La luz amarilla y las 3 luces rojas

Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
260
Karma
59
Ubicación
Behind the musgo
Antes de nada, expresar que no publico esto para crear polémica sino para informar a todos aquellos usuarios de una Playstation 3.
(Esto es menos común en las PS3 de 80Gb de disco duro en adelante., pero no creas que es imposible que te ocurra)

-Las luces rojas (Modelos anteriores a 40Gb, 40Gb no incluida)
Este problema surge al intentar iniciar la PS3:
No es aún un problema tan conocido como el de la Xbox 360, pero algunas de las consolas de Sony están comenzando a sufrir el mismo problema que las primeras partidas de su rival de Microsoft: se estropean. Todo parece indicar que el modelo de Playstation 3 de 60 GB tiene un error en la lente que afecta a una de cada 100 consolas que se vendieron en nuestro país.
Es un error al que le ha costado salir a la luz pero parece que los últimos juegos de PS3 aceleran este proceso. Se trata de videojuegos que hacen uso intensivo de la lente debido a constantes lecturas del blu-ray y esto acelera que la consola con el error de fabricación previo, se averíe antes. Esto, que en principio puede resultar un engorro, resulta al menos un alivio para el usuario que puede enviarla al servicio técnico en periodo de garantía. Pero ahí se encuentra con otro problema, y es que la consola PS3 de 60GB esta descatalogada y como Sony lo que hace es cambiar una consola por otra nueva, se encuentra a día de hoy sin stock. Desde hace mas de 2 meses muchos usuarios no pueden disfrutar de su PS3 y el descontento crece en los foros por parte de quienes están viviendo el problema.
Este problema se manifiesta con una luz roja que parpadea 3 veces.

Luz amarilla(consolas de 40Gb en adelante, 40Gb incluido
En el caso de las consolas de PS3 de 40 Gb en adelante aparece una luz amarilla que indica que el lector bluray está estropeado, en el caso de que se os haya quedado un juego dentro o lo sacáis manteniendo pulsado el botón eject (la flechita xD) mientras activas el botón trasera de la PS3 y oigas 3 pitidos seguidos, te percatarás de que si tenías un fondo de pantalla este se ha quitado y ha sido reemplazado por el fondo de pantalla por defecto, en el caso de que no fucione pedid ayuda al servicio técnico de sony(leer apartado a continuación)
Bien, vuestra PS3 no leerá ningún disco, así que tenéis 2 opciones:
1-Si conservas la garantía:
Llama al servicio técnico de sony para solicitar el reemplazamiento
(902102102 en España)
2-Si no conservas la garantía:
a)Comprarte una nueva PS3
b)Arriesgarse a abrir la PS3 y reemplazar el lector bluray
(solo recomendado a gente con experiencia)
Para cualquier consulta a cerca del tema solicitadla en vuestra respuesta.
Espero haberles sido de ayuda, un saludo :hola::victoria:
 

Pip0o0

esparza91
Unido
febrero 20, 2008
Mensajes
1,312
Karma
375
Ubicación
Mexico
pues resemos por que no le pase eso a nuestras plays jajjaj, la mia la tenog desde hace mucho y sigue como nueva, solo tiene unos cuantos rayones
 
Unido
marzo 17, 2008
Mensajes
19
Karma
2
Ubicación
zaragoza
y se sabe si las ps3 slim tienen algun tipo de problema parececido?o todavia es muy pronto,gracias
 
Unido
octubre 17, 2009
Mensajes
260
Karma
59
Ubicación
Behind the musgo
Es pronto, pero no dudo que ocurra, pero teniendo en cuenta que sony se ha esforzado en intentar solucionar esto, el consumo energético y el tamaño, he de suponer que habrá menos casos de que esto ocurra, pero aun así, si esto el ocurriera a uns ps3 slim no sería raro, o almenos es lo que opino
 
Superior