Laura Bailey, Nadine en Uncharted 4, responde a las críticas por su elección

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
La actriz Laura Bailey, que cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los videojuegos, quiso responder a los comentarios generados en torno a su elección para interpretar a Nadine Ross, personaje femenino de origen sudáfricano que hará acto de presencia en Uncharted 4. La polémica surgió hace varias semanas, cuando se anunció que Bailey, de raza blanca, daría vida a Nadine, personaje ficticio de raza negra.


Según explica Bailey en Twitter: "Quiero aclarar cómo se desarrolló el casting. Me presente a la audición para obtener el papel de Nadine. El perfil del personaje que recibí no ofrecía una imagen o una descripción física por ninguna parte. La razón es que aún no existía un diseño para el personaje. Nadine aparecía descrita como una mujer fuerte, de gran voluntad e inteligente con acento sudafricano. Por eso, entrené mi acento a conciencia antes de la audición [...] Fui e hice la audición en la que había actrices muy buenas de etnias diferentes. Estaba terriblemente nerviosa".

A lo que añade: "Fui elegida para el papel y estaba alucinando [...] No fue hasta que ensayamos y llegamos a nuestro primer día de rodaje que vi el arte conceptual de Nadine. Uno de los muchos artistas con talento de Naughty Dog vino con un diseño precioso para ella y resultó que lucía… muy diferente a mi. Fue difícil. Y no porque tuviera que cambiar mi interpretación. Nadine era la misma mujer. Tenía el mismo trasfondo, personalidad y entereza. Pero, de repente, porque tenía un color de piel diferente, mucha gente entendió que mi interpretación era inaceptable".

Y concluye: "Llegados a ese punto, ¿qué era peor? ¿Elegir un bonito diseño que el artista creó a sabiendas de que podría haber una reacción negativa porque habían contratado a una actriz no negra? ¿O cambiar el diseño en su totalidad por miedo y perder la oportunidad de tener un personaje fuerte de color en el juego? Supongo que no sé si hay una respuesta correcta a eso. Todo lo que puedo decir es que es uno de los personajes más badass que he tenido el honor de interpretar y estoy muy orgullosa de haber trabajado en Uncharted 4".
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Sigo sin entender la gente que se haya quejado por eso. Mientras sea una buena interpretación, el color da lo mismo.
 

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
la gente se queja por todo @brujo_toni y si eligen a una mujer de color se quejarán porque no es alta o lo que sea, si el caso es protestar. Se busca la voz, no el color de piel
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Por esa regla de tres, la voz original de Kratos no podria existir, vamos que la gente esta muy delicada y esto son solo estupideces sin sentido.
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
Anda que no habrá voces de gente de color que interpretan a personajes de raza clara y viceversa...
 

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Mensajes
7,233
Karma
5,730
Ubicación
"Paela" City
Nosotros no le damos mucha importancia porque en España no hay muchos negros y más africanos, que tienen un color de voz muy característico.

Más o menos vendría a ser que un payo doblara a un gitano, aunque en el caso de los negros, además hay que sumaler el color de voz que tienen.

Antonio López, badass podrías haberlo traducido por "cabrón". Queda muy raro poner esa palabra ahí en medio de la frase y más cuando no es un anglicismo.
 

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Mensajes
1,081
Karma
16
No le veo fuste no sentido ninguno a esta clase de criticas, lo importante es el resultado da igual el color, el caso es protestar por todo y ya cansa al punto al que estamos llegando, en fin...
 

Hayato

Hayato_VJ
Unido
febrero 15, 2012
Mensajes
37
Karma
26
Ubicación
Palma de Mallorca
No entiendo estas quejas absurdas y sin sentido. Personajes como Vamp (Metal Gear Solid), Galactus (Marvel vs. Capcom 3) o Strider Hiryu (Marvel vs. Capcom 3) fueron interpretados por actores de raza negra y no escuché a nadie quejarse.
 
Unido
octubre 3, 2007
Mensajes
44
Karma
0
Que pena que se fijen en cosas tan tontas y banales son juegos solo juegos si no te gusta lo que sale no los compres y YA ESTA
 

chowdani8600

chaparro9393
Unido
noviembre 12, 2014
Mensajes
160
Karma
0
en mi opinión no le veo nada de malo que una mujer de rasa blanca doble a una mujer de rasa negra ya que al final los racistas terminan siendo los que crearon esta critica
 
Superior