La lista de trofeos soñada: Final Fantasy VII

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Muchas veces nos hemos planteado, dentro del mundillo de los cazadores de trofeos, cómo habrían sido los juegos que marcaron nuestros primeros pasos de haber incluido de serie este sistema de galardones. En una época en la que el acceso a Internet era muy limitado y descubrir todos los secretos de un juego dependía de las cada vez más raras guías en papel, habría sido todo un desafío.

¿Os imagináis el primer Silent Hill con trofeos? ¿Metal Gear Solid? ¿Final Fantasy VII? Retos que os hubiesen obligado a descubrir todos los secretos de un juego. Hoy imaginamos cómo habría sido precisamente la lista de trofeos de éste último, si bien su edición de PC más actual cuenta con un sistema de logros (que obviaremos en éste artículo).

Acompañadnos por la que podría haber sido, en nuestra opinión, una lista de trofeos digna de uno de los títulos de mayor importancia de la historia de los juegos de rol.

• Bronce

• Búsqueda de venganza – Termina el CD 1
    • El fin del mundo – Termina el CD 2
    • SOLDADO caído – Contempla el viaje de Cloud y Zack hasta Midgar
    • Vivan las rubias – Consigue que Don Corneo escoja a Cloud
    • Kupopó – Completa el minijuego del moguri en el Gold Saucer
    • Beep beep – Gana una carrera a Teioh sin usar un Chocobo Dorado
    • Golpe de suerte – Activa por primera vez ¡Todos los suertudos 7!
    • Peticiones extrañas – Consigue la Guía de Barcos
    • Gordinflón – Invoca a Chocogordo
    • Propaganda – Encuentra todos los carteles del Paraíso de las Tortugas
    • Reencuentro inesperado – Contempla en un fantasma en la Iglesia del Sector Siete
    • Objetos Raros – Consigue la Garra Vagyrisk
    • La espada falsa – Consigue la Espada Masamune en el Gold Saucer
    • Premio de consolación – Consigue el submarino rojo
  • Plata

• La extraña pareja – Recluta a Vincent y Yuffie
    • ¿Se acabó de verdad? – Completa el juego
    • La Joya Marina – Derrota a ARMA Esmeralda sin usar ¡Todos los suertudos 7! ni Gesticular
    • Honrando una promesa – Entrega la Rosa del Desierto, la Guía de Barcos y el Arpa de Tierra
    • Materia recuperada – Contempla el fin de Don Corneo en Wutai
    • Señor de los dragones – Consigue a Bahamut, Neo-Bahamut y Bahamut-ZERO
    • Guillonario – Compra la casa en la Costa del Sol
    • SOLDADO, 1ª Clase – Completa la Batalla Especial en el Gold Saucer
  • Oro

• AVALANCHA – Consigue las armas finales de todos los personajes
    • ¡LÍMITE rebasado! - Consigue y utiliza todos los Límites de todos los personajes
    • Sabio Chocobo – Ten en el rancho un Chocobo de cada color
    • El Maestro – Consigue todas las Habilidades Enemigas
    • Todopoderoso – Consigue todas las Materias Maestras en Cañon Cosmo
    • ¿Excálibur? – Consigue la materia de invocación más poderosa
  • Platino

• ¡Allé voy! - Consigue el resto de trofeos

Como seguramente podáis ver, hay un par de trofeos perdibles, así como unos cuantos que os obligarían a jugar una buena cantidad de horas y alguno que requeriría bastante habilidad. Tenemos los que nos iban a exigir dedicarle muchas horas, como es por ejemplo ¡LIMITE rebasado! que por sí sólo nos va a exigir un montón de horas en lo que sería el primer CD (por razones obvias que tampoco vamos a comentar, aunque se trate de uno de los spoilers más famosos de la historia).

Conseguir el submarino rojo es algo que no es más que una simple curiosidad (además de que puede estropearnos bastante la partida), pero es algo que más de uno quizás no sabía que se podía hacer. La Garra Vagyrisk, pese a lo poco útil que es, tampoco es un objeto sencillo de conseguir, ya que a partir de determinado momento relacionado con nuestro nivel, será imposible delograr. No hemos podido resistirnos a poner esta clase de curiosidades, como también lo es SOLDADO caído, que quizás haya más de uno que, pese a conocer la historia, no haya visto la secuencia que tiene lugar en... bueno, ¿por qué contarlo?

Es inevitable poner algún trofeo especialmente insufrible. El Maestro os va a hacer dar varias vueltas, mientras que Todopoderoso os va a exigir un par de horas de lucha (no uséis a los Mover del Cráter del Norte, malditos), pero, sin duda, el trofeo más horrible es La Joya Marina. Os van a hacer falta unas cuantas Fénix+Ataque Final en MAESTRO para poder hacerlo... Aunque bueno, siempre os queda intentar el overflow.

Pero en cualquier caso, la idea de una lista así está bastante clara: obligarnos a recorrer un largo camino, llevarnos por derroteros que muchos quizás no conociesen y no dejar un sólo detalle sin descubrir. ¿Os imagináis la satisfacción de un Platino así? Nadie podría decir que lo ha conseguido sin esfuerzo alguno. A los fans, pese a que seguramente hayan “completado” esta lista de trofeos imaginaria, los animamos a conseguir superar estos desafíos.

Muchos cazadores de trofeos, sin duda, se han alegrado de poder disfrutar de algunos títulos de PS2 que en su momento les encantaron y ahora han recibido el añadido de los galardones. Por desgracia, aún, al menos en consolas, no tenemos la opción de rescatar estas joyas, de las que hemos hablado largo y tendido en nuestra sección El Condensador de Fluzo (podéis leer nuestro artículo sobre Final Fantasy VII aquí).

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
junio 20, 2009
Allé voy

Me ganaste con el nombre del platino xD

Todo lo que has mencionado lo hice en su día, menos la garra Vagyrisk de la que no había oído hablar jamás... Ya tengo una excusa para rejugarlo por quincuagésimo novena vez xD

Kenny_Obs

Kenny_Obscure
Unido
abril 19, 2012
28 trofeos mas el platino....pueden faltar mas trofeos para engordar la lista con detalles jeje
Por ejemplo tmb el de conseguir los soldaditos de shinra que habian 35. Pero nunca llegue a encontrar a mas de 10 :|

Unido
septiembre 24, 2012
Pues en Steam si tiene logros.

http://steamcommunity.com/stats/FINALFANTASYVII/achievements

La verdad es que molaría eso que planearon un día de con un programa implantar trofeos a los juegos antiguos.

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Para mi gusto faltan trofeos,con más de 40 estaría contento,pero bueno que si le ponen trofeos a este juego ya sería un notición,tenga 50 o 20 :D.Ojalá los pongan,pero a una versión HD,como al MGS,FF IX,etc,etc; soñar es gratis...

ajonay

tanatos_gc
Unido
agosto 27, 2013
Si sacaran una remasterización con trofeos del VII y VIII me lo compraba sin miramientos XD

A ver si se animan y sacan una lista de trofeos de Soul Reaver, uno de mis favoritos de PSONE.

Por cierto, platino allé voy... ÉPICO!!!

Clark007

Victor007
Unido
enero 1, 2008
Ojala tuviera trofeos, la verdad es que SONY si lo hiciera ganaría mas dinero por nuestra culpa jajaja.

numancia10

numancia1051
Unido
junio 22, 2008
La garra de vagyrisk se puede conseguir facilmente en el cd1 cuando llegas por primera vez a fuerte condor, dejas que lleguen arriba los enemigos y luchas contra el jefe que sale y te la da ;)
Lo del trofeo limite rebasado estaria muy bien ya que el 80% de la gente no vio nunca el ultimo limite de aeris que hace inmortales durante un tiempo a los personajes jajaja estilo luna ilimitada de rinoa en el FFVIII
El submarino rojo creo que se conseguia dejandose perder en el minijuego que te sale en la historia
Los demas estaria muy bien pero yo añadiria el de matar a arma esmeralda sin la materia subacuatica jajaja a ver quien se la funde en menos de 20 min.

F.J.

FJAA_87
Unido
mayo 4, 2012
Muy buena recopilación de trofeos. Aunque vencer a arma esmeralda sin gesticular me parece hasta inhumano :p

F.J.

FJAA_87
Unido
mayo 4, 2012
Incluiria un trofeo de oro por conseguir todas las invocaciones de los dioses (eso sí que llevaría unas cuantas horas)

Shiva_dilan

Hago guías y eso
Lord
Shiva_dilan
Unido
septiembre 13, 2012
Puedes meter aún muchos más trofeos, los juegos fuertes tienen 51 trofeos contando el platino, los descargables e indies alrededor de 30, por lo que éste no sería menos xD.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
El tema del límite de trofeos lo he hecho según las puntuaciones de cada lista, que conste. Yo también habría metido muchos más, pero tenía que guiarme por el límite de puntos aproximado que suelen tener las listas xD

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Final Fantasy VII es de los pocos juegos que compre originales para la Psx one y volví a bajármelo de la Store para la Ps3. No concibo otra forma de jugarlo que no sea la original una remasterización iba a romper ese encanto que tiene. Es mi opinión...

Gamebreak

Girelita
Unido
julio 27, 2010
Por cierto! buen aporte el de los trofeos. Hubiese estado guay que los hubiese habido antes...

R

ripper666

Este y GTA San Andreas remasterizados :babas: si, soñar es gratis jaja
Sobre todo el San Andreas, de ese si que tendria el platino (o casi) con mi partida de PS2 jeje

Unido
julio 25, 2007
para mi gusto, te ha faltado el trofeo de revivir a Aeris. porque se puede revivir, no?? o era una trola?? XD

me encanta esta lista de trofeos, que recuerdos, aunque eso si, en la memory de la psx tendria el platino, en el de la ps3 no, me faltan la batallas con las armas

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@doomhammer
Mira que he querido poner alguna coña al respecto, haciendo referencia a ello con un trofeo de conseguir el Arpa de Tierra, la Rosa del Desierto y la Guía de Barcos para luego ir a la Ciudad de los Ancianos, pero tampoco quería hacer... ¿spoiler? ¿Cuenta como spoiler el spoiler más conocido del mundo de os videojuegos? xD

Pero no se me ocurría nada. Me alegro de que haya tanta gente a la que parezca estar gustándole la lista... aunque no vaya a ninguna parte esto, claro, siempre nos gusta soñar un poco xD

Superior