La música de Horizon: Zero Dawn buscaba la espectacularidad de sus vistas

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
Horizon: Zero Dawn tiene muchas cosas buenas. Su música no es una de ellas para todo el mundo, aunque sí ha gustado en general, y para hablar de ello el medio Gamasutra se ha reunido con sus máximos responsables: Joris de Man, que trabajó anteriormente en Killzone, también del estudio Guerrilla Games, y con Joe Henson y Alexis Smith, dueto conocido como The Flight y que han trabajado en la ambiental banda sonora de Alien Isolation, entre otros trabajos de música atmosférica.



Los tres han explicado que tenían claro lo que querían, a medida que iban viendo gameplays, conociendo la emotiva historia de Aloy, y teniendo por dealnte capturas y artworks que les mandaba el estudio para poder inspirar los acordes orquestados y hasta corales que aparecen en la música de Horizon. "Todo eso nos ayudaba a captar el estado de ánimo, el ritmo y el tono que queríamos conseguir, especialmente para trasladar esa sensación de vértigo y emoción ante el panorama que se ve en el juego".

Esto último hace referencia a las vistas y largas distancias de dibujado y horizonte que se recorren en el mundo postapocalíptico de Horizon. Querían conseguir ese mismo impacto con sus acordes y melodías, pero sin dar de lado a la épica y la acción que sobrelleva todas estas emociones. Aunque, explica de Man, que querían algo que no fuera demasiado imponente ni protagonista. Al contrario que en Killzone, este viaje es más emocional.
 

Archivos adjuntos

Superior