La PS3 se apaga sola (sin luz alguna) y los juegos andan a tirones

Unido
octubre 20, 2011
La consola tiene casi 1 año es la slim de 160gb siempre conectada a internet (por lo tanto ultimo firmware)

Todo empezó cuando compré el juego Fight Night Champion. El juego siempre corría bien, en las peleas todo fluido, pero se notaba el esfuerzo de la consola para mover el juego en sus sonidos. Estaba jugando el modo Legacy (largos y molestos tiempos de carga en sus menús) cuando se queda colgada la consola en uno de los menú (primera vez que me pasaba), la imagen pegada completamente pero la música seguía, no podia salir al menú XMB ni nada, la reinicié manualmente. (Muy bien ventilada la consola)

Desde ese dia las peleas se veían con pequeños tirones bastante molestos, hasta que el dia de hoy en una pelea jugando con otro amigo, la imagen se quedó pegada aproximadamente 5 segundos hasta que consola se apagó completamente, sin luz de stand by ni nada, como si la hubiese desenchufado. Apretando los botones PS del control no prendía la consola, solo apretando el botón de encendido manualmente entró al modo stand by (luz roja), al apretar el botón por SEGUNDA vez la consola prendió.

Luego ese mismo dia jugando PES 2012 se pegó la imagen en un momento durante 3 segundos aproximadamente (3 segundos es mucho tiempo si lo cuentan con reloj XD)

Es muy extraño esto, me da casi la sensación que la consola se esforzaba tanto haciendo correr el Fight Night Champion que se estropeó y ahora anda con problemas en los otros juegos tambien.

Esto no tiene que ver con la temperatura, la consola estaba tibia y con buena ventilación.

Espero me puedan ayudar, saludos desde Chile :D

Última edición:
Unido
mayo 30, 2011
y no podria ser que tenga polvo? sopla un poco aver si tienes suerte, que por muy absurdo que parezca así revivi mi ps2 :D

zhyx83

zhyx83
Unido
septiembre 29, 2010
A mi me pasa lo mismo, se me cuelgan las imagenes de video de los juegos, y caminando entre los menus de la consola tambien me va lento... sera q es el fin para mi consola? desde luego si esta estropeada no tengo ganas ni de arreglarla ni de comprarme otra...

Unido
junio 8, 2011
Mmm como último recurso puedes formatearla, por si ese juego hubiese instalado algo de que no debiese y eso provoque algún error en el funcionamiento de la Play

zalo79

zalo79_AKD
Unido
abril 23, 2009
es una falla en el integerado de video, aunque tu play se encuentre bien ventilada, la temperatura que alcanza en su interior es muy alta, los componentes electronicos tienes en sus especificaciones tecnicas la temperatura de trabajo a un régimen constante de exigencia, si se sobre exige (en tu caso para reproducir esos graficos) entonces el int. de video puede recalentar y es ahí cuando por seguridad se apaga. De todas formas los juegos estan diseñados para poder reproducirse, el fallo puede ser por defectos de fabrica en el ensamblado o la producción del componente.

Pd: la solucion es cambiar el int. de video, pero es un repuesto que no se vende por separado, en el SAT se utilizan int. de placas muertas y eso es lo unico que se puede hacer de momento

CHAZYCHAZ1985

chazychaz1985
Unido
septiembre 17, 2011
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PASA CON LA PSNETWORK......HACE 3 DIAS QUE NO SE ME CONECTA Y ME TIRA ERROR NO SE CUANTO Y UNA LETRA.....LA CC.....QUE ESTOY RE PODRIDO CON GANAS DE HACER VOLAR TODO A LA MIERDA...DESDE QUE LA ACTUALIZE A 3.73 ARRANCARON LOS KILOMBOS

Unido
junio 26, 2009
A mí me pasaba con la ps3 de 80Gb (Fat) y era por la temperatura. La puse en vertical y ya no me a vuelto a pasar.

Superior