La verdadera razon por la que han cerrado Megaupload [MUY INTERESANTE]

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
@Complex dijo:
@Nightfall1985

Totalmente deacuerdo en que hoy es mas facil darse a conocer a traves de los medios de la red,myspace,youtube y derivados,de ahi la grandeza de internet y esta bastante relacionado con lo que comentaba acerca de la libertad de internet,informacion y comunicacion y por que no promocion y negocio...pero quien acaba fichando a esas promesas son las compañias y volvemos a lo comentado anteriromente una vez dan el gran salto,estan en todos los medios de comunicacion ya que para poder hacer eso hace falta el dindero de una discografica grande.

Tambien estoy totalmente deacuerdo en que esta cambiando la forma de obtener el contenido,el formato fisico esta en sus dias finales y se imponen los medios digitales,pero no es lo mismo hacerme un copilatorio en Itunes o pagar 4€ por ver una pelicula en streaming a traves de PSN,Netflix o derivados a cojer la mula,torrent o megaupload y bajarme indiscriminadamente todo lo que se me ponga por delante de mi jeta.

Que cambien los medios de distribucion no significa que pueda abusar de ellos,una cancion,pelicula o juego sigue teniendo un copyright este en el formato que este,VHS,DVD,Bluray o descarga y esta prohibida su difusion sin consentimiento,las leyes no han cambiado,ni las ganas de hacer dinero por supuesto,el artista quiere dinero por su trabajo,la discografica quiere recuperar su inversion y los medios de comunicacion quieren audiencia que les proporcione dinero,al igual que tu como trabajador quieres tu salario a fin de mes por tu trabajo realizado.

Y no estoy en contra del formato de Megabox,solo digo que usuarios bajandose musica gratis y artistas saltandose a los intermediarios me parece una idea bastante buena como para ser cierta.

PD:se me olvidaba,una vez muerto el artista,no solo la discografica gana dinero,ese dinero tambien se destina a la familia del fallecido que siguen cobrando los royalties,cosa que me parece bien,yo como dueño de mi propiedad intelectual puedo dejar en herencia el beneficio de mi obra.
Sigo pensando que no es necesaria una gran compañia discografica para salir adelante. Hoy en dia un artista casi se da mas a conocer por videos en youtube que por la publicidad clasica.

Y si yo soy un artista que ha cogido renombre gracias a un video, programa de TV o he tenido la suerte de haber conseguido fama con una discografica pequeña etc, en mi ecuacion esta de sobra el tener una gran discografica detras, la "fama" ya la tengo, la cancion de turno tambien, entonces cual es la mejor manera de que yo me lucre de mi trabajo sin que nadie me este robando? Pues la mejor manera es una idea como la del Megabox (o el Netflix o el iTunes) y sobre todo las giras de conciertos, ahi es donde un artista gana verdaderamente el dinero.

Total, si juntamos: Cierta fama + cancion (o video, programa de TV) exitosa de turno (publicidad al fin y al cabo)+ Megabox o similares + conciertos y mas conciertos. No nos hace falta para nada una gran discografica detras, porque el trabajo mas duro ya esta hecho.

Y en cuanto a lo de los artistas muertos y sus ganancias, me da igual que las ganancias de un artista muerto se las lleve la discografica o la familia, para mi lo importante es que el artista en si ya no gana nada (logicamente) asi que no veo la necesidad de pagar a otros por su trabajo (y lo mismo con las obras de arte, pero esa es otra historia).

Unido
febrero 3, 2008
@Nightfall1985

Que se necesite de una discografica o no depende de las aspiraciones del artista,hay muchos que se conforman con poder lanzar su cd anual y actuar en pequeñas fiestas o conciertos o incluso como telonero o musico de relleno en letra pequeña de un line up.

Pero no todos son asi y hay quien no quiere una berbena de 1000 personas si no un estadio con 100.000 y ver su cara en la Rolling Stone magazine y para eso hace falta el dinero de una grandisima discografica,cuya labor no solo es sacarle pasta al artista si no hacer una grandiosa inversion,grabar un albun en un buen estudio cuesta un dineral,te puedo asegurar que la hora en un estudio de renombre cuesta entre 300 y 600 dolares,sabes cuanto se tarda en grabar un albun con 10/12 canciones?
a eso sumale toda la promocion en cadenas de televison,radio,pagar la produccion de un videoclip....eso colgando videos en Youtube no lo pagas ni en dos vidas.

Por eso te digo que son muy necesarias las discograficas,siempre y cuando tus aspiraciones sean muy altas y no te conformes con poco.

Unido
julio 24, 2009
Puees que asco de gente, todo por el dinero, les importa una mierda la gente ... ojala caiga un meteorito en la boca del que lo ordeno todo.

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
@Complex dijo:
@Nightfall1985

Que se necesite de una discografica o no depende de las aspiraciones del artista,hay muchos que se conforman con poder lanzar su cd anual y actuar en pequeñas fiestas o conciertos o incluso como telonero o musico de relleno en letra pequeña de un line up.

Pero no todos son asi y hay quien no quiere una berbena de 1000 personas si no un estadio con 100.000 y ver su cara en la Rolling Stone magazine y para eso hace falta el dinero de una grandisima discografica,cuya labor no solo es sacarle pasta al artista si no hacer una grandiosa inversion,grabar un albun en un buen estudio cuesta un dineral,te puedo asegurar que la hora en un estudio de renombre cuesta entre 300 y 600 dolares,sabes cuanto se tarda en grabar un albun con 10/12 canciones?
a eso sumale toda la promocion en cadenas de televison,radio,pagar la produccion de un videoclip....eso colgando videos en Youtube no lo pagas ni en dos vidas.

Por eso te digo que son muy necesarias las discograficas,siempre y cuando tus aspiraciones sean muy altas y no te conformes con poco.
Sigue pareciendome un desproposito que entre discograficas, managers y productores se queden hasta con el 98% de las ganancias del artista. Eso es abusar se mire por donde se mire.

Esto es en reaidad lo que ocurre en las discograficas, y la idea de Megabox echaba al traste el siguiente esquema, cosa que las grandes discograficas no querian (normal, se estan forrando):

P.D- Ese microscopico porcentaje que casi ni se ve donde pone "Band Member" es lo que se lleva el arista de su propio trabajo, el resto es a terceros.

Última edición:
Unido
julio 26, 2007
Yo no voy a defender algo porque me beneficie eso me convierte justamente en lo que estáis odiando. Yo no se si ese es el motivo REAL por cual cierran...

Piensa que la verdadera INFORMACION no la vas a saber tu ni yo en la vida. Con lo cual todo es absurdo. La cosa es? ha hecho algo ilegal?? porque por ese motivo no pueden decirle nada. Asi que si ha blanqueado dinero o estafado hacienda todo eso tiene mucho que ver. SI no que se lo digan Al capone.

Nightfall1985

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 27, 2009
Viendo el esquema que he puesto mas arriba, creo que las discograficas deberian estar sentadas en el banquillo junto a Kim Dotcom, porque aqui hay muchos ladrones, pero solo se le ha señalado a uno.

Unido
febrero 3, 2008
@Nightfall1985 dijo:
@Complex dijo:

Sigue pareciendome un desproposito que entre discograficas, managers y productores se queden hasta con el 98% de las ganancias del artista. Eso es abusar se mire por donde se mire.

Esto es en reaidad lo que ocurre en las discograficas, y la idea de Megabox echaba al traste el siguiente esquema, cosa que las grandes discograficas no querian (normal, se estan forrando):

P.D- Ese microscopico porcentaje que casi ni se ve donde pone "Band Member" es lo que se lleva el arista de su propio trabajo, el resto es a terceros.
El margen de beneficio de un artista oscila entre un 2% y un 20% todo depende de lo bueno y famoso que sea y te aseguro que cuando generas cientos de millones anuales te da para vivir mejor que tu y yo juntos.
Vuelvo a remarcar que las discograficas empiezan con un artista generando perdidas de dinero,la astronomica inversion que se hace no siempre da frutos y cuando lanzas a 10 artistas anuales siempre hay algunos que te generan perdidas por lo cual la discografica necesita el "quesito" mas grande de la grafica que muestras.

Si tan demoniacas fueran las discograficas tu crees que los artistas no se matarian por un contrato?de verdad crees que con tan solo un unico sitio web de descarga van a generar el dineral que generan gracias a decenas de opciones mas que le ofrece la compañia?conciertos,radio,televison,revistas,alojamientos,desplazamientos,grabaciones de albunes.....
Megabox podria haber sido un buen sitio para lanzarse como artista,o que hubisen llegado a un acuerdo comercial como a hecho hasta ahora el rey indiscutible Itunes,pero sustituir a las discograficas por un modelo de libre descarga no tiene ni pies ni cabeza en el mundo en el que vivimos...demasiado utopico.
Y no confundas mi opinion,me hubise encantado que hubiese sido asi,pero hay que ser consciente y saber que el mundo lo mueve el dinero y eso no lo cambia nadie.

Superior