La vida útil de Wii y Nintendo DS

EORP

eorp
Unido
junio 30, 2007
Mensajes
346
Karma
178
Ubicación
Ferrol
Esta reflexión viene a raíz de las declaraciones de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en la reunión de prensa en la que expuso los resultados de la compañía en su tercer año fiscal.

En dicha reunión, Iwata aseguró que los ciclos de vida de cuatro años en las consolas no eran la pauta a seguir en el futuro. Asimismo, dadas las buenas cifras de ventas de Wii y Nintendo DS, Iwata tranquilizó a prensa e inversores asegurando que la situación actual indica que no debemos estar nerviosos.

Sin embargo, creo que la situación, aunque es buena, empieza a mostrar signos de cambio. Basta fijarse, por ejemplo, en las cifras de ventas. En junio, Wii vendía en Japón seis veces más que PlayStation 3. En noviembre, sin embargo, Wii sólo vende el doble. Evidentemente, he puesto el “sólo” en cursiva ya que vender el doble que uno de tus rivales directos sigue siendo un buen resultado. Simplemente, no es tan bueno como hace unos meses.



Por un lado, tenemos que tener en cuenta que la bajada de precio de PlayStation 3 ha sido determinante para impulsar sus ventas, lo que podría explicar el repunte. Sin embargo, la bajada de ventas del fenómeno Wii destapa la especulación sobre el agotamiento del consumidor respecto a la misma, y más de un comprador inicial de la plataforma ha confesado que su consola está, literalmente, cogiendo polvo.

Y mientras las dos empresas japonesas se disputan el mercado nipón, Microsoft continúa con sus modestas pero estables cifras de ventas de alrededor de 18.000 consolas Xbox 360 mensuales.

Pero por otra parte, sobre la potencia gráfica de Wii, creo que en comparación con sus competidoras acabará forzando a Nintendo a crear una Wii 2.0 antes de que Xbox 360 y PlayStation 3 finalicen su ciclo de vida.



Por mi parte, sé que Nintendo es capaz de mantener a una consola practicamente con sus estudios de desarrollo internos (ya lo demostró en su momento con Nintendo 64, cuando gran parte de las third parties abandonaron los desarrollos para la plataforma) pero… ¿será eso suficiente para cumplir las altas expectativas depositadas en Wii?

El caso de Nintendo DS, sin embargo, es diferente. La consola lleva ya dos años en el mercado, con una salud inmejorable, y aunque es también inferior gráficamente a su rival más directa, la PSP , el buen catálogo de la misma y la aceptación que está teniendo le auguran una vida larga (aunque no tanto como la de GameBoy, ya que eso es un récord insuperable).

Y vosotros… ¿Qué opináis? ¿Creéis que Wii durará al menos cuatro años? ¿O se verá sobrepasada por la potencia gráfica de sus rivales?

Fuente : VidaExtra
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
Pues yo creo que Wii en 6 meses empezara su descenso a los infiernos :D, es decir, que se vera superada por PS3, aunque 360, si la supera, tardara mas ;)
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
la guerra esta entre ps3 y 360... wii es una next gen de verdad, y esta aotro nivel, cada uno juzga, superior o inferior, pero otro nivel
 

Juan Diego

JuandySh
Unido
agosto 6, 2007
Mensajes
5,020
Karma
768
Ubicación
Melilla
creo que se vera sobrepasada por los graficos de ps3 y xbox 360, no creo que tengan mucho que ofrecernos despues de lo anunciado en ps3 y xbox 360...para mi que le quedan 2 añitos mas o menos ya vereis...


saludos
 

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
4,077
Karma
1,204
Si dicen que el 60% (creo) de los que tienen la wii no juegan con ella, no creo que así vaya a vender muxo mas.
 
Unido
mayo 20, 2007
Mensajes
596
Karma
63
Ubicación
en mi casa, espero que tu no vivas tambien aquí, s
pues ami mi wii me mola XDD y la tengo desde el dia que salio, si coge polvo vale ya lo se porque yo me pase el zelda y jugue un poco al wii sports y ay lo deje todo.Pero quedan titulazos importantes a frequencia de mario kart o super smash bros, incluso me llama el mario galaxi.... Un buen reparto de titulos que a los amantes de las consolas les encantara, y encima va a cualquier publico.No como ps3 y xbox 360 que esta entre la media de 12 o 11 a 30 años(y si as empezado con una nes o asi puedes pillar gente mas grande)
saludos
 
Unido
septiembre 20, 2006
Mensajes
504
Karma
79
Ubicación
PaNkTxOn
Pues yo creo que a Wii todavía le queda mucho por delante. Por el momento ha aguantado, y eso que su catálogo todavía no es gran cosa... Dentro de nada empezarán a salir muchos juegos que llevaban mucha espectación... (^^ )
Eso de que Wii ha reducido las ventas es lógico, después de vender tanto, no hay tanta gente a quien vender una Wii, ya que ya la tendrá xD

Un saludo
 

Vicoman

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 8, 2007
Mensajes
415
Karma
57
El wii se mantendra durante unos años mas, pero cuando llegue el momento que sony y ms evolucionen, y comienzen a hacer juegos hiperrealistas. A nintendo no le quedara mas opcion que sacar otra consola.

Es como si compararas los divertidos juegos del super nintendo (snes) con los "no tan divertidos"(por decirlo asi) juegos del nintendo 64. Las graficas hacen preferible al N64

Algo asi pasara en unos años.
 

Piposoft

Pipo
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
1,342
Karma
377
Ubicación
Chile, Sud America
la guerra esta entre ps3 y 360... wii es una next gen de verdad, y esta aotro nivel, cada uno juzga, superior o inferior, pero otro nivel
"wii es una next gen de verdad"...
Estoy 100% DESACUERDO. Prefiero no comentar más solo dar mi opinión sobre tu opinión.

Estoy de acuerdo que wii va a durar como 4 años.
Saludos
 
Unido
septiembre 13, 2007
Mensajes
52
Karma
6
wii no va a durar más de 4 años, eso está claro; la clave radica es si nintendo puede fichar buenas thirdpartyes y crear juegos interesantes para la consola. mientras salgan metroids, marios, brain trainings, zeldas, yoshis, adaptacions (soulcalibur, resident ..) , etc. estaran alimentando la filosofia de la consola, y por tanto perdurará; ahora, si meten rachas como las que llevamos, que desde el budokai 2 no sale nada interesante (apurame con el scarface si acaso, pero diras que aporta a wii ese titulo, que ade+ control era muy malo). Eso es lo que los trabajadores de Nintendo deben conseguir, nutrir un catalogo propio y exclusivo que alimente la wii mania, entones wii si durará y no cogerá polvo ni será una moda pasajera. Que espavilen, es lo que tienen que hacer y dejar de hablar de tantas cifras de ventas y más de nuevos juegos. He dicho.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
ciertamente la wii es una consola de la gen pasada, pero con un control diferente. os pensais enserio que si le pusieran ese mando a la xbox vieja la gente la compraria como churros? en el exito de la wii intervienen 2 claves, una su bajo precio, y otra los juegos de nintendo que aprovechan notablemente el control de la misma.

En este caso invertire la mitica frase de la potencia sin control no sirve de nada, diciendo que un control sin potencia no sirve de nada... vamos creo que se me entiende, cuando los titulazos first y third party salgan para las consolas de nextgen la wii se quedara en el armario sobreviviendo como lo hizo la N64... a base de nintendo, y no creo que le interese, nintendo ha ganado dinero hasta ahora con la wii, mas le vale invertir eso en hacer 2 años mas tarde una consola de next gen de verdad y con el control de la actual wii, ademas la consola en cuestion saldra mas barata ya que llevaran mas tiempo fabricandose componentes HD.

en resumen, no creo que ni en nintendo piensen en centrarse en la wii durante demasiado tiempo, que sobreviva mas o menos ya dependera de que la soporten como ha echo este año sony con ps2.
 
Unido
octubre 13, 2007
Mensajes
201
Karma
14
Ubicación
Valencia!!!!
Wii de next gen??? Madre mia.... Pero si lo unico de bueno qu ine la wii es el wii sports.... Ah, y no hablo por hablar, tengo una y los controles de los juegos dan pena...Menos de 4 años seguro..
 
E

El Primordial

Pues se suponía que querían hacer una Wii con una potencia gráfica equiparable a la de nuestra PS3, pero el precio iba a ser bastante elevado, y para evitar un nuevo fracaso financiero (ya que tanto el N64 como el Gamecube son excelentes consolas si nos enfocamos en el hardware, otra cosa es que no hayan tenido el apoyo en cuanto a software se refiere), decidieron sacrificar el apartado gráfico por la novedosa jugabilidad, ya que ¿como competir con la Wii cuando puedes jugar con ella junto a tu familia y hasta con tus abuelos? De ahí las elevadas ventas: padres e hijos juegan juntos, las personas reunentes a los videojuegos lo encuentra novedoso, entretenido, y sobre todo fácil de usar. Y como bien se dijo antes, lo más probable es que saquen un Wii 2.0 de aquí a un tiempo más, del mismo modo que la Xbox sacó una nueva versión de la misma y tal vez hasta saquen una 3.0 debido a tantos consolas con problemas de sobrecalentamiento y las legendarias (porque eso quedará en los anales de la historia videojuegos por siempre) y terroríficas (para quienes poseen una Xbox que se quema ante ellos) 3 luces rojas.
 
Superior