La hipersexualización de la mujer en videojuegos

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Sí, ellos no se libran de estar hipersexualizados, claro que sí, parece que el carisma tiene que venir medido por la guapura y cánones contemporáneos. Pero al menos ellos siempre tienen dos dedos de frente, son valientes, argumentan bien cualquiera de sus exhibicionismos y nunca cuentan con un culito respingón o una protuberancia injustificada de sus características masculinas. Además, por supuesto, se entienden como actores ágiles y fuertes, sus hazañas bélicas y odiseas aventureras les exigen cuerpazos de gimnasio. Se admite. Pero aquí, si algún personaje tiene que tener un rol meramente decorativo, que ese personaje sea mujer. Todavía existe en exceso esa inmadurez, esa simplificación depravada. Queda mucho por recorrer para equiparar videojuegos y cine, por muy hipsters y culturetas que queramos ponernos.
En la mayoría de juegos en la que como dices se "hipersexualiza" a ambos géneros, en ambos casos tienen los mismos motivos...eso de que los varones tienen excusas porque "son valientes, argumentan bien cualquiera de sus exhibicionismos y nunca cuentan con un culito respingón o una protuberancia injustificada de sus características masculinas...", estar todo el día mostrando tableta...¿como lo justifican en esos juegos?, el doble rasero macho, ellos son valientes porque si, en esas circunstancias no? ellas simplemente por ser mujeres no, ya esta ¿es eso?, si el hombre se ve fuerte es porque tiene motivos, si la mujer se ve en forma/fuerte delgada no los tiene es solo para atraer a los hombres sin argumento alguno? se pueden exagerar los músculos masculinos que es lo que mas destaca de un hombre, pero no las caderas y senos de una mujer que es lo que mas destaca de ellas?.

Y este ejemplo de mujer...sin sostén, y con la cremallera abierta de esa ropa que da mucho que mirar y insinuar, que solo enseña carne en X zona para que mires a X zona casualmente igual de la que mencionas llamada Eva de mgs3 solo que esta ultima mencionada con sosten, pero oye, esta mujer no es valiente...se llama The Boss, una don nadie ;D
, no se lo curro como tu dices, con hazañas bélicas, ni su trabajo le exigía un cuerpo de gimnasio...como e visto que eres fan de la saga entenderás la ironía...espero.

Y este ejemplo varón también tiene todo el sentido, y esta totalmente justificado y se lo a currado por sus hazañas bélicas y su valor detrás de un escritorio al contrario que la anterior, y no tiene ninguna protuberancia injustificada (a tenido un pasado si...pero lo dejo atrás y esta muy exagerado aun para alguien con ese pasado)...o simplemente se chuto algo quien sabe...uno llamado senador armstrong (antes de que me digas que llega a como esta en la imagen por un motivo justificado...antes de estar como en esa imagen esta exagerado igual sin ese motivo)

¿Que muchos juegos "hipersexualizan" a las mujeres, con cuerpos delgados, curvas y exuberantes senos y mostrando carne? Si, ¿que también lo hacen con los personajes masculinos enseñando carne y con músculos enormes y definidos? SI.

Ninguno tiene excusa de si valiente, o si se lo exige su papel etc, simplemente son videojuegos, y intentan ser lo mas llamativo en la mayoría de ellos ya que son cosas que no suceden en la vida real y se las inventan y en esos mundos "los hombres super cachas" y "las mujeres con sus atributos femeninos resaltados" son algo que no ves en tu día a día por la calle, si quieres ver realidad sal a la calle, es cierto que muchos juegos ahora están yendo a lo "realista" con cosas mas cotidianas y sin exagerarlas para crear esa sensación de "ohhh yo veo a gente así por la calle, sin tener senos enormes o ser todos unos machacas, que realista es...es..como si pudiera llegar a pasar tmb en la vida real o si fuera sacado de ella...que guay", que no digo que este mal, que esta bien ir por ese camino tmb, pero...a lo que voy, que hagan esto en los videojuegos, y destaquen y exageren tanto los atributos de hombres y mujeres, no es malo...es llamativo, es diferente, no me voy a masturbar como dices por ver a estas feminas digitales, como espero entiendas que las mujeres no lo harán con esos tíos de tableta al aire...y yo creo que los videojuegos están para eso, para transportarte o sumergirte en otro mundo diferente al de esta realidad...

Resumen: En definitiva, si, los juegos "hipersexualizan" a ambos géneros en muchos casos, y cuando se hace tanto en hombre como mujer no tienen excusa, y si llegas a pensar que uno la tiene por X argumento, seguramente la otra parte tmb lo tenga en la gran mayoría de casos (no todos claro esta, pero casualmente cuando no se argumenta la de una parte, tampoco la de la otra), pero ponerse a destacar solo una, y dejar de lado el que no interesa o dedicarle solo 4 párrafos de toda la biblia y excusarlo...no esta bien, en mi opinión ;)

Última edición:

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Un tanto.. como decirlo, contradictorio el articulo... creo que hay sexualizacion de ambos lados, todo el mundo ha jugado prince of persia: las arenas del tiempo, en donde a medida que jugabas el principe se iba quitando la camiseta, hasta terminar con el torso desnudo, god of war donde kratos va casi desnudo en las 3 entregas, devil may cry donde hay trajes de dante sin camiseta, los dragon ball donde los personajes pierden ropa a medida que pelean, los batman con batman enseñando tableta A TRAVES del traje... y no veo a nadie armando revuelo por eso... vale si, hay ejemplos (sobretodo japoneses) donde se exageran las formas femeninas (bayonetta, mai de kof, o kitana de mk) como los hay con los masculinos, por lo que creo que las cosas estan equilibradas, hay muchisimos personajes femeninos que destacan por su caracter y dominio, por encima de la carne que enseñen, la propia big boss de metal gear, las de uncharted, lara crofft, aveline de AC, nariko de heavenly sword, ellie de the last of us, madison de heavy rain, etc... etc... etc... en serio estas mujeres son tontas, tienen dialogos insinuantes y solo sirven para enseñar? no creo... de hecho muchas de ellas van matando hombres a gusto del consumidor... los juegos que se pasan de la raya (que siempre los hay) son censurados y listo... en lo demás yo creo que hay paridad, el problema es que vivimos en un mundo en que un hombre sin camiseta es algo normal y una mujer en sujetador, es una provocacion machista para hombres ansiosos por ver carne....

Pt. A parte dejo los temas que si son un tanto machistas con el uso femenino en gta o god of war, que si deberian retirarse, me centro principalmente en el tema "enseñar", que yo creo que a ninguna chica gamer no le gusten los personajes masculinos, es mas conozco mas de una que anda enamorada de Drake...

Unido
mayo 14, 2010
Estoy totalmente a favor de la hipersexualización de los personajes (mujeres), en cualquier tipo de ficción o en la vida misma. Es más, deberían enseñar sin ningún tipo de censura, genitales y escenas de sexo explícito en la misma medida en la que nos muestran y además nos obligan a ejecutar a nuestros enemigos de las formas más crueles, desmembrandolos, destripandolos, etc....
¿Nos vamos a escandalizar por un exceso de exibicionismo mientras nos meamos de risa contemplando las tripas del contrario?
El artículo es una estupidez infame que pretende generar enfrentamientos absurdos.
Un salido....digooooo....Un saludo.

Unido
diciembre 14, 2011
yo creo que cada uno tiene su opinión,pero el respeto que nunca falte.es mas sale mucho degenerado por cosas asi.solo decir que hubo uno en estados unidos que se creía uno de final fantasy y mato por eso con esto lo mismo.nunca hay que pasar esa línea en mi opinión.y claro que puede gustar pero eso a o otro hay una línea muy pequeña.saludosss

Unido
julio 29, 2008
Ante todo aclarar a cierto compañero que el feminismo no es un movimiento en contra del hombre, cierto es que algunas personas dentro del movimiento se pasan y llegan a cometer errores del machismo pero "OJO: ES HEMBRISMO, NO FEMINISMO" ese termino me supuso una gran leccion y mi canvio de percepcion acerca del mismo, ese "subgrupo" es l mayor lacra del feminismo ya que da una imagen para nada real del mismo. El feminismo lo unico que hace es luchar por la igualdad de las mujeres, eso es malo?
Todos tenemos madre, agunos incluso hermana o novia, y sinceramente, os gustaria que fueran tratadas como un objeto sexual?

No veo necesario ni que los hombres en los videojuegos sean guapisimos y super musculosos (viva Trevor Phillips) ni que las mujeres vayan en bragas y sujetador a la guerra y encima con tetas y culo de modelo, es mas cuantos de los aqui presentes nos parecemos en algo a lo anteriormente aqui mencionado? querem os una sociedad tan superficial llena de chicos que mean proteinas y chicas anorexicas y llena de plastico?

Viva "Cancion de hielo y fuego" (juego de tronos) y la puesta en escena de Brienne de Tarth esa mujer fea, corpulenta y guerrera, y Arya Stark la joven rebelde, luchadora y carismatica.
¡Que las unicas diferencias sean marcadas por la biologia, Si a la igualdad social!

Unido
julio 29, 2008
Ante todo aclarar a cierto compañero que el feminismo no es un movimiento en contra del hombre, cierto es que algunas personas dentro del movimiento se pasan y llegan a cometer errores del machismo pero "OJO: ES HEMBRISMO, NO FEMINISMO" ese termino me supuso una gran leccion y mi cambio de percepcion acerca del mismo, ese "subgrupo" es l mayor lacra del feminismo ya que da una imagen para nada real del mismo. El feminismo lo unico que hace es luchar por la igualdad de las mujeres, eso es malo?
Todos tenemos madre, agunos incluso hermana o novia, y sinceramente, os gustaria que fueran tratadas como un objeto sexual?

No veo necesario ni que los hombres en los videojuegos sean guapisimos y super musculosos (viva Trevor Phillips) ni que las mujeres vayan en bragas y sujetador a la guerra y encima con tetas y culo de modelo, es mas cuantos de los aqui presentes nos parecemos en algo a lo anteriormente aqui mencionado?realmente queremos una sociedad tan superficial llena de chicos que mean proteinas y chicas anorexicas y llena de plastico?

Viva "Cancion de hielo y fuego" (juego de tronos) y la puesta en escena de Brienne de Tarth esa mujer fea, corpulenta y guerrera, y Arya Stark la joven rebelde, luchadora y carismatica.
¡Que las unicas diferencias sean marcadas por la biologia, Si a la igualdad social!

dhalean

Dhalean_
Unido
noviembre 4, 2012
Bueno, de entrada hay que descartar los títulos japoneses y en especial los de estilo manga, se trata de un estilo y de un tipo de arte intrínseco a gran parte de su cultura actual y no tenemos derecho a juzgarlo, por lo demás, creo que hay personas que se empeñan en ver cosas malas y retorcidas, se a avanzado mucho, y en los juegos las mujeres son inteligentes, habilidosas y con carácter, si además están buenas pues mira bien por ellas, a quien le parezca mal quizás sea por envidia, pero lo cierto es que cada ved hay mas protagonistas mujeres, habría que fijarse en eso.

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
@eljose la ha clavado, jajaja, la verdad es que no veo lógico crear polémicas de esto, cuando cosas mucho peores se ven en los videojuegos. En las películas, TV, etc. pasa lo mismo y creo que es algo lógico dentro de nuestra raza, sino, estaríamos creando enfrentamientos absurdos por todos lados.

KazuyaMishima

Javi_tekken
Unido
agosto 27, 2013
Estoy con Resistance Burning Skies y el personaje de Ellie corresponde con este artículo, una tía normal, aunque yo valoro que es efectiva más que en los típicos juegos que el personaje de apoyo molesta más que ayudar. El resto me da igual porque no deja de ser un par de unos y ceros.

MartinSawyer

MartinSawyer
Unido
abril 18, 2011
No puedo creerlo, ¿me habeis borrado el comentario?

Pues nada, se vuelve a poner:

https://www.youtube.com/watch?v=OquEkn7Ih98

Del doble rasero nunca se habla, cuando dejen de sexualizar hombres, hablaremos de lo polícamente correcto en el sexo.

Superior