Hilo Oficial La Liga Española de Fútbol

Unido
enero 28, 2009
Mensajes
3,248
Karma
2,208


VUELVE LA LIGA DE LAS ESTRELLAS


La Liga española de fútbol es la principal competición entre equipos de fútbol de España. Se celebra anualmente desde 1929, y la temporada se desarrolla entre los meses de septiembre (o finales de agosto) y junio (o finales de mayo).

El torneo está integrado por un sistema piramidal de ligas (divisiones) interconectadas entre sí, cuya máxima categoría es la Primera División. Al término de cada temporada y en función de los resultados obtenidos, los equipos participantes pueden ascender o descender de división.

Desde hace algunos años, la Primera División es llamada en medios periodísticos la "Liga de las Estrellas". Tras la aparición de las televisiones privadas en España, los clubes aumentaron enormemente sus ingresos gracias a los suculentos contratos de emisión de partidos por televisión. Esto les permitió contratar a muchos de los mejores futbolistas del mundo, algo que históricamente ya venían haciendo de alguna manera.

De acuerdo a la clasificación anual realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), la liga española finalizó el año 2006 considerada como la segunda mejor liga de fútbol a nivel mundial, por detrás de la liga italiana (Serie A), dato que contrastó con el claro descenso el año anterior en la valoración de la Liga española, que había sido considerada la mejor liga del mundo los años 2004, 2002, 2001 y 2000.

A partir de la 2008-09 cambia por primera vez su denominación, tras un acuerdo de patrocinio de tres años entre la LFP y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, adoptando el nombre de Liga BBVA, denominación usada las dos temporadas anteriores por la Segunda División.[6

Palmarés:

Real Madrid Club de Fútbol (31)
Fútbol Club Barcelona (19) Actual campeón y defensor del título.
Atlético de Madrid (9)
Athletic Club de Bilbao (8)
Valencia Club de Fútbol (6)
Real Sociedad SA (2)
Deportivo de la Coruña (1)
Sevilla FC (1)
Real Betis Balompié (1)



Equipos participantes:

* Almería
* Racing​
* Athletic
* Real Madrid​
* At. Madrid
* Sevilla​
* FC Barcelona
* Sporting de Gijón​
* Deportivo
* Tenerife​
* Espanyol
* Valencia​
* Getafe
* Real Valladolid​
* Málaga
* Villarreal​
* Mallorca
* Xerez​
* Osasuna
* Zaragoza










CLASIFICACIÓN



Pîchichi y Zamora:



6 GOLES





3 GOLES

Champions League:





Europa League:



Debido al desenvolso de las incorporaciones del Madrid tras su fracaso en la temporada anterior, se espera una liga más igualada que nunca, pero por otra parte también se espera una caida respecto a los otros equipos, ya que todo indica que esta Liga será como las anteriores un monólogo Real Madrid-Barcelona... ¿Mejorará el Barcelona con la incorporaciión de Ibrahimovic y la respectiva salida de Eto'o? ¿Mejorará el Madrid lo necesario para poder hacerle frente al todopoderoso Barça? ¿Le afectará al Barça el haber ganado el triplete y perder hambre de títulos? ¿Será por fin este el año del Atletico de Madrid, debido al gran momento de sus delanteros Kun y Forlán? ¿Tendrá el Valencia el nivel necesario para meterse en Champions al haber retenido milagrosamente a sus estrellas?

Está claro que la Liga BBVA cuenta ahora con los mejores jugadores del mundo, tras las incorporaciones de Benzema (mejor jugador de la Ligue 1), Kaka e Ibrahimovic (mejores jugadores del Calcio italiano) y Cristiano Ronaldo (mejor jugador de la Premier League).... pero, a pesar de ello...¿es esta la mejor liga del mundo? El debate está servido....



También te puede interesar:
~ Peña Barcelonista de LaPS3.com ~
Peña Merengue laps3
★ Peña Gol TV LaPs3.com ★
Peña Valencianista "los viciaos de la PS3"
Peña Atlética laPS3.com
El pichichi Laps3.com temporada 2009/10
UEFA Champions League El pichichi 2009 laPS3.com2009/10

________________


Iré modificando el post a lo largo de los días ya que hoy no he tenido mucho tiempo, espero que os guste y aver si lo puedo ir mejorando, se aceptan sugerencias :buf:

PD: Gracias a hirakun, por los minibanners... a ver si puedo ir poniendolos xD​
 
Última edición:

2pac_

Baneado.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
3,633
Karma
2,727
Venga colegaaa yo te doy animos cuando vayas por la jornada 34 o por ahi y si tu equipo no ha ganao la liga se te van a quitar las ganas de seguir haciendo lo de las jornadas XDXD tu ya sabras porque lo digo XD
 
Unido
enero 28, 2009
Mensajes
3,248
Karma
2,208
Bueno pues acabó la primera jornada de la liga, muy emocionante.

La primera jornada deparó muchas sorpresas, entre ellas la que destaca es el ridículo del Atlético de Madrid tras caer en la Rosaleda ante el Málaga por un contundente 3-0, demostrando quea pesar de fichar, sigue teniendo muchísimos problemas en la defensa.

Otro que pinchó y del que se esperaba más era el villarreal que empató 1-1 con el Osasuna, y en el que destaca la lesión de Marcos Senna que tuvo que abandonar en la primera parte.

La sorpresa la propició el Getafe goleando 1-4 en casa del Racing, con una fantástica actuación de Soldado, anotando tres goles y destacándose como pichichi.

En el duelo de más morbo de la jornada, Valencia-Sevilla.... la victoria fue para los locales tras los goles de Mata y Pablo Hernández, en el que destaca la deprimente imagen del césped.

Y respecto a los 'cocos' de la liga, el Madrid soldó con una victoria apretada ante el Depor, en el debut de los galácticos, en el que C. ronaldo anotó su primer gol de penalti provocado por el capitán Raúl, con una sobresaliente nota para Lass Diarra, decisivo en la victoria de su equipo.

Y el tricampéon, no defraudó a pesar de no tener a su estrella Messi y de no contar con su mejor juego, tras el duro partido del viernes ante el Shaktar, los blaugranas solventaron su partido con un contundente 3-0 ante el Sporting, en el que destaca el gol de Ibrahimovic en plancha, sin duda se quitará mucha presión con ese gol. El Barça demuestra un gran poderío en el juego aéreo, al ser los 3 goles a balón parado.

PD: Post principal actualizado, vaya curro xD
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
Madrid y Barça tienen 2 salidas muy complicadas y ademas es a la vuelta de selecciones con los problemas que eso tiene siempre, uno de los 2 pincha seguro, sino los 2...
 
W

Warrior1899

Muy buen trabajo.
Bueno ahora 15 días odiosos de parón, joder como odio estos 15 días cada año igual... Y dentro de pocas semanas habrá jornada entre semana no?
De momento el Barça a empezado bien, pero solo es el principio... Esta liga será muy larga...

Saludos!
 
Unido
agosto 7, 2007
Mensajes
4,593
Karma
5,067
Mi valoración de la jornada, del 1 al 10.

10: Soldado
9: Málaga
8: Banega
7: Lass
6: Valencia
5: Barcelona
4: Racing
3: Atlético de Madrid
2: Kanouté
1: Césped de Mestalla
 
Unido
enero 28, 2009
Mensajes
3,248
Karma
2,208
2º jornada de liga:

Empezó la jornada con un partido de mucho morbo: Getafe-Barça, el actual lider la liga BBVA se enfrentaba al actual campeón, los azulones tuvieron muchas ocasiones para adelantarse y noquear al Barça (que venía del virus FIFA y con muchos suplentes en la delantera). A Guardiola no le gustaba la cosa, y con la salida de Messi e Iniesta, todo cambió: 2º gol de Ibrahimovic y asistencia de este a Messi para el segundo: 0-2.

Siguió la jornada con otro partidazo: Espanyol-Madrid, el conjunto de los 'galácticos' venía bastante presionado y nadie sabía si podría con un Espanyol motivado por jugar en casa y estrenar estadio y con una mentalidad de ganar para dedicárselo al fallecido Jarque. Los 'pericos' no aprovecharon sus ocasiones, hasta que un inmeso Kaka' sin duda el mejor fichaje de los blancos, dio dos pases de gol: Granero y Guti. Finalmente Cristiano puso el 0-3 definitivo.

El Sevilla jugaba en el Pizjuán ante su afición y no defraudó con un esplendoroso Luis Fabiano que firmó un doblete, el partido acabó con goleada ante el Zaragoza, por el cual Arizmendi fue el mejor, anotando su único gol y anulándole uno que se presume ser legal. 4-1 para los nervionenses.

El Atlético también jugó, en la jornada del sábado y acabó con una triste imagen y empate ante el Racing. La afición lo pagó con la presidencia y se vieron numerosos accidentes en la grada, una actitud lamentable para un equipo de champions.

Hoy, domingo la jornada seguía con varios partidos importantes: Deportivo-Málaga, las revelaciones de la pasada campaña se enfrentaban en Riazor. El jugador pretendido por el Barça Filipe Luis se sacó un testarazo a la escuadra en la recta final del partido para poner el 1-0 definitivo.

El Valencia firmó su candidatura al título al ganar en el José Zorrilla al Valladolid, con doblete de Villa y una buena actuación de los valencianos que vienen embalados tras retener a sus estrellas. 2-4.

Y en el resto de la jornada, el Villarreal consiguió un triste empate en casa ante el Mallorca, el Athletic ganó en casa del recién ascendido Xerez por 0-1, el Tenerife se estrenó en casa ante su afición por un igualado 2-1 y el Sporting ganó en Gijón al Almería por 1-0.

PD: Post principal actualizado y vaya curro! xD
 
Superior