Las personalidades más influyentes del sector estarán en la Gamelab 2011

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
La Gamelab vuelve un año más a Barcelona entre los días 29 de Junio y 1 de Julio, y en esta ocasión lo hace repleto con las personalidades más influyentes del mundo de los videojuegos como Hideo Kojima, Cliff Bleszinski, etc, sin olvidarnos de compañías de la talla de Sony, Microsoft, Nintendo, Electronic Arts, Game...

Hideo Kojima, reconocido por todos nosotros por la saga Metal Gear, Zone of the Enders o Policenauts... recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en Gamelab 2011, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, por haber conseguido fundir varias artes, como la narrativa literaria y visual del cine, la música, con la innovadora tecnología del videojuego.

Cliff Bleszinski, la estrella de Microsoft mundialmente reconocida por su trabajo creativo en el revolucionario Gears of War (que supera los 13 millones de copias vendidas en Xbox) y en la saga Unreal, será sin duda uno de los principales atractivos de la Feria. CliffyB, como también a menudo se le conoce, compartirá con la audiencia las claves que a su juicio revelarán en los próximos años “el verdadero poder de la creatividad” en el mundo interactivo.

American McGee, será otro de los populares e influyentes creadores que compartirán cartel. Años después de su participación en éxitos como Doom, Quake y sobre todo de su impactante adaptación del clásico de Lewis Carroll, American McGee’s Alice, vuelve a estar de actualidad gracias a su decidida apuesta por las nuevas platafomas móviles (iPhone y iPad) y los modelos de negocio online y Free2Play.

Trip Hawkins, uno de los grandes visionarios del sector y fundador de alguna de las multinacionales más importantes del mundo del videojuego, como Electronic Arts y Digital Chocolate, completa un programa de auténtico lujo ofreciendo una conferencia maestra en la que discutirá su visión sobre el futuro de la creación y explotación de contenidos en el mundo digital. La charla, que centrará su discurso en el terreno de las redes sociales, los móviles y los juegos online, ofrecerá también lecciones de aplicación en otros ámbitos relacionados con los contenidos y la cultura digital.


Por otra parte, Louis Castle, fundador del mítico Westwood Studios (Command & Conquer) y principal colaborador de Steven Spielberg en su incursión en el mundo de los videojuegos, será otra de las presencias más destacadas de Gamelab 2011. Ahora es noticia por su salto al mundo de los juegos sociales como Vicepresidente de Zynga (Farmville, Mafia Wars, CityVille...), la mayor compañía del mundo en juegos para Facebook.

Otra de las figuras destacadas que nos visitarán es Dino Patti, el fundador del estudio independiente danés Playdead responsable de Limbo, uno de los juegos descargables más originales y premiados de los últimos tiempos. Patti nos hablará de su visión del mundo del desarrollo independiente y, por supuesto, de cómo su revolucionario videojuego para Xbox Live, ha conseguido proyectar el nombre de su empresa y de su país a nivel mundial.

Mientras que Fernando Piquer, fundador de BitoonGames, el estudio responsable de Basketdudes.com, la primera gran incursión española en el terreno del Free2Play, nos hablará del éxito cosechado por su juego en los primeros meses de beta privada, y de sus planes de lanzamiento y protección mundial a corto plazo.

Gamelab 2011 cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de España (DEV), la Generalitat de Catalunya, a través del Departament d’Empresa i Ocupació y el Institut Català de les Indústries Culturals, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el Ajuntament de Barcelona; el patrocinio de Game, Sony Playstation, Nintendo, Microsoft y Orange y con la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, Games from Spain, la Federación Europea de Empresas de Videojuegos (EGDF) y Native Prime.

Accede ya a www.gamelab.es y consulta todos los detalles de la feria, además, no te olvides de comprar la entrada.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
a ver si a miyamoto le dan el principe de asturias y asi doblete para japon XD
 
Unido
julio 15, 2008
Mensajes
483
Karma
55
Ubicación
Barcelona
pufff no e ido nunca pero haria el esfuerzo de ir si alguien me dice que hacen taller de firmas !!! un metal firmado por Hideo... uffffff
 
Unido
agosto 10, 2007
Mensajes
264
Karma
10
Ubicación
Madrid
Me parece perfecto que uno de los Mejores en este mundillo de los vidiojuegos reciba un premio y un reconocimiento.

VIVA KOJIMA!!!!!!
 

snack93

snack_93
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
1,850
Karma
212
Ubicación
Barcelona
Por una vez que viene el gran Hideo viene a Barcelona, y yo de viaje a ibiza u_u, en realidad quiero ir, pero en cierta manera me arrepiento jaja
 
Última edición:
Unido
agosto 2, 2006
Mensajes
322
Karma
35
una pregunta, ¿se puede visitar esta feria, quiero decir, no es solo para la prensa y esas cosas?
lo digo porque yo vivo a 15 escasos kilometros de barna y si me decis que se puede ir yo esto no me lo pierdo
 
Superior