La NBA y Take-Two se asocian para lanzar NBA 2K eLeague

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Mediante nota de prensa, la National Basketball Asociation (NBA) y Take-Two Interactive han anunciado sus planes de lanzar NBA 2K eLeague, una nueva liga profesional de juego competitivo que juntará a los mejores jugadores de baloncesto virtual del mundo. Según la nota, con este acuerdo nace la primera liga oficial de eSports gestionada por una liga profesional de deporte estadounidense.

Silver y Zelnick tras alcanzar el acuerdo de colaboraicón Silver y Zelnick tras alcanzar el acuerdo de colaboraicón
Esta liga comenzará en 2018 y estará formada por equipos, cada uno de ellos dirigidos por franquicias existentes de la NBA. Los equipos, que estarán formados por cinco jugadores profesionales de eSports y que participarán con avatares diseñados por ellos mismos, se anunciarán en los próximos meses.

Adam Silver, Comisionado de la NBA, comentó sobre el acuerdo: "Creemos que tenemos una oportunidad única de desarrollar algo verdaderamente especial para nuestros fans y para la joven y creciente comunidad de eSports.Esperamos combinar la gestión de primera clase de nuestros equipos NBA con la experiencia de Take-Two en el juego competitivo para crear una experiencia única".

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, añadió: "Estamos orgullosos de ampliar nuestra fuerte relación con la NBA y crear de manera conjunta la NBA 2K eLeague [...] Con este nuevo proyecto, Take-Two y la NBA se proponen impulsar el crecimiento de los eSports y llevar la emoción de la competición a nuevos y emocionantes niveles".
 

Archivos adjuntos

Superior