Televisor LCD vs PLASMA (alguien me puede ayudar)

Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
193
Karma
26
Hola chicoa,tengo una consulta que haceros...

Vereis,tengo una tv LCD Sony de 26" para hecharme mis vicios a la play,la tengo ya desde hace 3 añitos y pico y la verdad muy contento con ella,pero se me ha quedado pequeña y hace tiempo que me la quiero renovar...y aqui es donde me asalta la duda.

Me compro un LCD o un Plasma???dificl eleccion,la verdad es que no entiendo mucho,pero por lo que podido leer en otro foros de HI-FI y consolas,en cuanto imagen siempre sera mejor el PLasma aunque no tengan la misma salida que los LCD

Tengo pensado pillarme una pantalla de 37 y estoy dudando entre el Plasma Panasonic 37" TXP37X20 o LCD Sony 37" KDL37EX402...
con cual podria disfrutar mas de mi negrita en todo su explendor???

Ahi dejo la question,perdon por el toston y gracias a todos
Un saludo!!!
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
Comprate la de plasma.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
te puedes pillar un led de lg que estan de escandalo y no valen mucho creo que valen 899 y es una bestialidad
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
193
Karma
26
EL problema que he leido de las Led es que hoy en dia aun tienen mucho tiempo de respuesta,entonces eso a la hora de jugar no se asta cuanto puede llegar a afectar mientras que las plasma tiempo de respuesta esta en 0,001 ms...aparte del precio,que me sale por la mitad.

El problema que he estado leiendo esta mañana de los plasma es que necesitas unas condiciones optimas (oscuridad) para sacarle todo el partido...
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
yo pienso que los led son los mejores yo he visto el led lg 5300 me costara 799 euros es de 32 pulgadas y en mi opinion tiene una calidad visual tremenda tiene conectividad inalambrica wifi y yo lo veo genial eso si el futuro es la tecnología oled vi un televisior oled de 11 pulgadas cuesta 5000 euros y eso si es lo mas bestial que he visto y superando en calidad visual a las mejores televisiónes
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
XavO, tu idea de cambiar de TV por un plasma de esas caracteristicas es acertada. Nunca tendras un mejor TV por el mismo precio que te puede costar la Panasonic en condiciones normales. Es la gama baja de Panasonic, pero si la comparas con la gama baja de cualquier otra marca te da mayor rendimiento y calidad, tanto para la PS3 como para ver peliculas... El tema que comentas de la habitacion acondicionada tiene que ver con el reflejo que puede producir en la pantalla la luz, ya que el panel de los plasmas esta protegido por una pantalla de cristal, pero tambien pasa con los LED que tienen tambien una pantalle de cristal y reflejan incluso mas que algun que otro plasma. Es posible que el modelo que quieres comprar refleje mas que otro de una gama mas alta de Panasonic porque estas gamas ademas llevan un tratamiento antireflectante en sus pantallas, en la gama X10 no lo llevaban en la nueva X20 lo desconozco. El modelo X10 fue muy vendido por su buena relacion calidad/precio, supongo que la X20 continuara en el mismo camino...

Yo te la recomiendo.

Salud.
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
193
Karma
26
XavO, tu idea de cambiar de TV por un plasma de esas caracteristicas es acertada. Nunca tendras un mejor TV por el mismo precio que te puede costar la Panasonic en condiciones normales. Es la gama baja de Panasonic, pero si la comparas con la gama baja de cualquier otra marca te da mayor rendimiento y calidad, tanto para la PS3 como para ver peliculas... El tema que comentas de la habitacion acondicionada tiene que ver con el reflejo que puede producir en la pantalla la luz, ya que el panel de los plasmas esta protegido por una pantalla de cristal, pero tambien pasa con los LED que tienen tambien una pantalle de cristal y reflejan incluso mas que algun que otro plasma. Es posible que el modelo que quieres comprar refleje mas que otro de una gama mas alta de Panasonic porque estas gamas ademas llevan un tratamiento antireflectante en sus pantallas, en la gama X10 no lo llevaban en la nueva X20 lo desconozco. El modelo X10 fue muy vendido por su buena relacion calidad/precio, supongo que la X20 continuara en el mismo camino...

Yo te la recomiendo.

Salud.
Gracias tio,se podria decir que me has,casi convencido del todo...el caso es que llevo un par de meses debatiendo con mis colegas y los muy cegatos me siguen diciendo que un LCD y yo les digo...buscad infoemacion y asi contrastais,que nos tienen engañados con las LCD...+ 1 para los plasma.

Aunque la duda que tengo esd que como has dicho que era de la gama baja de panasonic,si habra diferencia con mi Sony KDL26" de hace 3 añitos (con la cual he esta muy contento,asta ahora),por todo lo que he leido por ahi los plasma se ven mejor que un LCD (calidad de escalado,contrate,colores...)

Siento el toston pero tengo un lio mental...

Saludos!!!
 
Unido
marzo 28, 2009
Mensajes
4,752
Karma
3,339
Ubicación
Mi casa
No compres plasma porque estan apunto de extinguirse en tiendas por eso son mas bartas comprate o lcd o led una de dos las plasmas pasaran a la historia aparte que son muy similares plasma y lcd pero plasma en consumo sale por un tiro gasta asta 3 veces mas k un lcd y led ya ni te cuento
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
Gracias tio,se podria decir que me has,casi convencido del todo...el caso es que llevo un par de meses debatiendo con mis colegas y los muy cegatos me siguen diciendo que un LCD y yo les digo...buscad infoemacion y asi contrastais,que nos tienen engañados con las LCD...+ 1 para los plasma.

Aunque la duda que tengo esd que como has dicho que era de la gama baja de panasonic,si habra diferencia con mi Sony KDL26" de hace 3 añitos (con la cual he esta muy contento,asta ahora),por todo lo que he leido por ahi los plasma se ven mejor que un LCD (calidad de escalado,contrate,colores...)

Siento el toston pero tengo un lio mental...

Saludos!!!
La Tv que te estas proponiendo comprar esta muy bien y no creo que notes demasiada diferencia, es mas, estoy convencido que te dara mayor satisfaccion. Tiene mayor y mejor contraste con diferencia que la TV sony KDL que tienes, imagen en movimiento mejor, mas rapida en respuesta y mayor tamaño.

Como estas buscando informacion te estaras dando cuenta de los falsos mitos que dicen que consume mas un plasma que un LCD, en la practica se podria hablar de que ocurre casi al reves, y desde luego mucho menos eso que habla el compañero que consume el triple, me ha producido una carcajada desde luego. Tampoco hagas caso de eso de que van a desaparecer, que es una soberana tonteria, si no ¿Por que salen nuevos modelos? Otra cosa son las ventas en centros comerciales en los que se llevan la palma sobretodo en España los LCD, primero por desinformacion, vendedores no cualificados y en mayor medida por tamaños, ya que el estandar aqui siempre ha sido 32" el tamaño maximo, algo que no hay en plasma donde solo se encuentran pocas unidades por debajo del tamño de 42", tamaño algo impensable en la mayoria de hogares españoles tiempo atras. En imagen la referencia siempre es el plasma, y profesionalmente la mas aceptada...

Salud.
 

txus_5

txus_5
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
1,460
Karma
374
yo tambien estoy como tu, nose si es mejor una TV LCD, LED o Plasma... a ver si resuelvo mis dudas en este hilo.
gracias
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
193
Karma
26
yo tambien estoy como tu, nose si es mejor una TV LCD, LED o Plasma... a ver si resuelvo mis dudas en este hilo.
gracias
Ufff,pues yo cada dia que pasa estoy mas indeciso :douh: ,no se lo que hacer si el plasma panasonic que he posteado antes de 37" o un lcd sony de 32" pero en teoria de gama mas alta,lo que flipo es que en la sony el contraste dinamico es de 50.000:1 mientra que en el plasma que por lo que han dicho es de la gama bajita es de 2.000.000:1,realmente en que influye???

Hay mucha diferencia entre los modelos (en cuanto a prestaciones)????

Plasma Panasonic 37" TXP37X20
y
LCD Panorámico Sony 32" KDL32EX500

a parte del precio,ya que la Sony es 150 euros mas cara...

alguien me puede guiar porfavor?

Gracias :chocala:

Un saludo
--- [ Añadido ] -----
La Tv que te estas proponiendo comprar esta muy bien y no creo que notes demasiada diferencia, es mas, estoy convencido que te dara mayor satisfaccion. Tiene mayor y mejor contraste con diferencia que la TV sony KDL que tienes, imagen en movimiento mejor, mas rapida en respuesta y mayor tamaño.

Como estas buscando informacion te estaras dando cuenta de los falsos mitos que dicen que consume mas un plasma que un LCD, en la practica se podria hablar de que ocurre casi al reves, y desde luego mucho menos eso que habla el compañero que consume el triple, me ha producido una carcajada desde luego. Tampoco hagas caso de eso de que van a desaparecer, que es una soberana tonteria, si no ¿Por que salen nuevos modelos? Otra cosa son las ventas en centros comerciales en los que se llevan la palma sobretodo en España los LCD, primero por desinformacion, vendedores no cualificados y en mayor medida por tamaños, ya que el estandar aqui siempre ha sido 32" el tamaño maximo, algo que no hay en plasma donde solo se encuentran pocas unidades por debajo del tamño de 42", tamaño algo impensable en la mayoria de hogares españoles tiempo atras. En imagen la referencia siempre es el plasma, y profesionalmente la mas aceptada...

Salud.
Como dices,lo que mas me esta sorprendiendo es la desinformacion que hay y los mitos creados entorno a los plasma...no veas la discusiones que estoy teniendo con un amigo porque intento que abra los ojos,pero el tan contento con su lcd sony.

Realmente vale la pena un plasma de "solo" 37",no se vera "limitado"?
 
Última edición:
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
Como dices,lo que mas me esta sorprendiendo es la desinformacion que hay y los mitos creados entorno a los plasma...no veas la discusiones que estoy teniendo con un amigo porque intento que abra los ojos,pero el tan contento con su lcd sony.

Realmente vale la pena un plasma de "solo" 37",no se vera "limitado"?
Si, la mayoria de la gente no sabe ni lo que es un plasma, ni mucho menos las caracteristicas de un plasma y un LCD...

Sobre si vale la pena un plasma de 37", yo te digo que si que vale la pena, no esta limitado por ningun lado. Un detalle entre el TV Panasonic y el Sony es que el primero es HDready y el segundo FullHD, pero te diria que el Panasonic da un calidad de reescalado muy buena y la gente esta muy contenta con el modelo anterior a este, la mayoria para jugar a la play y como no ver peliculas. El Contraste se nota mogollon para ver peliculas sobre todo, da una calidad de detalles mayor.

Salud.
 
Unido
noviembre 13, 2007
Mensajes
193
Karma
26
Pero el FullHD no fue una palabra o concepto inventado por sony (una marca como si dijeramos)...eso tenia mas o menos entendido yo.

Que diferencia hay entra HDready y FullHD????
 
Unido
enero 13, 2010
Mensajes
335
Karma
67
Pero el FullHD no fue una palabra o concepto inventado por sony (una marca como si dijeramos)...eso tenia mas o menos entendido yo.

Que diferencia hay entra HDready y FullHD????
La resolucion, 720p frente a 1080p... Aunque la Panasonic por HDMI llega a 1080p.

Yo ya te digo que me compraba la Panasonic...

Salud.
 
Unido
abril 8, 2009
Mensajes
516
Karma
60
Entre estas dos tv que barajas, yo te recomiendo la panasonic para mi los mejores tv de plasma son de esta marca, y si pudieras comparar teniendo las encendidas a la vez, comprobarias la calidad de la pansaonic superior incluso al lcd, mas que nada por las tonalidades de negros que si existen, suerte con tu compra y espero que la disfrutes
 
Unido
septiembre 25, 2009
Mensajes
1,132
Karma
155
Ubicación
Málaga
Yo siempre e preferido mas una LCD,yo tengo la scarlet lg y es LCD y va perfecto y me quedare con ella asta que vea una buena oferta para una 3D que si me pillo es una LED 3D,si eso esperate a las 3D como voy acer yo ya que eso va ser lo mejor que van a sacar y + provecho a la ps3 tanto a las peliculas si eso esperate un par de meses +,mi tio sa comprao una LG LED de 47" y la costao 1.500 y aora esta semana vale 1.100 asin que mejor esperar y no tener buya ai tiempo para todo.salu2!!
 
Última edición:

txus_5

txus_5
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
1,460
Karma
374
Yo estoy pensando en comprar esta TV:
Samsung LED C6350

· LED Ultra Slim
· Sintonizador TDT de alta definicion integrado
· Tecnologia ultra clear panel, Megacontrast y 100 HZ Motion plus para conseguir imagenes mas claras definidas y nitidas.
· Ahorro hasta un 70% de energia respectyo a un televisor plano de años anteriores y menos de 0,06W de consumo en standby.
· 4HDMI
· 2x USB Movie.
· 40"
. Precio 1299€

Que os parece ?? saludos y gracias !!
 
Superior