La industria del videojuego español creció un 21% en 2014

alperegrina

Redactor laps3.com
Unido
mayo 7, 2013
Mensajes
11,370
Karma
4
Según informó recientemente la Asociación española de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos, DEV, mediante nota de prensa, la industria española del videojuego español creció un 21 % en 2014, llegando a facturar 413 millones de euros según los datos aportados en primera instancia por el Libro blanco del sector.


Castlevania: Lords of Shadows 2 fue desarrollado en España por Mercury Steam.

Tal y como destaca DEV en la nota de prensa, este crecimiento ha sido en gran medida posible gracias a que este colectivo pudo beneficiarse el pasado año del primer plan de ayudas públicas para la realización de proyectos de desarrollo de software de entretenimiento.

Desde DEV destacan al respecto: "El diálogo permanente con la SETSI del Ministerio de Industria ha permitido adaptar las ayudas disponibles a las necesidades de las pymes del sector y a la financiación específica de proyectos". Durante los próximos días, DEV realizará diversas ponencias y mesas redondas para hablar sobre la industria española, en eventos destacados como Gamelab 2015.
 

Archivos adjuntos

Última edición:

DFL

NeoDFL
Unido
enero 3, 2014
Mensajes
2,457
Karma
476
Ubicación
BCN
Ya, y viendo los más vendidos de dicho año, mayormente catálogo casual con juegos vacíos y jugabilidad repetitiva significa que cada vez saldrán más juegos para este tipo de personas (sí, aún más), y al final se olvidarán de los que buscamos juegos de verdad.
 

gabri2892

Baneado permanentemente.
gabieva24
Unido
mayo 30, 2015
Mensajes
254
Karma
0
Ubicación
Valencia
Hombree es lógico! Hay muchísimo niño rata en mi País y demasiado casual.Es una pena si,pero bueno si eso genera beneficios pues bien.Lo que podrían es tocar menos niños rata en los online, cuando te tocan hay que silenciar el juego, es imposible jugar con tanto grito y tanta madre gritando al hijo con que haga los deberes,saludos
 

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
Mensajes
340
Karma
21
En primer lugar, que me alegra que por fin se subvencionn los videojuegos en España, pese a que a muchos les joda, es cultura (segun que juegos, como todo en la vida), y me jodia ver como peliculaa de "HUMOR" se subvencionaban con dinero publico, peliculas de mierda, y este sector mientras lleno de telarañas (no quiero ni acordarme de la cifra que dio el gobierno autonomico de Cantabria (creo que era) para rodar Campamento Flipy, aun tengo pesadillas)
Y en segundo, a ver si se usan esas subvenciones para algo mas que para juegos casuales, como dicen los de comentarios anteriores, porque el unico juego español de 2014 que si me he pasado, disfrutado, etc fue Castlevania Lords Of Shadow 2.
 

Codiar

Neiserblack
Unido
febrero 15, 2011
Mensajes
660
Karma
16
Pues yo sigo en contra de las subvenciones, al final lo unico que se hace es acomodarsele el culo a quienes las reciben.
Deberían dar más facilidades tanto a los videojuegos como al cine, pero nunca dinero, me refiero con esto a proporcionarles un lugar donde rodar por ejemplo o hacerles más sencillo el publicarla y dsitribuir el producto.
 

TheLiquidSnake

Sniper69Snake
Unido
julio 7, 2010
Mensajes
3,227
Karma
674
Ubicación
Girona
Pues bien, prefiero que subvencionen a la industria de los videojuegos que a muchas otras mierdas, o a que nos roben, que por lo menos sabemos para donde va el dinero.
 
I

Impaci3nte

Normal que crezca, si está la mayoría en paro pues habrá que matar el tiempo de alguna forma.
 
Superior