca y vete"
Pase al hueco alto:
L1 + ::[triangulo]::
Los jugadores rapidos aprovecharan mejor estos pases, por su facilidad para dejar atras a los defensores
Centro:
::[equis]::
Con la mano o con el pie, se la entregamos a un central o lateral para que la saque jugando. La forma mas segura de empezar.
Cancelar:
L2 + R2
Para dejar pasar un balon o cancelar un desmarque, el jugador que va a recibir cambia de direccion o se para.
Balon Parado Faltas
Pase raso al hueco:
::[equis]:: / ::[triangulo]::
La solucion mas sencilla si la falta es demasiado lejana o nuestros jugadores no rematan bien de cabeza
Centro:
::[cuadrado]::
Si teneis en el equipo jugadores que vayan a rematar bien de cabeza, no dudeis en ponerla para que la rematen
Tiro:
::[circulo]::
Los "Cracks" podran dar efecto a los lanzamientos de falta, que nosotros controlamos inclinando el Stick izquierdo
Tiro Potente:
L1 + ::[circulo]::
Con este disparo "empotramos" el balon, que va mucho mas fuerte pero con mas poibilidades de salirse.
Saltar con la barrera
::[triangulo]::
Cuidado, porque te la pueden colar por debajo de los pies, presiona ::[equis]:: y un hombre saldra corriendo de la barrera para taponar el tiro.
Balon Parado Corners
Centro
::[cuadrado]::
Dependiendo de las veces que pulsemos ::[cuadrado]:: (Una, dos, tres) el balon saldra alto, bajo, raso.
Pase
::[equis]::
Si nuestros delanteros son bajitos o no muy fuertes, mejor darle al balon raso al jugador mas cercano.
Llamar al jugador
L1
Uno de nuestros compañeros se acerca al corner a recibir nuestro pase y sacarla jugando
Balon Parado Penaltis
Tiro
::[circulo]::
La manera mas sencilla de golpear un penalti
Panenka
L1 + ::[circulo]::
Un tiro flojo que sirve para engañar al portero, si el portero se tira esta perdido.
Tiro ajustado
R1 + ::[circulo]::
Un tiro ajustado al palo
Tirarse con el portero
Direccion + ::[circulo]::
Si adivinamos la dirrecion el portero realizara una parada de foto
Regates
este apartado lo pongo en foto ya que lo veo muy complicado poner el dibujito del LT y el RT ya que como tienen movimiento os guiareis mejor por imagen ^^
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