La prueva del secador para luz amarilla?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 22, 2008
Bueno hace 2 dies que me paso lo de la luz amarilla y he estado mirando coses en foros y he descubierto lo del modo secador, cosa que aunque funcione por un rato me puede servir para recuperar mis datos.
Bueno mis dudas es que hacer. Hace poco se acavo la garantia por lo tanto tengo las siguientes opciones:
- Comprarme la slim (300€)
- Pagar al SAT para otra de 60 GB (180€)
- Provar el modo secador haver cuando aguanta (0€ aunque provable quedar como antes)
- Una ultima opcion es esperar que sauen algun pack para la slim con juego i valiera 300€ pero contando que el juego vale 70€ pues me valiera unos (230€) aunque eso no se sabe
Para ultimo decir que mi idea es mandarla al SAT a por otra, pero tenga alguna dudas que es si la desmonto ya no querran la mia o como ya no tiene garantia da igual?

D

D8nn

Mira, yo lo hice lo del secador, y aca anda funcionando la consola, por lo que yo que vos intentaria.

Unido
noviembre 7, 2007
Lo del secador es solo provisonal, te aconsejo que aproveches el tiempo de resucitada y hagas una copia de seguridad de todos los datos, y despues simplemente esperes a que fallezca por que pasara tarde o temprano (no suelen durar más de unos dias adicionales, pero pueden ser un par de meses con mucha suerte) y luego mi consejo es que la envies a que le hagan una rebalidación, que es una opción que no pusiste. Por ejemplo, en repairkit te la arreglan por unos 120€, que es menos de lo que te cobra el SAT oficial.

De todos modos por lo que lei últimamente... repairkit hace revalidaciones usando una tecnica que no es todo lo fiable que podria ser, basicamente te la dejara como una nueva, pero eso es pan para hoy u hambre para mañana, es decir, que tarde o temprano (aunque suelen durar un par de años o más) tambien puede romperse. No es culpa de Sony, es que le obligan a usar un estaño sin plomo por eso de la ecologia y blablabla que al parecer no es muy bueno. Hay una tecnica de revalidación que permite cambiarlo por estaño con plomo del bueno y que es hasta ahora lo más fiable, la vi en otro foro de un chico que hizo un tutorial de como hacerlo, pero no es algo como para hacerlo en un rato y actualmente hay poca gente que se dedique a ello.

Vamos, que hoy por hoy lo más barato es que lo envies a repairpart, luego ya veremos.

• Me gusta
Reacciones: WDS
Unido
marzo 25, 2009
El secador es una medida absolutamente provisional, tarde o temprano volverá a fundirse. Como te ha dicho mangafan, hazlo, aprovecha para hacer una copia de seguridad general y vete pensando en adquirir una nueva, sea vía SAT o comprando una Slim. Por cierto, en el SAT te darán una de 80GB, no de 60.

• Me gusta
Reacciones: WDS

WDS

Baneado.
Unido
octubre 28, 2008
lo que dice Pyro y son los 180 + tu Ps3 = a una de 80Gb.

lo lo tuve que hacer un par de veces lo del secador hasta que me auto convenci y la ultima vez que se me jodio y la ''arregle'' la vendi en GameStop

Unido
mayo 28, 2009
Nose xke le llamais prue"v"a del secador, si lo ke sale en el video que hacen eso es una pistola termica nada que ver

Unido
marzo 25, 2009
me pueden decir q es la prueba del secador??????
No es ninguna prueba, es una forma de solucionar los problemas de sobrecalentamiento crítico (luz amarilla) de forma temporal. Cuando hay un exceso de temperatura muy elevado, la pasta térmica interna de la consola salta y eso provoca que se "descuelguen" componentes internos, con lo que la consola deja de funcionar (la luz amarilla). El método del secador consiste en, utilizando uno, volver a sobrecalentar la consola para que de esta forma se pueda refundir la pasta y intentar que así arranque. El resultado es que los chips se vuelven a soldar (si ha salido todo bien, que no siempre pasa) y la consola puede funcionar temporalmente.

Unido
octubre 3, 2007
Yo te comento mi caso.Lo hice yo en casa lo del secador y no me funcionaba.Se la deje a un amigo que tenía pistola de calor y la pasta esa especial,me lo hizo todo paso por paso y tampoco me funciona.
¿A alguien le ha pasado o sabe porque puede ser?

1 Saludo.

focusgris

Ash-Grey
Unido
enero 27, 2008
Hoy juegando a Modern Warfare 2 se me paró la consola y pitó intermitentemente seguida de una luz amarilla luego roja intermitente.He seguido el metodo del secador y me ha arrancado a la primera.He aprovechado para sacar el Blu-Ray y ahora haré una copia de seguridad la cuestión es saber cuanto tiempo me puede durar el "apaño" del secador y si alguno que la haya arreglado asi aun le sigue funcionando,por que ahora gastarse una pasta en otra...gracias de antemano por vuestras respuestas.

Unido
abril 7, 2008
Si es el modelo de 60 gb Sony asume que es un defecto de fabrica. Si la consola tiene menos de 2 años os la cambian por otra. A mí al no tener stock de la de 60 gb me cambiaron mi consola pelada por la slim. Pero que sorpresa cuando vino el envio y vi que era el paquete comercial con dualshock y todo. Así que por lo menos he ganado un dualshock y 60 gb a cambio de una retrocompatibilidad, 2 usb y ranuras para tarjetas. Yo estoy más contento.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior