Lago Vostok, un primer paso para la búsqueda de vida alienígena.

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Científicos rusos acaban de extraer las primeras muestras de un lago subglacial, enterrado bajo un espesor inmenso de hielo, que ha permanecido aislado más de 14 millones de años. Este lago se encuentra en la Antártida, y se llama Vostok. De momento han extraído una pequeña muestra de su agua y están a la espera de poder realizar análisis.

Rusia culmina la perforación del lago Vostok en la Antártida

Pero, ¿qué tiene de especial este lago?. Pues su importancia radica en que al haber estado aislado tanto tiempo del resto del planeta existe una alta probabilildad de que en su interior albergue tipos de vida que no se dan en ningún otro lugar del Mundo, podríamos decir incluso que serían como extraterrestres. Ésta es una de las razones por las que se están tomando tantas precauciones, ya que podría darse el caso de que de ahí saliera algún tipo de bacteria nociva desconocida.

La investigación en este lago, el cual se ha mantenido líquido debido a la actividad geotérmica del suelo, nos puede dar pistas de lo que podría haber bajo la corteza helada de Europa (luna de Júpiter), la cual se tiene la casi completa seguridad de que alberga un océano bajo el hielo. La fuerza de marea que ejerce Júpiter sobre el satélite y la posible existencia de actividad geotérmica son argumentos de peso para pensar que existe un basto océano y calor suficiente para el desarrollo de vida. De hecho, en el tanscurso de una décadaes posible que veamos algún proyecto de ir a investigar dicho lugar.
Europa (satélite)


Pos bueno, no se si alguien me hará caso pero me ha parcido una noticia apasionante.
 

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
Mensajes
1,652
Karma
322
Ubicación
Vila-real
@JANFREY a mi tambien me ha parecido interesante ;)
todo estos temas, junto con los del universo me encantan, y soy de los que piensan que tarde o temprano (mas pronto que tarde) de una manera u otra se encontraran pruebas de que exista vida fuera de la tierra.

saludos!!
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
2,830
Karma
277
Ubicación
En mi casa
La idea mola pero no creeis que en la epoca que vivimos los gobiernos deverian de ponerse hacer cosas realmente importantes?
Tambien comentar que de hay puede salir cualquier tipo de animal extingido no?
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
@halcon_31 dijo:
La idea mola pero no creeis que en la epoca que vivimos los gobiernos deverian de ponerse hacer cosas realmente importantes?
Tambien comentar que de hay puede salir cualquier tipo de animal extingido no?
Se espera encontrar microorganismos o como mucho organizaciones algo más complejas. Puede haber animales pero en realidad no se espera eso, piensa que están en oscuridad absoluta.


Aquí tenéis a Putin con una muestra de lo que se ha sacado herméticamente cerrada:
 
Unido
octubre 16, 2010
Mensajes
734
Karma
64
La verdad me ha parecido una noticia muy interesante. Yo tambien pienso que algun dia de estos descubriremos que hay vida fuera de la tierra o descubren seres nuevos que estan aun por descubrir, como la gamba esta blanca que descubrieron hace un par de semanas en Nueva Zelanda Aqui os dejo la noticia por si os interesa: http://es.m.globedia.com/gamba-cuya-especie-anos Saludos
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Es interesante el proyecto pero vamos, no creo en este tipo de cosas..
 
Unido
abril 4, 2009
Mensajes
250
Karma
67
Es interesante, me encantan este tipo de cosas y me trago literalmente los documentales de este tema jejeje

Aunque 14 millones de años... no es nada si tenemos en cuenta que la tierra tiene unos 4.500 millones años, que los primeros mamiferos datan de 180 millones de años y que los dinosaurios se estinguieron hace 65 millones de años. No obstante, es interesante... nunca se sabe...
 
Última edición:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
@G!RL dijo:
@JANFREY dijo:

Pues en todo este tipo de cosas, que si alienígenas, que si fantasmitas etc..

Vamos basicamente todo lo que aparece en Cuarto Milenio.
No es cosa de creer en ovnis, yo me río de todas esas tonterías porque la gran mayoría son interpretaciones falaces e incultas de otros sucesos. Pero estoy convencido de que hay vida fuera de la Tierra, es cuestión de probabilidad, escaneando una zona del cielo algo más pequeña que un puño ya han encontrado más de medio centenar de planetas, muchos de ellos son candidatos a tener vida.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@JANFREY dijo:
@G!RL dijo:

No es cosa de creer en ovnis, yo me río de todas esas tonterías porque la gran mayoría son interpretaciones falaces e incultas de otros sucesos. Pero estoy convencido de que hay vida fuera de la Tierra, es cuestión de probabilidad, escaneando una zona del cielo algo más pequeña que un puño ya han encontrado más de medio centenar de planetas, muchos de ellos son candidatos a tener vida.
Eso es otra cosa, pero lo de los fantasmitas, ovnis, extraterrestres y esas chorradas nunca me lo he creído, que exista vida en otro planeta o algo así pues mira, por qué no..
 

rally2050

rally2050
Unido
abril 19, 2011
Mensajes
1,037
Karma
225
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Interesante,gracias por el aporte,bueno,que me interese no es muy dificil pues estos temas me son muy interesantes,pero vamos,interesante noticia cuando solo hay malas,por fin algo de interes!!!!
 
Superior