YouTube la inteligencia de un cuervo

Unido
febrero 17, 2009
La expresión "Cría cuervos y te sacarán los ojos" viene de la historia de un cazador que encontró a un pequeño cuervo herido y en lugar de rematarlo decidió aplicarle medicina y curarlo . Una vez ya curado y más mayor,el cuervo,mientras su "dueño" dormía,se le lanzó encima del rostro y comenzó a picotearle el ojo hasta arrancárselo de cuajo . Este cazador,a todos sus aprendices les contaba la historia y siempre la acababa con un : "Cría cuervos y te sacarán los ojos" . De ahí el origen de esta frase célebre .

Lo oí en la radio y no,no se vuelven cariñosos .
bueno, si empezamos con esas, todos los animales son peligrosos, si les dan golpes de ira XD aunque lo de tener un cuervo, lo veo muy lejano, por no decir que no lo veo :cunao:

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
el cuervo es un animal de color negro y que se alimenta de carroña(entre otras cosas al ser omnivoro)de hay su mala imagen,por eso esa frase esta mas sacada del miedo y desde la supersticion que de la realidad,mucha gente a tenido cuervos y grajos y nunca a pasado nada
es mas,es un ave bastante leal y mas inteligente que cualquier canido,siendo un animal oportunista es dificil creer que le saque los ojos a quien le da de comer

Unido
febrero 17, 2009
si un cuervo te pica los ojos, es porque brillan, y a ellos les atraen las cosas brilantes, tambien puede picarte en la oreja si llevas un pendiente, un rottwailer de esos o como se escriba XD es mas peligroso que un cuervo y a la gente que los tiene, no les dicen nada... nose es mi opinion

Unido
diciembre 7, 2009
molan mucho los cuervos,donde yo vivo un señor ya algo viejo,tiene uno al que le cortaron la lengua y puede decir cosas como los loros

Unido
febrero 17, 2009
molan mucho los cuervos,donde yo vivo un señor ya algo viejo,tiene uno al que le cortaron la lengua y puede decir cosas como los loros
eso tambien me lo an dicho lo de cortarle la lengua... pero no me lo creo :ein::ein:

PD: este video tambien es muy bueno... yo creia que era playback pero no XD

Unido
marzo 19, 2007
bueno eso de cariñosos.. si te va que te metan picotazos y te saquen los ojos aya tu xDDD

Unido
agosto 26, 2007
alla donde se encuentre un tirador de cruzcampo
si un cuervo te pica los ojos, es porque brillan, y a ellos les atraen las cosas brilantes, tambien puede picarte en la oreja si llevas un pendiente, un rottwailer de esos o como se escriba XD es mas peligroso que un cuervo y a la gente que los tiene, no les dicen nada... nose es mi opinion
...Enumera el autor refranes conocidos en torno a este pájaro enlutado como 'Cuando los cuervos gritan en el cielo es que anuncian las hambres a los del suelo' o 'Si el número de cuervos que pasa es impar, las desgracias traerán'. Y explica sobre todo el ya referido refrán de 'Cría cuervos y....', un dicho que tiene que ver con que el cuervo es un ave carroñera, que como no puede romper la piel de aquellas presas que encuentra sin vida, se alimenta de partes blandas como los ojos. Y esto es lo que al parecer también hacía en otros tiempos con los humanos, comiéndose los ojos de los combatientes muertos en las guerras napoleónicas o en las ejecuciones capitales cuando se dejaban los cadáveres al sol para ejemplo de los demás bandidos.
http://www.hoy.es/v/20100331/contraportada/fiel-inteligente-mala-fama-20100331.html

Superior