Las mejores adaptaciones de videojuegos al cine

Redaccion

Redaccion laps3.com
Colaborador
Unido
enero 26, 2011
Mensajes
526
Karma
16
Aprovechando el reciente estreno en cines de Assassin’s Creed, en LaPS4 hemos querido rendir un sincero y sentido homenaje a todas esas películas de videojuegos que nos han marcado, para bien o para mal. Siempre con nuestro particular estilo por bandera, cortesía de Sergi González, repasamos con humor y cariño una selección de películas basadas en videojuegos que, por diferentes motivos, consideramos imprescindibles. No decimos que sean obras maestras, pero ocupan un lugar especial en nuestro corazoncito, como muchos otros "placeres culpables".



De esta forma, hablamos de películas como Mortal Kombat, Tomb Raider, Warcraft: El Origen o Silent Hill, además de la ya mencionada Assassin’s Creed. No nos olvidamos de la mítica Street Fighter II, una cinta de animación que bien podría ser considerar como la mejor película basada en un videojuego de todas las que se han hecho hasta la fecha.

También dedicamos unas palabras a películas que, por mucho que lo intentan, son tan horribles que provocan rechazo. Hablamos de la infame adaptación de Super Mario Bros., la segunda y terrible entrega de Mortal Kombat o de la cutrísima Street Fighter con Jean Claude Van Damme, un delirio de serie B que nos volvía locos de niños y que ahora nos provoca urticaria, por mucha Kylie Minogue que haga de Cammy.

Las adaptaciones de videojuegos prometen seguir llegando a los cines de medio mundo. Ubisoft tiene previsto lanzar películas de The Division o Watch Dogs, mientras que los rumores sobre una secuela de Warcraft: El Origen no hacen más que ganar peso. Altered Beast, Call of Duty, Deus Ex, Uncharted o The Last of Us son otros videojuegos que, tarde o temprano, tendrán su propia película.

Y vosotros, ¿qué película basada en videojuegos os gusta más? ¿Cuál detestáis con más ganas?
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
Estoy de acuerdo con vosotros, yo soy un fan fan fan loco y enfermo de Silent hill y aun así me parece la mejor película adapta de un video juego, se les pueden ir la olla un poco pero al fin y al cabo es fiel al juego, en sonido, ángulos de cámara, los monteros, Cybil!! Cybil!!

Ya no menciones ni a Hitman, Max Payne ni Doom! Esas son películas muy aparte
 

Harder.03

HarD-3-StylE
Unido
abril 13, 2012
Mensajes
1,645
Karma
2,773
Ubicación
Toledo
Siempre se lo he dicho a mis colegas, la mejor peli basada en videojuegos ea sin duda Silent Hill, cojonuda ambientación, banda sonora, historia interesante aunque algo rallante, y con momentazos (lo de las enfermeras me encantó...) sin duda la mejor adaptación que hecho!! Despues pondria Resident Evil, la primera, pero antes siendo un chaval me encantaba, ahora ya la veo con otros ojos... mucha accion y poco terror, pero esta entretenida.
 

nasito

nasito_pro
Unido
junio 30, 2009
Mensajes
5,246
Karma
3,107
Ubicación
Burgos - España
A mi Prince of Persia me gusto bastante, aunque he de reconocer que como "adaptacion" se quedo bastante mala, pero seamos sinceros, es dificil que haya solo un actor (bueno, 2) y esten toda la pelicula con el, entiendo eso.

Dicho esto, como adaptacion, me gusto mucho la parte de DOOM en la que vas en primera persona, me recordo mucho al videojuego
 
Superior