Legalidad/Ilegalidad de nuestras acciones en el mundo digital

Unido
diciembre 26, 2006
Mensajes
710
Karma
129
Excelente el tema que se trata sobre la propiedad intelectual, aqui en mi pais tenemos problemas con eso, aunque es ilegal vender musica, peliculas y libros piratas lo cierto es que solo el Seniat hace algo para que el problema sea menor, pero debido a el chantaje que hacen algunos vendedores informales no se hacen cumplir las leyes. En una oportunidad estuve discutiendo con un amigo que se dedica a traer Discos de musica importada y me decia algo que es muy cierto, ellos le llaman propiedad intelectual pero la realidad es que los que estan detras de la música por ejemplo reciben mucho menos dinero, el que se lleva el grueso es la disquera, que es la que invierte en publicidad, promoción, gastos de representación ect y a nosotros los musicos que somos los que creamos, nos toca muy poco. Cuando uno compra un disco uno esta pagando no solamente por la propiedad intelectual sino por todo lo demas sea publicidad, producción y post produccion del disco, incluso se han dado casos en que el nombre del grupo no es propiedad de los integrantes sino de la disquera.

Te felicito porque de verdad es muy interesante lo que comentas Predicador, pero te voy a hacer un apunte, la musica clasica siempre se va a llamar asi porque corresponde a un periodo, es decir, esta el Barroco, esta el impresionismo, el romanticismo, el nacionalismo ruso y el clasicismo seria Mozart por ejemplo, la forma mas correcta de referirse a ese tipo de musica que de por si no es igual porque en algunos usaban polifonias en otras no y la forma de componer cambiaba, es como música academica. Es decir al jazz como se le va a decir dentro de 100 años, sencillamente jazz.
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
Hola a todos !!

Esta mañana escuché en la radio,que la SGAE ha propuesto que se declare ilegal la copia privada.
En la actualidad,para retirar material susceptible de descargarse en internet hace falta una orden judicial y otra de las cosas que se van a discutir este viernes,es la propuesta de que con la sola petición por medio de la SGAE,el material pueda ser retirado sin mediación judicial.

Saludos.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
He estado mirando por lo de la SGAE, y de momento es un borrador de la LSSI.
De todas formas, lo que hablan es de retirar descargas ilícitas.
http://www.internautas.org/html/4204.html

Cuando descargas música, películas, libros, estás haciendo algo lícito, por lo que no debería afectar.
Que puede que nos toquen los cojones. Es cierto, pero no tenemos nada que temer por ello.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Lo que no acabo de entender es eso de poder retirar material solo por que Ramoncín lo dice, y sin que medie orden judicial. Es casi como darle poderes judiciales a la SGAE. Lo que le faltaba ya.
Habrá alguien de apellido Torquemada en la SGAE?
Una cosa... ¿Ramoncín no era Punk? xDDD

Mira que soy un Rocker que me precio de saber mucho de Rock y a ese tío no lo he escuchado en mi vida xDD. Sólo lo he visto en crónicas marcianas.
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Traigo nuevas del mundo.

[Copio y pego de microsiervos.com]

microsiervos.com dijo:
Carlos Almeida nos escribe para recordarnos que esta semana el Parlamento Europeo votaba una nueva propuesta de la Directiva sobre medidas penales destinadas a garantizar la defensa de los derechos de propiedad intelectual, y que contra todo pronóstico por una vez los usuarios no hemos salido convertido en criminales de la votación, ya que según cuenta el propio Carlos en La enmienda número 13

"La Directiva establece finalmente en su artículo 3 que los Estados miembros velarán por calificar de infracción penal toda infracción intencional de un derecho de propiedad intelectual cometida a una escala comercial, así como la complicidad y la instigación a dicha infracción. [...]

Ello no obstante, y en virtud de la enmienda número 13, el artículo 2 de la Directiva excluye la punibilidad de los actos efectuados por usuarios privados con fines personales y no lucrativos."

Una vez que este texto entre en vigor los gobiernos de los distintos países miembros de la UE tendrán que trasponer la directiva a sus respectivas legislaciones, con lo que la buena noticia es que podremos seguir compartiendo archivos, no diría que sin problemas porque las sociedades gestoras de derechos de autor seguro que seguirán intentando meter baza, pero sí con más tranquilidad, aunque la definición de «escala comercial» queda un poco en el aire y puede dar lugar a abusos o a que alguien se lleve un susto.

Y siguiendo con los temas de leyes, hoy se ha sabido que el Anteproyecto de ley sobre procedimiento de notificación de presuntas infracciones de derechos de propiedad intelectual a través de los prestadores de acceso a Internet [PDF 92 KB], AKA el retorno del Artículo 17bis de la LISI, que convertía a las entidades gestoras de derechos de autor en juez y parte de lo que se podía publicar en la Red, del que ya hablábamos hace unos días, ha sido retirado ante la oposición frontal de casi todos los miembros del Cosejo Asesor de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información: La reunion del CATSI ha finalizado con la eliminación definitiva del artículo 17 bis.

La idea es partir de cero en la negociación del texto que tendrá lugar durante los dos próximos meses, contando en esta negociación con todas las partes implicadas, aunque curiosamente los representantes de las entidades gestoras de han ido de la reunión de hoy antes de que esta terminara.

Según Miguel Pérez Subías, de la Asociación de Usuarios de Internet,

"Se han levantado y se han ido porque rechazan el diálogo, y aseguran que es un trabajo estéril"

Lo que en mi opinión demuestra su talante negociador cuando las cosas no van como ellos quieren.

Asique pronto sabremos si es ilegal que tu colega te deje un CD o bajarse cosas del Ares. Eso si, solo si es para uso personal, no para ganar pasta...


Saludos.


Fuente.
 
Unido
abril 12, 2007
Mensajes
847
Karma
90
Ubicación
venezuela
para que revivieron este post si es muy..( disculpen la expresion ) estupido....... yo nose ni para que predicador hace estos post de verdad...
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Pues por ejemplo porque es un tema que a la mayoría le interesa. Cuando te empapele la pasma por no conocer la ley nos avisas, jejeje. En fin...lo dicho adiós miedos por los *.mp3


Saludos
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
hamudi dijo:
para que revivieron este post si es muy..( disculpen la expresion ) estupido....... yo nose ni para que predicador hace estos post de verdad...

Disculpa que discrepe.
A tí te parecen estúpidas las leyes?
Tú no conoces aquello de?: El desconocimiento de las leyes no exime de su cumplimiento...

Creo que todas las leyes en general y esta en este caso en particular nos interesan a todos.

Y en cuanto a reflotar este post...está pinchado por lo tanto no hay que reflotarlo,lo tienes siempre a mano.

Saludos.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
hamudi dijo:
para que revivieron este post si es muy..( disculpen la expresion ) estupido....... yo nose ni para que predicador hace estos post de verdad...
Si hubieras dado unos motivos explicando el por qué piensas de esta forma, lo habría podido intentar entender. Pero que lo digas porque sí, es lo que me hace plantearme si no es tu post el que resulta (disculpen la expresión) estúpido......
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
El otro día me entere de una noticia alucinante, no recuerdo donde lo escuche pero a noticia se las trae.


Resulta que La Innombrable, también conocida como la SGAE, se aburría, y se pusieron a hablar:

- Oye tu, esto esta muy tranquilo ¿No crees?
- Pues la verdad es que si ¿Que hacemos?¿Jodemos a alguien?
- Casi mejor que joder a alguien ¿Porque no jodemos a todo el mundo?
- ¡Buena idea! Pero... ¿Como?
- Podemos darles por culo a todos ¿No?
- No se tío, seria mucho coñazo. Y fijo que a muchos les gusta.
- Ya sé, vamos a poner un canon sobre los Discos Duros de los ordenadores.
- ¡Que buena idea! Y les decimos que es por si acaso se bajan cosas de Internet.
- Pero si lo hacen para uso particular es legal ¿O no?
- Claro que es legal ¿Y que más da?
- Pos tienes razón.


Pues si amigos, la SGAE ha decidido imponer un canon sobre los HD de nuestros PC's.


Lo próximo será sobre nuestra propia memoria, por si acaso nos acordamos de las canciones.


Saludos
 

Cuberto

Sin trampas,por favor.
Colaborador
CubertoAlgood
Unido
marzo 18, 2007
Mensajes
2,945
Karma
675
Ubicación
Forum de Inglewood
Que bien!!!

Que alegría me invade al leer estas cosas (tómese irónicamente).

Me parece increible que se acepten cosas como estás,qué será lo próximo que quieran cobrarnos...se aceptan apuestas.
Yo estoy a favor de un mercado que excluya a la piratería,pero desde luego,no creo que estas sean las formas de luchar contra ella.
Nadie se plantea bajar los discos de precio?
Sólo nos importa cobrar lo uses o no y si yo no tengo internet,también me van a cobrar?.Y si lo tengo y no descargo nada,también??

Por muchas vueltas que doy a algunas cosas,no las entiendo,quiero pensar que mi inteligencia no da para más,porque de otro modo,gente que se supone formada permita estas cosas...No lo entiendo.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
No me extrañaría que fuese cierto y encima prosperase la iniciativa. Esta gente quiere sacar dinero de donde sea. Menos mal que las asociaciones de internautas se están fortaleciendo.
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Mi apuesta:

- Canon sobre los Mp3/iPod/Mp4: Con uno de estos seguro que te bajas música.

- Canon sobre los mobiles: No vaya a ser que mientras escuches una cancion llames a alguien y ese alguien la escuche gratis.

- Canon sobre los bolis y demas artilugios para escribir: No vaya a ser que copiemos una frase de un libro.

- Canon sobre el papel de culo: Solamente para jodernos un poco más.
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
rellik1990 dijo:
Pues si amigos, la SGAE ha decidido imponer un canon sobre los HD de nuestros PC's.
Por favor, busca la noticia donde has leído eso, ya que he buscado y no he encontrado absolutamente nada.
Hace mucho tiempo se habló de ponerle canon pero fue un "globo sonda" y se echaron atrás porque la gente respondió muy mal. Quedó en un susto.
Creo que te refieres a ese "sondeo" que surgió, y que no es cierto. Por eso, si lo has visto como noticia, agradecería que pusieras una referencia.
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
La cosa es que lo vi en la tele, pero buscando un poco he encontrado varias cosas:


---------------------------------------

Aclantis.com dijo:
Varias entidades de gestión cultural proponen redefinir el concepto de disco duro, con la intención de incluirlo en el canon compensatorio por copia privada.
En el articulo entero aparecen muchas mas cosas.

Articulo.

---------------------------------------

libertaddigital.com dijo:
Con los mismos argumentos que ya empleó la SGAE para justificar el impuesto privado que los compradores de CD y DVD vírgenes se ven obligados a pagar desde el pasado mes de septiembre, la sociedad que preside Teddy Bautista está ultimando extender ahora ese canon a los discos duros. Su objetivo es aplicarlo a partir del verano y afectará a todos los dispositivos que utilicen esta unidad de almacenamiento.
El articulo entero.

---------------------------------------

hispamp3.com dijo:
Fuentes de la propia SGAE confirman que están trabajando para trasladar el canon que actualmente grava a los CDs sobre los discos duros.
Noticia entera.


---------------------------------------



Me parece que tres fuentes bastan, si quieres más dímelo y las busco.


Saludos
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
rellik1990 dijo:
Me parece que tres fuentes bastan, si quieres más dímelo y las busco.


Saludos
No, no me bastan. Busca unas cuantas más que hablen de lo que me cuentas

Te explico:

Primera fuente:
"Varias entidades de gestión cultural proponen redefinir el concepto de disco duro, con la intención de incluirlo en el canon compensatorio por copia privada."

Proponen y tienen intención no son sinónimos de que sea real ni de que se haya realizado aun. Además, la fecha es de octubre de a saber qué año

Segunda fuente:
"La SGAE pretende extender a los discos duros el canon que impuso a los CD"

Pretende no es sinónimo de haber conseguido.


La última fuente:
La SGAE quiere llevar el canon a los discos duros.

Eso no significa que se haya hecho efectivo. Dicen que es su intención, que QUIEREN.

Aparte ¿has visto que las dos últimas noticias son del 2004???????

Espero que hayas entendido que una noticia hay que saber leerla e interpretarla. Y una "manipulación" de la información por mucho que se repita no se convierte en realidad.

Esos son los sondeos de los que te he hablado. Que sucedieron hace muchos años.
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Ciertamente predicador, tienes razón.

Pero aún así te repito que la noticia la vi en la tele. Esas noticias las he buscado ahora mismo.

También tienes que admitir que como esas cosas van para largo es muy posible que el canon se acerque.

Por otro lado, cuando tantos medios dicen algo, sera por algún motivo.

Como dice el refrán: No hay humo sin fuego


Saludos
 
Unido
diciembre 3, 2006
Mensajes
1,523
Karma
154
Ubicación
Detras de tí.
Atención Predicador, la noticia que traigo, que es bestial.


Copio y pego de EOl


Eol dijo:
Muchos conoceréis el caso de Traxtore, una pequeña tienda de informática que se alzó contra la SGAE tras su demanda por no aplicar el canon digital. A lo largo de su página web, Ana Mª Mendez ha denunciado todas las irregularidades de la sociedad de autores, además de unir al resto de tiendas afectadas en APEMIT, pero de poco ha servido: el juez ha dado la razón a la SGAE.

- El juez ha sentenciado que debo pagar canon por los mp3 y tarjetas de memoria comprados en el 2002.
- El juez ha sentenciado que debo pagar 1,20 euros por cada DVD adquirido desde el año 2002.
- El juez ha sentenciado que debo pagar 0,24 euros por cada CD adquirido desde el año 2002.
- El juez ha sentenciado que debo pagar el IVA, de todo ello.
- El juez ha sentenciado que debo pagar los intereses de demora.
- El juez ha sentenciado que he de pagar las costas.

El juez ha sentenciado esto a pesar de que SGAE no pudo explicar ni argumentar las cifras recogidas en la auditoría, ni justificar los errores de cálculo contenidos en la misma.

El juez ha sentenciado esto a pesar de que la prueba documental aportada por SGAE a la demanda eran tan solo media docena de fotocopias entre facturas y abonos, estando una de ellas duplicada.

El juez ha valorado la opinión de SGAE, de que 1,20 euros por DVD es por que “hay gente capaz de meter hasta 4 horas” en este tipo de soportes.

El juez a valorado la posición de SGAE, que en lugar de explicar los errores contenidos en la auditoría, se limitó a decir que estaba bien hecha y punto, y que no podían dar más explicaciones por que la habían hecho hace tiempo y no recordaban los detalles con exactitud.

El juez ha valorado la apreciación de SGAE de que los mp3 son idóneos, al igual que las tarjetas de memoria y que sobre ellos el retroactivo también es factible.

El juez ha sentenciado todo lo que SGAE pretendía.
Suponemos que la sentencia no es firme y será recurrida, así que le deseamos toda la suerte a Ana Mª en el largo proceso que le queda.


Ya no que tenga que pagar... sino que el juez haya dado la razón a la SGAE con tan pocas pruebas y tan mal presentadas.
 
Superior