Las 8 peores formas de morir en los videojuegos

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
La muerte es una de las pocas cosas ciertas que existen en el universo. Eso y que habrá un Call of Duty todos los años con cuatro DLCs de mapas multijugador hasta el fin de los tiempos. Como es lógico, el mundo de los videojuegos también cuenta con este factor y, salvo algunos casos (tales como pueden ser los títulos enfocados a los más jóvenes de la casa), morir forma parte de las mecánicas de la inmensa mayoría de aventuras. Sin embargo, hay formas y formas de morder el polvo y no todas son tan dignas o aceptables como otras. Lo que hoy repasamos son las 8 de las peores formas de morir en los videojuegos. No vamos a entrar en muertes concretas, es decir, no vamos a listar por ejemplo cómo Leon puede morir durante la QTE contra Del Lago en Resident Evil 4, pero sí que haremos referencia precisamente a las muertes por QTE. Y hablando del rey de Roma...

Muerte por QTE



La muerte por QTE tiene bastante más tiempo de lo que parece, aunque quizás los más veteranos lo recuerden más como algo que estorbaba en la recreativa de Die Hard. Sin embargo, a lo largo de los años se ha convertido en una constante en el mundo de los videojuegos. Las secuencias QTE (Quick Time Events) nos invitan a participar de forma más activa en las secuencias, teniendo que pulsar un botón o una serie de ellos durante la acción, de manera que en muchas ocasiones, fallar supone la muerte. La mayoría de veces, los más morbosos y sádicos seguramente fallen a propósito con el único fin de ver qué pasa cuando fallas y cuál es la secuencia en la que la vida se nos escapa del cuerpo. Mención especial precisamente a Resident Evil 4, en el que el trabajo en estas escenas es bastante notable, o en Fear Effect (si entendemos esos momentos de reacción rápida e inmediata que tenía el juego como QTEs), así como a Tomb Raider Anniversary. Lo reconocemos: nosotros hemos fallado muchas veces a propósito, con fines científicos, por supuesto.

¡Fuego amigo!



Todo un clásico. Alguien acaba de empezar a jugar contigo a un juego con funciones de juego cooperativas o competitivas, está probando los botones y en un momento dado, una voz dice "¿Y las granadas cómo se lanzan?" Lo siguiente que ves, si no te has alejado lo suficiente, es tu muerte. Por supuesto hay muchos otros casos, tales como una mina que no te han advertido estaba ahí, una trampa que ha dado en el objetivo equivocado, etc. En general, casi siempre entrarán en juego artefactos explosivos mal utilizados. Como dijo el maestro Scott Ramsoomair: "Stay the fuck away from the noobs".

El one-hit-killer



En muchos juegos, en especial aquellos enfocados al survival horror (o como suelen ser más recientemente, action horror más bien), existe la figura del one-hit-killer. Se trata de enemigos con los que debemos mantener tanta distancia como sea posible y, si es una opción, abatirlos rápidamente para que dejen de ser una amenaza. En el caso de alcanzarnos, ya sea dándonos caza o con algún proyectil, la muerte es casi siempre inevitable y de un sólo golpe. Suele ser un enorme fastidio no dar con la forma de cruzar una de estas secciones, ya que muchas veces esta clase de criaturas son imposibles de derrotar hasta haber llegado a algún punto argumental concreto. Ejemplos recientes de one-hit-killers son por ejemplo los chasqueadores de The Last of Us, contra los que tenemos pocos medios de defensa, o Lista en The Evil Within. Bichos desagradables donde los haya, todos igual de molestos.

Por falta de planificación



Esto es todo un clásico de los juegos en los que sólo contamos con guardado manual, una especie en vías de extinción, pero que sin duda habéis afrontado más de una vez. Lo curioso de esto es que no es una muerte en el sentido literal de la palabra, sino más bien una absoluta condena a muerte. Poneos en situación: estáis jugando a Resident Evil 2. Habéis superado, por accidente, una sección en la que no os ha quedado más remedio que vaciar un par de cargadores de más, os han alcanzado, habéis consumido vuestros objetos curativos y finalmente, habéis superado la zona. No podéis volver atrás desde este punto y guardáis la partida. En la siguiente sala hay un jefe y no hay apenas suministros. Con mirar por encima del hombro ya podéis ver una figura encapuchada con una guadaña esperando a reclamar vuestra vida y lo peor es que, por vuestra falta de perspectiva, estáis condenados hagáis lo que hagáis, salvo que tengáis un guardado anterior.

Por estupidez o descuido



Otro gran clásico y que de forma bastante reciente hemos podido sufrir en innumerables ocasiones en, por ejemplo, la franquicia Souls. En un entorno en el que cualquier enemigo puede ser letal, cualquier pasillo puede esconder una trampa o cualquier cofre puede ocultar un monstruo, lo único que se te ocurre es ver si puedes caerte por el borde del escenario. Sí. Puedes. Y mueres. Qué grandes esos momentos llenos de epicidad en los que estás consiguiendo ganarle terreno a un enemigo, ruedas bajo su arma de forma bastante espectacular para asestar un golpe letal y no te has fijado que estabas demasiado cerca del borde del escenario. Try again. No podemos dejar de mencionar tampoco cómo los menos dotados en la conducción podemos irnos precipicio abajo después de coger algún vehículo y usarlo para desplazarnos con mucha confianza, justo antes de vernos envueltos en una enorme bola de fuego.

Por motivos argumentales



Es posiblemente una de las más raras de ver en el mundo de los videojuegos, pero sin duda, una de las más molestas. Es complicado usar este factor ya que implica matar a uno de los personajes jugables de forma permanente y eso es un movimiento arriesgado. Aquí sí tenemos que dar un ejemplo concreto que sería el que mejor ejemplifica esta circunstancia y sería Heavy Rain. Saber que en cualquier momento tu personaje podría morir y aún así la historia avanzaría sin problemas te deja una sensación de desasosiego que, sin embargo, te llama a rejugar la aventura para ver todas las posibilidades. Aunque sigue siendo tremendamente irritante.

Tenemos problemas técnicos, permanezcan a la espera



Desde hace ya un tiempo, es bastante habitual que cuando el mando se queda sin batería, la acción se detenga por completo y un mensaje nos invite a conectarlo para cargar. Sin embargo, también es bastante habitual introducir como mecánica de jugabilidad y planificación que al pausar el juego, bajo cualquier concepto, todo a nuestro alrededor siga en movimiento. Así que quedarse sin batería es frustrante... y letal. Otra circunstancia que puede darse y hemos sufrido en nuestras carnes es la de que algún botón haya terminado por estropearse por uso. Ejemplo: tener el botón X del mando estropeado y jugar a Destiny hace que en cualquier momento puedas saltar sin esperarlo y quedar expuesto al fuego enemigo o irte abajo por un pozo sin fondo. Gran momento facepalm.

Por factores externos



Esto ya entra dentro de los recuerdos de la infancia de más de uno. La consola, a buen juicio de los padres, no debería estar en el cuarto de los más pequeños, sino en otro en el que su uso pueda estar más supervisado por un adulto. Desde aquí, no podemos sino dar la razón a los padres que consideran necesario saber a qué juegan sus hijos: no todo título es apto para cualquier público o, en cualquier caso, deben saber qué tienen en su consola y determinar si pueden o no experimentarlo. Pero, maldita sea, ¡eso no significa que podáis pasar por delante de la pantalla constantemente! Un servidor recuerda especialmente a su madre en sus quehaceres diarios cruzándose con ropa recién sacada de la lavadora, para tenderla en el tendal de la ventana, en medio de una sección de saltos de Tomb Raider 3. ¿Resultado? Un cuello roto. Lo peor es no poder decirla nada, porque bueno, es tu madre y eso.

Hay muchas, muchas otras formas de morder el polvo cuando nos enfrentamos a cualquier juego. Tantas situaciones no caben en este texto, así que os invitamos a revolver en vuestra memoria.

¿Qué otras formas de morir en los videojuegos odiáis?​
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
1,089
Karma
119
Me a gustado mucho el post.
Me he visto identificado con lo de jugar coop y probar el botón de la granada.
O el de la madre cruzando por delante.
Bendito sea el mando inalambrico, que más de una vez mi madre también me tiro la play muchísima veces por pisar los cables.
 

fraskito1992

tokiodrif
Unido
agosto 2, 2012
Mensajes
974
Karma
30
Ubicación
Loja (Granada)
Y cuando te tiras en avión en cualquier GTA y luego no abres el paracaídas jajaj quien no ha probado eso jajaj . Yo en mi caso los motivos externos son los que mas me fastidian todo el día la familia pasando por delante , hablando y pegando voces y lo que me mata del todo es cuando se va la luz eso si que no lo aguanto !!!
 

tom095

Tomii095
Unido
febrero 25, 2014
Mensajes
160
Karma
0
Ubicación
Argentina
Muy buena la nota! Por factores externos y problemas técnicos son las dos peores!! son las que te da un ataque de desesperación y quieres no jugar mas! Reitero, muy buen post!
 
Unido
octubre 5, 2010
Mensajes
968
Karma
303
Ostia lo peor es caerte de un saliente en dark souls 3 con la tira de almas acumuladas y en la otra punta de la hoguera.........
 

Vakita_Gm

Vakita_gm
Unido
abril 5, 2011
Mensajes
3,729
Karma
261
Ubicación
Thunder bluff / Barcelona ( España )
También recuerdo el fastidioso, alguien ( incluido yo) se ha sentado encima del mando de la tele cambiándote el canal.. y cuando lo pones de nuevo mágicamente tu pj está atrás... atrás en el anterior punto de control xD

o el famoso, crees que has puesto pausa pero no. O cuando dejas el mando quieto porque hay un vídeo y nada mas empezar te empiezan a atacar sin darte tiempo a salvar tu pobre vida jaja
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Están las muertes por Bugs de un juego, que hacen que mueras sin que sea tu culpa.
No son tan frecuentes, salvo que el juego sea de Ubisfot, pero sí que te pueden llegar a fastidiar cuando ocurren, ni hablar de los bugs que te crashean el juego y al resetear esta el momento que descubres que tu partida guardada se borró, mitico.

También hay muertes por azar, en los RPG sabes que vas a ganar cuando sea tu turno, pero de repente el enemigo te da un golpe critico y te jode épicamente.
No es por estupidez, ya que si hay un 6% de probabilidad de ataque critico...
 

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
Lo de quedarse sin batería y que te maten es un clásico para mí... pero en los Jefes Finales. Recuerdo el Final Boss de Resident Evil 6, alguno de Resident Evil Revelations 2 y en Castlevania Lords of Shadows también me pasó.
La gente que te pase por delante también es común.
No sé si contará como factor externo estar jugando (ya ha llovido pero no lo olvido xD) a la PSX, emocionarte con la partida, ir a esquivar al enemigo (yo soy de los que se mueven mientras juegan) y hacerlo tan tremendamente bien y preciso, q a la vez que mueves el cuerpo, pegas un tirón al dualshock con la irremediable caída de la consola al suelo xDD

Muy buen reportaje. Muy divertido @SaiSaEr ^^
 
Unido
mayo 31, 2016
Mensajes
36
Karma
0
jajajaj, que recuerdos, aunque tambien estan las muetes por argumento es decir que no importar lo que hagamos moriremos , como es el caso de L.A noire , red dead redemption o la serie mass effect, tambien recurdo la muerte por fuego amigo en swtor , en la que fui victima de cyberbulling.
 

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
Unido
octubre 13, 2014
Mensajes
525
Karma
59
Ubicación
España, Islas Canarias, S/C de Tenerife, Tenerife
Jajaja la peor sin duda es la de por falta de planificación, eso de llegar a un punto de no retorno con escasos recursos, pero tan escasos que ya es imposible avanzar me mosquea mucho. Joder tu propia partida por no haber hecho las cosas bien.... te deja una sensación muuuuy amarga xD
Por eso no me gustan los Survival Horror en general, ni la mayoría de juegos que basan el progreso en recursos que normalmente escasean, siempre juego agobiado intentando no llegar a ese punto xD

Pero muy bueno el post, me he reido mucho xD
 

pikmin22

pikmin22
Unido
abril 2, 2014
Mensajes
1,081
Karma
16
Jejeje muy buen post y muy divertido, pues de todas las que hay hago pleno jajaja,.
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Muy divertido, sí, jejeje. A mí las muertes que más me molestan son esas en las que estás en un combate chunguísimo a turnos, llevas 25 minutos de reloj con el jefe y, cuando está a punto de morir, te suelta todo lo que lleva dentro y mueres tú antes.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Yo tengo solucionados un par de esas muertes. La Tv esta al lado de la pared, asi que nadie ha de pasar nunca, y otro, tengo la play y la tv conectadas a un Sai, por si las moscas se va la luz, ahorrarme disgustos, jajaja.
 
Unido
abril 20, 2009
Mensajes
57
Karma
12
Memorable este post, poca gente no se sentirá identificada con las referencias.
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
A mi la que me saca de mis casillas es cuando tu ejecutas una acción en el mando y el personaje hace otra. QUE LE DAO PA LA IZQUIERDA JODER!!!
Entonces toca pasar lista de las madres de los desarrolladores y el respectivo lanzamiento de longuitud con mando.
 
Unido
julio 12, 2016
Mensajes
4
Karma
0
Para mi de las peores muertes son online...tipo bttle o cod...o incluso los uncharted....

Cuando vacías 2 cargadores a un tío y encima ves todas las balas que van hacia el vamos...que lo has dejado como un dálmata, y va el tío con una pipa de mierda y con un par de tiritos zasca....

Luego oyes las típicas risas en otro idioma...o cuando sale la cámara de el que te ha matado y el tío lo sabe, y empieza a saltar como un completo gilipollas.. O a agacharse y a levantarse , agacharse levantarse....
Ese tipo de muertes vienen seguido de un....puto guiri de mierda hijo de pu.... Jajjajajaaja

(Vale...si yo también lo he hecho lo de saltar y agacharse como un gilipo...) jaajjaajj

Enviado desde mi 4027D mediante Tapatalk
 
Superior