la ps3 no me lee los discos

Unido
septiembre 23, 2011
He estado leyendo por el foro , y googleando antes de postear aquí. Mi ps3 no lee los discos, pero no sé si es porque el rotor está roto y no gira el disco, o por la lente.

He leido que sí la lente está rota hace por leer pero no lee nada, tiene como consecuencia que el disco no gire. Entonces no sé como puedo saber que es exactamente lo que falla.

He mirado en tiendas por internet y el carro con la lente kem-400AAA (que es el mío , ps3 40gb), cuesta 60€, pero también se puede comprar solo el carro SIN la lente que vale unos 12€. De ahí viene que quiera saber exactamente el fallo. Si lo cambio todo estará arreglado, pero quizás me pueda ahorrar algo.
--- [ Añadido ] -----
alguien sabe algo del tema ?

Última edición:
Unido
noviembre 29, 2009
hace poco he tenido un problema similar, tienes garantia aun? de cuanto tiempo?
aver, dime lo que le pasa, cuando metes el disco, lo rueda normal hasta que llega al lector? igual cuando lo sacas? la luz azul esta como siempre?

yo, investigando por internet, descubrí esto, aunque no fue para mi problema

1- desconecta la consola de la corriente, manten pulsado el boton de extraer, y vuelvela a conectar a la luz, aun con el dedo pulsado, hasta que haga ruido, y hasta que se apague, dicen que asi se recalibra la lente.
2- entra en el menu recovery, (http://www.youtube.com/watch?v=O5RKrfRk_NU )
y aciva la opcion 3, y luego, otra vez al recovery, y activa la 4

pero dime cuales son los sintomas que da la consola

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
Si cuando inicias la ps3 el icono que hay al lado del relojito se tira todo el rato dando vueltas..osease como si estuviera leyendo un cd es la lente de fijo...te lo cuento por que asi me ocurrio a mi

Unido
noviembre 21, 2007
Has probado a ver si te lee los dvds y cds, suele pasar, que estos si que te los lea pero los blurays no, entonces podria ser la lente. Tambien pudiera ser que se te haya jodido la controladora y entonces serian mas euros el apaño. Un saludo.

Unido
septiembre 23, 2011
Gracias a los tres por contestar.

@sergio1234: ahora mismo la consola se la he llevado a un amigo que es técnico y me va a montar la lente, así que no puedo hacer esas cosas justo ahora, pero iré a su casa y las haré antes de hacer el pedido de la lente por si acaso. Respecto a las preguntas, pues la consola está fuera de garantía, el disco lo rueda normal y sale igual, y la luz azul no sé no me he fijado. Al meter el disco hace tic tic, y ya está no gira ni nada, y el relojito arriba a la derecha permanentemente como dice tito_mase.

@tito_mase y que hiciste? lo cambiaste tu mismo? compraste la lente por internet? donde?

@marzo: los dvd y cds tampoco los lee, espero que cambiando el carro completo se solucione el problema :S

tito_mase

Dashei
Unido
octubre 27, 2010
@vito88 la mande al SAT(fallo por enviarla)porque estaba en garantia...no me arreglaron nada,me mandaron 3 ps3 en total y las 3 averiadas..asique lo mejor es que te lo cambien o cambiarlo tu...y si es la lente que ha muerto ;)

Unido
noviembre 29, 2009
@vito88 creo que te ocurre lo mismo que a mi, que la bandeja esta desplazada, el lector esta bien. a mi me pasó eso, la bandeja se desplazó por un golpe.
la puse en vertical, y probando, al final ya cogía discos

Unido
septiembre 23, 2011
Bueno pues al final he cambiado el lector y ya funciona, espero que siga así.

Gracias por la ayuda ^^

Unido
julio 19, 2011
@sergio1234 dijo:
@vito88 creo que te ocurre lo mismo que a mi, que la bandeja esta desplazada, el lector esta bien. a mi me pasó eso, la bandeja se desplazó por un golpe.
la puse en vertical, y probando, al final ya cogía discos
A mi a veces no leía el Dirt 3 y empezaba a mosquearme.He probado de ponerla en vertical y mágia.Ahora lo lee a la perfección.(de momento).:chocala:
--- [ Añadido ] -----
@vito88 dijo:
Bueno pues al final he cambiado el lector y ya funciona, espero que siga así.

Gracias por la ayuda ^^
Me alegro que lo hayas solucionado.Malditos lectores.:rototepega::coolface:

Última edición:
Superior