Las 7 claves de Final Fantasy VII Remake

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
¿Por qué queríamos un Remake de Final Fantasy VII? ¿Esperamos novedades jugables y argumentales? ¿O sólo queremos ver hasta qué punto puede evolucionar el juego gráficamente en PS4 y en las nuevas consolas? No siempre los remakes salen bien. De hecho, hay un riesgo evidente de que den al traste con ese recuerdo mágico y congelado en el tiempo que tenemos sobre la experiencia vivida a través de la aventura original. Pero Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase saben que tienen algo grande entre manos, algo prácticamente sagrado para los fans de todo el mundo que, casi 18 años después, siguen venerando el que para muchos es el mejor JRPG de la historia.

Hoy en LaPS4 queremos dar siete claves, siete razones o siete argumentos que nos harán creer desde ya que revivir aquella séptima fantasía puede ser lo mejor que vayamos hacer en nuestras PS4 durante toda esta generación.

1. La potencia de las nuevas máquinas al servicio de la leyenda

Casi veinte años no pasan en balde y las posibilidades de dar un salto de nada menos que tres consolas son enormes. Ya hemos podido ver parte de Migar, hemos visto a Cloud, Barret, Biggs, Wedge y Jessie, y todo luce de forma espectacular.

Se ha respetado mucho el material original, el aspecto característico de estos personajes, siendo muy fácil reconocer a cada uno de ellos (aunque lo de las gafas de sol de Barret es algo que seguimos sin explicarnos) y, aún así, lo que hemos podido ver luce tan bien como si nunca lo hubiésemos visto. Aún están por ver muchas cosas, en especial cómo se presentará el mapa del mundo (por ahora hemos visto Midgar), pero no hay ninguna duda de que volveremos a quedarnos boquiabiertos más de una vez con tan sólo ver lo que nos rodea.

Y todo eso bajo el motor Unreal Engine 4. Square Enix ha dejado de lado su flamante Luminous Engine para ir sobre seguro con el motor gráfico de Epic Games. “Nos hemos dado cuenta de lo especial que es Final Fantasy VII para los fans, así que hemos depositado nuestra confianza en Unreal Engine 4 y sus herramientas para ofrecer este deseado remake en las nuevas plataformas”, decía Yoshinori Kitase hace pocos días en IGN Norteamérica

2. Square-Enix adapta los combates a la tendencia actual

Los combates por turnos son algo que caracterizó al género del RPG durante una época, pero a día de hoy muchos se han distanciado de este estilo de acción. Square-Enix ha experimentado mucho con los combates desde que saliera FFVII, con resultados cuestionables, pero también con éxitos bastante notables como Crisis Core, Kingdom Hearts o Final Fantasy XII. Ya hemos podido ver que, aunque no controlaremos sólo a Cloud, no parece probable que vayamos a controlar a más de un personaje cada vez salvo que la cosa cambie mucho.

Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase ya habían avisado hace tiempo de todo esto: “No vamos a cambiarlo tanto como para que parezca un shooter o algo así. Vamos a ofrecer cambios dramáticos, pero aún así nos aseguraremos de que sea reconocible”, comentó en agosto Nomura, mientras que Kitase apuntaba en septiembre que “existe cierta posibilidad de que el sistema de combate original no pueda funcionar hoy día, y estamos pensando bastante hacia qué dirección podemos llevarlo. En general, cuando haces un remake, se asemeja más a un juego de acción, así que estamos viendo qué podríamos hacer en Final Fantasy VII para sorprender a los jugadores”.

Con veinte años más de experiencia en este campo, es impensable que Square se atreva a hacer algo que no sea de la máxima calidad. Aún falta bastante por ver para estar seguros, pero por lo pronto, parece que todo será, como poco, mucho más espectacular. No queremos ni pensar en cómo será enfrentarse a cierto engendro que mora bajo las profundidades del mar...

3. El universo FFVII ha crecido mucho

Debido al éxito de la séptima entrega de la franquicia, el universo de Final Fantasy VII se ha extendido mucho más allá de sus límites originales. A día de hoy, incluso el argumento original ha sido alterado. Sabemos lo que pasó mucho, mucho antes de que Cloud se enrolase con AVALANCHA. Como se ha podido ver a posteriori, algunos personajes han adquirido mucha profundidad a través de lanzamientos de productos relacionados con esta aventura y no estaría de más revisar el desarrollo del argumento y, aunque pueda sonar a sacrilegio, alterarlo para adaptarlo a todo lo que sabemos a día de hoy.

No esperamos, lógicamente, que vayamos a jugar una parte de Crisis Core en Final Fantasy VII Remake durante los acontecimientos de cierto lugar en las montañas, pero seguramente el argumento original agradecería una revisión que permita tener una idea más amplia de lo que se cuece entre bastidores, como por ejemplo, lo que sucedió realmente en Corel y que ahora sabemos que por entonces ya estaba relacionado con AVALANCHA.

4. El formato episódico

Cruzamos aguas pantanosas, lo sabemos. Si el cambio del sistema de combate puede ser controvertido, esto lo es aún más; pero ojo, porque también supone la aparición de ciertas expectativas positivas. Todo indica que el juego no llegará de una sola vez, sino en varias entregas. Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase han explicado que el juego se dividirá en “capítulos” y que cada uno ofrecerá la inmersión y duración de un juego completo, con su propia historia.

Justamente hoy Kitase ha querido poner todavía más luz a esta curiosa medida: “El formato por partes nos permite ampliar la historia original y convertirla en una experiencia épica para los fans y los nuevos jugadores [...] La gran razón por la que no habíamos hecho un remake hasta la fecha es el enorme trabajo que supone reconstruir Final Fantasy VII desde el principio con la tecnología actual [...] Si intentáramos meter todo lo del original en una única entrega del remake tendríamos que cortar varias partes y condensar Final Fantasy VII”.

Aún está por ver en cuántas partes se producirá esta división, cuánto tiempo durará cada una y, principalmente, si pronto tendremos el primer capítulo disponible. Como ya hemos dicho antes, el universo Final Fantasy VII ha crecido mucho, y todo esto puede significar que veamos algunas de las historias que ya conocemos y no estaban presentes en el original.

5. Una oportunidad para las nuevas generaciones

Es complicado que las generaciones más recientes comprendan el revuelo que sigue causando este juego. Por ello, este Remake, si es capaz de actualizarse lo suficiente sin perder su esencia, es la oportunidad perfecta de Cloud y compañía de volver a hacer que jugadores de todas las edades queden otra vez enganchados por completo ante la historia y los peligros a los que se enfrentan.

6. Sigue siendo Final Fantasy VII

Pocos juegos pueden decir que, casi dos décadas después de su lanzamiento, sigan siendo valorados por los fans como un referente del género. Final Fantasy VII no es posiblemente el mejor a nivel argumental (superado, en opinión de muchos, por Final Fantasy VI) y tenía algunos puntos a pulir, pero sigue presente en la mente de muchos de los veteranos y no tan veteranos del lugar.

Aunque era uno de los eternos rumores de cada feria E3, la de 2015 fue testigo del rugir de varias generaciones de jugadores a lo largo y ancho del mundo. Un rugido multitudinario que se alzaba como una única voz ya desde la aparición de la primera imagen, y que explotaba en el aire con la pólvora del deseo y la ilusión que por fin se convertía en realidad.

7. Por lo que implica más allá de sí mismo

Final Fantasy VII no es el único juego de culto de la anteriormente conocida como Squaresoft del que muchos desearían ver un remake. Existe una buena cantidad de juegos que, en lo que muchos ven como la generación del refrito, se beneficiarían de un tratamiento parecido y sin duda serían bien recibidos por la comunidad, no sólo por parte de Square-Enix.

La idea de que el éxito que tenga este remake puede hacer que la propia Square mire hacia atrás y nos sorprenda con un viaje a Leá Monde o una Aya Brea actualizada, es tremendamente lógica, y estará implícita en la recepción de Final Fantasy VII Remake. ¿Os imagináis remakes de Parasite Eve, Vagrant Story o, incluso, Final Fantasy VIII?

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase han explicado que el juego se dividirá en “capítulos” y que cada uno ofrecerá la inmersión y duración de un juego completo, con su propia historia.
Un juego completo como the order: 1886?? 10 horitas o menos? o cuanto? cuantas horas es un la duración del juego completo que tienen en mente? metal gear: ground zeroes?? 2h o 3 de juego??? un walking dead o game of thrones por episodios que te dura otro par de horitas....

Un dragon age inquisition de 100 horitas o un the witcher 3 de 200-300 horitas...que especifiquen esa "duración" de juego completo para ver si desde mi punto de vista es aceptable el ir comprando su juego por fasciculos, eso si cada uno a precio de juego nuevo

Última edición:

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
Primero.... NINGUNA de las 7 "claves" me parece positiva, NI UNA, todo cagada tras cagada...
Pero voy a centrarme solo en la mas grande que ya comenta mi compañero @General Radec

NO PUEDES hacer episodico 1 RPG y mucho menos puedes hacer episodico un RPG que ERA DE MUNDO ABIERTO en el que podías ir a donde te diera la gana cuando te diera la gana, no puedes hacerlo sin coartar esa libertad en favor de la lineabilidad
Por otro lado NADIE se cree que vayan ha hacer cada capitulo con la inmersión y duración de un RPG completo, y si, no me cansare de resaltarlo en mayusculas NO PODEMOS OLVIDAR QUE ES UN RPG, no un plataformas ni un hack n slash
Pongámonos que el juego tiene 5 episodios
Me estas diciendo que vas a dividir FFVII EN 5 RPGs???
NO SE LO CREE NADIE, y menos aun como ya dije sin perder esa inmersion y libertad del mundo abierto original

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
Una de mis grandes dudas, para ellos cuanto debe durar cada una de esas partes para ser un juego completo?, deberían especificarlo pronto, otra de mis dudas es cuantas partes van a hacer, porque en mi opinión más de 3 partes no me gustaría ver (ni siquiera 2).

Si dicen queter todo eso en un disco es imposible no me creo que no quepa en dos, ahora si, si es verdad eso que dicen que al hacerlo en varias partes van a poder añadir tooodo el contenido del original y encima contenido extra puede que si merezca la pena.

La verdad es que desde que dijeron lo de los episodios se me quitaron bastante las ganas del juego, espero que lo que han dicho entre hoy y ayer se cumpla y entonces si merezca la pena.

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
La unica clave que deberia tener es que todo este junto en un mismo pack y no por separado y a precio decente aceptable.

Unido
diciembre 11, 2015
Mis dudas con que sea episodico son estas:
Pongamos que lo dividen en 3 partes (1 por CD del original), cuando acabes el primero y
pongas el segundo pueden detectar lo que tienes y pasar objetos, armas y todo al nuevo
para continuar desde allí, pero y si no juegas al primero?, te ponen armas, objetos, materias
así de serie en plan, bueno, mas o menos a estas alturas deberías tener estas cosas?
o peor aun, ninguna de las anteriores, cada juego sera como empezar desde 0, venga de nuevo
al nivel 1.

Yo creo que en el remake quitaran/cambiaran muchas cosas como:
Arma Esmeralda, me gustaría ver como hacen para luchar debajo del agua contra ella.
Cloud vestido de mujer en el mercado del muro.
Los minijuegos del snowboard, la batalla submarina y en general todos los minijuegos de gold saucer.
Muchas escenas de Cloud disfrazado de soldado en junon seguro que no están, o no como
las conocemos (cuando te cuelas en el desfile y tienes que subir la audiencia, cuando tienes
que hacer una coreografía con otros soldados, etc).
La parte donde tiras barriles en la iglesia...
Ir detras de arma ultima con la aeronave por todo el mapa del mundo seguro que tampoco
esta como tal.
Nose, les puede quedar muy bien o ser la mayor cagada del mundo.

JHONSQUALL

LORDRACIAL
Unido
agosto 2, 2011
ojala que este todo completo .

te quiero ver cloud vestida en mujer y como Don Corneo te elige xd jajaja:

bye saludos.

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
@Probador133

Es algo que había olvidado decir y que sería una cagada muy muy gorda en mi opinión, espero que den por seguro que al acabar la primera parte puedas empezar la segunda con todo lo que tenías (nivel, desarrollo, objetos, materias, etc...), tener que empezar cada parte desde el nivel 1 para mi se cargaría la mayor parte del juego.

JHONSQUALL

LORDRACIAL
Unido
agosto 2, 2011
ojala que salga esto cada ves que termines un disco (CAPITULO) :

y poder continuar con la historia y tambien con toda las cosas obtenidas del juego del primer cd y no empezar desde cero.

bye saludos.

JHONSQUALL

LORDRACIAL
Unido
agosto 2, 2011
La pregunta del millon :
¿se podra revivir a AERIS despues de su muerte ?

bye saludos

Última edición por un moderador:

coronelbrea

coronelbrea
Unido
febrero 14, 2012
Puntos 2 y 4 decepción total,sobre todo el 2 el día que cambiaron el sistema de combates la cagaron bien cagada.Por eso a partir del 10 no me llenan ni la mitad de la mitad que los anteriores

Unido
agosto 7, 2012
@JHONSQUALL
La pregunta del millón, ¿No podías haber puesto eso último en spoiler? Que sí, que ya sabemos que casi todos aquí hemos jugado al FF VII original, pero al que no lo haya hecho, acabas de destrozarle el juego. Por cierto, eso que preguntas es lo más absurdo que he leído. Una cosa es reventar el juego con basuras episódicas, pero cambiar algo así sería para ir a las oficinas generales de Square y empezar a pegar tiros.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
@Kevin Mass Effect ya ha dejado claro que pasar de un juego a otro no es un problema. Si importas la partida todo sigue igual, si no lo haces te dejan las decisiones por defecto (supongo que las decisiones anteriores para la cita de Gold Saucer serian por defecto para Aeris por temas de argumento), y el tema del nivel puede solucionarse con un nivel y equipamiento por defecto (al estilo del DLC de Witcher 3) o que los enemigos escalen de dificultad a razón de tu nivel. Que por cierto, un sistema de mejora de armas y armaduras tampoco seria una mala idea para el juego.

@JHONSQUALL , eso de Cloud vestido de mujer fijo que aparece. Con lo delgado que es y la cara que tiene, le pones un vestido, coletas, pintalabios y es la reina de los mares. Mira por donde acabo de entender el diseño original del personaje XXXD.

Última edición:
Unido
septiembre 23, 2007
Mi mayor temor es si esta dividido por episodios entonces quiere decir en un ejemplo el ultimo cd no tendra las opciones de ir a los sitios de los otros episodios? de no ser alli donde quedara le mapa mundi o los lugares d elos demas episodios? sera solo lineal? no se podra volver a tras a buscar extras?.

Kevin

KevinDRM
Unido
junio 14, 2007
@ni se sabe

Es que eso de dejar las decisiones y esas cosas por defecto...pufff no se que puede pasar pero no veo un desenlace bueno menos por las decisiones que afecten a la historia si o si. Yo creo que sería casi de obligación que todo lo que hagas o tengas se lleve a la siguiente parte y lo digo porque en este juego sería un poco un sin sentido jugar a un segundo episodio sin haber jugado al primero, pero claro, se pueden inventar algo como un resumen argumental de la parte anterior, en cualquier caso espero que exista la posibilidad de jugar una parte tras otra sin notar que juegas a otro juego o lo empiezas de nuevo porque se perdería mucho la experiencia de juego que conlleva un final fantasy.

JHONSQUALL

LORDRACIAL
Unido
agosto 2, 2011
Ahora cambiando un poco el tema pero tambien muy importante es la musica de final fantasy VII remake , como sabran en el final fantasy X agregaron todoel sound track remasterizado y tu podias elegir en las opciones el remasterizado o el sound track original de play 2 . pues ami no me gusto mucho el sound track remasterizado y siempre elegi el sonido original . Ahora en FINAL FANTASY VII REMAKE de seguro tambien pondran todo el sound track remasterizado y ojala que tambien pongan el original y poder escoger cualquiera de las dos .

Con esta musica marco mi vida y mi infancia cada ves que la escucho me trae lindos recuerdos que pasaba horas y horas con el play 1 :

https://www.youtube.com/watch?v=1lRVnvbqyX8

bye saludos.

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
@Kevin , es lo que te digo, importas la partida y sigues. Pero lógicamente si lo sacan por partes deben dar algún tipo de opción para jugarlo de forma independiente al anterior en vez de obligarte a jugarlos todos.

Y tampoco es algo excesivamente complicado. Piensa que este juego, a pesar de lo que digan algunos, es lineal hasta que consigues el barco volador, por lo que si se limitan a dejar toda esta parte para el ultimo juego conectar las decisiones tampoco supone un gran reto.

Superior