Las compras internas de Fortnite superan los mil millones de dólares

salarcon

Administrator
Unido
marzo 1, 2018
Mensajes
496
Karma
1
Desde hace ya unos meses estamos acostumbrados a oír cómo el género de los Battle-Royale está revolucionando la manera de ver los videojuegos multijugador tanto para los usuarios como para los propios desarrolladores.

Pero cifras como ésta no dejan indiferente a nadie. Gracias al análisis de mercado de la firma de análisis comercial SuperData, hemos podido acceder este escalofriante dato: El Battle-Royale de Epic Games, Fortnite Battle Royale ha superado ya los mil millones de dólares en ventas internas.



Los PaVos (V-Bucks en la versión inglesa) son la moneda virtual del juego, la cual es utilizada para adquirir todo tipo de atuendos y elementos cosméticos, además de los Pases de Batalla de cada Temporada, que dan acceso a contenido adicional a los jugadores que los adquieren.

Por otro lado, Fortnite Battle-Royale ha convertido al género del Battle-Royale en el género más visto en la plataforma de streaming Twitch, con 574 horas de visualización global de las 700 que registra este modo de juego.

SuperData también ha revelado el dinero que genera este revolucionario modo multijugador: En 2017 los Battle-Royale generaron ganancias de 1700 millones de dólares en EEUU, y se espera que esta cifra aumente a los 12.600 millones de dólares en 2018, y que supere los 20.000 millones en 2019. Por supuesto esto dependerá de cómo se planteen los diferentes títulos el camino a seguir, tanto a nivel de jugadores "casual" como en su vertiente competitiva, cada vez más de moda.



Por detrás de Fortnite Battle Royale, pero no por ello olvidados, encontramos a otros títulos conocidos como PUBG o H1Z1 (recién llegado a PlayStation 4) y a nuevos nombres que resuenan fuerte a lo lejos, como Fear the Wolves o Realm Royale (de los creadores de Paladins), lo que demuestra que este género no ha hecho nada más que despegar hacia lo que podría ser la próxima revolución en el mundo de los videojuegos tal y como los conocemos.



No olvidemos que triples A como Call of Duty y Battlefield se van a sumar a esta tendencia tras haber estudiado el abrumador éxito que los Battle Royale han cosechado en el último año.

¿Y vosotros/as? ¿Estáis metidos en el mundillo de los Battle-Royale o no sois partidarios de este modo de juego? ¡Abrimos debate en la sección de comentarios!
 

Archivos adjuntos

Superior