Las ventas de PS4 se triplican en Reino Unido gracias a PS4 Pro

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
PS4 Pro ha vendido muy bien en países como Reino Unido, normalmente el más transparente en cuanto a cifras de venta y ránkings, al contrario que España. Tanto es así, que el nuevo modelo de PlayStation 4 ha supuesto un crecimiento de las ventas de la máquina, en general, del 204%, según informa Gfk. Es decir, más del triple de lo que estaba haciendo antes del 10 de noviembre en que se estrenó este modelo mejorado en las tiendas de todo el mundo.



De todas las consolas PS4 vendidas este pasado fin de semana en Reino Unido, el 65% son PS4 Pro y el 35% PS4 estándar y Slim, también con un aumento del 8,5% en las ventas generales y alcanzando una imposición del 53% en el mercado británico de consolas frente al 37% de Xbox One, que también ha aumentado sus ventas estos días en un 85% gracias, por ejemplo, a las rebajas del modelo básico y algunas de Xbox One S. El 10% restante pertenece a otras marcas con máquina considerada de generación en curso, como Nintendo con Wii U.

Esto dibuja un escenario donde PS4 Pro ha sido, en general, un éxito pese a que la implantación de televisores 4K todavía no es tan alta como muchos mayoristas esperaban. Además, en pocos días se celebrará el Black Friday en todo el mundo, que pretende dar otro empujón a las ventas antes de las siempre abarrotadas navidades.

RELACIONADO: Los mejores televisores 4K HDR para PS4 Pro
 

Archivos adjuntos

Superior