Os pongo una noticia de ayer:
Desde el Mundial 1950 no habia habido tan pocos madridistas
Cuando Luis Aragonés haga pública la lista de 23 jugadores que van a estar en la Eurocopa de Austria y Suiza sólo dos jugadores del Real Madrid aparecerán entre los elegidos: Iker Casillas y Sergio Ramos. En las 19 fases finales anteriores en las que ha estado presente la selección española desde que se estrenara en el Mundial de 1934 en Italia, sólo hay un precedente que rebaja esta cifra. Y hay que bucear hasta el Mundial de 1950 para encontrar ese dato.
Entonces, el seleccionador español, Guillermo Eizaguirre, sólo eligió a Luis Molowny para formar un equipo que iba a lograr la mejor plaza de la selección española en la historia de la Copa del mundo.
La lista de este sábado confirma que muchas cosas han cambiado en el fútbol español. El Madrid, campeón de Liga, sólo aporta dos jugadores, pero el otro gigante de nuestro campeonato, el Barcelona, coloca uno más (Iniesta, Puyol y Xavi). Lejos, y no sólo en el tiempo queda, el Mundial de Chile de 1962. Entonces, entre Real Madrid y Barcelona dominaron la convocatoria de manera espectacular: 14 jugadores de 22, 7 de cada uno.