Con una caída de ventas del 66%, la compañía finlandesa ha presentado sus peores números de los últimos cinco años. Durante el segundo trimestre, Nokia ha tenido unos beneficios de 380 millones de euros, que comparados con los 1.100 millones del mismo trimestre de 2008, suponen una considerable caída.
Esto se corresponde, a una reducción en venta de móviles de un 15% menos que el año anterior. Uno de los motivos que destaca, para la dura caída, es que Nokia está perdiendo la batalla de los smartphones puesto que Symbian, el sistema operativo de la empresa de telefonía móvil, está a años luz del iPhone, Android o incluso, de Blackberry.
Además, debido a la crisis económica que atravesamos el fabricante de móviles se ha visto obligado a reducir el precio de venta por teléfono que ha pasado de los 74 euros en 2008 a los 62 euros de este año. Nokia achaca esta rebaja a la presión por abaratar los productos que ha generado la crisis, y a que los propios usuarios compran terminales más baratas por la misma razón.
Durante este trimestre Nokia ha lanzado el N97, móvil del cual se esperaba que provocase un aumento de ventas, debido a sus características técnicas pero, sin embargo, recibió duras críticas a causa de la escasa usabilidad de su sistema operativo. De todos modos Nokia dice mantener el 41% del mercado de los smartphones.
Pero Nokia no es la única en publicar datos negativos, hoy mismo Sony Ericsson ha anunciado que el número de unidades vendidas ha disminuido un 43%.
"uno de los motivos de la caída de Nokia es que el sistema operativo está a años luz del Iphone, Android o Blackberry"
Fuente
Fuente