La organización del Fun & Serious Game Festival 12 presenta sus primeras actividades

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
La organización del Fun & Serious Game Festival 2012 nos presenta mediante nota de prensa algunas de las actividades que tienen ya preparadas para esta nueva entrega de la feria, que tendrá lugar entre los días 26 de Noviembre y 2 de Diciembre en Bilbao.

El “Fun & Serious Game Festival”, cerró el pasado 1 de Octubre, el plazo para la presentación de candidaturas para la edición de 2012, alcanzando las 354 candidaturas de videojuegos en categoría Serious Games y 512 candidaturas de videojuegos de ocio. Dichas candidaturas pertenecen a diferentes países de todo el mundo.

Para el Certamen de videojuegos independientes HoPlay integrado a partir de este año, en el “Fun & Serious Game Festival”, el número de candidaturas ha sido de 71, lo que supone un importante crecimiento frente a las 46 creaciones del año pasado. La procedencia de dichos videojuegos también se ha ampliado a más países como Alemania, Argentina, España, India, Italia, Japón, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Suecia, Suiza y USA. Las empresas vascas por su parte, han presentado 17 videojuegos.

Las plataformas de dichos juegos son de Android, Online, iOS, Kinect, Nintendo DSi, Play Station 3, Windows y Mac, Xbox.

Con la incorporación del Certamen Internacional de Videojuegos Independientes hóPLAY, organizado por Alhóndiga Bilbao al Fun&Serious Game Festival, se amplían las fechas de celebración del mismo que serán del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre.

Entre las personalidades del sector de los videojuegos que ya han confirmado su presencia en el Fun&Serious Game Festival, se encuentra Rod Nelson, ingeniero de F1 del equipo Lotus Renault, que fue ingeniero de pista y mano derecha de Fernando Alonso cuando consiguió sus dos campeonatos del mundo. Nelson ofrecerá una charla en la que nos explicará el uso de un 'serious game' desarrollado por la universidad de videojuegos DigiPen, con sede europea en Bilbao, que utilizan para la toma de decisiones estratégicas en un contexto complejo, como lo es la fase de calificación y la carrera de Fórmula 1, en el que hay muchísimos elementos que controlar. Entre otras utilidades, permite determinar al ingeniero cuál es el mejor momento para realizar un pit stop.

Así mismo Charles Cecil, uno de los gurús de la industria del videojuego cofundador de “Revolution Software”, estará también en el Fun&Serious Game Festival para hablar del éxito de su actual proyecto de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, con el que lleva recaudados 800.000 dólares, el doble de su petición inicial. Cecil hablará de las nuevas vías de negocio que se abren gracias a este tipo de plataformas y cómo se pueden utilizar para conseguir mayores beneficios.

En al edición de este año del “Fun & Serious Game Festival”, la celebración de conferencias volverá a ser uno de los pilares básicos del Festival, con temas tan de actualidad como:

Mesa redonda de desarrollo de videojuegos en España.

¿Cuál es la realidad del desarrollo de videojuegos en España?

El Fun & Serious Game Festival apuesta por convertirse en un altavoz de la industria del videojuego español, para ello, los mayores expertos a nivel nacional participarán en una mesa redonda en la que abordarán los retos a los que se enfrentan, el presente de la misma y su futuro. La mesa estará compuesta por personalidades tan prestigiosas como Daniel Sánchez -Crespo, creador de Invizimals, Jorge Huguet, Director de Marketing de Sony Computer Entertainment, Jaime Giné, Vicepresidente International del Centro de Estudios del Desarrollo de EA y Enrique Colinet, desarrollador del videojuegos Spec Ops: The Line (2K Games).

Mesa redonda de la prensa especializada de videojuegos

Los directores de las principales revistas de videojuegos, hablarán sobre el sector abriendo un interesante debate sobre su situación actual y la perspectiva de futuro que tiene esta industria en nuestro país.

Por otro lado, dentro del marco del Festival, El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna acogerá, por segundo año consecutivo, las Conferencias Serious Games, a las que acudirán los mayores exponentes internacionales del sector. Además, también se celebrará un ciclo de Conferencias sobre Gamificación, donde participarán personalidades como Scott Schnaars de Badgeville, la empresa más importante del mundo de esta modalidad que ha aplicado las mecánicas de Gamification para compañías tan importantes como SAMSUNG, DANONE, DELL, FOX o la NBC, entre otras.

Apoyo de ADESE
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento se convertirá en esta edición en partner oficial del Fun&Serious Games Festival.

De esta manera, la asociación que representa más del 90% del consumo de videojuegos en el mercado español quiere mostrar su apoyo a un encuentro que, además de premiar a los videojuegos de ocio y serious games más importantes del año, tiene por objeto transmitir a la sociedad el potencial de desarrollo económico asociado a esta industria.

El Fun&Serious Game Festival cuenta con el patrocinio del Gobierno vasco y la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao, además del respaldo estratégico del prestigioso centro Digipen Institute of Technology Europe con sede en Bilbao.
 
Superior