La PESLiga 2010 comienza el 13 de Marzo

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Konami España nos anuncia mediante nota de prensa que la PESLiga 2010 dará comienzo el próximo 13 de marzo. El Torneo Apertura Online para PlayStation 3 y Xbox360 dará comienzo una temporada más a la competición de fútbol interactivo más importante de España, y que este año promete mucho más: más torneos, más participación, más premios, y más horas de fútbol que en 2009, una temporada récord en la historia de la PESLiga en España.

Como aperitivo y calentamiento de la nueva temporada, durante las pasadas semanas se disputó el Torneo Pretemporada Online, que contó con la participación de casi 200 participantes en las dos plataformas para las que se disputaba: PlayStation3 y Xbox 360. Este año, y aparte de las novedades en el sistema de gestión de torneos en pesclub.es, se han integrado las modalidades junior, que permitirán a los iniciados menores de 18 años participar en torneos a un nivel mucho más adecuado a su experiencia de juego.


Una participación récord, miles de horas de competición
Con casi más de media década a sus espaldas, PESLiga ya es toda una institución en el mundo de las competiciones de videojuegos. Durante la temporada pasada, y en 8 meses de torneos, PESLiga’09 contó con más de 8.357 participaciones, con alrededor con un total de 116 torneos oficiales, de los cuales 10 fueron completamente Online. Además, el circuito de torneos se completó con el roadshow de Kiss on the Beach, en colaboración con Kiss FM, y que recorrió gran parte la costa española este verano con 8 torneos disputados, a los que se le unen las 8 finales territoriales que seleccionarían a los 48 jugadores de la Gran Final Nacional, que el año pasado se celebró en la ciudad de Córdoba.

Esta temporada, crece el peso y el número de torneos online para fomentar la competitividad entre jugadores alejados físicamente pero unidos por una pasión común.

Xbox 360 será también plataforma oficial de torneos puntuables. En resumen, con más de 150 torneos previstos a lo largo y ancho de nuestro país, PESLiga’10 busca batir todos los récords de participación, premios, puntos y minutos de fútbol virtual, con su comunidad de usuarios disfrutando de una competición que se realizará hasta septiembre con la celebración de la Final Nacional, el evento que dará fin a esta temporada y donde se coronarán los campeones nacionales de las diferentes plataformas.


España, potencia europea de PES
De forma paralela a la época de oro que está viviendo el fútbol español, a los mandos de Pro Evolution Soccer, el éxito patrio está de moda. El actual campeón de España, Luis Cintas Sola “Superdinho” revalidó su título de campeón de 2008 ganando la Final Nacional de PESLiga’09 en Córdoba, y clasificándose para la final internacional de Sain Jean Cap Ferrat en Francia, donde representó a nuestro país con una actuación sublime, logrando alcanzar la gran final, donde cayó a manos del belga Jinxy.

Para esta edición, los participantes de PESLiga tendrán el gran reto de luchar por una de las 48 plazas que compondrán la final nacional, y cuyos dos primeros clasificados viajarán de nuevo para enfrentarse a la élite mundial del fútbol interactivo. Como ya viene siendo tradición desde el año 2002, este evento servirá para coronar al jugador más importante de Europa y servir de première exclusiva a los participantes, ya que tendrán la oportunidad de jugar a la siguiente entrega de Pro Evolution Soccer antes que nadie.

Las 48 plazas de la Final Nacional este año estarán repartidas en 27 para los clasificados en torneos presenciales, 6 puestos para el ranking Online, 2 reservadas para el campeón y subcampeón del año pasado, y otras 13 reservadas para eventos y acciones especiales de los que Konami irá desvelando detalles muy pronto.


PESLiga seguirá llegando a todos los rincones
A diferencia de otros torneos de videojuegos, PESLiga ofrece la posibilidad a sus usuarios de oficializar torneos organizados por ellos mismos, siempre que cumplan unas condiciones mínimas de competición. Esta posibilidad, sumada a los torneos que Konami organice a lo largo de la temporada por toda España, es la combinación perfecta para potenciar y estimular a la enorme comunidad de usuarios de PES 2010 que busca una nueva forma de profundizar en la competición del juego y disfrutar de toda la emoción de la competición hasta después de verano.

Toda la PESLiga, todo en PESCLUB
A través de www.PESCLUB.es, la comunidad oficial de usuarios de Pro Evolution Soccer, que este año además incorpora multitud de novedades que la convierten en un portal de videojuegos, fútbol y redes sociales de primer nivel, los participantes de PESLiga podrán estar al tanto de todos los torneos que se vayan organizando en los diferentes territorios; así como también acceder a toda la información para organizar por ellos mismos un torneo completamente válidos que se contabilizarán en el ranking nacional de PESLiga.


PESLiga’10 dará comienzo el próximo 13 de marzo con la celebración del Torneo Apertura Online en PlayStation3 y Xbox 360, y sus respectivas modalidades junior, aceptando inscripciones hasta el próximo 11 de marzo. La temporada finalizará en el mes de septiembre con la celebración de la Gran Final Nacional, que coronará a los campeones, que representarán a España en la Final Internacional de PESLeague.
 
Unido
marzo 8, 2010
Mensajes
113
Karma
2
No estaría nada mal participar en estos torneos, lástima que no tenga una buena conexión para estar ahí luchando por el liderato xD
 
Unido
octubre 1, 2009
Mensajes
44
Karma
0
dios yo juegue un ida y vuelta con el superdinho ese y le empate 2-2 la ida y la vuelta 4-2 en los ultimos minutos xD
 
Superior