La tierra recibe una señal extraterrestre

Unido
marzo 18, 2008
si, pero te dejas lo mas importante, el rayo laser no es omnidireccional como las ondas de radio, es direccionado, osea HAY QUE APUNTARLO, esto me lleva a 2 cosas, ¿por que nos apuntan?, ¿saben que estamos aqui?, ¿el tio no sera un fumao?, la razon principal para pensar que esta paya es que:

1ºla potencia necesaria de un laser para que recorra la distancia de 20 años luz lo suficientemente concentrado es considerable...

2º el haz se va abriendo, de forma que lo que al principio era un punto condensado al llegar al sistema solar probablemente sea igual de grande que el sol, de todos modos nos tendrían que atinar, osea deberían de saber donde esta nuestro mundo 20 años en el futuro (por el tema de la relatividad especial de Einstein), así que deberían haber estado observándonos durante BASTANTE tiempo, con telescopios como el TPF o el kepler, aunque me quedo con el interferometro (TPF), que sera capaz de mostrara imágenes del planeta, incluso identificar océanos y masas de tierra y decirnos si tiene agua en estado liquido, sus gases, temperatura y demás....

3º como COÑO capto la señal de un láser cuando siempre se buscan ondas de radio y ademas para captar el láser DEBERÍA de estar apuntando directamente al sistema estelar que emitió el Haz en ese preciso instante, y probablemente hacia el planeta prácticamente...

4º no pensáis que si realmente nos hubieran enviando un mensaje lo dejarían repitiéndose durante un tiempo para cerciorarse de que llega y no nos lo perdemos, y es mas, no nos dirían algo?? aunque fuera algo básico como 1 2 3 4 5.... que mas da!

5º sigo pensando que el tio esta chalao xD

ah por cierto, el pulso laser como todo HAZ de fotones SI rebota, sino rebotaran los fotones TU serias incapaz de ver... los colores son la vibración que recibe un foton al chocar contra distintos atomos y moleculas... por cierto, al laser igual que a la luz le obstruyen las nubes de polvo y gas, no crees que la señal de llegar llegaria muy atenuada o no llegaria? estamos hablando de 20 años luz, no de 4....

un saludo.
Graciassssssssssss por que? por que eres de los pocos que no contestaron tonterias en este tema por eso.

Muy interesante este tema por supuesto aunque la razon por la cual no dieron la noticia inmediatamente me suena sospechosa hay que ser conciente de que la informacion se libera a las masas cuando informacion mas relevante esta siendo ocultada no es que me gusten todas esas teorias de conspiraciones ni nada pero bueno no soy tampoco soy tonto.

Unido
noviembre 27, 2007
A lo mejor son criaturas de fuego XD
Si hay algun tipo de vida ahora mismo en ese planeta con temepaturas de 100º puede ser:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora en serio pienso que vida inteligente puede que haya pero visto los casos de OVNIS y demas la verdad es que lo mismo no estan tan lejos como creemos.

canayo

canayo
Unido
enero 31, 2008
Pais feliz, en la casa de la gominola en la calle
Es der ser un poco prepotente pensar que estamos solos en el universo, la vida en nuestro caso se produció por el Big Bang, ¿Cuántos big bangs al día hay en todo el universo?
Muchos, alguno coincidirá que como nos pasó a nosotros se den las condiciones ideales para crear vida, o creéis que fué casualidad lo que nos pasó a nosotros ? NO SOMOS TAN ESPECIALES !!!
Hay vida seguro, vamos me juego la vida, lo que yo creo es que está tan lejos que con nuestra tecnología no vamos a llegar nunca a poder verla, y dudo que ellos tampoco... sabéis lo que requeriría? Viajes espaciales tan rápidos que no podríamos soportarlos....

Unido
enero 29, 2008
Es der ser un poco prepotente pensar que estamos solos en el universo, la vida en nuestro caso se produció por el Big Bang, ¿Cuántos big bangs al día hay en todo el universo?
Muchos, alguno coincidirá que como nos pasó a nosotros se den las condiciones ideales para crear vida, o creéis que fué casualidad lo que nos pasó a nosotros ? NO SOMOS TAN ESPECIALES !!!
Hay vida seguro, vamos me juego la vida, lo que yo creo es que está tan lejos que con nuestra tecnología no vamos a llegar nunca a poder verla, y dudo que ellos tampoco... sabéis lo que requeriría? Viajes espaciales tan rápidos que no podríamos soportarlos....
Pero, y si envez de ir nosotros, vienen ellos?
Ahi estan los casos de OVNIS, una idea no tan descabellada como se creía. Porque si afirman que hay vida inteligente alomejor nos han visitado varias veces ya :babas:

Unido
noviembre 27, 2007
Pero, y si envez de ir nosotros, vienen ellos?
Ahi estan los casos de OVNIS, una idea no tan descabellada como se creía. Porque si afirman que hay vida inteligente alomejor nos han visitado varias veces ya :babas:
Eso es lo que yo pienso,hay miles de casos ¿porque no uno puede ser verdad?

Por eso digo que a lo mejor estan mas cerca que de lo que nosotros pensamos.

Kof98

Lord
Kof98DMO
Unido
junio 27, 2007
En un pais multicolor, habia trolls a mogollon
Hola a todos,
Voy a dar mi opinion sobre el tema ya que siempre me ha interesado el Espacio y la incognita sobre que es lo que hay ahi afuera.
Nuestro Sol, una estrella, una de millones y millones de las que hay en nuestra galaxia, La via Lactea, posee mas de 400 millones de estrellas y en si misma es un cumulo de pequeñas galaxias, todo esto añadimos que no es la unica galaxia en el espacio, hay mas conglomerados de galaxias aparte de la nuestra.
Pues bien, yo creo o considero que ante tal inmensidad de estrellas , galaxias pueden haber cientos de sistemas solares como el nuestro o parecidos, con otra composicion u otro tipo de estrellas locales, recordemos que ultimamente se estan observando planetas extrasolares y otros sistemas solares con diferentes tipos de planetas.
La probabilidad de encontrar en si un sistema parecido al nuestro puede ser dificil pero , el ser humano, busca vida tal y como la conoce, basada en el carbono y en el agua, asi que puede haber otro tipo de formas de vida basadas en otras sustancias, como el silicio,aminoacidos,etc por poner un ejemplo.
Sin mas yo creo que de sobras que hay vida extraterrestre en el espacio y que estamos siendo visitados, por curiosidad o por otros fines que solo sabe la raza que nos viene a visitar.
Me alegro que el SETI haya dado una pequeña respuesta, pero en si el Programa SETI en su dia fue calumniado ya que si emitiamos señales de radio al espacio, cosa que solo una raza con inteligencia puede hacer, muchos detractores salieron diciendo que si eso no era dar nuestra posicion exacta en el espacio ante una posible raza hostil?
Sin mas, que vengan ya que quiero pasearme por el espacio en un OVNI.
Saludos a todos

PD: O que los USA empiecen a vender Ovnis del Area 51 para que exploremos el espacio por nosotros mismos.
Me pido un Ovni Porsche, a poder ser

budismo

Budismo
Unido
junio 28, 2008
bueno por su propio bien que vengan en son de paz y si no lo acen yo tengo una escopeta debajo de la cama y una katana colgada en la pared

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
oye que si tienen la ps3 tambien que me pasen su id y jugamos a matar marcianitos

PD: fuera coña si hai vida aki xq no en otro planeta

Última edición:

karpov1

karpov1
Unido
octubre 4, 2006
la idea de que hay vida en el esterior, conocerla y compartir conocimientos es un poco romantica.

La verdad es que juntar dos especies inteligentes, dos tecnologias y dos formas de vida diferentes sería una catastrofe.

Pensadlo: es muy probable que haya vida, pero no tiene porqué estar basada en el carbono, ni siquiera ser compatibles. No tendriamos ninguna afinidad con los posibles extraterrestes a no ser que el ser humano hubiese sido puesto en la tierra por otros humanos en otro tiempo.

Lo más probable es que la historia fuese más como starship troppers donde la humanidad lucha con bichos. Mucho más probable que el modelo propuesto en killzone donde la única diferencia es que en helgan todos hablan inglés y aquí hablamos muchas lenguas.

Por otro lado esta el tema de la vida y la evolución. Si en un planeta hay vida esta se crea de muchas maneras y acaban compitiendo para finalmente haber una especie que las domina a todas. y es la más inteligente.
Eso quiere decir que la especie que se comunique con nosotros es inteligente y por lo tanto no la más fuerte, y si la dominante en su planeta y con la misma ambición y temores a ser reducida que nuestra especie.

Es cierto que a más inteligencia menor agresividad, pero ¿alguien se imagina que ibamos a contactar con extraterrestes, darles información, y "vendernos" sin tener un plan "B" en previsión de que las cosas se tuerzan?
Y ¿no es de esperar que los que quieran contactar con nosotros tengan un plan "B" por si acaso?

Los seres inteligentes previenen antes de curar. Los inteligentes desconfian de lo desconocido, los inteligentes tienen previstas todas las posibilidades antes de enfrentarse a una situación.

eso SI que es de esperar de un ser inteligente.

Y si no mirar los comentarios. ya más de uno teme que no sean pacificos. es algo inerente a una especie evolutiva por competencia.

Unido
noviembre 6, 2007
Estos temas tanto me gusta, como me dan escalofrios, esperemos que haya vida pero que sean un poquito inferiores a nosotros.

Unido
abril 1, 2008
bueno por su propio bien que vengan en son de paz y si no lo acen yo tengo una escopeta debajo de la cama y una katana colgada en la pared
si ellos supuestamente son mas avanzados que nosotros en cuanto a tecnologia... tu escopeta es.... como decirlo :X NADA para sus armas XDXDXD

Unido
enero 29, 2008
la idea de que hay vida en el esterior, conocerla y compartir conocimientos es un poco romantica.

La verdad es que juntar dos especies inteligentes, dos tecnologias y dos formas de vida diferentes sería una catastrofe.

Pensadlo: es muy probable que haya vida, pero no tiene porqué estar basada en el carbono, ni siquiera ser compatibles. No tendriamos ninguna afinidad con los posibles extraterrestes a no ser que el ser humano hubiese sido puesto en la tierra por otros humanos en otro tiempo.

Lo más probable es que la historia fuese más como starship troppers donde la humanidad lucha con bichos. Mucho más probable que el modelo propuesto en killzone donde la única diferencia es que en helgan todos hablan inglés y aquí hablamos muchas lenguas.

Por otro lado esta el tema de la vida y la evolución. Si en un planeta hay vida esta se crea de muchas maneras y acaban compitiendo para finalmente haber una especie que las domina a todas. y es la más inteligente.
Eso quiere decir que la especie que se comunique con nosotros es inteligente y por lo tanto no la más fuerte, y si la dominante en su planeta y con la misma ambición y temores a ser reducida que nuestra especie.

Es cierto que a más inteligencia menor agresividad, pero ¿alguien se imagina que ibamos a contactar con extraterrestes, darles información, y "vendernos" sin tener un plan "B" en previsión de que las cosas se tuerzan?
Y ¿no es de esperar que los que quieran contactar con nosotros tengan un plan "B" por si acaso?

Los seres inteligentes previenen antes de curar. Los inteligentes desconfian de lo desconocido, los inteligentes tienen previstas todas las posibilidades antes de enfrentarse a una situación.

eso SI que es de esperar de un ser inteligente.

Y si no mirar los comentarios. ya más de uno teme que no sean pacificos. es algo inerente a una especie evolutiva por competencia.
Uno de los comentarios mas inteligentes que he visto por aqui.
La mayoria de la gente se ríe diciendo cosas como: Que bien, mas gente para jugar :cunao:
Cuando no es así, es un tema muy serio que podría acabar con nuestras vidas si resulta que son hostiles. Pero en el otro de la moneda se encuentra el mayor descubrimiento desde que se formó la tierra: Contactar con seres inteligentes de otro planeta. :amor:

Superior