Siguiendo la estela del AFC Bournemouth (y del Eibar también), tenemos otro club modesto que asciende a la máxima categoría, en ésto caso se trata del FC Carpi de Italia.
Su historia es algo parecida a la del Bournemouth, estuvo en bancarrota en el año 2000, el club tuvo que refundarse y volvieron a empezar en la sexta categoría y pronto ascendieron a la quinta en donde se mantuvieron varios años. A partir del año 2009 comenzó su escalada, ascendió 2 años seguidos hasta la tercera división. En el año 2012 la región de Carpi sufrió un terremoto de grado 6 que causó varias muertes pero a pesar de ésta desgracia lograron ascender a la Serie B. Finalmente el martes lograron el ascenso a la Serie A, bonita historia la de éste equipo humilde. Eso sí, su estadio tiene una capacidad de 4000 espectadores y la Serie A exige 20000 espectadores, espero que por ésto no tengan ningún problema porque sería totalmente injusto.
Por otro lado que pena la lesión de Asenjo, que mala suerte está teniendo con las lesiones, es la tercera grave que sufre, espero que se recupere lo más pronto posible y vuelva con más fuerza que nunca. Ves las imágenes, sus gritos de dolor y como le dice al médico del Villarreal cuando está saliendo del campo que le diga la verdad de la lesión esperándose lo peor y da mucha pena.