Yo creo que cada cual tiene sus cosas, siempre y cuando sepas aprovecharlas.
La Juventud hasta los 15-16 tiene la inocencia, la despreocupación total y el disfrute como patrón pero puede tener inconvenientes como la dependencia excesiva, el que se te estén prohibidas diferentes cosas y te tomen menos en cuenta por la edad, además de ser algo inmaduro e inexperto en muchos aspectos.
Supongo que la etapa de la Universidad 17-24 en mi caso (estudio medicina que son 6 añazos) es agobio constante y preocupación por no estar perdido con muy buenos momentos de diversión (Fiestas, partidos con los colegas, tu novia y el verano) . Me siento dominado por la gran cantidad de estudio y el desgaste que conlleva, responsabilidades fuertes a las que nunca me había enfrentado,las ganas de llegar a trabajar y verlo tan lejos etc...pero no dejas de disfrutar esos momentos.
La etapa que me viene que supongo será de los 25-40 años, será la de la madurez intelectual y social, asentamiento de ideas y de futuro, consolidarme en mi trabajo formar una familia y disfrutar tremendamente de todos los momentos, incluído el trabajo. Espero que la recompensa sea que mi trabajo cuanto menos no me cause asco sino que me sienta cómodo yendo al curro (si me encanta ya me doy con un canto en los dientes).
Tengo ilusión por cuando me independice y tenga algo de dinero, viajar, disfrutar de la experiencia y la felicidad de tner hijos y sentirme una presona libre, soñadora y con ganas de levantarse cada día (cosa que ahora no tengo xdxd).
A su vez echo de menos lo contrario, el que el peso del mundo lo lleven otros y tu ser un joven de 15 años cuya máxima preocupación es saberse la tabla periódica y jugar bien el partido del sábado. Esto si que lo hecho de menos la sensación de entrenar todos los días y entrar en un campo de fútbol a Jugar, aunque sea de tierra en segunda provincial y la ilusión que te produce un gol que para ti es como si lo hicieses en una final de champions, los chavales de turno, los padres de algunos compañeros y los de tu ciudad en general que se pasan por el estadio animando en lagrada...que tiempos jejeje xdxd).