General Radec
Monkey_Dii_Luffy
En la mayoría de juegos en la que como dices se "hipersexualiza" a ambos géneros, en ambos casos tienen los mismos motivos...eso de que los varones tienen excusas porque "son valientes, argumentan bien cualquiera de sus exhibicionismos y nunca cuentan con un culito respingón o una protuberancia injustificada de sus características masculinas...", estar todo el día mostrando tableta...¿como lo justifican en esos juegos?, el doble rasero macho, ellos son valientes porque si, en esas circunstancias no? ellas simplemente por ser mujeres no, ya esta ¿es eso?, si el hombre se ve fuerte es porque tiene motivos, si la mujer se ve en forma/fuerte delgada no los tiene es solo para atraer a los hombres sin argumento alguno? se pueden exagerar los músculos masculinos que es lo que mas destaca de un hombre, pero no las caderas y senos de una mujer que es lo que mas destaca de ellas?.Sí, ellos no se libran de estar hipersexualizados, claro que sí, parece que el carisma tiene que venir medido por la guapura y cánones contemporáneos. Pero al menos ellos siempre tienen dos dedos de frente, son valientes, argumentan bien cualquiera de sus exhibicionismos y nunca cuentan con un culito respingón o una protuberancia injustificada de sus características masculinas. Además, por supuesto, se entienden como actores ágiles y fuertes, sus hazañas bélicas y odiseas aventureras les exigen cuerpazos de gimnasio. Se admite. Pero aquí, si algún personaje tiene que tener un rol meramente decorativo, que ese personaje sea mujer. Todavía existe en exceso esa inmadurez, esa simplificación depravada. Queda mucho por recorrer para equiparar videojuegos y cine, por muy hipsters y culturetas que queramos ponernos.
Y este ejemplo de mujer...sin sostén, y con la cremallera abierta de esa ropa que da mucho que mirar y insinuar, que solo enseña carne en X zona para que mires a X zona casualmente igual de la que mencionas llamada Eva de mgs3 solo que esta ultima mencionada con sosten, pero oye, esta mujer no es valiente...se llama The Boss, una don nadie ;D
Y este ejemplo varón también tiene todo el sentido, y esta totalmente justificado y se lo a currado por sus hazañas bélicas y su valor detrás de un escritorio al contrario que la anterior, y no tiene ninguna protuberancia injustificada (a tenido un pasado si...pero lo dejo atrás y esta muy exagerado aun para alguien con ese pasado)...o simplemente se chuto algo quien sabe...uno llamado senador armstrong (antes de que me digas que llega a como esta en la imagen por un motivo justificado...antes de estar como en esa imagen esta exagerado igual sin ese motivo)
¿Que muchos juegos "hipersexualizan" a las mujeres, con cuerpos delgados, curvas y exuberantes senos y mostrando carne? Si, ¿que también lo hacen con los personajes masculinos enseñando carne y con músculos enormes y definidos? SI.
Ninguno tiene excusa de si valiente, o si se lo exige su papel etc, simplemente son videojuegos, y intentan ser lo mas llamativo en la mayoría de ellos ya que son cosas que no suceden en la vida real y se las inventan y en esos mundos "los hombres super cachas" y "las mujeres con sus atributos femeninos resaltados" son algo que no ves en tu día a día por la calle, si quieres ver realidad sal a la calle, es cierto que muchos juegos ahora están yendo a lo "realista" con cosas mas cotidianas y sin exagerarlas para crear esa sensación de "ohhh yo veo a gente así por la calle, sin tener senos enormes o ser todos unos machacas, que realista es...es..como si pudiera llegar a pasar tmb en la vida real o si fuera sacado de ella...que guay", que no digo que este mal, que esta bien ir por ese camino tmb, pero...a lo que voy, que hagan esto en los videojuegos, y destaquen y exageren tanto los atributos de hombres y mujeres, no es malo...es llamativo, es diferente, no me voy a masturbar como dices por ver a estas feminas digitales, como espero entiendas que las mujeres no lo harán con esos tíos de tableta al aire...y yo creo que los videojuegos están para eso, para transportarte o sumergirte en otro mundo diferente al de esta realidad...
Resumen: En definitiva, si, los juegos "hipersexualizan" a ambos géneros en muchos casos, y cuando se hace tanto en hombre como mujer no tienen excusa, y si llegas a pensar que uno la tiene por X argumento, seguramente la otra parte tmb lo tenga en la gran mayoría de casos (no todos claro esta, pero casualmente cuando no se argumenta la de una parte, tampoco la de la otra), pero ponerse a destacar solo una, y dejar de lado el que no interesa o dedicarle solo 4 párrafos de toda la biblia y excusarlo...no esta bien, en mi opinión
Última edición: