Las películas más taquilleras de 2011

Unido
diciembre 30, 2011
Mensajes
130
Karma
53
Ubicación
Valencia
Gustó a la crítica y encandiló a los innumerables seguidores que se cuentan y que fueron en masa a las salas mundiales a despedir a la saga más exitosa de la Historia del Cine.

Pero sin duda de lo que deben de estar encantados son los productores de ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte 2’, porque su rentabilidad comercial en el 2011 ha sido sencillamente espectacular.

La última aparición cinematográfica de este joven mago en la gran pantalla hizo que su inversión se multiplicará por más de cien, logrando superar la difícil barrera de los mil millones de dólares en su recaudación. En concreto son 1328 millones de dólares lo que ha recopilado mundialmente, convirtiéndose en la película más taquillera del 2011.

Junto a ella, dos propuestas de cine comercial de puro entretenimiento también lograron superar durante este año que se acaba la cantidad de mil millones de dólares: ‘Transformers 3: El lado oscuro de la Luna’ y ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas‘.

El cine de animación consiguió colocar nada más y nada menos que cuatro propuestas entre las doce más taquilleras del 2011, ‘Kung Fu Panda 2’, Los Pitufos 3D, ‘Cars 2’ y ‘Rio’ entre las doce películas que consiguieron más recaudación en el 2011, y de ellas solamente una presenta una idea e historia realmente original ‘Rio’.

Con todo, los largometrajes que más dinero consiguieron en taquilla durante el año 2011 sido las siguientes:

1- ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2’ de la Warner Bros.
Costó: 125 millones de dólares /taquilla: 1328 millones de dólares.

2-‘Transformers 3: El lado oscuro de la Luna’ de DreamWorks/Paramount
Costó: 195 millones de dólares / taquilla: 1123 millones de dólares.

3- ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’
Disney/BuenaVista Costó: 250 millones de dólares / taquilla: 1043 millones de dólares.

4- ‘Kung Fu Panda 2’ también de DreamWorks/Paramount
Costó 150 millones de dólares / taquilla: 665,6 millones de dólares.

5- ‘La saga Crepúsculo: Amanecer-parte 1’de Summit Entertainment
Costó: 110 millones de dólares / Recaudó: 652 millones de dólares.

6- ‘Fast & Furious 5’ de Universal
Costó: 125 millones de dólares / Recaudó: 626 millones de dólares.

7- ‘Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!‘ de Warner Bros.
Costó: 80 millones de dólares / Recaudó: 581 millones de dólares.

8- ‘Los Pitufos 3D’ de Sony
Costó: 110 millones de dólares / Recaudó: 562,5 millones de dólares.

9- ‘Cars 2’ deDisney / BuenaVista.
Costó: 200 millones de dólares/ Recaudó: 551 millones de dólares.

10- ‘Río’ de la Fox
Costó: 90 millones de dólares / Recaudó: 484,6 millones de dólares

11- ‘El origen del planeta de los simios’ de la Fox (agosto)
Costó: 93 millones de dólares / Recaudó:481 millones de dólares

12-‘Thor’ de la Paramount
Costó: 150 millones de dólares / Recaudó: 449 millones de dólares
Fuente: Tublogdecine
 
Última edición:
Unido
mayo 11, 2009
Mensajes
2,190
Karma
694
Ubicación
A coruña
no entiendo como transformers consiguio recaudar tanto, si la segunda fue un bodrio y esta dicen que es mas de lo mismo
 

Jenny Z

Jennifer-mary
Unido
octubre 30, 2011
Mensajes
373
Karma
33
Ubicación
Guatemala
Este no fué el año de los superhéroes, pero el otro año cambiará mucho con The Dark Night Rises y The Avengers
 
Unido
octubre 6, 2011
Mensajes
46
Karma
6
a mi no me sorprende que transformers este en el 2 puesto, ya que yo la he visto y me encanto la peli, la 2 estoy de qacuerdo que es bastante patata, por no decir patata del todo pero esta ultima como se nota que es trilogia, le han puesto un final increible, a mi parecer me encanto xD
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
la de crepusculo solo 5º, me sorprende,pero para bien porque segun la critica era la pelicula mas esperada del año y todo eso, pero kung fu panda 2, por delante, eso dice mucho de lo que la gente esperaba esa pelicula, saludos.
 

overlord_45

Smile Little Darling
Colaborador
Unido
septiembre 26, 2010
Mensajes
12,263
Karma
11,446
ya veréis el año que viene con
el Hobbit
y la 3ª y última entrega de Batman

:D
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Crepúsculo en el puesto 5? aunque no me gustan los vampiritos estos guays me parece raro que esté en esa posición.

Me quedo con:

3- ‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’
Disney/BuenaVista Costó: 250 millones de dólares / taquilla: 1043 millones de dólares.


:amor:
 

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Muy buen aporte compañero, de esa lista solo he visto A todo gas 5 y la de Resacón 2, ahora en Tailandia pero la quite antes de la mitad de la peli jajaja
 
Unido
diciembre 30, 2011
Mensajes
130
Karma
53
Ubicación
Valencia
¿A nadie le extraña el alto presupuesto de Piratas del Caribe? Ya sé que Johnny Depp cobró una burrada por esa película, pero Transformers parece más cara por los efectos especiales y demás, aparte sus actores no cobrarán una miseria precisamente.
 
Última edición:
Unido
diciembre 31, 2011
Mensajes
40
Karma
1
Hay peliculas que quizas no tengan mucha taquilla pero es debido a que en muchos paises no las pasaron como super 8 en venezuela alguieal que capitan america, super 8 apenas la estan pasando
 
Unido
noviembre 11, 2008
Mensajes
765
Karma
1,195
Ubicación
Mataro
Para mi el numero 1 es ams que merecido, que el final de la saga La mas taquillera me a gustado.
 
Unido
febrero 12, 2009
Mensajes
708
Karma
69
Ubicación
Málaga
La ultima de piratas del caribe me parecio la mas mala de la saga con mucha diferencia y transformers... puff desde que vi la 2 huyo de ellas como de la mierda, que si muy bonito 2 robots peleandose , pero si por lo menos se pudieran distinguir las partes de cada uno de ellos , no que parecen dos montones gigantes de chatarra ni robots ni ná.
 

alserok

alserok
Unido
mayo 11, 2011
Mensajes
1,350
Karma
702
Ubicación
Granada
Yo prefiero A TODO GAS 5 que para mi gusto a sido la mejor de las 5.
A mí me estraña tambien mucho la recaudacion de transformers.
 

Ermolli

Ermolli91
Unido
mayo 28, 2009
Mensajes
281
Karma
148
Ubicación
Montevideo, Uruguay
Es raro que solamente haya visto una de esa lista? Tampoco soy de ir al cine pero ninguna de esas me interesó. Espero más de las películas que salen éste año como The Dark Knight Rises, The Avengers y The Amazing Spiderman.
 
Superior