La guionista de Rise of the Tomb Raider critica a la antigua Lara Croft

Jabote

Redactor laps3.com
Unido
julio 17, 2015
Mensajes
1,880
Karma
2
No son pocas las heroínas de videojuegos que están hipersexualizadas a más no poder, o peor aún, las luchadoras de juegos de pelea que muestras modelados totalmente inverosímiles. En LaPS4.com hemos hablado largo y tendido del tema, y el último ejemplo de la búsqueda de un mayor realismo y dejar atrás estos cánones estereotipados viene, además de Ninja Theory con la protagonista de Hellblade, de la mismísima Lara Croft del nuevo Rise of the Tomb Raider.


Sus creadores, Crystal Dynamics, han explicado que, aunque el personaje empezó siendo heroína extremadamente sexualizada, la nueva Lara Croft de esta entrega no responde para nada a esos tópicos fáciles para dibujar a una mujer hipersexualizada, ahora que la tecnología permite dar con formas y modelados más coherentes o realistas; además de que no es necesario una súper chica atractiva para vender bien un juego.

La encargada de reabrir este viejo debate y enorgullecerse de la nueva Lara ha sido precisamente Rhianna Pratchett, una de las guionistas del juego y mujer muy conocida por su lucha contra las desigualdades y los diseños estereotipados. Hablando sobre cómo era Lara y cómo es ahora, ha dicho:

"La nueva Lara no necesita aquello. Todavía es hermosa, es fuerte, sigue teniendo mucho carácter, pero no está sexualizada de la forma en que se hizo anteriormente. Para ser justos, una gran parte de toda esa sexualización de Lara en el pasado se impuso únicamente con fines de comercialización, y tenía una gran influencia... Como jugadora, voy a admitir que me enfadaron por ese tipo de comercialización para aquella Lara. Era algo así como, 'Hey, estoy siendo atractiva para los niños'. En su momento llegué a pensar 'me voy a jugar a otro juego, entonces'. Pero todo eso es algo que definitivamente ya queda muy, muy en el pasado".
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
mayo 10, 2009
Mensajes
62
Karma
0
Es muy facil criticar la base de la que partes ahora que te va bien. Para mi el Tomb Raider es un juegazo y sera uno de los clasicos imprescindibles. Y este segundo con la gilipollez de darselo a Mocosoft la ha cagado con los futuros compradores de PS4, y espero que la caguen para que ninguna compañia haga estas tontadas.
 

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
Me mola más cómo está desarrollada la historia de este nuevo en comparación del antiguo, también es verdad que ahora son otros tiempos y es posible realizarlo de esta manera, no como en PS1, pero esto no quita que los anteriores sean una pasada. Para mi, Tomb Raider 2 es de los mejores de su época.
 
Unido
noviembre 13, 2015
Mensajes
52
Karma
0
"no es necesario una súper chica atractiva para vender bien un juego"

¿Identificas hipersexualización con atractivo? Así mal eh...
 
Superior