Las ventas del sector del videojuego cayeron en España un 15% en 2011

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, ha presentado su informe de ventas de videojuegos y consolas durante el año 2011 en España. Durante este periodo, el sector del videojuego siguió siendo en España la principal industria de ocio, aunque se pasaron de facturar 1.153 millones de euros en 2010, a 980 millones en 2011. Lo que supone una caída del 15%.

De estos 980 millones, 499 (51 % del total) corresponden a software, 373 (38%) a hardware y 107 (11%) a periféricos.


En total se vendieron 21.912.000 unidades entre software (videojuegos), hardware (consolas) y periféricos, lo que supone un 12% menos que en 2010. De todos estos, 1,91 millones representan las consolas consolas, 14,97 los juegos, y 5,02 los periféricos, con descensos del 10%, 9% y 19% respectivamente respecto al año 2010.

A continuación os ofrecemos una imagen con los datos de ventas por plataforma. Un apartado liderado por PlayStation 3.


Con todas estas cifras, España se sitúa como la quinta potencia Europa, siendo superada por Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. En Europa, las ventas han caído de media un 11,18%.


Puedes consultar otros datos de interés en la web de aDeSe.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
es lo normal con esta crisis que hay que esperan que la gente se gaste un monton de dinero en algo que no es esencial la gente es lo primero que deja de comprar
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
No me extraña con los estacazos de precios que te encuentras en las tiendas, yo siempre compro de segunda mano SIEMPRE, y no doy mas de 25 € por un juego, la economía no me lo permite y me sentiría realmente mal cuando compras un juego de 60 € (que nunca lo he echo) y luego veo que a los 2 meses cuesta la mitad, eso tiene que sentar como una patada en los ***
 

GuSTi

GuSTi_GTA
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
501
Karma
64
Ubicación
Alicante
normal, entre la crisis, los abusivos precios que tenemos aqui y que cada dia se tira mas de la importacion...
saludos!
 

Hendevil93

Hendevil93
Unido
enero 12, 2012
Mensajes
1,231
Karma
44
Ubicación
Murcia-Molina de Segura
En verdad si ponieran los juegos a buen precio no pasaria estas cosas y mas x las crisis ellos se los pierden yo solo compro juegos de 2 mano x que gastar 60 euros en un juego ya es demasiado ya veremos con el tiempo.
Saludos!
 

afca_py

afca007_py
Unido
marzo 22, 2012
Mensajes
360
Karma
6
primero esta la economia como todos ya mencionaron y los altos precios, ademas de ello como tambien se dijo pagar semenjante suma de dinero por un juego que a la semana baja de 60 a 45 porque no tuvo las ventas esperadas no es negocio, yo compro mis juegos tambien de 2da mano pero importados desde eeuu porque aqui un juego nuevo y dependiendo de la franquicia va desde los 65 a 75 euros...
 
Unido
abril 30, 2011
Mensajes
239
Karma
8
normal,con lo caros q estan loos juegos aqui en españa,muxa gente los pide de impotacion q es mas barato
 
Unido
abril 17, 2008
Mensajes
4,771
Karma
798
No me extraña con lo que nos sangran con los títulos nuevos y los dlc's..que espavilen y bajen más los precios las compañías.
 

champy

Champy_JC
Unido
febrero 16, 2012
Mensajes
60
Karma
6
Ubicación
en mi casa xD
lei algo similar, aca en mexico tambien es de la industria mas cara, solo te conviene si vives en zona fronteriza con EU, y para que se den una idea aca pagamos lo mismo xD 1000 pesos que es equivalente a 60 euros

yo tambien compro de 2a mano o los rento xD
 
C

clasicoanimado

Normal, entre la crisis y que la gente poco a poco importa más...

Personalmente ahora en vez de gastarme 60-70 en un juego. Espero un poco y me hago un pedido y por 50 euros me llevo 2 o 3 juegazos.
 

ivan.s3

ivan_c4
Unido
marzo 25, 2012
Mensajes
560
Karma
0
y tendrian que seguir cayendo para que se espabilen y bajen los precios
 
Superior