la steam machine de gama baja supera a las consolas de nueva generacion

Unido
abril 22, 2010
http://www.vrutal.com/noticias/3013-las-steam-machines-de-gama-baja-superaran-en-rendimiento-a-playstation-4-y-xbox-one

CPU: Tanto Playstation 4 como Xbox One comparten tecnología de AMD con una velocidad de reloj de 1,6GHz y 1,75GHz respectivamente. En comparación, la Cyberpower PC tiene una CPU AMD de 3,90GHz, que le da más rendimiento por núcleo que las consolas, aunque con un menor número de núcleos que éstas.

- GPU: la Cyberpower PC cuenta con una Radeon R9 270 con 2GB GDDR5 VRAM, un 150% más rápida en el ancho de banda de memoria y un 100% en el pixel rate respecto a Xbox One. En cuanto a la comparación con Playstation 4, es un 17% más potente en el ancho de memoria y un 11% en el píxel rate de la consola de Sony.

- RAM: Xbox One cuenta con una memoria 8GB de DDR3, que restando los requerimientos del sistema deja con una memoria libre de 5GB. Por su parte Playstation 4 cuenta con unos datos similares. La Steam Machine también cuenta con 8GB de DDR3 pero los requerimientos de memoria de Steam la dejarían con 7GB de RAM.

- Precio: Por el momento Xbox One continúa siendo la más cara, con un precio de 499$. Por su parte tanto Playstation 4 como la Steam Machine tendrían un precio de 399$.

Cuando lleguen las diversas Steam Machines, creadas por distintas compañías y por la propia Valve, abriremos de nuevo este debate. También hay que tener en cuenta el soporte de las compañías, los juegos exclusivos y el precio de éstos. Sin duda se avecinan tiempos interesantes. ¿Creéis que las consolas de nueva generación pueden sentirse amenazadas por las Steam Machines de gama baja?

en definitiva, la mas baja consola de steam ya supera a one y ps4, mas los ataques hack a sony que a demostrado que si un ataque muy basico no esta preparada, le meten un ataque grandecito, entran a los datos personales de los usuarios si quieren.

Unido
octubre 3, 2013
La memoria RAM en PS4 no cuenta "con datos similares" precisamente. Es una GDDR 5, bastante mejor que la que lleva One, de ahí los problemas de ports que sufre la consola de Microsoft (720p,60fps etc...).
Osea, que con los datos que aportan ellos, la más baja es como una PS4 ligeramente superior. Ese superior se notará nada y menos, para que se note deben de exprimir el hardware a saco para rascar ese 17%/11% extra. Es más, esa pequeña superioridad no supondrá grandes cambios entre los juegos.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
¡Claro que sí!

CPU: 8 núcleos en las consolas vs 2 núcleos en esta Steam Machine. La PS4 y la Xbox one usan arquitectura más avanzada y lo de que van a 1'6 GHz es "como poco".

GPU: http://gpuboss.com/gpus/Radeon-R9-270-vs-Radeon-HD-7850 Y no es lo mismo. La PS4 está integrada y lleva una memoria mucho más rápida que la tomada en la comparativa.

En el resto ni entro... Blu-Ray, cooprocesador,...
Además es hardware cerrado vs abierto. Lo cual es también una ventaja bastante importante hoy en día. (Miremos a Apple por ejemplo, sus dispositivos con menos hardware van mejor que los dispositivos con más harware pero abiertos. Los desarrolladores y la propia marca optimizan mucho mejor.)

Que no me la cuenten... Yo sigo insistiendo en que hay que poner 700 euros encima de la mesa para tener algo que supere a una PS4.

Y por cierto, lo del ataque DDos, todas las que han atacado han caido. Microsoft, Blizzard,...

Última edición:

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
A ver si vas a salir apaleado @kaiser ice

xD

Una PS4 es la máquina definitiva, aunque haya sistemas que le peguen mil patadas....:sisi::sisi:

No voy a entrar otra vez en la discusión, de que es mejor o deja de serlo. Yo lo que se, es que tanto XBOX como PS4 son máquinas desfasadas desde su lanzamiento...

Véase, gráficas de ambas consolas.

Hay PC con 4 años (o mucho más) que les dan para el pelo tanto a XBOX como a PS4.

Última edición:

Zosasabru

Zosasabru
Unido
abril 24, 2014
A ver si vas a salir apaleado @kaiser ice

xD

Una PS4 es la máquina definitiva, aunque haya sistemas que le peguen mil patadas....:sisi::sisi:

No voy a entrar otra vez en la discusión, de que es mejor o deja de serlo. Yo lo que se, es que tanto XBOX como PS4 son máquinas desfasadas desde su lanzamiento...

Véase solamente, las gráficas de ambas consolas.

Hay PC con 4 años (o mucho más) que les dan para el palo tanto a XBOX como a PS4.
Véase solamente :hola:

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Si las Steam Mchine se ponen a 400 pavos muy mucho se van a tener que poner las pilas PS4 y XOne para mejorar las ofertas de sus tiendas virtuales, porque no sólo es ya que su consola sea técnicamente peor, sino que encima van a tener competencia directa con el monstruo de Steam.
Veo un panorama muy negro para las dos grandes si estas consolas salen a un precio asequible.

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Si las Steam Mchine se ponen a 400 pavos muy mucho se van a tener que poner las pilas PS4 y XOne para mejorar las ofertas de sus tiendas virtuales, porque no sólo es ya que su consola sea técnicamente peor, sino que encima van a tener competencia directa con el monstruo de Steam.
Veo un panorama muy negro para las dos grandes si estas consolas salen a un precio asequible.
Yo creo que los precios no se podrán mejorar en la vida...

Igualar, quizás.

Unido
octubre 3, 2013
Que Xbox One y PS4 están desfasadas desde el día de su lanzamiento es algo inequívoco pero como bien ha apuntado i4axis, se tratan de plataformas cerradas y eso hace muchísimo. Además a día de hoy* no hay tanta diferencia entre juegos en un PC actual y una PS4. Y estamos hablando de que para que se note, hace falta un PC de gama alta y bien configurado, lo que son mínimo 600-700 euros. Sin embargo PS4 cuesta 400 euros (o menos en según que tiendas), metes el bluray y te olvidas de configuraciones, limitaciones y sabiendo que han intentado hacer lo mejor para la máquina mientras que en PC se desarrolla con miles de configuraciones en mente.

*Recalcando a día de hoy quiero decir que en un futuro es normal que hayan juegos con muchísimo mejor resultado que en consolas actuales.

Unido
octubre 3, 2013
Extraño los días en los que solo importaba soplar y enchufar un cartucho y jugar.
Por eso priorizo desde hace tiempo jugar en consolas. Me evito de configurar el pc, tenerlo siempre actualizado etc.. Es más, hace poco cambié mi ordenador con el que solía jugar en PC además del usar día a día (que no es malo, todo lo actual funciona tranquilamente) por el Mac, más sencillo, cómodo y fácil.

Más de una vez he vuelto a comprar el juego que solía jugar en PC para consola por el mero hecho de encender, meter el bluray y adiós muy buenas.

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Eso es ya como cada uno vea...

Yo prefiero gastarme 15€ (en lugar de los 60€ de un Blu-Ray) y dejar que STEAM y AMD Gaming Evolved, se encarguen de instalar y configurar...

No te creas que yo me quiebro mucho la cabeza para jugar.

Por cierto, ¿es que acaso la PS4 y la XBOX no necesitan actualizarse?

Corrígeme si me equivoco.

Unido
octubre 25, 2008
Lo de la steam machine tiene muy buena pinta, ademas acerca los juegos a GNU/linux.

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Desde el principio, cuando salieron Ps4 y Xbox One daba risa que los desarolladores decian:
"Las consolas seran como un pc dentro de dos años"

OK, pero con mi PC puedo hacer lo que yo quiera... y no lo que Sony me deje hacer.
Por lo cual, la verdadera potencia de las consolas nunca se explotara totalmente.

Lo cual, hace que, cualquier cosa pueda ser mejor que PS4 y Xbox one, si tiene suficiente potencia y libertad de uso.

La libertad supera a la calidad, en PC un juego con bugs los fans lo parchan a los 2 dias... en Ps3 tardan meses y lo hacen mal.

Última edición:

Skorpion

ID_Skorpio
Unido
agosto 9, 2009
Que novedad ordenadores mejores que consolas, voy a contar algo que quizas nadie sepa:

la Tierra NO es plana y el sol tampoco gira alrededor de la tierra.

Haceros los sorprendidos con esto que acabo de poner, por que vamos, llamarlo ordenador o steammachine es lo mismo.

Además por.una vez van a sacar ordenadores imitando a consolas, una steammachine es un ordenador para jugar no????? Centrado en que los juegow funcionen lo mejor posible en un sistema cerrado, es como.si Sony, Microsoft o Nintendo te sacan 5 modelos de cada nueva consola (no revisiones del mismo modelo), unos más básicos y economicos, y luego s te saca un modelo superior con más rendimiento, pero sabes que tanto en el básico como en el de gama alta todos tus juegos van a funcionar igual.

Unido
septiembre 24, 2012
la Tierra NO es plana y el sol tampoco gira alrededor de la tierra.

Yo solo digo que esta será la eterna batalla entre los ciegos y los sordos.

"Explicación de la metáfora": Los ciegos de las consolas no querrán ver que un PC es y sera 4 o 5 veces mejor que una consola en cuanto a rendimiento y demás. Y los sordos de los PC no querrán escuchar que una consola es infinitamente mas cómoda (Por el momento, ya que cada vez están metiendole mas tonterías) a la hora de jugar y ya esta, sin complicaciones de configuración, hardware y un largo etc.

Y antes de que me queméis a mi junto a Skorpion, diré que generalizo puesto que es la gran mayoría. Pero se bien que no a todos les pasa esto y son capaces de ver la realidad sin parcialidad.

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Al final estáis entrando en el debate tonto de siempre, si un PC es mejor que una consola. Cuando la noticia es que una marca o la prensa está vendiendo una Steam machine especifica diciendo que al mismo precio que una PS4 o Xbox tienes algo mucho más potente.
De verdad, entrar en lo de siempre no se que aporta a estas alturas. Haceos una camiseta o algo :)

Unido
octubre 3, 2013
Eso es ya como cada uno vea...

Yo prefiero gastarme 15€ (en lugar de los 60€ de un Blu-Ray) y dejar que STEAM y AMD Gaming Evolved, se encarguen de instalar y configurar...

No te creas que yo me quiebro mucho la cabeza para jugar.

Por cierto, ¿es que acaso la PS4 y la XBOX no necesitan actualizarse?

Corrígeme si me equivoco.
A ti te gustará gastarte 60 euros en un blu-ray, pero a mi bastante menos. No hay que morir al precio oficial cuando se hacen comparaciones y mucho menos cuando tiras a la baja en los títulos de PC y no en los de consola.

inFAMOUS Second Son: 45 euros me costó
Knack: 29 euros
Diablo 3: 35 euros (o 30, no recuerdo)
FFXIII en su día: 15 euros (de lanzamiento)
Uncharted: 9,95

Luego podría seguir comentando ofertas de Xbox Live o PSN, pero ir a morir a los precios oficiales para dejar mal a las consolas no es muy ético, más aún cuando hablas de digitales y tirando a la baja en PC.

Yo ahora en Steam veo el Metro Redux por 40 euros (como PSN y consolas), Borderlands The Pre-Sequel a 49,99 euros (como en consolas), Risen 3 49,99€ (en consolas y físico 49,95€), Dead Rising 3 44,99 euros (en Xbox One 44,95 euros), Borderlands 2 19,99 euros (19,95 en consolas).

Todo esto precios oficiales y, como ves, son similares e incluso más caros que en consola.

Que ojo, para nada estoy defendiendo las consolas y entiendo tu opinión (e incluso la comparto según qué momentos) pero cuando uno intenta comparar cosas se hace equitativamente y no buscando triquiñuelas para dejar en ridículo al lado que queremos demonizar.

Un saludo y espero que no te tomes a mal mi comentario :)

EDIT: PS4 y Xbox One necesitan actualizarse, sí, de software, no de hardware (que era a lo que me refería) como en PC. Y además gratuitamente (no requiere ningún tipo de suscripción para ello).

Última edición:
Superior