La UCI desposee a Amstrong de todos sus triunfos y le suspende de por vida

sergio1346

sergio1346
Unido
enero 26, 2010
La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió hoy sancionar de por vida al ciclista estadounidense Lance Armstrong y desposeerle de sus siete Tours de Francia, dando así por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le acusó de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.

"La UCI no hará recurso a la USADA. La UCI le quitará los siete Tours de Francia. No hay lugar para él en el ciclismo", dijo Pat McQuaid, presidente de la UCI. La USADA había enviado hace dos semanas su 'Decisión Razonada' al caso que implicaba al US Postal y al texano en una amplia trama de dopaje en el mundo del ciclismo y la UCI debía decidir si apelaba ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o dictaminaba en contra, camino este por el que finalmente ha optado.

De este modo, la UCI retirará todos los triunfos logrados por el de Austin, que decidió optar por la no defensa de las acusaciones de la USADA, donde destacan las siete históricas victorias logradas en la 'Grande Boucle' de 1999 a 2005. "Las pruebas demuestran, más allá de cualquier duda, que el equipo ciclista US Postal organizó el programa de dopaje más elaborado, profesionalizado y exitoso jamás visto en el deporte", según el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart.

"Lance Armstrong no solo utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. Se las suministró a sus compañeros de equipo. No fue solo una parte de la cultura de dopaje de su equipo. La impuso y la volvió a imponer", manifestó Tygart.

Armstrong ha negado las acusaciones de haberse dopado, recordando que pasó cientos de controles, pero decidió no seguir respondiendo a las acusaciones de la USADA en las instancias deportivas de apelación, argumentando que el proceso le perjudicaba personalmente.

Asi quedarian las clasificaciones de los siete Tours que gano Amstrong:

1999 1º Zülle, 2º Escartín, 3º Dufaux
2000 1º Ullrich, 2º Beloki, 3ºMoreau
2001 1º Ullrich, 2º Beloki, 3º Kivilev
2002 1º Beloki, 2º Rumsas, 3º Botero
2003 1º Ullrich, 2º Vinokourov, 3ºHamilton
2004 1º Kloden, 2º Basso, 3º Ullrich
2005 1º Basso, 2º Ullrich, 3º Mancebo

Última edición:

juanuly

juanuly
Unido
octubre 13, 2012
Por tramposo, pensando que era el mejor ciclista que la historia y zasca nos ha estado engañando durante toda su carrera y justo que sea sancionado de por vida

Unido
octubre 12, 2010
Me parece fenomenal que le despojen de todo premio conseguido con trampas,... menudo ejemplo,...

delfinator

Siempre Miau
delfinator
Unido
noviembre 15, 2011
Otra mala noticia para el ciclismo, no entiendo como hacen esto tan tarde, debieron de haberlo hecho antes si todo esto es cierto, quien dice que no se hayan dopado otros ciclistas hace unos años que también ganaron carreras??

MAOS

Maos076
Unido
marzo 17, 2008
La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió hoy sancionar de por vida al ciclista estadounidense Lance Armstrong y desposeerle de sus siete Tours de Francia, dando así por bueno el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que le acusó de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros de equipo.

"La UCI no hará recurso a la USADA. La UCI le quitará los siete Tours de Francia. No hay lugar para él en el ciclismo", dijo Pat McQuaid, presidente de la UCI. La USADA había enviado hace dos semanas su 'Decisión Razonada' al caso que implicaba al US Postal y al texano en una amplia trama de dopaje en el mundo del ciclismo y la UCI debía decidir si apelaba ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o dictaminaba en contra, camino este por el que finalmente ha optado.

De este modo, la UCI retirará todos los triunfos logrados por el de Austin, que decidió optar por la no defensa de las acusaciones de la USADA, donde destacan las siete históricas victorias logradas en la 'Grande Boucle' de 1999 a 2005. "Las pruebas demuestran, más allá de cualquier duda, que el equipo ciclista US Postal organizó el programa de dopaje más elaborado, profesionalizado y exitoso jamás visto en el deporte", según el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart.

"Lance Armstrong no solo utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. Se las suministró a sus compañeros de equipo. No fue solo una parte de la cultura de dopaje de su equipo. La impuso y la volvió a imponer", manifestó Tygart.

Armstrong ha negado las acusaciones de haberse dopado, recordando que pasó cientos de controles, pero decidió no seguir respondiendo a las acusaciones de la USADA en las instancias deportivas de apelación, argumentando que el proceso le perjudicaba personalmente.

Asi quedarian las clasificaciones de los siete Tours que gano Amstrong:

1999 1º Zülle, 2º Escartín, 3º Dufaux
2000 1º Ullrich, 2º Beloki, 3ºMoreau
2001 1º Ullrich, 2º Beloki, 3º Kivilev
2002 1º Beloki, 2º Rumsas, 3º Botero
2003 1º Ullrich, 2º Vinokourov, 3ºHamilton
2004 1º Kloden, 2º Basso, 3º Ullrich
2005 1º Basso, 2º Ullrich, 3º Mancebo

Pues según tengo entendido yo esos siete tour se quedan sin vencedor nada de pasar de segundo a primero pero eso tengo yo entendido

Creo que esto es nada más que para desprestigiar este bello deporte a la vez de duro
Lo que me parece una vergüenza es que sus compañeros salgan ahora a decir estas cosas porque no lo dijeron cuando paso del 1999 al 2005 no hablan ahora que ya se llenaron los bolsillo eso si que es una poca vergüenza la verdad
Y más que la UCI no ha sido el que a sancionado a sido la USADA
Yo estoy a favor de que paguen los que hacen trampas pero ahora es su palabra contra la de Armstrong no tienen pruebas y ahora a dar ostias a este hombre
Cuando contador el juro y juro que no tomo nada pero le sacaron pruebas que tomo y había sustancian en su organismo y todos con el y pobretico y el domingo haciendo el saque de honor en el Bernabéu me parece vergonzoso
la verdad si haces trampas y te pillan a la mierda entonces si ahora vienen compañeros de Indurain y dice que se dopo le van a quitar lo tour un poco de respeto y como seguidor y practicante de este deporte afirmo que se lo están cargando los primeros los franceses porque ellos no ganan ni uno y luego la UCI
Porque los controles no son tan duros en otros deportes como el fútbol o el baloncesto o mismo en las olimpiadas porque no dan tanta pasta si no quizá no habría ni NBA ni liga ni ostias creo que este deporté hay un compoc para que desaparecía pero están muy equivocados porque ya sea en ruta o en mbt en competición o paseando con los amigos quizá el ciclismo no será un deporte que sigan masas pero si lo practicamos en masa
Para terminar solo digo si dentro de unos años cuando CR7 y Messi se retiren salgan sus compañeros diciendo que estos jugadores se dopavan y no solo eso si no que les proporciona van sustancias ilegales a ellos vosotros de quien os fiaríais de ellos o de los impresentables que salen ahora echando mierda sobre estos mitos después de estar ganando mucho dinero
Pues así estamos los verdaderos amantes a este deporte indignados porque si es verdad a que viene esto ahora una vergüenza
Lo único que se que mañana cojere mi MTB y me iré hacer unas rutas por "coto cuadros" y el domingo cojere la de ruta y nos haremos unos km con los amigos ( con este tema de fondo)

Superior