Lanzamiento oficial de Hardy heron

Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Los más impacientes lo tenemos desde su estado Beta (yo desde su tercera Alpha). Pero ahora ya es oficial: Hoy se ha lanzado Ubuntu 8.04 Hardy Heron.

El escritorio gnome ha sido actualizado al igual que el xorg. Y en los repos oficiales se han incluido como estables una buena cantidad de paquetes de software.

La web oficial en castellano no funciona supongo que porque se ha petado de gente. Hoy no he podido conectar con algunos repositorios, supongo que por el mismo motivo.

Así que los que no tienen Ubuntu o lo tienen y quiere upgradear mejor esperad unos días.

No se como estará la cosa para PS3. Pero por mi experiencia con versiones anteriores es mejor esperar un poco.

Por cierto, para los que no lo saben, Ubuntu le da nombre a sus versiones tomando la fecha en que se lanza la versión estable (aproximadamente abril y octubre) y le dan un nombre de animal con un calificativo (siguiendo un orden alfabético).

Así que a Feisty fawn 7.04 (cervatillo valiente), le siguió Gutsy gibbon 7.10 (Jabalí verrugoso), la nueva versión es Hardy heron 8.04 (garza resistente) y al próxima versión, que se espera para octubre será 8.10 Intrepid Ibex (ibex intrépido).

Edito: Enlaces de descarga (cortesía de Blur): http://cdimage.ubuntulinux.org/ports/daily-live/current/
 
Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
62
Karma
3
Alguien me sabria decir porque cuando lo intento instalar y esta en la pantalla de ubuntu que carga se me apaga al cargar un poco. He comprovado si el cd estaba bien bajado. Nunca me habia pasado por eso no creo que sea del ordenador.
Muchas gracias
 
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
62
Karma
17
Ubicación
Gdl Mexico
Hola Ichi en cuanto tengas el mirror para poder descargarlo para la ps3, vas actualizar tu tuto fijo de como instalar ubuntu? o vas o poner el link en alguna parte para descargarlo? Saludos

Y para que vean que no nomas pido o no busco les dejo los mirror donde pueden descargarlo: (Las otras plataformas)

http://se.releases.ubuntu.com/8.04/
 
Última edición:

bur

Unido
enero 8, 2008
Mensajes
74
Karma
2
yo me estoy bajando el ubuntu 8.04 en esta pagina http://cdimage.ubuntulinux.org/ports/daily-live/current/ decirme porfavor si vale esto ke me estoy bajando para la ps3 si es el ubuntu 8.04 gracias
--- [ Añadido ] -----
exactamente me estoy bajando esto! hardy-desktop-powerpc+ps3.iso ruego ke me contesteis si vale o no para la ps3
 
Última edición:
Unido
julio 5, 2007
Mensajes
62
Karma
17
Ubicación
Gdl Mexico
Yo tambien encontre es mirror y lo estoy bajando, antes de bajarlo me fije en la fecha de la ultima modificacion de los archivos y era la de hoy 24 - Abr, voy intentar instalarlo y luego les digo
 
Unido
abril 13, 2008
Mensajes
42
Karma
10
Hola

pues yo usaba el 7.04, dure una buena temporada con el, fue la primera distribucion que instale en mi pc y aprendi muchas cosas con ella, pero me aburrio, asi que acabo de instalar el Mandriva One 2008 Spring, que acaba de salir tambien.

cambie porque queria probar bien el kde, el gnome me gusta, pero me parece muy simple.

Bueno cuando salga el Ubuntu 8.10 quizas lo pruebe, pero mientras tanto estoy feliz con mandriva..

saludos:hola:
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
Has cambiado de distro porque querías probar otro escritorio??? No voy a hacer comentarios sobre lo poco (nada) que me gusta Mandriva.
Pero si te gusta Ubuntu y quieres tener Kde es tan sencillo como instalarte KUBUNTU o si ya tienes un Ubuntu instalado.

sudo aptitude install kubuntu-desktop

Y se instala el solito. Si es que Gnu/linux es muy fácil si no lo complicamos nosotros mismos.
A mi el sistema de repositorios de Mandriva me parece funesto. Tiene más o menos los mismos problemas por los que en PS3 no me gusta YDl (o al menos los tenía al última vez que la usé).

Por eso en mi PC, Ubuntu. Y en la play Xubuntu.
 

bur

Unido
enero 8, 2008
Mensajes
74
Karma
2
alguien se a instalado ya el ubuntu 8.04 en la pley 3?? yo voy x el 40% aun...contarme
 
Unido
junio 30, 2007
Mensajes
3
Karma
0
alguien se a instalado ya el ubuntu 8.04 en la pley 3?? yo voy x el 40% aun...contarme
pues yo lo trate de instalar por medio alternativo se queda 2 errores de arranque en el menu de instalacion baje 2 veces el archivo y sigue igual luego le doy continuar varias veces y se queda en donde dice configurar idioma y hasta alli se queda un buen ratote como 3 horas y no pasa nada hasta intente con xubuntu e igual.
 
Superior