La película de Ratchet and Clank fracasa en taquilla

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Con lo bien que ha funcionado el reboot de Ratchet and Clank en PS4, el largometraje homónimo, al contrario, ha sido un fracaso en los cines que ha supuesto a su productora, Rainmaker Entertainment, unas pérdidas de más de 10 millones de dólares. Así lo explicaba estos días Michael Hefferson, presidente de la compañía: "Obviamente estoy decepcionado por las cifras de espectadores y recaudación de Ratchet and Clank en sus primeras semanas de estreno".



El largometraje, del que os traíamos esta crítica la semana de su estreno, ha recaudado hasta el momento 8,2 millones de dólares en Estados Unidos, ya a punto de desaparecer de cartelera. No tenemos datos de cuánto ha hecho en España, pero enfrentarse en día exacto de estreno a un taquillazo como fue Capitán América: Civil War está claro que le habrá pasado también buena factura. Hefferson hablaba de previsiones superiores, "como ha ocurrido con El Libro de la Selva de imagen real de Disney", explicaba.

Por último se ha referido a los fans de los videojuegos, "el mejor público para la película de Ratchet and Clank", que ha calificado como los mejores espectadores pero insuficientes para que el largometraje salga rentable. Estas cifras no suponen ninguna buena noticia para el cine basado en videojuegos, pues van a ser vistas por otras productoras aumentando el miedo a hacer adaptaciones por fracasos en taquilla. Esperemos que Warcraft: El Origen y Assassin's Creed de Michael Fassbender funcionen mejor.

Ratchet and Clank, el videojuego de PS4, ha sido en cambio un súperventas desde que se estrenó, superando en algunos mercados a rivales tan fuertes como Dark Souls III.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Mensajes
2,843
Karma
1,060
Ubicación
Kamurocho
¿Que esperaban? Sacan una película 2 semanas despues del juego, ¿Quien va a pagar para ver repetidas las cinematicas del juego? Si hubiera salido la película 2 semanas antes para abrir boca y después el juego... al fin y al cabo, lo que los hizo famosos fue sus juegos y es el producto que interesaba, la película era secundaria.
 

CyRaXWoRSe

AccentBaD
Unido
junio 26, 2008
Mensajes
1,881
Karma
467
Ubicación
Valladolid
Es que si la historia de la película es similar al juego, el juego salió antes y no acabó de convencer... (la historia, no el juego, que es muy bueno) pues normal que la gente no la vaya a ver sabiendo lo que de va a encontrar.
 

nail23

Baneado.
Unido
abril 7, 2011
Mensajes
2,316
Karma
496
Es que practicamente aqui en españa yo no la he visto por ningún lado, por la zona que me muevo voy a un cine llamado ocine, siempre tiene los primeros estrenos, pero es que esta pelicula, me pareció muy raro que no estuviera, y aún menos verla anunciada por la tele, que no vi ni el anuncio del juego, asi que, entiendo perfectamente esa perdida de dineral.
 

brujo_toni

Vegetoni
Unido
marzo 13, 2011
Mensajes
7,025
Karma
1,361
Ubicación
Barcelona
Está claro que iba a tener un grupo de xonsoleros y que además le guste la franquicia. Lamentable no tantos. No pasará lo mismo con Assassin\'s Creed al ser mucho más conocido y jugado que esta de Ratchet.
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Es que tambien... Ratchet and Clank no es nisiquiera tan famosa a nivel "local" (Sony).

Estan God of War, Uncharted, Infamous, la saga Ratchet and Clank yo la pondria al nivel de LittleBigPlanet, Sly Cooper... aunque se escuche feo, "una mas del monton".

Si, sera divertida y todo, pero bueno... la fama importa y mucho en este negocio.
 

CharlyXero

Keys To The Kingdom
Colaborador
CharlyXero
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
17,568
Karma
9,289
Ubicación
España
Yo fui a verla aprovechando la fiesta del cine y no estuvo mal la verdad, pero tampoco es una gran cosa.

Además, como dicen por abajo, en muchos cines ni estaba. Yo suelo ir a cuatro cines, y solo en dos de ellos estaba la película.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
No es solo como dicen los comentarios de abajo, sino como en la noticia...a quien se le ocurre sacarla a la par que la de capitán américa.......
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Yo os voy a ser sincero, el juego para mi es malisimo, no por graficos y jugabilidad sino por el resto, pense que la peli iba a ser mejor ya que este reboot se hizo mas para peli que juego, veo que es igual de malo, para mi una gran decepcion, es mejor quedarse con los juegos de PS2 que son los que de verdad valen, porque lo que hace Insomniac Games con Ratchet es falta de ideas, prefiero esperar a un nuevo Ratchet que tarde años en salir, que sacar uno rapido, corto, pobre, y decepcionante.
 

ashoak1998

ashoak1998
Unido
febrero 27, 2010
Mensajes
1,575
Karma
223
Ubicación
Madrid
Esque no se tampoco como esperan recaudar teniendo en cuenta la poca disponibilidad de la película en cines, así como los precios que tienen, no la he visto, pero para que no esté ni para ver online en internet... Muy mala tiene que ser 😂
 

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Mensajes
7,639
Karma
2,862
Ubicación
Tenerife
@antizeus A parte de que Sony es una de las editoras de la película ellos no deciden, fue Insomniac quien decidió que se hiciera una peli, porque no es una compañía First, más bien Second.
 

AnubisZR

AnubisZR
Unido
marzo 21, 2009
Mensajes
478
Karma
54
Ubicación
Ofra Sin Ley
Pues normal!!!!! con lo "barato" que esta el cine quien se gasta 7 euros en ir a ver esta peli que es para niños? yo no me los gasto estando en carteleras otras como capitan america, x-men, etc....
 
Superior