La seguridad de PlayStation Network se reforzará con la doble autentificación

Tulkor

Redactor laps3.com
Unido
octubre 30, 2012
Mensajes
2,621
Karma
238
Ubicación
Valencia
En Sony no se olvidan de los momentos dramáticos del pasado más reciente relacionados con la seguridad online, y justo por dicho motivo este espinoso asunto sigue siendo una de las preocupaciones principales en el seno de la compañía. Con el fin de reforzar la protección de las cuentas de los usuarios, la compañía de origen japonés ha confirmado que próximamente implementará una capa extra de seguridad en las cuentas PlayStation Network con la doble autentificación.



"Con el fin de aumentar la protección de nuestros usuarios y sus cuentas, nos estamos preparando para ofrecer una función de verificación en 2 pasos," confirmaba un representante de Sony a las preguntas lanzadas por Polygon. Y es que justo en la última actualización que ha experimentado PlayStation 3 se puede descubrir la aparición de este nuevo procedimiento cuando se introduce información incorrecta, aunque todavía no está habilitado.

Este sistema de doble autentificación (que ya se usa en otras plataformas similares) consiste en introducir por un lado el correo y la contraseña relacionados con la cuenta, para posteriormente enviar un código de varios dígitos que previamente el usuario habrá recibido en el teléfono móvil y con el que se completará el proceso.

Esta acción llega 5 años después del gran apagón que sufrió PlayStation Network tras el masivo ataque hacker que comprometió la seguridad de las 77 millones de cuentas que se habían registrado hasta ese mismo momento.
 

Archivos adjuntos

Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
no por favor con el movil y sus aplicaciones no. puse eso en mi cuenta de Origin tuve que resetear el movil y me pase 20 min intentado recuperar mi cuenta por que no me dejaba ingresar. Y luego con el SAT de SONY seran horas
 
Unido
junio 14, 2011
Mensajes
836
Karma
73
Esperemos que no hagan la misma mierda que el Authenticator de Diablo 3, que se lo puse porque me daban no se que cosa para el juego en PC, cambié de móvil y la que tuve que liar porque había tenido que formatear el PC y al reinstalar Diablo, por cojones tenia que poner el código del Authenticator
 

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
Mensajes
9,239
Karma
6,894
Ubicación
Andújar (Jaén)
Aun recuerdo auellas fatídicas semanas con PSN cerrado... espero que no vuelva a suceder nada porel estilo y cuanta más y mejor seguridad, mejor.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,307
Karma
829
Ubicación
Quien sabe...
@hunterscz , si lo hacen como los bancos con las compras online con tarjeta, simplemente te llega al momento un SMS de toda la vida al móvil con el código en cuestión.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Yo esto lo uso con Steam y me parece perfecto que Sony lo implemente (si lo hace bien) Cuanta más seguridad, mejor.
 

mysterioZ

Baneado.
Unido
junio 3, 2007
Mensajes
262
Karma
54
que no se hagan pendejos en sony es por esto
https://www.youtube.com/watch?v=TrpDIV5shcU
 
Unido
mayo 14, 2010
Mensajes
660
Karma
132
No importa las medidas que se tomen, ni los artilugios que inventen, ni el software que desarrollen, si yo puedo entrar, cualquiera puede entrar. Obviamente, con los conocimientos y la herramientas adecuadas.
La medida es buena y cuanto más trabajen en seguridad, mejor para todos.
Un saludo.
 

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,842
Karma
1,057
Ubicación
Kamurocho
Y yo que no tengo nº en el movil desde hace año y medio me fastidio para que Sony sea mas segura... espero que den a elegir y solo sea opcional.
 

Juanhobby

Juanhobby
Unido
agosto 16, 2009
Mensajes
6,155
Karma
4,842
Ubicación
Sevilla
Espero que sea tan efectiva como se espera porque lo que menos me gustaría es ver otro hackeo y encima sepan el número móvil de todos.
 
Unido
julio 13, 2014
Mensajes
319
Karma
722
y yo tengo una pregunta, para registrar el numero de movil a psn como lo hago?
porque para que te emvien el codigo al movil es que la misma psn sabe que es del usuario... como lo hago?
 
Superior